Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Viajo a Turquía en un par de semanas y tengo dudas sobre el cambio de dinero.
Es mejor cambiar el dinero aquí o ya en Turquía?
Primero vamos a capadocia.
Recomiendo 100% llevar euros, cambiar lo justo para coger el taxi/tranvia en el aeropuerto(unos 25-30 euros como muchísimo) y el resto cambiarlo en los dovizs. Ya que en los aeropuertos hay comisión y en los dovizs no.
Lo he cambiado a 2,40 pero los mejores, aunque parezca mentira, los vi en los dovitz del bazar o alrededores que estaban en 2,43 o 2,44.
Y otra cosa, a la hora de volver y gastar las últimas liras en el dutty free no se puede pagar en liras!!, listo de mi fui a la casa de cambio del aeropuerto a cambiarlos por euro (4% de comisión), fue entrar en el palacio de la comida (varios restaurantes formando una U y en el medio mesas para comer) y ahí si que se podía pagar en liras! (de todas formas los euros me los aceptaron)
El mejor cambio está en las casas de cambio de la ciudad, no cobran comisión.
Varía cada día; he tenido la suerte de que cada día el cambio era mejor; he llegado a cambiar a 2.50.
Actualmente fluctúa entre 2.38 y 2.50.
Hola, buenas madrugadas. No soy muy viajero, con lo cual tengo muy poca experiencia. En 2-3 semanas salgo para Capadocia - Egeo - Estambul, todo en 1 semana.
Mi consulta es la divisas ... Perdonar esta pregunta trivial, pero tengo dudas de donde comprarla, en españa, en turquia cuando lleguemos via Capadocia ....
Os solicito vuestro consejo (donde en capadocia, aeropuertos, cantidades ...)
Repito soy muy novato en estos temas de viajes y este post ya va por 101 paginas seguro que esta dicho pero ....
Un saludo a todos
Posdata: ahhh y el anillo turco o anillo del sultan donde me lo podré comprar por toda la ruta de turquia (capadocia - egeo - estambul) o solo por estambul por el gran bazar.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Cambiaba muy muy poco en el aeropuerto, lo justo para llegar a tu destino (tu hotel vamos) y después el resto lo iria cambiando allí pero no de golpe, sino día a día. Eso es lo que hice
Hola muchas gracias Yennefer, Eyrien por las indicaciones.
Lo siento Yennefer el no haber buscado un post más adecuado ..
¡Hay tantíiiiiiiiisima información .... Que me pierdo¡
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
nuganda Escribió:
Hola muchas gracias Yennefer, Eyrien por las indicaciones.
Lo siento Yennefer el no haber buscado un post más adecuado ..
¡Hay tantíiiiiiiiisima información .... Que me pierdo¡
No te preocupes, es lógico al principio andar un poco despistada.-
Te dejo el enlace al ÍNDICE que posiblemente te ayudará para una próxima consulta.-
Ayyyyy cuantas cosas hay para ver y que poquisimos días (solo 7), Vamos con guia aunque nos dejan sueltos en Estambul.
De momento ya me habeis aclarado lo principal (las divisas) y un poquito que he ido leyendo y poniendome los dientes largos con vuestros viajes y diarios.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y "compresion" a los novatos
Me voy a postear una duda en su sitio del foro
Saludos
Bueno, ya se que soy muy preguntona pero me gusta llevar las cosas muy bien aregladas ..... Me han dicho que para cambiar las divisas que no lo haga en las oficinas quee estan cerca del Gran Bazar porque suele ser mas bajo el cambio ...... Que tal estan en el aeropuerto? sabeis de algun sitio con un buen cambio de moneda en Estambul?