Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 29 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Incluso aunque el precio este puesto, si les pides algun descuento te lo suelen hacer si compras varias cosas.
De todas formas, yo pensaba que el regateo iba a ser tipo Egipto, donde conseguias las cosas a mitad del precio inicial, pero aquí no ha sido así. O por lo menos mi experiencia.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
mindundimundi Escribió:
Hola
El bazar que esta detrás de la mezquita azul es el bazar Arasta ( www.arastabazaar.com/ ). Por lo que yo recuerdo, era algo mas caro, pero lo que tenían era de mas calidad que en el Gran Bazar y Bazar de las Especias.
Toda la razon, mas caro pero la calidad algo mejor y las cosas que tenian menos maxificadas por todo Estambul... Pero mas caro sin duda
Te vas a encontrar muchos puestos por diferentes zonas, sobre todo en las adyacentes a los bazares. Y con respecto al regateo... Pues depende de ti. Yo he regateado con camisetas o vaqueros hasta que las he conseguido por 20 € pero también me he encontrado con camisetas de deporte de algodón por 2 €, y ahí ni se me ocurrió regatear lógicamente.
Mi consejo es que simplemente pasees si rumbo por sus calles. Sal de la calle principal. Encontrarás mercados locales donde los estambuleños hacen su compra. Recuerdo el día que fui a Salvador En Chora decidí regresar andando y salir de la calle principal. Un largo camino en el que encontré, por casualidad, un mercado de todo tipo de alimentos. Estaba abarrotado de gente comprando, de vendedores gritando su mercancía. Se podía ver Estambul limpio de todo maquillaje para turistas. Las cabezas de oveja con la lengua fuera medio despellejadas. Los pescados tersos y brillantes. Las frutas y verduras colocadas...
Estos mercados, normalmente se ponen al lado de las mezquitas, una vez a la semana y se van turnando. Aunque yo los he visto fuera de la "zona de influencia de mezquitas" y varios días. Debe ser que en los sitios que tienen mas venta están más tiempo.
También, una zona que a mi me encanta. Es que los mogollones me llenan de vida :). Es el pasadizo que pasa por debajo de la carretera en Eminonu. Que va desde la plaza de la mezquita Nueva hacia el embarcadero de los ferrys. Ese pasadizo se convierte en un cuello de botella en los momentos de salidas y entradas del trabajo y no cabe un alma mas dentro. Soprendentemente todo esta "mas o menos" organizado y las direcciones de paso están mas o menos marcadas, pero meterse en esa riada humana es una aventura para los que no estamos acostumbrados.
A los lados, en ese pasadizo hay puestos de todo: ropa, pequeños electrodomésticos... Pero lo que mas me llama la atención son las mesas de muñecos mecánicos articulados de esos que van a cuerda o con pilas. Esos muñecos cada uno es mas estridente que el de al lado. Todos están como poseídos, emitiendo destellos por los ojos, moviéndose sin rumbo chocando unos con otros, y emitiendo unos chirridos que en algunos puedes incluso distinguir una mínima melodía. Todos juntos chirriando cada uno con su chirrido que se superpone al chirrido de los demás como uniéndose en un coro cacofónico y diabólico. Y todo eso sumado a la marabunta humana se convierte en una inmersión en el padre de todos los caos.
El viaje en ese tunel, que no es de mas de 20 metros puede tardar desde 5 a 15 minutos dependiendo de la gente. Pero sales "renovado espiritualmente". Desde entonces las multitudes ya no son lo mismo.
Bueno, soy un poco exagerado, pero es que me gusta mucho, jo!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Estoy completamente de acuerdo con mindundimundi, lo mejor es perderse saliendo un poco de sus calles más comerciales.
Aparte de los que nombra hemos visto una cantidad enorme de mercados y puestos callejeros donde compran los turcos; cerca de nuestro apartamento en Kumpaki hemos encontrado un mercado al aire libre enorme que ocupaba varias calles (una de ellas se llama Nisanca) con el auténtico ambiente de barrio, también está muy bien el mercado de Uskudar.
Recomiendo comprar fruta en alguno de los "carros" que hay en las calles vendiéndola, los higos, las cerezas y la uvas con un sabor de esos que ya casi había olvidado.
Hola a todos. Unos datos de estos días según lo que querais comprar.
Tienda de regalos montado por unas chicas españolas con artesania turca al lado del restaurante Enjoyer y se llama HARIKA (Españoles en Turquia). Merece la pena pues tienen souvenirs de calidad.
El famoso Rincon de Fehdi, más abajo de la entrada a las cisternas, aparte de alfombras ahora tiene bolsos y relojes de imitación pero de excelente calidad, lo que se traduce en " poco regateo y algo de descuento ".
Unos clientes del hotel al que fuimos compraron en otra tienda siguiendo la acera después del Rincon de Fendi, que se llama, aunque flipemos, Finito de Cordoba, pero quedaron muy contentos con las ropas de imitación y bolso que encontraron.
Por lo demás mercadillos a tope y callejear muchísimo como cuentan los compañeros más arriba.
Espero que sirvan estos datos.
Un saludo y cualquier duda preguntad.
Hola
Bretema me ha parecido leer en tu diario que comprasteis una copia del mapa de piris reis en Estambul.¿Cuánto os costó? ¿En el Gran Bazar?
¿Es económico? Yo si sale baratillo compraría una pero no se si comprarlo desde España
Saludos
Las reproducciones del mapa de Piri Reis están en todos los precios dependiendo de la fidelidad que quieres que tengan con el original.
Copias en papel, cartulina... Copias en cuatricomía o incluso pintadas a mano... Tamaño...
Depende de lo que quieras gastarte así te costara. El mio, no quería demasiada fidelidad y salio por pocos euros. Pero en la misma tienda tenían uno en plan facsímil hecho a mano sobre pergamino que costaba varios cientos.
Yo lo compré en una tienda en la calle. Era una librería. Pero no recuerdo la zona.
De todas formas no te será difícil encontrarlo en librerías. En los bazares lo veo mas complicado. No recuerdo ningún puesto que tuviera mapas. Pero a lo mejor ahora si los hay.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Además de las librerías (hay una bastante buena hacia la mitad de Istiklal Caddesi),, es posible que también los puedas encontrar en el bazar de libros antiguos "Sahaflar Carsisi"..- Está en Cadircilar Caddesi, mas o menos frente a una de las entradas del Gran Bazar.
Hola mindundimundi
Yo tampoco quería uno que fuese muy bueno, uno decente para poder enmarcarlo y ponerlo en mi estudio y que me resultase barato, que no se alejase mucho del original. No pido nada, ¿verdad?
Bueno dime si por 5 euros o eso puedo conseguir uno tamaño A2 o eso y que fuese más o menos de una calidad aceptable.
Saludos
No recuerdo el precio que tubo el mapa pero fue algo así. Yo no pago mucho más por una lámina impresa. Menos de 10 euros seguro. Y la calidad era razonable y el tamaño también.
Lo debo tener por casa guardado. No tengo sitio para tanta lamina hasta que no me compre el palacete en la Sierra. Lo buscaré por si viene indicado el precio o alguna característica que te pueda servir.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Veo que la gente desea mapas con las tres B ( bueno, bonito y barato). Contando con que lo de bonito es lo más relativo (hasta lo más hortera tiene defensores) tengo la impresión que el binomio es un imposible: si es bueno no puede ser barato (entendiendo como barato pagar 5 ó 10 euros por un mapa "bueno"). Salvo que a lo de "bueno" lo devaluemos tanto que lo dejemos en: vale todo que no hubiese sido realizado en una guardería infantil (y tampoco exijamos que sea por el peque más avanzado en la materia).