JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p42 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 8 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 144340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola , para los enchufes yo no necesite adaptador en ninguno de los hoteles.
En Wadi Musa te puedes mover con taxi a todas partes , hay muchos y no son caros.
Yo estuve en enero y por la noche hacia mucho frio , en noviembre imagino que bastante menos
En el mar muerto normalmente o vas a un hotel que tiene su playa o si solo vas unas horas normalmente te llevan a una donde tinen duchas y tienes que pagar entrada , a mi el agua no me parecio sucia , eso si , es densa y con cantidad de componentes.
En Aman no hay demasiadas cosas interesantes
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gio!

Yo estuve en Noviembre del pasado año en Aqaba y Petra. Con respecto al tiempo, en las playas hacía mucho viento. Yo no me he bañado, pero la familia jordana con la que estaba pasando unos días sí lo hizo. La temperatura en Wadi Musa era fresca, de noche hacía mas bien frío; pero en cambio cuando fui a Petra la temperatura era muy agradable. Por si acaso, yo de ti llevaría una pieza de manga larga en la mochila cuando vayas a Petra.

No sé si tendrás Carnet de estudiante o de profesor, pero que sepas que desde hace unos meses no sirven para entrar en Petra. Menudo chasco me llevé yo. Creo recordar que la entrada para un día costaba sobre 23 Euros. Para los que vayan a estar allí unos días les compensa coger una entrada de 2 ó 3 días. El lugar merece "muy" mucho la pena. Super recomendable.

Pásatelo bien,

Chuss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s viajo a Jordania el 17 de noviembre, pero como no he pagado todavía el viaje entero (solo he dado señal) no me han dado la información de los vuelos, sabeis cuantas horas son de madrid a aqaba? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde madrid . Depende de la fecha de la salida te puede salir por 447.20 + los gastos de emision 28 €.
Para viajar yo te recomiendo en lugar de hacerlo con los grandes myoristas que te suben bastante los precios en las temporadas altas , hacerlo con las pequeñas agencias que tienen productos propios. Yo por experiencia siempre me sale mucho mas barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿puedes decirme algún nombre de estas agencias pequeñas?. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos foreros.El año pasado nos ayudasteis mucho con el viaje que hemos realizado en septimbre a Egipto.Es por esto, que recurro otra vez a vosotros para que me informeis para nuestro proximo viaje a JORDANIA.Lo primero que necesitamos es vuestro consejo acerca de la agencia que pensais funciona bien.Ya se , que la de el C INGLES , es ideal pero comparado con el viaje a Egipto es una pasada de caro . En este destino te cobran por un lado el vuelo y por otro el circuito.Hemos visto uno que nos gusta que es de el club 5 etrellas y ese tiene muy buena pinta.Por favor si alguien ha viajado con esta mayorista, ruego nos conteis que tal. Otra duda ,que tenemos es la de si coger SIRIA Y JORDANIA, a mi me encantaria , pero también me gustaria hacer una excursion a Jerusalen y me han dicho que si voy a uno no me dejan pasar luego al otro en fin un mar de dudas . Ah! si habeis hecho alguna escursion pues eso no lo contais también y precios ya que com nosotros viajan otros amigos que hemos ido conociendo en otros viajes. Ya de antemano os doy las gracias y si alguno se apunta pues me lo comunicais esto sera para septiembre que ya se que queda mucho pero así hablamos largo y tendido graciaaaaaaassss.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eduisa Escribió:
hola amigos foreros.El año pasado nos ayudasteis mucho con el viaje que hemos realizado en septimbre a Egipto.Es por esto, que recurro otra vez a vosotros para que me informeis para nuestro proximo viaje a JORDANIA.Lo primero que necesitamos es vuestro consejo acerca de la agencia que pensais funciona bien.Ya se , que la de el C INGLES , es ideal pero comparado con el viaje a Egipto es una pasada de caro . En este destino te cobran por un lado el vuelo y por otro el circuito.Hemos visto uno que nos gusta que es de el club 5 etrellas y ese tiene muy buena pinta.Por favor si alguien ha viajado con esta mayorista, ruego nos conteis que tal. Otra duda ,que tenemos es la de si coger SIRIA Y JORDANIA, a mi me encantaria , pero también me gustaria hacer una excursion a Jerusalen y me han dicho que si voy a uno no me dejan pasar luego al otro en fin un mar de dudas . Ah! si habeis hecho alguna escursion pues eso no lo contais también y precios ya que com nosotros viajan otros amigos que hemos ido conociendo en otros viajes. Ya de antemano os doy las gracias y si alguno se apunta pues me lo comunicais esto sera para septiembre que ya se que queda mucho pero así hablamos largo y tendido graciaaaaaaassss.

De mayoristas para Jordania en este hilo tienes unas cuantas recomendaciones:
www.losviajeros.com/ ...p;p=157325

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Tenemos pensado ir con unos amigos esta semana santa a Petra. He mirado en agencias y, a parte de que todavía a estas alturas no tienen nada para Semana Santa (¡y luego dicen que reservemos con antelación! me dicen que vuelva en enero!), cuatro días en Jordania me salen casi como una ruta de 8 días.
Pero tengo miedo de hacerlo por mi cuenta. Así que os pido consejo a los que ya han hecho este viaje.
- el hotel ¿en qué página lo reservásteis?
- para ir a Petra pasando (y parando) en el Mar Muerto ¿taxi o autobús? ¿cómo encuentro las rutas?
- ¿hay alguna agencia que me prepararía una ruta a nuestra medida?

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marnie Escribió:
Hola,
Tenemos pensado ir con unos amigos esta semana santa a Petra. He mirado en agencias y, a parte de que todavía a estas alturas no tienen nada para Semana Santa (¡y luego dicen que reservemos con antelación! me dicen que vuelva en enero!), cuatro días en Jordania me salen casi como una ruta de 8 días.
Pero tengo miedo de hacerlo por mi cuenta. Así que os pido consejo a los que ya han hecho este viaje.
- el hotel ¿en qué página lo reservásteis?
- para ir a Petra pasando (y parando) en el Mar Muerto ¿taxi o autobús? ¿cómo encuentro las rutas?
- ¿hay alguna agencia que me prepararía una ruta a nuestra medida?

Gracias por anticipado.

Te contesto a una pregunta:

A mi no me daría preocupación alguna hacerlo por mi cuenta si volviera, es un país fácil de visitar, con buenas infrastructuras y seguro, pero de agencias especializadas que te puedan diseñar un itinerario a medida te pongo este enlace:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61924

Ten en cuenta, no obstante, que el viaje a medida te va a salir mas caro aún que un paquete turístico fijo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos!

En primer lugar muchísimas gracias por toda la información que aportais en este foro. Es super útil
Este sabado 1 de Diciembre nos vamos a Jordania con image tours. Ya he visto que no somos los únicos....
Me gustaría que me ayudarais sobre la ropa que tenemos que llevar: estaremos en amman, petra y haremos noche en Wadi Rum
Hemos visto que existe la posibilidad de hacer una excursión a Jerusalem o Damasco. Las opiniones sobre la excursión a Jerusalem no son muy buenas.
Esperamos vuestra ayuda. La verdad es que estamos muy ilusionados con el viaje
Un saludito
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Soy nueva por aki, somos dos amigas que queremos ir a jordania en febrero, no sabemos si es buena épcoca,si alguién nos pudiera informar.........
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , febrero es buena epoca para ir a Jordania , no es cuando hace el mejor clima que seria en primavera y otoño pero es buena epoca , es temporada baja en cuanto a turismo así que podras verlo todo mas tranguilo y respecto al clima yo fui el año pasado en febrero y me toco días mas o menos calidos en Amman y Jerach , y en Petra un día de sol y temperatura tenplada , un día de frio y viento y el ultimo día un poco de lluvia y de nieve , pero con qualguier clima vale la pena ir a Petra.
Lo unico que no vi claro fue pasar una noche en Wadi Rum , por la noche realmente hacia frio en la zona.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a siria y jordania la semana próxima me podeis decir, que dinero aproximado se necesita para comer y cenar, tanto en siria como en jordania. Gracias.

Saludos angel
⬆️ Arriba

Super Expert

Entre 3 y 8 € (al cambio, y dependiendo del tipo de establecimiento) se come más que aceptable:mezze(entrantes típicos), un surtido de carnes y postre.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días a todos!! Quizá me anime a visitar Jordania en enero. Ya estuve leyendo las primeras páginas de este hilo, pero ahora voy a seguir trabajando

Mi primera pregunta ¿enero es una buena época para viajar a Jordania?
Si ya está contestada, lo siento, pero es que sólo me he leído las cuatro primeras páginas

Un besazo para todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no te importa el frío ... Sobre todo en Amman, Madaba, y otras zonas altas... Y las noches en el desierto.... Adelante.
Suerte en lo que decidas
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , no es la mejor epoca pues te puede hecer frio pero no tanto como para descartar el viaje , yo estuve a finales de enero y principios de febrero y tuve días de todo , desde sol y calor como para ir en camiseta como frio y nieve , pero como te digo menos pasar una noche en el desierto todo lo demas lo puedes hacer perfectamente
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Petra  Publicado:

New Traveller

Estimados amigos viajeros;

Nos vamos a Jordania en enero, exactamente el 6 con Transruta. Ya hemos viajado a Egipto con ellos y no hemos tenido queja. Os escribo para que,como sé que sois muy amables, me saqueis de dudas en un par de cosas, hay van las siguientes:
-En enero, ¿que tiempo hace?es más bien verano, ropa corta, calor....
-El tema del cambio de moneda, es aconsejable hacerlo en España o se puede hacer mejor allí.
-Tenemos contratado un circuito de 7días incluyendo dormir ua noche en Petra(creo) ¿que me aconsejais que debe verse y que puede dejar de verse para aprovecharlo en otras cosas?
Sin mas y a la espera de vuestra respuesta os deseo un feliz año 2008
Fernando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros!! Estamos intentando planear nuestro viaje a Jordania para esta semana santa, y digo intentando porque nos surgen problemas por todos lados. Después de una amplia selección de circuitos y mayoristas, muchas no tenian lo que queriamos y otras hasta dentro de 15 días no tienen los circuitos (como transrutas!!). Bueno al final creo que vamos con club 5 estrellas, haciendo el circuito maravillas de jordania y lo de que creo es porque el circuito tiene un minimo de participantes que si no los consigue no sale!!, aparte de que he leido de ellos tanto experiencias buenas como malas, asique cruzare los dedos para que me toque un buen guia y se porten profesionalmente!!. Bueno y después de tantos rodeos mi pregunta es climatologica: he mirado en las webs del tiempo la temperatura del mar rojo y del mar muerto para poder darme un baño y en el mar rojo oscilan sobre los 18-20 grados y me gustaria saber que experiencias en baños en marzo teneis. Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto...he tenido que añadir un día para tener vuelos en Amman y una vez visto todo...me podriais aconsejar algo que hacer ese día entero?? Ya que por lo que he leido Amman es una ciudad que con el tiempo libre que tengo durante el circuito me da para verla. Tenia pensado acercarme al rio Jordan ¿como lo veis? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa para ese día? Gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Amán - Petra - Amman - Wadi Rum - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes