Consejos para viajar a Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 168741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para viajar a Jordania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tengo vacaciones en junio, sabeis como esta el ambiente en Jordania para perderme una semanita por allí?
Estoy preguntando en agencias de viaje y no me lo recomiendan, pero ya sabeis, los viajeros somos así, me fio mas de vosotros que de esas muchachas..............
Espero consejo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nuriya tienes la misma pregunta en un mensaje del hilo Viajar a Jordania que es donde te he respondido.-

www.losviajeros.com/ ...40#2487040

Conviene no repetir la pregunta por otros hilos para así no dispersar la información.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas viajeros!!!

Tengo previsto viajar el próximo 1 de Enero a Jordania y tengo unas pequeñas dudas:

- Por la situación del país, allí también será invierno. Qué temperatura puede hacer en esas fechas?? tengo que llevar algo de ropa de abrigo??

- Qué comida es muy típica y es obligatorio probar??

- En Amman qué se puede comprar que sea típico??

Estas pocas preguntas me surgen ahora mismo.
Espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, lo del tiempo es complicado descifrarlo pero frío sí hace, sobre todo en Petra y en el desierto, de día la temperatura es agradable, pero cuando se pone el sol enfría un poco. Abrigo sí, mejor un polar es fácil transportar y con camisetas de manga larga te soluciona algún madrugón. Lo más tipico el mansaf, en el restaurante del Castillo del Karak lo hacen buenisimo , el mejor que he probado fuera de casa de mi suegra, jajaja¡¡
Tu come un poco de todo y las berenjenas que están de muerte. Puedes comprar desde cremas del Mar Muerto, hasta dulces típicos, agua del Rio Jordán... Y si nieva aprovecha para hacer fotos sobre todo si coincide que estás en Petra verás que chulo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por Dios me he repetido... Que alguien borre por favor ¡¡
Perdón, perdón son cosas del directo jajajaja ¡¡
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

yasomosdos Escribió:
Por Dios me he repetido... Que alguien borre por favor ¡¡
Perdón, perdón son cosas del directo jajajaja ¡¡
Gracias

Solucionado.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias amigo!!! creo que me llevaré un pequeño forro polar del decathlon y algún jerseycito por si acaso.
Para el día, creo que la ropa de siempre.
De las compras a ver que vemos, que soy un viciado de estas cosas!!!
La comida ya os contaré como se da el tema. Espero no tener muchos problemas con la debilidad de mi estómago.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

s3rgi0 Escribió:
Muchas gracias amigo!!! creo que me llevaré un pequeño forro polar del decathlon y algún jerseycito por si acaso.
Para el día, creo que la ropa de siempre.
De las compras a ver que vemos, que soy un viciado de estas cosas!!!
La comida ya os contaré como se da el tema. Espero no tener muchos problemas con la debilidad de mi estómago.

Un saludo.

Seguro que no tendrás problemas.- El mío tampoco está como para tirar cohetes y me sentó todo de maravilla.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Yennefer siempre "al loro" jajaja¡¡ De nada compañero, un truquito para las debilidades estomacales, tomar infusión de salvia, "sage" más internacional. No hay problema para encontrarla ya que es una bebida muy común. La beberéis en el desierto mezclada con el té de los beduinos. Es el mejor remedio natural; también es bueno recordar que toda comida con tonalidades rojizas, pica, ni mucho, ni poco según el alimento, pero pica ¡¡
Por supuesto en tu lista de la compra no puede faltar la kefiya o pañuelo palestino, caca día alucino más con la belleza de los nuevos diseños.
Saludos y buen viaje. Ah!¡ y soy amiga, vamos que soy señorita jajaja ¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues muchas gracias amiga!! jeje.

La verdad que tengo mil ganas de que llegue el día 1 de Enero y coger el vuelo caminito de Amman.
Espero que el tema de Irán no estalle para entoces, porque si no, será un sueño que no pueda cumplir.

De nuevo mil gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , me voy a Jordania el día 31 con el club 5* , me llevo a mis hijos con 16 y 11 años, desearia que me dieseis consejos para el primer día en Amman que está sin actividades, si los castillos del desierto valen la pena o mejor hacerlo por nuestra cuenta.
Pido ayuda porque hacemos este viaje de manera casi casual ,ya que no lo teniamos previsto y no se muy bien donde me da el aire
Pensaba llevarme comida envasada pero no se si vale la Pena(lo hice en Egipto y me salió bien)porque como vamos en circuito no se si nos dejaran comer en sitos que esten bien de precio o los guias se pasaran, .me dicen en club 5* que no saben si van más españoles en esa fecha y deberemos pagar el visado(con 5 personas no se paga).
Bueno gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tona66, para el día libre en Amman elegiría visitar Betania, el lugar del Bautismo, está muy cerca de la ciudad, dada las fechas que son me perece un buen lugar, podréis hacerlo en taxi sin problemas. Lo de la comida envasada lo dejo a tu criterio, pero desde luego no creo que el precio de la comida sea excesivo entre 10 y 15 dinares por persona, la mayoría buffet.
Hay lugares en los que podrás elegir algún otro restaurante que no sea el que el guía te aconseje, pero en el Karak, por ejemplo no me perdería el delicioso Masaf ( plato típico jordano) que sirven en el que está justo arriba del castillo, y es el que normalmente se aconseja.
En cuanto al visado es tu agencia la que te debe dar la información oportuna, si no consiguen más de cinco personas te tocará pagar visado, 20 dinares jordanos por persona. Solamente se puede pagar en dinares, y hay oficinas de cambio en el aeropuerto.
Espero lo que disfrutéis muchisimo. Llévate las uvas envasadas si quieres seguir la tradición española, allí no se hace nada especial, salvo la cena, cotillón y baile.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

yasomosdos Escribió:
Hola tona66, para el día libre en Amman elegiría visitar Betania, el lugar del Bautismo, está muy cerca de la ciudad, dada las fechas que son me perece un buen lugar, podréis hacerlo en taxi sin problemas. Lo de la comida envasada lo dejo a tu criterio, pero desde luego no creo que el precio de la comida sea excesivo entre 10 y 15 dinares por persona, la mayoría buffet.
Hay lugares en los que podrás elegir algún otro restaurante que no sea el que el guía te aconseje, pero en el Karak, por ejemplo no me perdería el delicioso Masaf ( plato típico jordano) que sirven en el que está justo arriba del castillo, y es el que normalmente se aconseja.
En cuanto al visado es tu agencia la que te debe dar la información oportuna, si no consiguen más de cinco personas te tocará pagar visado, 20 dinares jordanos por persona. Solamente se puede pagar en dinares, y hay oficinas de cambio en el aeropuerto.
Espero lo que disfrutéis muchisimo. Llévate las uvas envasadas si quieres seguir la tradición española, allí no se hace nada especial, salvo la cena, cotillón y baile.
Un saludo

Gracias por tu ayuda,me gustaria saber si vale la pena , me imagino que si como en todos los paises arabes, visitar la zona del mercado ,para el primer día .
En la zona del mar muerto también tenemos día libre pero me imagino que allí será disfrutar del terreno y nada más
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto que merece la pena, si decides ir hasta Betania podrás almorzar en Amman y callejear por los mercados en la zona antigua de la ciudad.Y en el Mar Muerto pues eso, disfrutar del baño y del barro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la situación que estan los paises de los alrededores y la propia Jordania,¿es seguro ir por libre?.
Y si fuera con agencia de viaje,¿que touroperador es el mas factible, en calidad/precio?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jchgir Escribió:
En la situación que estan los paises de los alrededores y la propia Jordania,¿es seguro ir por libre?.
Y si fuera con agencia de viaje,¿que touroperador es el mas factible, en calidad/precio?.

Conforme a las informaciones de los viajeros que han estado recientemente en Jordania por libre, no hay problema en viajar al país por cuenta propia.-

Sobre tu otra consulta de los touroperadores te dejo el enlace donde encontrarás información y podrás consultar tus dudas

www.losviajeros.com/ ...hp?t=38901
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de regresar de Jordania , hemos ido con mis hijos de 16 y 11 años. Os comento algunas cosas por si fuera del interes de alguien.
Tuvimos que pagar visado aunque nos dijeron que si allí nos juntabamos con alguen hariamos un grupo de 5 y no pagariamos pero no fue así ,si juntaron a dos familias de 3 y 4 miembros y no pagaron a la entrada pero les hicieron pagar a la salida.los hoteles de 4 estrellas eran de 3 de España y normalitos pero más o menos bien .En el mar muerto estuvimos en el Dea Sea Spa (era el mejor hotel del circuito) pero las habitaciones 143 y 145 están encima de los motores de la calefacción y hay mucho ruido.Como no entraba la comida (si la cena) ibamos al restarurante que nos indicaba el guia, en Petra horrible y caro , mi consejo es que si podeis comprar pan y con embutido(yo me lo llevé de España) se puede pasar porque la comida en los restaurantes del circuito era superespeciada y a unos precios para nada baratos(somos 4 y hay que mirar).
En general el circuito precioso, la gente superamable y muy seguro .Pasmos una noche en el campamento, mucho frio pero valío la pena aunque al día siguiente oliamos a humo de las fogatas, nos llevamos ropa térmica y muy bien .Petra maravillosa y a mi me gusto mucho el mercado de Aman porque es un mercado para la gente de allí y no para turista, si quereis pregunta algo a vuestra disposición
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches
Ayer regresamos de Jordania, un viaje totalmente recomendable. Petra por descontado pero Wadi Rum me enamoró, algo totalmente diferente a lo que entendemos por un desierto. Los corales del mar rojo, la experiencia del mar muerto...vamos, muchas sensaciones únicas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, como siempre las recomendaciones y opiniones me han ayudado mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post... No se si hay mucha gente interesada en viajar ahora a jordania....
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Amán - Madaba - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes