Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 13 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 310120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Pacog56 Escribió:
Hola a todos: llego a Estambul el día 25 de julio a las 16,30 horas y tras valorar varias opciones, observo que la más económica es el transporte pùblico y entre ellos el metro; mi pregunta es la siguiente:¿Hay parada en Gülhane? (vamos al hotel Romance y creo que esa es la parada que me interesa).
¿Qué otra alternativa tengo?
¿Alguien se desplaza en esa fecha? Somos un matrimonio de 56 años.
Saludos.
Si tienes parada del tranvía en Gülhane. ¿Alternativa? yo creo que es la mejor opción principalmente si viajas solo.
karmela22 Escribió:
perdona Xenxo, hay parada de tranvía, no de metro.
Vamos a ver:
Desde el aeropuerto tienes que coger el metro hasta Zeytinburnu. Allí es donde coges el tranvia (T1) que te lleva hasta Gülhane que es la parada siguiente a Sultanahmet. Necesitarás si pagas con jeton dos jetones por persona (uno para el metro y otro para el tranvía). Es fácil y encontrarás todo bien señalizado.
Yo tengo una duda, nosotros somos 6 personas que llegamos a la una de la mañana, si contamos el tiempo de maletas y visados probablemente se haran las dos. Obviamente a esas horas no hay transporte publico. Mis preguntas son:
¿A esas horas nos resultara facil encontrar taxi en el aeropuerto?
¿Hay q negociar precio?
¿De cuantas personas es un taxi grande?
¿Tendremos que pagar en liras o euros? Porque imagino que la oficina de cambio del aeropuerto a esas horas estara cerrada, ¿o no?
Gracias
diana33 Escribió:
Yo tengo una duda, nosotros somos 6 personas que llegamos a la una de la mañana, si contamos el tiempo de maletas y visados probablemente se haran las dos. Obviamente a esas horas no hay transporte publico. Mis preguntas son:
¿Hay q negociar precio?
¿Tendremos que pagar en liras o euros? Porque imagino que la oficina de cambio del aeropuerto a esas horas estara cerrada, ¿o no?
Gracias
La mayoría de los hoteles tienes un servicio de transfer. ¿Preguntaste en tu hotel?. Yo a esas horas no me complicaría la vida y, de tener el hotel ese servicio, preguntaría el precio y -de no ser excesivo (cosa más que probable)- lo contrataría.
¿Hay q negociar precio?
Gracias
La mayoría de los hoteles tienes un servicio de transfer. ¿Preguntaste en tu hotel?. Yo a esas horas no me complicaría la vida y, de tener el hotel ese servicio, preguntaría el precio y -de no ser excesivo (cosa más que probable)- lo contrataría.
En el hotel nos piden 60 euros!!!!!!!!!! me parece un poco excesivo, sinceramente. Así que si alguien sabe si hay taxis a esas horas y en que moneda cobran, si las oficinas de cambio estan abiertas etc...por favor, aconsejenme.
diana33:
Es una verdadera salvajada los 60 € que te solicitan. Se aprovechan de que a esas horas es difícil encontrar algo. Intenta hacer la reserva en la que creo que fue la web que te recomendó Karmela22. Te dejo su enlace: SERVICIO DE TRANSFER
Segun esa misma web se mantiene el servicio de taxis.
Has entrada en la pagina que te indico.
He hecho una simulación y sale un monovolumen para 7 personas por 30 €. Ida y vuelta por 60 €.
Perdona que no te haya contestado: si entre, me resulto muy interesante. Simplemente queria ver si habia posibilidad de coger un taxi de forma normal en el aeropuerto no tendria que recurrir a sitios como este. En cualquier caso, y viendo el precio que ya es llamativo, no me fije o no vi si se pagaba con tarjeta, en euros a la llegada al hotel o como exactamente. Podriais sacarme de la duda, por favor? y muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Yo hice la reserva de aeropuerto+hotel+aeropuerto.
Te solicitan un pago a cuenta de la reserva (10 €), el resto a pagar al conductor el día de llegada (también en Euros).
Hola a todos! Nos largamos a Istanbul el proximo 3 de agosto y hemos alquilado un apartamento cerca de la Torre Galata. Somo 4 personas y no sabemos si hacer el trayecto vía aeropuerto por el metro+tranvía o pillar un taxi. Con respecto a esto, yo soy partidario de la primera opción aunque he leído que se tarda mas tiempo.
Mi pregunta concreta es: Donde coger el metro, en que parada bajarme y donde pillar el tranvía y en que parada bajarme para quedarme cerca de la Torre Galata, si puediera ser posible.
trixton Escribió:
Hola a todos! Nos largamos a Istanbul el proximo 3 de agosto y hemos alquilado un apartamento cerca de la Torre Galata. Somo 4 personas y no sabemos si hacer el trayecto vía aeropuerto por el metro+tranvía o pillar un taxi. Con respecto a esto, yo soy partidario de la primera opción aunque he leído que se tarda mas tiempo.
Mi pregunta concreta es: Donde coger el metro, en que parada bajarme y donde pillar el tranvía y en que parada bajarme para quedarme cerca de la Torre Galata, si puediera ser posible.
Gracias por vuestros sabios consejos
Vamos a ver:
Desde el aeropuerto tienes que coger el metro hasta Zeytinburnu. Allí es donde coges el tranvia (T1) que te lleva hasta Karaköy-Galata (pasas el puente Galata y es la que está al final del puente). Necesitarás si pagas con jeton dos jetones por persona (uno para el metro y otro para el tranvía)
Desde Havalimani (estación de metro del aeropuerto). De una hora a hora y quince minutos aproximadamente hasta Karaköy-Galata. La estación de metro está en el edificio de enfrente a la salida de la terminal. Tienes que coger el ascensor y bajar.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Yo también iría en metro como indica xenxo, cuestión de gustos. El taxi igual os tarda algo menos, en función del tráfico, pero aunque seáis 4 os saldrá más caro si o sí, y en el metro vais viendo el ambiente de la gente