Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mil gracias ablasko seguramente que hago la excursion, pero no hablo ingles
Y cuando pasas la frontera estas solo, simpre te ayudara algun compañero???
Y otra pregunta era en el desierto yo hago noche, crees que te ofertaran excursiones distintas?
Lo dicho, mil gracias.
Un saludo
Mil gracias ablasko seguramente que hago la excursion, pero no hablo ingles
Y cuando pasas la frontera estas solo, simpre te ayudara algun compañero???
Y otra pregunta era en el desierto yo hago noche, crees que te ofertaran excursiones distintas?
Lo dicho, mil gracias.
Un saludo
En la frontera Jordana estas con el guia que te acompaña desde Amman,tiene que hacer todos los tramites y pagos del visado de salida de Jordania y luego en Israel ya te espera el guia despuies de pasar la frontera. En israel te miran el pasaprte, pasas por un scanner las cosas que lleves, y en una ventanilla te sellan el pasaporte. A mi me atendieron en castellano, pero tampoco preguntan mucho mas que a donde vas, cuanto tiempo y si has viajado a Siria, Libano, Afganistan o Pakistan.
Si pasas noche el jueves en el desierto y el viernes es tu día libre, complicado lo veo, mas bien imposible. Te tendrias que cruzar casi todo Jordania a lo largo para pasar por la frontera del norte. Y eso suponen 240 km mas que los que hicimos nosotros, o lo que es lo mismo 3,30 horas mas
Te vuelvo agradecer tu respuesta.
Aproximadamente cuanto dinero te has gastado, yo pensaba para dos personas unos 500 euros para la semana, ahora con la excursion seran 1000.
Yo vuelvo Aman el jueves después del mar Rojo, no viajo Aqaba, por eso puedo hacer Jerusalem.
Un saludo.
te vuelvo agradecer tu respuesta.
Aproximadamente cuanto dinero te has gastado, yo pensaba para dos personas unos 500 euros para la semana, ahora con la excursion seran 1000.
Yo vuelvo Aman el jueves después del mar Rojo, no viajo Aqaba, por eso puedo hacer Jerusalem.
Un saludo.
En total, contando el viaje a Jerusalen, no habremos gastado mas de 800 euros.
Es que en Jordania no hay mucho que comprar, a parte de las habituales chorradas que hay en todas partes.
Cuenta en el presupuesto con 13 euros fijos por persona y día para comer., y a partir de ahí los extras que le quieras poner, pero en alcohol , por ejemplo, poco vas a gastar, bueno cerca del Hotel Ramada habia una licoreria y ahí alguna noche fui a comprar unas cervezas, a 2,5 euros.
El día de Petra, todo el día andando, no paramos ni para comer. Gastos, el agua , un tee y la menta con limos que tomamos en el Monasterio.
Un saludo
Pues demasiado bueno para que toque creo yo, he cogido mi paquete con noche enn wadi rum pero no se si me arrepentiré, he cogido 5 estrellas lujo todo el circuito y al final a dormir vete a saber como y donde en el desierto???? bueno haber como lo llevo...
Es posible que nuestro viaje sea el mismo.
8 octubre, 5 estrellas Jordania magica?
ABLASKO entre en tu blog pero no veo Jerusalem... Sale PETRA.
Petra es la ultima entrada que he hecho. Cuando llegues al final le das a entradas "mas antiguas", o sino en" archivo del blog", (izquierda del blog), aparecen todas las entradas. Como aun no lo he acabado de publicar entero, pues no he puesto accesos directo.
Por otro lado estoy de acuerdo con yasomosdos, en que tuvimos mucha suerte en el paso fronterizo. Sabíamos que las cosas se podían complicar, hasta el punto de que por algún contratiempo podíamos haber perdido hasta el avion, ya que si por algún casual en vez de llegar a la frontera a la vuelta a las 18.horas, habríamos llegado mas de una hora mas tarde, pues nos la habríamos encontrado cerrada(cierran a las 19,30),y ya no la abren hasta las 8 de mañana. El avión salia a las 11,30. Haciendo cuentas, prácticamente imposible llegar a el . Estas las hice después , cuando había pasado todo. Y la verdad es que si me acojone un poco.
Respecto al Rock Bridge (puente de Lawrence ),no entro en si es mas caro o mas largo. Solo comento que fue una decepción, los que no conocíamos Jordania , relacionábamos el Wadi Rum con Lawrence y el puente. Y de hecho en casi todas las fotos que sacan los mayoristas en los folletos, aparece.Lo cual da a entender que lo vamos a ver.
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
¿porque no sellar el pasaporte????
Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
Esos paises son: Libano, Siria, Pakistan, Afganistan, Iran y alguno mas.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.
Gloriusss no vamos igual porque yo hago los 3 primeros días en Amman y no vuelvo el jueves ????.
Ablasko
Lo de no sellar el pasaporte es porque en algunos países no te dejan entrar si has estado en Israel. Si no hay sello, pues no hay constancia.
A mi la policía Israelí me pregunto a ver si quería el sello en una hoja aparte. Como no tengo pensado ir a ninguno de esos países, por lo menos de momento, le dije que me daba igual. Mas adelante si quiero viajar a alguno de esos pues ya haré otro pasaporte.
Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo
Después de pensar mucho creo que no voy a Jerusalem, en otro viaje puedo verlo con mas tiempo.
Muchas gracias a todos, espero disfrutar mucho, a la vuelta os cuento.
Lo dicho gracias por los consejos.
Ablasko
Suma 3 días Aman, 2 petra, 1 wadi rum,1mar muerto.
Salida sabado 8 octubre, vuelta sabado.
Espero tenerte de compañero de viaje.
Un saludo
Espero que tengáis un muy buen viaje. Seguro que os va a gustar. Ya contareis.
Un saludo
Emerald:
Pues sigo leyendo tus capítulos del viaje (por fascículos cada día en su quiosco, jejejeje). Ya espero con impaciencia el capítulo o los capítulos de Petra.
Como una vez leí por estos foros: los viajes tienen tres etapas. La primera es la de preparación del viaje con todas las ilusiones y como te lo imaginas. La segunda disfrutar los días durante el viaje. Y la tercera recordarlos, que es para toda la vida.