Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 27 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola maiteb
Por supuesto que puedes encontrar todo ese tipo de antiguedades.
En los bazares hay puestos un poco mas pequeños, normalmente, que tienen cosas antiguas o viejas (que no es lo mismo). Yo compré una romana y una lampara pequeña.
De todas formas, además, en los puestos normales a lo mejor no están a la vista, pregunta por ellas. Seguro que tienen una trastienda con todo ese tipo de cacharros que al no ser lo típico que se llevan los turistas esta un poco relegado. Pero seguro que si buscas y preguntas te vas a encontrar con muchos tesoros.
Ya nos contarás que tal te ha ido.
Gracias. Seguro que traeré alguno y me imagino que encontraré precios muy económicos y buenas "piezas" para mi colección.
Estoy pensando en llevar lo justo de ropa, creo que vere cosas que me encantarán y hay que tener cuidado con el peso de la maleta a la vuelta. Además también vendré con algo para mi hijo, él hace colección de armas antiguas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Pues casi te recomiendo que pases del bazar. Siempre y cuando te orientes con mi explicación y vayas de compra donde yo te dije. Encontrarás mucha menos gente y te podrán atender mejor.
Nota: siempre di por sabido por tu parte que para conseguir buen precio tienes que regatear. Donde yo te digo tiene la ventaja de que puedes "amenazar" con ir al "de al lado" si no entran en "razón". Al ser en ambiente más tranquilo tienes más posibilidades de jugar con "el me voy a junto otro" sin tener que navegar entre un mar de gente. Además esas tiendas están fuera del "itinerario turístico" y por lo tanto los tenderos no creo que manejen tan bien las "marañas" para engatusar al "guiri"
La calle que comentais unas paginas mas atras que une el bazar de las especias y el gran bazar es la Mahmutpasa yokusu??
Bueno en realidad es mas que una calle las que unen los dos Baazares, son una calle empinadas que estan llenas de comercio y que son el espejo de lo que es Estambul: Una ciudad comercial y autentica.
Esty co Rodei
Se trata de callejear por la zona siempre con tendencia hacia la dereche para ir a parar a la mezquita de Rustem Paca es una de las mas bonitas y unica preguntar esta en un primer piso,despues seguir la calle de encima, autentica llena de comercios y gente arriba y abjo hasta entrar al mercado de las especies por detras para salir por delante zona mar,encontrar una plazoleta llena de restaurantes populares turcos y enfrente la gran mezquita de Yeni Cami.
Saludos
Antonetianna
antonetianna Escribió:
Esty co Rodei
Se trata de callejear por la zona siempre con tendencia hacia la dereche para ir a parar a la mezquita de Rustem Paca es una de las mas bonitas y unica preguntar esta en un primer piso,despues seguir la calle de encima, autentica llena de comercios y gente arriba y abjo hasta entrar al mercado de las especies por detras para salir por delante zona mar,encontrar una plazoleta llena de restaurantes populares turcos y enfrente la gran mezquita de Yeni Cami.
Saludos
Antonetianna
Ya lo comente en otro hilo: la plaza que está enfrente de la mezquita nueva está en obras. Se ve maquinaria: Pero lo importante los restaurantes que comentas ya no están. No se si una vez terminado los trabajos volverán a su sitio, el tiempo lo dirá.
Lo mismo sucede con las filas de bancos situados enfrente de la mezquita azul: los quitaron y están cambiando el suelo. En este caso si que espero que vuelvan a su sitio los bancos.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Cierto, la plaza detras de la Mezquita Nueva estaba totalmente en obras, igual que la zona de la Mezquita Azul, habia parte de la entrada principal desde Santa Sofia, que estaba en obras.
jesusjfb Escribió:
Buenos días, me gustaria saber algun lugar o zona para comprar pares de deportivas de marca, me gustaria que hubiera variedad en modelos
Muchas gracias
En Beyazit: subiendo por el lateral de una de las entradas al gran bazar hacia la zona de la universidad ya encuentras sitios donde venden deportivas. De todas formas en las calles que bajan desde Beyazit hacia Eminönü, mezquita nueva (esa zona) encontrarás mejores precios. Cuando dices "deportivas de marca" entiendo que hablas de falsificaciones no de marca "original"
Pues nose si seran falsificaciones pero estan muy logradas. Aun me duran los 5 pares que me trajes y son de muy buena calidad. No me traje mas porque no me entraban en la maleta y tuve que dejar algunas viejas que llevaba de viaje en el hotel. En total fueron 5 pares a una media de 30Tl cada par. Si vuelvo por Estambul me llevo una maleta vacia para traer mas.
rodei Escribió:
Pues nose si seran falsificaciones pero estan muy logradas. Aun me duran los 5 pares que me trajes y son de muy buena calidad. No me traje mas porque no me entraban en la maleta y tuve que dejar algunas viejas que llevaba de viaje en el hotel. En total fueron 5 pares a una media de 30Tl cada par. Si vuelvo por Estambul me llevo una maleta vacia para traer mas.
Yo también compré. Pero no "regalan duros a 4 pesetas". Tampoco me meto en cuestión de calidad, yo con lo que compré estoy contento. Pero lo que no espero es que por esos precios tenga marca original. Con que de "el pego" y dure lo que tenga que durar pues contento.
Hola viajeros,durante mi corta estancia en estambul quiero darle un gran vistazo al gran bazar pero he hablado con un amigo que estubo allí el año pasado y me dice que de todos los lugares para comprar el mas caro es el gran bazar,¿esto es cierto?¿que alternativas me podeis dar?Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Si que lo es, para mi resulto el mas caro, no compre nada.
Te aconsejo las inmediaciones del Gran Bazar que unen a este con el Bazar de las Especies. Es una calle que une a los dos y es bastante mas barato y el regateo te aceptan bajarlo mas
wermach1940 Escribió:
Hola viajeros,durante mi corta estancia en estambul quiero darle un gran vistazo al gran bazar pero he hablado con un amigo que estubo allí el año pasado y me dice que de todos los lugares para comprar el mas caro es el gran bazar,¿esto es cierto?¿que alternativas me podeis dar?Gracias.
En Beyazit siguiendo el muro del gran bazar subiendo en dirección a la entrada de la universidad pero por las calles que bajan en dirección a Eminönü y mezquita nueva y bazar egipcio. Es mejor zona como te comenta Eyrien. Puedes hacer también en sentido inverso: subiendo por esa zona: empezando, por ejemplo por la parte de atrás del bazar egipcio e ir subiendo.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Tengo memoria de pez y no me acuerdo como se llama el bazar que esta justo detras de la mezquita azul...jejeje..
Pero ahí es dond mas compramos y mejor de precio estaba.