Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! Me voy con unas amigas a Turquía en diciembre. Hemos estado leyendo este hilo y nos ha sido de mucha utilidad, pero áun nos faltan algunos detalles del viaje por concretar. En concreto, no hemos encontrado información de transporte entre Capadocia- Antalya y Antalya-Pamukkale, que sería parte del circuito que queremos hacer. ¿Alquien ha estado y sabe cuál es la forma más cómoda de viajar entre estos sitios? ¿Avión, tren, autobus? La información sobre vuelos es más fácil de encontrar desde aquí (¿todos hacen escala en Estambul?), pero sobre autobuses y trenes nos está resultando más complicado, ¿alguien sabe?
Muchas gracias por adelantado!!
Yo sigo sin saber si hacer Capadocia-Efeso en coche ó en avión. Visto lo visto lo que vale el coche..En rentalcar, 1 semana 327. Cuantas dudas casi a punto de salir.
Algún consejo??????????
Gracias..
Para mi avión al 100% nos costó 35 euros por persona desde Kaisery a Izmir con Pegasus!!! En coche es una paliza de kilómetros.
Platerito, muchas gracias por la información que has aportado, me ha sido de gran ayuda.
El vuelo que hiciste desde Capadocia-Efeso que fue con escala en Estambul??
Que aeropuertos utilizaste para ese trayecto??
Yo sigo sin saber si hacer Capadocia-Efeso en coche ó en avión. Visto lo visto lo que vale el coche..En rentalcar, 1 semana 327. Cuantas dudas casi a punto de salir.
Algún consejo??????????
Gracias..
Para mi avión al 100% nos costó 35 euros por persona desde Kaisery a Izmir con Pegasus!!! En coche es una paliza de kilómetros.
Platerito, muchas gracias por la información que has aportado, me ha sido de gran ayuda.
El vuelo que hiciste desde Capadocia-Efeso que fue con escala en Estambul??
Que aeropuertos utilizaste para ese trayecto??
Gracias.
Eso es; salida de Kaisery a las 20.20, con llegada a Istanbul (Sabina Gocçen) a las 21:30; y Salida desde ese mismo aeropuerto a las 23:50 con llegada a Izmir a las 00:50.
Hola! Me voy con unas amigas a Turquía en diciembre. Hemos estado leyendo este hilo y nos ha sido de mucha utilidad, pero áun nos faltan algunos detalles del viaje por concretar. En concreto, no hemos encontrado información de transporte entre Capadocia- Antalya y Antalya-Pamukkale, que sería parte del circuito que queremos hacer. ¿Alquien ha estado y sabe cuál es la forma más cómoda de viajar entre estos sitios? ¿Avión, tren, autobus? La información sobre vuelos es más fácil de encontrar desde aquí (¿todos hacen escala en Estambul?), pero sobre autobuses y trenes nos está resultando más complicado, ¿alguien sabe?
Muchas gracias por adelantado!!
Lo más practico puede ser alquilar coche. Del tren olvidate, el bus es buena opción ya que la mayoria de ciudades están comunicadas por servicio de bus que en general es bueno. Los billetes de bus los compro sobre la marcha.
Para sitios como Capadocia, Pamukkale mejor pillar coche de alquiler.
Buenas noches!
Estamos organizando nuestro viaje a Turquía y quisieramos un poco de orientación...
En principio iríamos unos 10 días por libre y no queremos alquilar coche. La ruta sería Istambul - Capadocia - Pamukale - Istambul. Estamos mirando los vuelos internos y no nos acabamos de aclarar... Tendríamos que hacer Istambul - Kayseri - Izmir - Istambul ? Es factible ? Desde el aeropuerto podremos llegar a los puntos de interes sin alquilar coche ? Alguna recomendación a tener en cuenta ?
Muchas gracias
Saludos
Hola viajeros!!
Me voy en noviembre a turquia y tengo unos días libres en estambul para hacerlo por mi cuenta y me he hecho un planing, los que ya habeis estado podriais hacerme alguna sugerencia?:
• día 1 (llego a estambul por la tarde)
- Universidad de Estambul
- Plaza de Beyazit, torre y la mezquita que reciben el mismo nombre
- Gran Bazar (si da tiempo y cambio de divisas)
• día 2
- Palacio Topkapi y su harem
- Santa Irene (si hay tiempo y si está abierta)
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- Cisterna Basílica
- Hipódromo (Columna de Cantería, Columna Serpentina, Obelisco Egipcio)
- Fuente Alemana y Fuente de Ahmet III
- Museo arqueológico (Si hay tiempo)
- Tumba del sultán Mahmut II
- Columna de Constantino
• día 3 (llego a estambul por la tarde)
- Acueducto Valente
- monasterio del Pantocrátor
- La mezquita de Suleyman
- Anochecer en Uskudar (Si hay tiempo)
• día 4
- Crucero por el Bósforo (el corto 1,5 horas) (palacio de Dolmabahçe, mezquita Dolmabahçe, Palacio Cirigan, Mezquita de Ortaköy, Fortaleza de Rumeli Hisari, …)
- Tren hasta la plaza Taksim
- calle Istiklal
- San Antonio de Padua
- Torre Gálata
- Iglesia de San Pedro y San Pablo
- Cruzar el puente Gálata
- Mezquita Nueva
- Bazar de las Especies
• día 5 (vuelvo a madrid por la tarde)
- Gran Bazar
- Y todo lo que no haya dado tiempo a hacer (tiempo hasta la hora de comer)
Pufff pero es que no tengo hueco
Si voy allí tendria que quitar algo del planing
Por cierto esta muy lejos? como se va en transporte publico hasta allí?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ikoa Escribió:
Viajo esta semana a Turquía y voy a estar 3 días en Efeso, Pamukkale...Alguien me podría recomendar que ver en 3 días?
Camino de Pamukkale, visita Afrodisias, otras interesantes ruinas romanas. Cerca de Selçuk, a 9 km, vale la pena ver el pueblo típico de Sirince. En Selçuk, se merece una visita su museo.
En la costa de Izmir, la zona de Çesme es bastante agradable, el pueblo de Alaçati tiene cierto encanto y las playas de la zona son buenas.
Aquí tienes más información: www.losviajeros.com/ ...;start=690
Una duda que me a surgido de ultima hora, si yo he cogido un vuelo con pegasus izmir-kayseri (vía sabin gocken), en Estambul no tengo que volver a coger las maletas y facturar de nuevo verdad???
Una duda que me a surgido de ultima hora, si yo he cogido un vuelo con pegasus izmir-kayseri (vía sabin gocken), en Estambul no tengo que volver a coger las maletas y facturar de nuevo verdad???
¿Alguien que me pueda ayudar?
NO hace falta!!! La misma duda me surgió a mi. Las maletas las facturas en izmir y las recoges en Kayseri
Yo no haría el crucero, si es muy caro, lo mismo haces en un Ferry por tres liras.
El topkapi es lo mas prescindible dela zona de sultanahmet a mi parecer.
El acueducto Valente no vale nada, nada y esta lejos.
Las cisternas, maravillosas.
Yo te recomiendo subir al pierre lorti o sobre todo a la torre saphire a ver las vistas, si te gustan, (a mi me encanta) y si te gusta el arte moderno, ir al museo de arte moderno de la ciudad.
El gran bazar, rollo rollo a no ser que quieras caras y buenas falsificaciones.
Chao
• día 1 (llego a estambul por la tarde)
- Universidad de Estambul
- Plaza de Beyazit, torre y la mezquita que reciben el mismo nombre
- Gran Bazar (si da tiempo y cambio de divisas)
• día 2
- Palacio Topkapi y su harem
- Santa Irene (si hay tiempo y si está abierta)
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- Cisterna Basílica
- Hipódromo (Columna de Cantería, Columna Serpentina, Obelisco Egipcio)
- Fuente Alemana y Fuente de Ahmet III
- Museo arqueológico (Si hay tiempo)
- Tumba del sultán Mahmut II
- Columna de Constantino
• día 3 (llego a estambul por la tarde)
- Acueducto Valente
- monasterio del Pantocrátor
- La mezquita de Suleyman
- Anochecer en Uskudar (Si hay tiempo)
• día 4
- Crucero por el Bósforo (el corto 1,5 horas) (palacio de Dolmabahçe, mezquita Dolmabahçe, Palacio Cirigan, Mezquita de Ortaköy, Fortaleza de Rumeli Hisari, …)
- Tren hasta la plaza Taksim
- calle Istiklal
- San Antonio de Padua
- Torre Gálata
- Iglesia de San Pedro y San Pablo
- Cruzar el puente Gálata
- Mezquita Nueva
- Bazar de las Especies
• día 5 (vuelvo a madrid por la tarde)
- Gran Bazar
- Y todo lo que no haya dado tiempo a hacer (tiempo hasta la hora de comer)
Hola. Somos dos y llegamos el 21 de noviembre al aepto. Sabiha, Estámbul. Cuál es la mejor zona para alojarse? Alguna recomendación al respecto? Gracias.
El aeropuerto de Sabiha Gokcen está en el lado asiático ¿es ahí donde piensas quedarte o en el lado europeo?
En el europeo hay varias, todo depende de los gustos y preferencias de cada uno.
Personalmente me quedo con la zona de Sultanahmet.
Gracias, Yennefer, por tu pronta respuesta. No lo sé. Sólo vamos cinco días y seguramente no salgamos de la ciudad. Es la primera vez, entonces te haré caso y buscaré alojamiento en esa zona. Otra cosa. El transporte público desde el aeropuerto hasta Sultanahmet es bueno?
A quien le interese, acabo de comprar cuatro billetes de avion Santiago- Estambul con Turkish que inaugura ruta en Mayo. Me ha costado 87 € i/v por cabeza saliendo el 21 de Mayo, eso si los he comprado a traves de Skyscanner ya que la web de Turkish aun no viene la ruta; segun vaya organizando pondré detalles en el foro y preguntaré también jejejeje.
Primera pregunta, vamos cinco días y ya conocemos Estambul (nos encanta, nos flipa, etc), quizas estoy pensando, si vale la pena, acercarnos un día a Edirne o Bursa, ¿vale la pena? si no que sitio aconsejable en los alrededores de Estambul vale la pena visitar????