Teterías en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p02 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 47161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Teterías en Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
De entre las dos teterias ubicadas en cementerio,la que esta enfrente el restaurante "El torito" es mas económica incluso mas grande.
El trato , pues no sabria decirte,porke el narguile te lo traen rapido,pero la bebida nos costó pedirla unas tres veces,hacen el te como en tandas y pasa el camarero por allí y levantas la mano.
Te lo apunta en un papel ke luego te vas a caja y pagas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Super Expert

Por cierto tomaros un té en Divanyolu Caddesi 82, es una tetería que está dentro de un cementerio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

KIKEalicante Escribió:
Por cierto tomaros un té en Divanyolu Caddesi 82, es una tetería que está dentro de un cementerio.
Creo que ya se a cual te refieres, un local que segun subes de sultanhamet hacia el bazar queda a mano derecha un poco antes de llegar al mismo...No me hagas caso pero el nombre era algo como korkolu mehmet pasha o algo así????
Un sitio digno de ver, huele a manzana segun te vas acercando
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto rodei, a mi me gustó mucho. La mayoría de la gente que hay son turcos y es muy auténtico, los tes baratísimos y el lugar muy peculiar con las tumbas en el jardín de la entrada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre teterias existe un enlace. Os lo dejo y allí encontrareis mi opinión sobre esa y alguna más:
Teterias en Estambul
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias yennefer, siento haberme desviado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Gracias yennefer, siento haberme desviado...

No hay problema rodei.- Son muchos hilos e incluso a mi me cuesta encontrar alguno en ocasiones.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es que veo alguna pregunta de algun forero y la respondo sin darme cuenta que ese no es el hilo mas adecuado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta muy tonta.....nos dejaran entrar en las teterias con niños??
⬆️ Arriba

Willy Fog

peonia Escribió:
Una pregunta muy tonta.....nos dejaran entrar en las teterias con niños??
Si...porque no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo se...jejeje...es que como tb se fuma y demas...pensaba que a lo mejor era algo tipo pub...jejeej.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
No lo se...jejeje...es que como tb se fuma y demas...pensaba que a lo mejor era algo tipo pub...jejeej.
Pueden entrar niños en las teterias. En los interiores de las teterias está prohibido fumar (excepto el nargile que si se puede fumar). En las terrazas si se puede fumar ambas cosas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo una imagen del interior de una teteria en la que se puede ver gente fumando el nargile y en la pared el cartel de "prohibido fumar"

100 1042 640x480.jpg 
 Tamaño:  48.3 KB
 Visto:  51 veces

Teterías en Estambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xenxo...se te ha olvidado la foto..jejeje.

Pues nada no m perdere las teterias que decis...me encantan!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
Xenxo...se te ha olvidado la foto..jejeje.

Pues nada no m perdere las teterias que decis...me encantan!!!
Yo veo la foto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora si....joer, pues antes no la he visto...sorry!
⬆️ Arriba

Super Expert

En 2006 yo frecuenté todas las noches una tetería dentro de un cementerio en lo que antes era una anyigua madrassa, se entraba por Divanyolu Cadessi, y entonces se llamaba "Erenler", no sé si pueda ser la misma que algunos mencionais, en la misma calle, cerca de la plaza de Sultanahmet está o estaba el café Rümeli, en otro cementerio. Lo mismo ahora cuando regrese en junio descubro que ya no se llaman así...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maytreya74 Escribió:
En 2006 yo frecuenté todas las noches una tetería dentro de un cementerio en lo que antes era una anyigua madrassa, se entraba por Divanyolu Cadessi, y entonces se llamaba "Erenler", no sé si pueda ser la misma que algunos mencionais, en la misma calle, cerca de la plaza de Sultanahmet está o estaba el café Rümeli, en otro cementerio. Lo mismo ahora cuando regrese en junio descubro que ya no se llaman así...
Saludos
Dentro de las situadas en la zona vieja es la que mantiene, por lo menos en enero, los precios (12TL nargile y 1 TL el çay). La mayoría subieron y es muy fácil encontrar el nargile a 15 y el çay a 1,5/2. Es la que comentas: yo como referencia siempre dejo el restaurante "el torito" pues se "visualiza" muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Ya regresé hace un mes de nuevo de Turquía, y, me reafirmo enlos datos sobre la tetería que yo mencionaba en el último post, está dentro del patio del complejo de Corlulu Ali Pasa, y entre las varias que hay, una de ellas es Erenler, de las que más tiempo llevan funcionando. Ahora ya han desaparecido tdas las tiendas de alfombras menos una "Truva", todo el espacio bajo los arcos y el patio ahora son teterías.

Lo he encontrado un poco demasiado turístico, hasta hay una televisión de plasma para ver el fútbol (!!!), qué se le va a hacer, igualmente sigue siendo un sitio con mucho encanto. La cafetería Rümeli, cerca de Sultanahmet que también mencionaba sigue siendo una tetería, pero ya con otro nombre pues ahora es un centro social lleno de estudiantes y gente joven, también bastante agradable.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes