Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 9 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 309870 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Espero no tener problemas yo llego el domingo 2 de octubre sobre las 10:30h y prefiero ir en transporte publico me han comentado que hay un metro y luego coges el tranvia que te lleva a sultanameth.
En primer lugar donde esta la estación de metro o tren en el aeropuerto???
He visto que me he de bajar en Zeytinburnu y cojer el tranvia pero esta muy lejos la estación de metro a la del tranvia o es facil llegar??? Luego una vez en el tranvia ya se llegar porque el hotel esta cerca de la estación de tranvia de cemberlitas
Hola Thea!!!!
Metro y tranvia esta todo comunicado. No tiene perdida.
Otra opción seria el bus. Te dejaria en la zona de Azksaray. Luego tendrias que caminar un poco hasta Sultanameth.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Una pregunta, llegando a la 1,15 de la mañana al Aeropuerto, y viendo que comentáis que entre unas cosas y otras (Visas, Pasaporte, etc...), te enredan sobre 2 horas, más otra más que tendríamos de traslado, me veo a las 5 llegando a Estambul, ante lo cual la duda es que tal véis tras las primeras filas el estarse en el aeropuerto hasta las 6 ó 7 de la mañana y luego ir para Estambul, si esta abierto, es seguro, etc, etc...?.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
A esas horas de la madrugada no creo que haya mucho movimiento, por lo que pienso que en una hora ya tendrás equipaje, visa, y pasados los controles.-
El trayecto de Ataturk al centro en taxi yo tardé 20 minutos por el día y con tráfico, por lo que pienso que entre las 2,30 y las 3 de la mañana estarías en Estambul.-
Yennefer Escribió:
A esas horas de la madrugada no creo que haya mucho movimiento, por lo que pienso que en una hora ya tendrás equipaje, visa, y pasados los controles.-
El trayecto de Ataturk al centro en taxi yo tardé 20 minutos por el día y con tráfico, por lo que pienso que entre las 2,30 y las 3 de la mañana estarías en Estambul.-
Ya, sabemos que es una posibilidad, comoq ue también llegue el avión con demora, nos miren los equipajes con especial cariño, etc, etc....
Estamos viendo 2 opciones ahora mismo, o dormir si hay en algún hotel del aeropuerto, o directamente pasar unas horas allí y esperar a que pongan las calles, ya que reservar un hotel, y decirles que igual llegsa a las 3 ó 4 de la mañana, con el riesgo que comento, ahora mismo no lo vemos. Imagino que al ser un aeropuerto internacional está abierto todo el día (se que empieza a haber vuelos a las 5,30 de la mañana). Más que nada mi pregunta es no nos pase como en Japón, que ibmos parecido en una estación de tren en Osaka, y nos la cerraron.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
¡Ah, entiendo! Entonces te puedo decir que el aeropuerto sí que tiene hotel, en caso de que eligieras esa opción, también está abierto las 24 horas, al menos farmacia, restaurante y varias tiendas.-
Te dejo un par de enlaces que a lo mejor ya conoces:
Yennefer Escribió:
¡Ah, entiendo! Entonces te puedo decir que el aeropuerto sí que tiene hotel, en caso de que eligieras esa opción, también está abierto las 24 horas, al menos farmacia, restaurante y varias tiendas.-
Te dejo un par de enlaces que a lo mejor ya conoces:
Te dejo la página de una compañia que realiza transfer desde el aeropuerto a la puerta del hotel y los precios son muy buenos. www.sabihagokcenairportshuttle.com/
Buenos días,
Vamos a Estambuel el día 12 de octubre. Estamos alojados en un hotel de la zona de Taksim. Me podeis decir cuanto cuesta un taxi? Y otra cosa. El visado lo haces nada más coger las maletas o antes? Es que no tengo ni idea.
Gracias por las respuestas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Hola, tengo el vuelo de vuelta a las 6,55 de la mañana y el hotel a esas horas no hace transporte, supongo que la única opción son taxis, un par de preguntas:
A esas horas en la calle, puedes cogerles fácilmente.
Te puedes fiar de contratar uno el día anterior.
Normalmente pueden llevar a 4 personas con todas las maletas.
Buenos días,
Vamos a Estambuel el día 12 de octubre. Estamos alojados en un hotel de la zona de Taksim. Me podeis decir cuanto cuesta un taxi? Y otra cosa. El visado lo haces nada más coger las maletas o antes? Es que no tengo ni idea.
Gracias por las respuestas.
El precio del taxi sería de 37 euros más o menos, pero todo depende de la vuelta que de el taxista, ya que allí el taxi se paga por kilometros. La bajada de bandera son 2,50 TL y cada kilometro 1,60 TL, distancia desde el aeropuerto a la Plaza de Taksim son sobre 22 kilometros.
El visado lo haces al salir de avión, te vas directamente a una ventanilla donde pone VISA, ahí pagas 15 euros, luegos pasas la policia y ya a recoger las maletas.
karmela22 Escribió:
Hola, tengo el vuelo de vuelta a las 6,55 de la mañana y el hotel a esas horas no hace transporte, supongo que la única opción son taxis, un par de preguntas:
Espero opciones.
No hay nadie que me pueda contestar?
Hoy mismo he venido de Estambul en un vuelo que ha salido a las 8,10; por lo que para estar a las 6,10 en el aeropuerto he cogido un taxi que han llamado por teléfono desde el hotel en Sultanhamed. El taxi ha tardado menos de 10 minutos en llegar al hotel y ha tardado 25 minutos a Ataturk.
Me ha costado 39 Tl (unos 16 euros).
Un saludo.
anpecas Escribió:
karmela22 Escribió:
karmela22 Escribió:
Espero opciones.
Hoy mismo he venido de Estambul en un vuelo que ha salido a las 8,10; por lo que para estar a las 6,10 en el aeropuerto he cogido un taxi que han llamado por teléfono desde el hotel en Sultanhamed. El taxi ha tardado menos de 10 minutos en llegar al hotel y ha tardado 25 minutos a Ataturk.
Un saludo.
Gracias, nosotros salimos del hotel cuando todavía no han puesto las aceras, por tanto tráfico no habrá mucho.
Qué erais 2, nosotros 4 y no sé si en un taxi entran las maletas ó hay estilo furgoneta, etc.
karmela22 Escribió:
anpecas Escribió:
karmela22 Escribió:
karmela22 Escribió:
Espero opciones.
Un saludo.
Gracias, nosotros salimos del hotel cuando todavía no han puesto las aceras, por tanto tráfico no habrá mucho.
Qué erais 2, nosotros 4 y no sé si en un taxi entran las maletas ó hay estilo furgoneta, etc.
Yo he visto en Sultanamet que existe croe a las 3,10 de la mañana un shuttle que va al aeropuerto a 5 liras por persona. Tienes la garita justo enfrente de Santa Sofia y publicidad en algunos hoteles.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
[quote="santi1966 Yo he visto en Sultanamet que existe croe a las 3,10 de la mañana un shuttle que va al aeropuerto a 5 liras por persona. Tienes la garita justo enfrente de Santa Sofia y publicidad en algunos hoteles.[/quote]
Hola Santi,
Imagino que ese shuttle que dices va de la ciudad al aeropuerto y viceversa no?
Yo en mi viaje a Estambul llegare a las 11 de la noche,y entre el tema del visado,recoger la maleta y demas imagino que nos daran minimo las 12 y a esa hora transporte publico para ir al centro poco, me vendria muy buen que hubiera un shuttle y así evitar el taxi.