Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 10 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Camlica Hill es el nombre del parque que está formado por dos colinas, el cerro más bajo Küçük Çamlica, con jardines, senderos para caminar, etc, mucho pinic, poca gente, el cerro más alto Büyük Çamlica de extraordinarias vistas sobre todo el Bósforo y el mar de Mármara y mucho visitante, procurar no ir sábado ni domingo está a tope. Las dos montañas están una al lado de la otra, la mejor es la de Büyük Çamlica.
Autobuses en Taksim puedes coger el 129 T, este cruza el puente sobre el Bósforo, la parada es Turistik Camlica Tes, el conductor ya te indica donde bajarte si le preguntas, los buses te dejan en la parte baja de la colina, luego tienes que subir caminando, es cuesta arriba, sobre 25 a 30 minutos, nosotros las dos veces que fuimos, cogimos barco a Uskudar luego taxi a la parte alta de la colina, Büyük Çamlica. está como a 4 kilómetros desde el embarcadero, luego bajamos caminando hasta Küçük Çamlica,
A media tarde es muy buena hora para ir, ya que ver el atardecer desde Büyük Çamlica es un espectáculo, y además se puede disfrutar de algunas de las comidas turcas típicas que allí se sirven, especialmente Gözleme, preparándolo ante nuestra vista.
En Kabatas puedes coger el autobús 103 (Kabatas-Tepeüstü), la misma parada.
Desde Uskudar los autobús son el 11 A, 11D, 11E, ídem parada.
Las personas que vayan en primavera, merece realmente la pena aunque solo sea por ver la diversidad que hay de jancitos en flor.
Igualmente desde Uskudar tienes minibuses los del sombrero pintados en azul, están continuamente circulando, son muy baratos 2TL, tú los paras y ellos ya te indican donde bajarte.
Enfrente de la mezquita Yeni Valide en la parada de Selami Pak Cadessi tienes los taxis colectivos, Dolmus, color amarillo, le dices que te deje en la entrada de Küçük Camlica Cd.
Los jetones se comprar en la máquinas que tienes en las diferentes paradas de tranvía, metro, en mi caso me gusta más usar la tarjeta istanbulkart , la veo más comoda a parte de tener descuento en los viajes.
Etc.
Camlica Hill es el nombre del parque que está formado por dos colinas, el cerro más bajo Küçük Çamlica, con jardines, senderos para caminar, etc, mucho pinic, poca gente, el cerro más alto Büyük Çamlica de extraordinarias vistas sobre todo el Bósforo y el mar de Mármara y mucho visitante, procurar no ir sábado ni domingo está a tope. Las dos montañas están una al lado de la otra, la mejor es la de Büyük Çamlica.
Autobuses en Taksim puedes coger el 129 T, este cruza el puente sobre el Bósforo, la parada es Turistik Camlica Tes, el conductor ya te indica donde bajarte si le preguntas, los buses te dejan en la parte baja de la colina, luego tienes que subir caminando, es cuesta arriba, sobre 25 a 30 minutos, nosotros las dos veces que fuimos, cogimos barco a Uskudar luego taxi a la parte alta de la colina, Büyük Çamlica. está como a 4 kilómetros desde el embarcadero, luego bajamos caminando hasta Küçük Çamlica,
A media tarde es muy buena hora para ir, ya que ver el atardecer desde Büyük Çamlica es un espectáculo, y además se puede disfrutar de algunas de las comidas turcas típicas que allí se sirven, especialmente Gözleme, preparándolo ante nuestra vista.
En Kabatas puedes coger el autobús 103 (Kabatas-Tepeüstü), la misma parada.
Desde Uskudar los autobús son el 11 A, 11D, 11E, ídem parada.
Las personas que vayan en primavera, merece realmente la pena aunque solo sea por ver la diversidad que hay de jancitos en flor.
Igualmente desde Uskudar tienes minibuses los del sombrero pintados en azul, están continuamente circulando, son muy baratos 2TL, tú los paras y ellos ya te indican donde bajarte.
Enfrente de la mezquita Yeni Valide en la parada de Selami Pak Cadessi tienes los taxis colectivos, Dolmus, color amarillo, le dices que te deje en la entrada de Küçük Camlica Cd.
Los jetones se comprar en la máquinas que tienes en las diferentes paradas de tranvía, metro, en mi caso me gusta más usar la tarjeta istanbulkart , la veo más comoda a parte de tener descuento en los viajes.
Etc.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Votos: 0 👍
Hola. Veo que el tranvia es el mejor transporte publico en Estambul.
Cuanto cuesta 1 billete simple de tranvia por persona? se puede comprar en la misma estación del tranvia?
Hace tiempo que estuve en estyambul, pero los precios son baratos. Hay puestos en la ciudad y en las estaciones donde se compran las fichas del tranvía.
Hola CarmeRubio,
Así que si subo en la línea de tranvía que pasa por Sultanhamet es la T1. Para un solo billete de ida, seria 1 jeton, que son 3 TL (casi 1 euro y medio mas o menos).
Saludos
Hola.
Con todo lo leido, entiendo, que los jetones se pueden comprar en la misma parada del tranvia y que cada jeton cuesta 3 LT, es así???
Saludos y Feliz año!!!
Hola.
Con todo lo leido, entiendo, que los jetones se pueden comprar en la misma parada del tranvia y que cada jeton cuesta 3 LT, es así???
Saludos y Feliz año!!!
Hola! Exactamente, echas el dinero en una máquina que hay en la parada del propio tranvía y te sale el jetón, una ficha redonda que es la que usas dentro del tranvía. Lo que no recuerdo es el precio. Saludos y Feliz Año!
Respuesta a mi correo al servicio de transportes publicos de istambul... Les pregunto si los niños hasta 7 años pasan gratis, y me responden que pregunte en una oficina de información de ieet
No se si ya está publicado, pero acabo de encontrar esta web, donde te calcula el precio del viaje en taxi en Estambul, le pones donde sales en el primer mapa y en el segundo a donde vas, le das al boton gris que sale debajo entre los dos y en el mapa te sale el recorrido y enmedio el precio que te costará.
La verdad es que estoy leyendo el foro , mirando mapas pero no encuentro el modo de ir al miniaturk el museo de las miniaturas www.miniaturk.com.tr/en/index.php os pongo el enlace esta a orillas del bosforo casi en su principio. Agradeceria si alguin supiese que me lo explique. Gracias y un saludo a tod@s
La verdad es que estoy leyendo el foro , mirando mapas pero no encuentro el modo de ir al miniaturk el museo de las miniaturas www.miniaturk.com.tr/en/index.php os pongo el enlace esta a orillas del bosforo casi en su principio. Agradeceria si alguin supiese que me lo explique. Gracias y un saludo a tod@s
Por cierto tengo el hotel cerca de ordu caddesi casi esquina con Ataturk bulvari , el Grand tahir.
İstanbul Ulaşım A.Ş.
Taksim bölgesinde yaşanan şehir şebekesi kaynaklı su baskını nedeniyle M2 Taksim,Şişhane/F1 Taksim-Kabataş istasyonlarına yolcu alınamıyor. M2 hattında seferler Osmanbey - Hacıosman arasında yapılmaktadır.
Debido a la inundación de la ciudad en la zona de Taksim red-tener M2 Taksim, Taksim-Sishane/F1 K no se puede obtener estaciones de pasajeros. Línea m2 voyages Osmanbey-H.
Hola a todos!!
A ver si me aclaro, para coger el tranvía necesitas una ficha. ¿Pero esta ficha se puede comprar en todas las paradas de tranvía o hay q comprarla en otro sitio?
Hola a todos!!
A ver si me aclaro, para coger el tranvía necesitas una ficha. ¿Pero esta ficha se puede comprar en todas las paradas de tranvía o hay q comprarla en otro sitio?
Yo estuve hace algo mas de una semana y en todas las paradas de tranvía que utilice hay unas máquinas para comprar las fichas.