Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p60 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 7 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola foreros, he leido que en la Mezquita Azul hacen un espectáculo de luz y sonido ¿Alguien puede decirme los horarios y si algún día es en castellano?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Me parece muy interesante el caso del limpiabotas, ya sabemos lo que hacen y podemos prevenirlo siguiendo adelante, en todos los paises y ciudades turisticas de una u otra manera el turista es un gancho para intentar sacarles el dinero.
Caso aprendido.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
Hola foreros, he leido que en la Mezquita Azul hacen un espectáculo de luz y sonido ¿Alguien puede decirme los horarios y si algún día es en castellano?. Muchas gracias.

Si no han cambiado los espectáculos de luz y sonido se hacen desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre. El horario no tiene una hora fija, siempre es a la puesta del sol , se inicia justo después de anochecer coincidiendo con la oración de la noche.
Lo hacen en cuatro idiomas, turco, alemán, francés e inglés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido también en lo de la diferencia entre turquia y los paises arabes. He estado bastantes veces en Estambul, y nunca he sufrido ya no acoso, sino agobio de ningún tipo, y ojalá que todos los problemas que se presentaran en los viajes, fueran unos cepillos descuidados por limpiabotas, máxime cuando por ejemplo en las Ramblas de mi ciudad, le soplan 9 euros por una caña al intrépido turista que se aventura en ellas, atraido por la fama adquirida de este paseo, caricatura en la actualidad de lo que en otro tiempo fue, o les limpia el bolsillo, alguno de los nutridos grupos de carteristas que actuan a sus anchas en las estaciones turísticas del metro de Barcelona. En todos lados cuecen habas.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por la info. Trataré de verlo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes desde Estambul.
Primer día de estancia, por la mañana hace fresquito y durante el día al sol buenas temperatura.
Primeras visitas zona de Sulthanament, maravillosos
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
Primer día de estancia, por la mañana hace fresquito y durante el día al sol buenas temperatura.
Que envidia me das. Pasalo muy bien, seguro que te gusta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

algramo Escribió:

Qe disfrutes! yo volví hace un mes y pico, y ahora me he escapado mentalmente un rato, jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:

En la mezquita azul lo q hay es un olor a pies q tira para atras jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
Lo Tendré en cuenta javierleganes, meteré una pincita para la nariz en la meleta. Es una broma, espero que no sea tan fuerte que maree.

Como tienes que entrar descalza en las Mezquitas y como dicen unas huelen bien y otras......., en algunas te dan patucos pero en otras no, una buena solución es llevártelos, si, de esos que se utilizan en los hospitales, son baratos, creo recordar que 50 pares me costaron 3 euros, como veo que eres de Galicia yo los compré en Boente, es donde más baratos estaban.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es que unas huelan bien y otras mal. Depende de la cantidad de visitantes -turistas- que se encuentren dentro. Lógicamente si cuando entras la mezquita está llena de turistas -que llevan todo el día pateando- pues es normal que el ambiente no huela a "rosas".
Yo me descalzo y voy con calcetines. La mayoría de la gente así lo hace. No veo necesario para nada "patucos". El suelo es de "alfombra" y está limpio. Tengo visto a gente con los pies sin nada. Puede que ni una cosa (sin calcetines) ni su extremo (patucos): con calcetines y te aseguro que no tendrás problema ninguno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por el consejo de los patucos, Yo lo empleé en las mezquitas de Egipto y era muy comodo. No nos teniamos que descalzar, nos los poniamos encima de los zapatos y listo. Si aquí nos dejaran también es comodísimo. Nosotros iremos en mayo, espero que por esa época no tengamos frio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Dolmabache hay patucos, son obligatorios y gratuitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo lo siento, pero no meto los calcetines después de patear la Mezquita dentro de mis zapatos, no por ser o no ser escrupulosa, pero es que huele mal el calzado luego y dependiendo del material de los zapatos el olor se va o no se va así como así. El proteger los pies con algo es simplemente por higiene para mí y para el resto de personas que pisamos esas alfombras.
Yo he entrado en Mezquitas que no entraba mucha gente y daban tufu y sin embargo otras donde se veía movimiento de gente olian francamente bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
Gracias por el consejo de los patucos, Yo lo empleé en las mezquitas de Egipto y era muy comodo. No nos teniamos que descalzar, nos los poniamos encima de los zapatos y listo. Si aquí nos dejaran también es comodísimo. Nosotros iremos en mayo, espero que por esa época no tengamos frio.

Yo hice lo mismo en Egipto cada Mezquita un par y son super comodos,
En Estambul tienes que descalzarte si o si.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no tuve ningun mal olor en ninguna de las mezquitas, aunque supongo que en pleno verano con mas calor quiza cambie el panorama...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De las múltiples veces que entré en mezquitas solo noté una vez mal olor una vez -en la mezquita azul- y estaba llena de gente. Las mezquitas son lugares cerrados. Los turistas suelen llegar después de haberse "pateado" la ciudad y al ir descalzos y al ser un número elevado es normal que el olor a sudor se note. Puede se una cuestión de tratar de buscar el mejor momento: imagino que el ir a 1ª hora cuando los visitantes son menos e incluso -de poder- el ir en día de semana cuando los turistas son menos favorece el no encontrarse con ese "tufillo". Otro factor puede ser, como dice rodei, que estuve, si mal no recuerdo, también en enero, la temporada: el calor favorece la sudoración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Diciembre, había muy poca gente y no tuve ningún problema, no obstante son terriblemente limpios, en concreto en la mezquita de Suleiman, cuando yo estuve, estaban pasando la máquina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Yo estuve en Diciembre, había muy poca gente y no tuve ningún problema, no obstante son terriblemente limpios, en concreto en la mezquita de Suleiman, cuando yo estuve, estaban pasando la máquina.
Yo también en todas las mezquitas que estuve estaban el/los señores de mantenimiento o conserjes o lo que sean, continuamente pasando la aspiradora por las alfombras. En ese sentido se puede decir que las moquetas estan impecables...
Por cierto, una de las mezquitas que mas me gusto tanto por fuera como por dentro fue la mezquita Nueva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cual es la nueva?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes