Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul ✈️ p53 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 10 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 309885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si, eliveraton, estas en lo cierto, eso si, como consejo, deja el precio totalmente cerrado con el taxista.

Tienes oficina de cambio abierta a esas horas, por cierto, en el aeropuerto, si no me falla la memoria, en el mismo recinto de recogida de maletas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Si, eliveraton, estas en lo cierto, eso si, como consejo, deja el precio totalmente cerrado con el taxista.

Tienes oficina de cambio abierta a esas horas, por cierto, en el aeropuerto, si no me falla la memoria, en el mismo recinto de recogida de maletas.

Hola Santi,

Gracias por tu respuesta. Habia leido por aquí que se supone que los taxis oficiales ponen el taximetro,eso de cerrar el precio no es con los taxis piratas? ¿Cuanto puede costar mas o menos un taxi a esas horas del aeropuerto al centro? Lo digo por si tengo que negociarlo saber alrededor de que precio debo moverme.

En cuanto a lo de cambiar moneda,yo nunca cambio dinero en las casas de cambio,saco con mi tarjeta de los cajeros. Sale mejor la comision del cajero que la que se queda la casa de cambio.

Muchas gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros en las casas de cambio que hemos cambiado no nos han cobrado ningún tipo de comisión y el cambio era mejor que en los cajeros. La que mejor cambio realiza es la que está enfrente a la parada de tranvía de Beyazit, enfrente del Gran Bazar cruzando la calle al otro lado, luego en Usküdar igualmente hacían buen cambio.
Hemos cogido taxis (coger siempre los amarillo) activaron el taxímetro y ningún problema, le enseñábamos un mapa con el itinerario a recorrer ya marcado, más o menos sabíamos de antemano lo que teníamos que pagarle, allí los taxistas cobran por kilometro recorrido, la bajada de bandera son 2,50 TL y cada kilometro recorrido 1,65 TL, si se cruzan puentes los peajes por cuenta del cliente a mayores (sobre los dos euros). Lo que ocurre con los taxis es que dependiendo de la honradez del taxista puede hacer el recorrido más largo o más corto, pero al fin los taxis son baratos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta página podeis calcular el precio de los taxis.
www.taksimetrik.com
Pulsaís en taksimetre y ya os aparece el mapa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.
Gracias por el enlace
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.
Nosotros viajamos seis personas y llegamos a las 23:10 h, supongo que con todos los tramites de la llegada nos darán más de las 00 H, según estoy viendo el trasporte público a esa hora ya no estará abierto; gracias a este hilo creo que la mejor opción será el Taxi.
¿Hay taxis para seis personas? , ¿En el caso de tener que coger dos cabríamos las tres personas con las maletas? ¿Cobran recargo por las maletas o por el Aeropuerto?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras cogimos taxi, tanto a la ida como a la vuelta, las 2 veces pagamos en euros y nos costo lo mismo 15€ (hasta Sultanamet), no nos cobraron ningún suplemento por nada, a la ida llegamos como a las 9,45h. Y llevabamos 2 maletas pero pequeñitas, supongo que si llevais el baul de la Piquer el taxista a lo mejor os dice que os retrateis !!jejeje!! tienes que ajustar el precio antes de subir o que te ponga el taximetro (y aun así yo le decia un maximo), de todas formas nos dijeron allí que los taximetros son fiables. Muy importante que a la llegada y antes de pasar por el control de pasaportes, pagueis el visado (pone Visa), ahora en noviembre, la ventanilla para el visado estaba justo a la izda del Control de Paspor. Perdona pero no me fije si habia taxis grandes. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias milaraton, esta información me sirve para optar por el taxi en el aeropuerto en vez del que me ofrecen en el hotel.
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosa, cuando llegamos llevabamos un mapa donde estaba señalado el hotel (el nuestro era pequeño) y las instrucciones de como llegar desde el aeropuerto al hotel en turco (muchos taxistas no saben ingles), yo las consegui en la pagina de nuestro hotel o también se las puedes pedir al hotel por correo electronico. En Estambul hay muchos hoteles, supongo que conoceran los hoteles grandes o muy buenos. A nosotras también cogiendo el taxi por nuestra cuenta nos salio mucho mas barato que por el hotel, pero !!!ojo!!! que tienen mucha cara, el de la vuelta se queria quedar con 5€ mas de la cuenta, pero se los cogi y le dije que nasti de plasti. El cambio no es 2 a 1 es 2,40 a 1 (del 8 al 13 de noviembre), y es el cambio que te aplicaban también en el Gran Bazar. Vosotros negociar y fijad un maximo espicificando la moneda, yo a la ida y la vuelta llevaba billetes de 5€ y lo justo para el taxista aparte (que no te vea con todo el fajo)

!!!A disfrutar!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Estambul. Para el transporte de ida contraté un tranfer por 18 euros, precio total, eramos tres personas, y pagado en euros, así pudimos cambiar sin comisiones en el centro de Estambul. Para la vuelta volvimos en tranvía y metro. Hay que hacer cambio en Zeytinburnu. Es muy fácil no hay ningún problema. Hay unas máquinas donde puedes sacar la ficha, llamada jeton, por 2 liras cada ficha y accedes al andén. Al cambiar de metro a tranvía o viceversa tienes que comprar otra ficha. Total precio del viaje 4 liras por persona, aproximadamente 1 euro y medio. Por si alguien le interesa la web donde contraté el tranfer por internet por 18 euros es www.reliableairporttransfer.com

------
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para ir desde el aeropuerto hasta sultanahet cogimos un metro (que eran como unas 8 paradas) y luego el tranvía, que eran como unas 12 paradas. El metro lo coges en el mismo aeropuerto, y te bajas en la parada que hace transfer con el tranvía. No tiene pérdida, es muy muy fácil. Se tarda aproximadamente una hora. Pero nos costó 4 liras los dos transportes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

Super Expert

Hola, una pregunta: tenemos pensado el traslado al hotel en taxi, que nos viene mejor cambiar algo en aeropuerto, y pagar el taxi en liras, o pagar en euros y cambiar ya en el hotel, no sabemos que nos compensa mas y nos saldrá mas barato, y mas o menos cuanto nos puede cobrar el taxi? vamos al hotel al lado del gran bazar. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi duda es pagar el taxi en euros o en liras?? gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lalicano, traslado tu mensaje al hilo apropiado donde ya tienes otro similar.-

Es conveniente formular nuestras preguntas en el hilo adecuado y no repetirlas por varios hilos ya que con esto solo conseguimos que la información se disperse y que el usuario no sepa donde responder.- Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Yennefer, e intentado entrar en el enlace que le enviaste a Eliveraton pero me pide un usuario y contraseña
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
Hola Yennefer, e intentado entrar en el enlace que le enviaste a Eliveraton pero me pide un usuario y contraseña

Pues tienes razón.- Intenta entrar desde la página de inicio, yo acabo de hacerlo y he podido

www.ataturkairport.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lalicano, yo pague la ida y la vuelta en euros y fueron 15 las 2 veces (hasta Sultanhamed desde Ataturk), eso si, lo tienes que negociar. No cambies en España !!!es carisimo!!! en todo caso algo en el aeroopuerto, pero en función de la hora a la que llegues. Recuerda que para pasar los controles de pólicia hay que pagar el visado. Muy importante, el visado se paga donde pone Visa, en noviembre último las ventanillas de Visa estaban a la izda de los controles. Otro consejo es que te lleves el pasaporte para que te pongan ahí el sello y no tener que llevar un papel aparte.

Cualquier otra duda pregunta

Recuerda que es un país en el que hay que negociar las cosas
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que en la pagína anterior ya había contado esto mismo, ya se que es un rollo leerselo todo, a mi no me importa para nada contar las cosas todo lo que haga falta !para eso estamos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Para la vuelta cogere el transporte publico para ir al aeropuerto, pero para la ida al llegar de noche voy a coger taxi del aeropuerto al centro. 15 euros me parece un buen precio. Milaraton, cuando dices que pagaste 15 euros, te refieres a 15 euros reales o al equivalente de 15 euros en liras turcas?? Es que prefiero pagarlo en liras, que seguro que con euros algo de mas se sacan.

Gracias!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eliveraton, siempre vas a salir mejor en liras, cuando yo estuve, el cambio medio estuvo en 1 euro: 2,425 liras.

Si tienes una calculadora de bolsillo, llévala, yo viví 8 días con ella, parecía un apéndice de mi mano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes