Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ya, pero he leído que la carne está cruda. De hecho, como me extrañaba, he visto la receta y no está cocida. Es que me da cosa no vaya a ser que tenga algún problema.
Ya lo he mirado y es que lo que había visto era esto: es.wikipedia.org/ ...k%C3%B6fte
Menudo peso me habéis quitado de encima.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Voy a poner las críticas de los restaurantes donde comimos en Estambul: Mozaik en Sultanahmet:
Ensalada de Patatas (Patates Salatasi): 17,00
Kabit Kebabi (de cordero, servido con una especie de pisto y envuelto en papel) 24,50
Muzlu Krep (crèpe rellena de plátano) 14,00
2 Efes Draft 16,00
Espresso 05,00
Servicio (10%) 08,65
Total 95,15 TL
Muy bueno. Muy buena presentación. Servicio impecable. Hablan español
Fener en Kumkapi:
Entrante de un pescado muy parecido a los boquerones en vinagre
Una dorada a la brasa (chupra) 25,00
Una lubina a la brasa (seabass) 25,00
2 postres
Una botella de vino blanco
En total (aquí no conservo la cuenta) creo que salimos por poco más de 100 TL
Bueno, limpio, no tan ruidoso como otros de la zona, aunque tienen músicos propios como todos. Un poco lentos. Nos invitaron a té
Amedros en Sultanahmet:
Un entrante de Berenjena con queso de cabra
Un Testi Kebap (carne de pollo, cordero o mixto que sirven en un cántaro de barro que te rompen en la mesa)
2 cervezas grandes
1 cerveza sin alcohol
1 postre
Cafés
Total 153 TL
Muy bueno también, muy bonito decorado, servicio profesional. Hablan español
Teorito Café Bar. En Beyoglu. En una calle paralela a Istklal. A la izquierda según se va hacia la plaza Taksim, un par de calle antes de la plaza.
Gunun Çorbasi (sopa) 04,00
Teorito Köfte (hamburguesitas) 12,00
Omlet (tortilla) 5,00
Cerveza Grande 8,00
Agua con gas (soda) 2,50
Espresso 4,00
Chocolate caliente (Sicak Çikolata) 5,00
Total 40,50
Local pequeño pero acogedor, atendido por 2 chicos jóvenes muy majetes ellos con algún conocimiento de inglés. Muy rico todo. Nos invitaron a té.
Aphrodite En Kumkapi en la calle principal
1 entrante de calameres fritos 20,00
2 doradas 40,00
1 postre
3 cervezas
Total 115,00 TL
Nos gustó menos que el anterior de Kumkapi. Muy ruidoso y el servicio muy lento. Hablan inglés. Músicos y cantante. La gente canta, bailan encima de las mesas, tocan palmas... Es un espectáculo digno de ver y es así en todos los restaurantes de Kumkapi.
Un día comimos en un restaurante turco de comida rápida, a base de kebab y Lahmacun (pizza turca) por 21 TL, menos de 10 €. Era uno de 4 pisos enfrente de una de la entradas del Bazar Egipcio
Saludos
Última edición por Chamiceru el Mar, 17-04-2012 16:18, editado 1 vez
Sabeis si en los supermecados de estambul, se pueden comprar diversos alimentos, (cerdo"jamon de york", por ejemplo, cervezas, u tra clase de alcohol a precio modico)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pamlico Escribió:
sabeis si en los supermecados de estambul, se pueden comprar diversos alimentos, (cerdo"jamon de york", por ejemplo, cervezas, u tra clase de alcohol a precio modico)
Turquía es un país islámico por lo tanto olvídate de los productos cárnicos derivados del cerdo. En cuanto a bebidas alcohólicas todo lo que no sea cerveza vas pagarlo a precio muy elevado. En otras palabras: encontrarás embutidos pero no de cerdo y no te recomiendo otra bebida alcohólica que no sea cerveza.
Incluso las latas de cerveza Efes me parecian algo carillas en el supermercado...
gracias por contestar, pero me han indicado que hay los supermercados día, igual que en España, y me dicen que los precios son casi iguales, eso sí las vbebidas están caliente, natural
El comprar cervezas en super y calientes. Que quieres que te diga: no lo veo ni practico ni aceptable. Por todo estambul encuentras establecimientos como serian aquí los 24 horas. Con productos básicos y donde venden cervezas -la efes por ejemplo que es turca- y fría. Los verás por todas partes y podrás beber cerveza en condiciones y a un precio aceptable.
Yo la compraba fria detras de la mezquita azul, bajando por una calle del final del hipodromo. Sino como dice xenso las tienes en muchisimos establecimientos. De alcohol fuerte los que tienen allí es Raki como los griegos, una bebida bastante fuerte.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Entonces, supermercados para comprar pan?? coca-cola?? agua?? patatas fritas?? cual me recomendais?? que nosotros no comeremos fuera, o solo una noche... Lo demas bocadillos, aunque nosotros llevamos chacinas de aquí (por cierto, no me la quitaran en el aeropuerto no?? llevando equipaje de mano..., ya que llevo jamon serrano por ejemplo...)
Supermercados si que hay, de eso no te preocupes. Y de comer si te gustan los kebaps o los bocatas de pescado puedes comer a un precio mas que razonable.
alzorc Escribió:
Entonces, supermercados para comprar pan?? coca-cola?? agua?? patatas fritas?? cual me recomendais?? que nosotros no comeremos fuera, o solo una noche... Lo demas bocadillos, aunque nosotros llevamos chacinas de aquí (por cierto, no me la quitaran en el aeropuerto no?? llevando equipaje de mano..., ya que llevo jamon serrano por ejemplo...)
Saludos¡¡
No te preocupes. Prácticamente en cada esquina, como ya te comenté podrás encontrar tiendas pequeñas donde podrás encontrar productos básicos y bebidas frías. Es lo que aquí serían tiendas de 24 horas (aunque allí no me refiero a que estén las 24 horas abiertas, sino a que encuentras productos básicos en ellas).
No creo que tengas ningún problema por el hecho de llevar embutidos. Las veces en que viajé no vi que se controlaran a nadie el equipaje. Y aun en el caso de que te lo mirasen, no creo que esté prohibido llevar embutidos aunque sean productos con carne de cerdo. Allí no está a la venta, por lo menos en el mercado normal, pues no tiene salida comercial, no por el hecho de que te prohíban llevarlo para comértelo.
Te puedo asegurar que por el tema de comer no tendrás ningún tipo de problema. Si quieres comprar una lata fría de cerveza tendrás sitios de sobra, lo mismo que para agua embotellada, galletas, chocolate, pastelería..... Puesto callejeros de comida también los que quieras.
Puedes preocuparte de lo que quieras, pero te aseguro que por el tema de comer -por muy poco que quieras gastar en ello- no tienes de que preocuparte.
Como te dicen los compañeros, no hay ningún problema. Estambul esta lleno de supermercados iguales a los que conocemos aquí. Incluso vi varios supermercados DIA. La misma franquicia que hay en España allí ha montado bastantes supermercados.
A lo mejor no encuentras embutidos de cerdo, pero hay otros, no igual de buenos, pero comestibles.
Ademas, la calle esta llena de puestos de comida barata para no tener que pararte. Bocadillos de pescado, de brochetas de cordero, kebabs, hojaldres de queso... La comida en Estambul es muy, muy, buena y aceptable para paladares españoles. Se parece mucho a la nuestra, con alguna especia de mas, pero buena.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Yo en Estambul veo más práctico comer en restaurantes de comida rápida turca (a base de kebab y pizza turca) que andar comprando pan y embutidos (al no ser de cerdo son bastante malos) y hacerte tus bocadillos.
Ese tipo de comida es muy barata, y como habéis dicho bastante apropiada para el paladar español
Saludos