Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pues sí, al final "enterré" mis miedos y fui a Turquía. El año pasado sólo había estado en Estambul y me gustó tanto...
Este año la estancia ha sido más larga y a más lugares pero me ha vuelto a quedar esa sensación de haber dejado tanto sin ver....que habrá que volver jeje
Aparte de que dejando de lado al "mal turco" (por así decirlo, esos taxistas, "ganchos" etc que intentan timarte tanto..) nos encontramos con turcos y turcas tan amables y hospitalarios y sin tener ningún interés económico o comercial, simplemente gente que nos encontramos en una estación de bus o una vez dentro del bus y que tan desinteresadamente se esforzó por ayudarnos a pesar de la barrera del idioma. No tengo más que palabras de agradecimiento para esa gente (ya que el dinero como muestra de nuestras gracias no nos lo aceptaron).
Una impresión que supongo habrán tenido más viajeros a Turquía, es que la relación calidad-precio y el trato dado de cara al turismo para mí ha sido mucho mejor en el resto de Turquía que en Estambul.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
elmostruodelasgalletas Escribió:
Hola:
Una impresión que supongo habrán tenido más viajeros a Turquía, es que la relación calidad-precio y el trato dado de cara al turismo para mí ha sido mucho mejor en el resto de Turquía que en Estambul.
Un saludo
Es un hecho que Estambul es muy turístico, hay mucho, mucho turismo europeo en temporada alta y en puentes y los timos para guiris, ganchos que se te ofrecen por la calle a tangarte, taxistas carotas, más abusos de precios en restaurantes, tiendas etc.. Se dan mucho más que en el interior. Eso es cierto, pero a pesar de todo eso a mi es una ciudad que me fascina.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas venido tan contenta de tu viaje, Turquía es un país impresionante.
No se si habréis estado por la parte del Este, pero os lo recomiendo, no tiene nada que ver con Estambul, la gente es diferente, incluso los olores.
A mí me enganchó esta zona.
También tiene la ventaja que no te intentan vender algo a toda costa, que después de unos días de estar por allí se agradece.
Hola,
Tengo oportunidad de ir de viernes a domingo (9 dias) en Abril a Turquia, me sael el billete por 180 €.
Siguiendo tu guia me puedo hacer una idea de que ver, aunque esta no está muy estudiada puesto que está siendo todo un poco precipitado.
Puedes decirme si con 9 días puedo recorrer bastantes cosas.
Alguien sabe si podre bañarme para esas fechas, necesito como loco un baño en el mar!!
El agua aún está fresquita, pero por la zona de Antalya podría caer un baño, pero secate rápido no vayas a pillar un buen resfriado.
De todas formas no quieras abarcar mucho con 9 días; Turquia es un país grande y con mucho para ver, ya solo en Estambul necesitas unos cuantos días.
Gracias viruss.
Eres rápido!!.
Tengo claro q en 9 días no me me da para abarcar mucho, y la verdad prefiero tomármelo con relax y no darme el palizón.
Podéis indicarme los que conocéis Turquía lo que me recomendáis hacer para esos días.
Un saludo.
9 días te valen para visitar Estambul y acercarte unos días a la zona de Capadocia, ese puede ser un plan.
Otra alternativa sería Estambul y luego pasar hacia la zona asiática, pasar por Bursa, bajar hasta la zona de Izmir (visitar Efeso), luego tirar hacia Antalya o pasar antes de Antalya por Konya y Pamukkale.
Hagas lo que hagas seguro que disfrutas, aunque se te quedará el cuerpo con el gusanillo de no haber tenido más días.
Hola a todos! Estoy planeando mí viaje a Turquía para agosto 2008, tengo unos 30 o 35 días y tengo algunas dudillas, ¿que tal funcionan los trenes? (horarios, enlaces…), y si alguien a tenido experiencias en alojamientos en camping, albergues o algo por el estilo que me pueda orientar.
Hola,
A ver estoy empezando a preparar el viaje.
No se por donde empezar.
No consigo tener claro que ruta hacer y que ver en cada caso (capadocia o zona asiatica). Alguien conoce algun mapa donde puede ver a grosomodo los distintos puntos turiticos que ver en cada sito. O podeis aconsejar que ruta hicisteis vosotros.
Hola,
He preparado esta ruta
Día 1 - 21.30 llegada a Estambul – dormir en el aeropuerto
Día 2 – vuelo hasta Ankara y quedarnos allí un día.
Día 3 y 4 viaje a capadocia en bus, lago salado, valle goreme, chimeneas,
Día 5 – regreso a Ankara y vuelo hacia Estambul.
Día 10- por la mañana temprano vuelo de vuelta a casa.
Y me preguntaba si alguno me podías aconsejar sobre la ruta y decirme si esta bien o sobran sitios o podría incluir algo mas.
A parte, ¿Es seguro dormir en el apto de Estambul?
¿Es fácil llegar hasta la capadocia desde Ankara?
¿Recomendáis coche o autobus?
¿Hay alguna ciudad q la pueda identificar como centro de capadocia?
¿Como veis hacer Estambul-Capadocia en coche, cuantas horas son?
Se que son muchas preguntas pero es q me quedan 2 sems para irme?
Bueno un saludo y gracias a todos de antemano.
Hola, muy bueno el post de los 14 días, viajaré muy pronto por ese tiempo más o menos y querría saber cuánto tiempo recomiendan dedicarle a cada lugar, mi idea sería terminar con algo de playa a la altura de marmaris pero no sé.. Bien, la intriga más grande es el tiempo a dedicarle a cada una de las 3 regiones que entiendo son Estambul, Capadocia y Efesos, como para poder reservar por avión o bus.
Muchísimas gracias por cualquier consejo y comentario que me puedais hacer.
Saludos!
Seguramente vamos a hacer un itinerario por las islas turcas en una Goleta Turca durante 7 días y nos interesa saber si por el sur de turquia se puede hacer un recomendable itinerario en auto con benos paisajes, pueblos pequeños tipicos y seguros. De ser así si me pueden recomendar algun recorrido de no mas de 800 km para hacerlos en 7 días se lo agradezco. Cualquier recomendación o consejo para visitar alguna isla en particular de Turquia , tambian con la idea de pasar algun día.