Cambio moneda en Turquía: Liras turcas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 555 Mensajes y 397622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola , quisiera saber como esta el cambio de lira turca a euro mas o menos. Y alguien me puede recordar como pasar de liras turcas a € o a pesetas....en mi anterior viaje a Turquia creo que habia una regla para pasar de LT a pesetas muy facil y logica.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

themoneyconverter.com/ ...Y/EUR.aspx
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanky Escribió:
Hola , quisiera saber como esta el cambio de lira turca a euro mas o menos. Y alguien me puede recordar como pasar de liras turcas a € o a pesetas....en mi anterior viaje a Turquia creo que habia una regla para pasar de LT a pesetas muy facil y logica.
Muchas gracias.
Yo cuando estuve en Istanbul hace dos semanas ya, el cambio estaba muy bien por 1€ te dabann 2.30TL.
⬆️ Arriba

Experto

Cambio a día de hoy fluctua entre 2,25 y 2,3 TLY por €.
Respecto a entrar descalzo en las mezquitas, oleres hay en unas mas q en otras, pero el problema ahora mismo es que las alfombras estan heladas y se quedan los pies tiesos, ni mas ni menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

algramo Escribió:
Cambio a día de hoy fluctua entre 2,25 y 2,3 TLY por €.
Respecto a entrar descalzo en las mezquitas, oleres hay en unas mas q en otras, pero el problema ahora mismo es que las alfombras estan heladas y se quedan los pies tiesos, ni mas ni menos.
Yo estuve en enero. Frio de "agárrate" para ser Estambúl. Con nevadas incluidas. La verdad, no noté las alfombras frías. Pero bueno, imagino que eso ya será la percepción de cada uno.
Por cierto se nota que el euro no está en su mejor momento. Los cambios, en esas fechas, era de 2,35 aproximadamente.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias rodei.
¿ Y alguna regla nemotectica para usar la lira turca y pasarla a € o pesetas, lo digo para no ir todo el día con la calculadora ?
¿No habia una para pasar liras turcas a pesetas ? He buscado por el foro y no la he encontrado, pero la anterior vez,nos fue muy bien ese manera de cambio liras turcas a pesetas...
Alguien la conoce?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanky Escribió:
Muchas gracias rodei.
¿ Y alguna regla nemotectica para usar la lira turca y pasarla a € o pesetas, lo digo para no ir todo el día con la calculadora ? ¿No habia una para pasar liras turcas a pesetas ? He buscado por el foro y no la he encontrado, pero la anterior vez,nos fue muy bien ese manera de cambio liras turcas a pesetas...
Alguien la conoce?

Puedes redondear multiplicando por 10, y calcular en fracciones de 25 liras, que son aproximadamente 10 euros. Yo solucioné el tema así, el mes pasado.
25 liras= 10 euros
50 liras= 20 euros
100 liras = 40 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanky Escribió:
Muchas gracias rodei.
¿ Y alguna regla nemotectica para usar la lira turca y pasarla a € o pesetas, lo digo para no ir todo el día con la calculadora ?
¿No habia una para pasar liras turcas a pesetas ? He buscado por el foro y no la he encontrado, pero la anterior vez,nos fue muy bien ese manera de cambio liras turcas a pesetas...
Alguien la conoce?
Como te dije chungking, y sino mas facil dividelo todo entre 2 y luego echale que es algo mas barato que eso. Me explico: Si algo vale 20 TL piensa que seria algo menos de 10€ y ya esta (en realidad, serian 8.86), si son treinta pues algo menos de 15€ y así sucesivamente...es una manera simple y rapida de calcular lo que te esta costando mas o menos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre la moneda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, aquí esta mejor
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Chungking y Rodei, las 2 reglas me parecen buenas ya os dire cual resulta mas practica in situ jeje
He visto que el cambio se cotiza muy bajo, espero que suba a partir de junio, en mi primer viaje estaba bastante mas alto, en fin ya veremos.
Un saludo. Y gracias otras vez.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Piensa que es un pokito menos de la mitad en euros y ya esta
Es muy facil
⬆️ Arriba

Experto

karmela22 Escribió:
Dolmabache y Topkapi no tienen nada que ver, uno está desnudo y el otro vestido, hay que ver los dos, pero enteros, a mí me encantó Dolmabache y a mi marido Topkapi, ya vés.
En el crucero te vas a poder mover, pero siéntate mirando a proa en tu izquierda.
Casas de cambio hay cientos, que yo recuerde ahora, en la calle del tranvía, que está al lado de la Mezquita había un para de ellas seguidas.
Por lo que pude ver.. Todos están en torno a 2.32 Tl/€, lo mas barato lo vi dentro del Gran Bazar ayer. 2.34
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rafamark ¿llevaste dinero cambiado o lo hiciste todo allí?
⬆️ Arriba

Experto

madrizmemata Escribió:

Compañeros mios de trabajo viajan habitualmente y me llevé 50 tilas para la llegada. En el aeropuerto te aconsejo que cambies lo mínimo posible para el transporte a tu hotel y quizás comprarte la tarjeta de transporte.. Y luego ya bien en Sultanamet o bien en el Gran Bazar puedas ya cambiar mayor cantidad. Cambia poco a poco,aunque en algunos sitios te admiten euros y te hacen una conversión aceptable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rafamark Escribió:
madrizmemata Escribió:

Compañeros mios de trabajo viajan habitualmente y me llevé 50 tilas para la llegada. En el aeropuerto te aconsejo que cambies lo mínimo posible para el transporte a tu hotel y quizás comprarte la tarjeta de transporte.. Y luego ya bien en Sultanamet o bien en el Gran Bazar puedas ya cambiar mayor cantidad. Cambia poco a poco,aunque en algunos sitios te admiten euros y te hacen una conversión aceptable.
Justo detras de la parada de tranvia de Sultanahmet hay una casa de cambio que esta bastante bien y donde mejor sin duda en la zona del gran bazaar. Aun así, tampoco cambia mucho, pero no cambieis en el aeropuerto o en estaciones, ahí suele esta muy bajo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo de Cambio de moneda en Turquia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafamark:

Las dos casas de cambio (doviz) situadas en Sultanahmet son de las que peor cambio ofrecen. Realiza el cambio un poco más arriba: zona del gran bazar tal y como dice Rodei. También encuentras buen cambio en la zona de Lâleli (Üniversites). Si tienes que cambiar en el aeropuerto, tal y como dice rodei el cambio es malo, por lo tanto cambia solamente la cantidad imprescindible por ejemplo para pagar el transporte para llegar al centro.Ah, aunque se ve perfectamente -pues las ventanillas están juntas- en el cambio del aeropuerto suele ser mejor el cambio en el banco que en el doviz. Aunque al realizar el cambio de una cantidad pequeña tampoco notarás la diferencia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo cambié el día 5 de abril en la calle Divan Yolu, a la altura de la parada de tranvía de Cemberlitas a 2,35 TL por €. Luego vi el cambio siempre entre 2,30 y 2,33; incluso a 2,28.
En el hotel de Capadocia cambié lo mínimo a 2,25
El cambio más favorable lo hacía la empresa de los globos (Anatolian Balloons) a 2,38.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

He estado leyendo en el foro, que el cambio en el aeropuerto es el peor.he pensado que entonces para coger el metro y tranvia hacia el hotel(en la zona de sultanamhet) podriamos comprar con tarjeta de credito en el aeropuerto, la tarjeta de transporte y meterle por ejemplo 10€, para las 2 personas que vamos al viaje durante 5 días.ya ya una vez en el centro de la ciudad ir cambiando.¿os parece que es la mejor opción?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes