Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Xenxo:
Tú lo crees posible??? a mi en el plano me parece bien pero otra cosa será en el campo, bueno lo que se pueda y ya, pero todo el día por esa zona.
Yo soy de los que opina que vale más poco y bien que mucho y mal. Viajo para relajarme, ver lo que pueda y no me extresa el perderme algo: pues ya regresaré o, lo más importante, disfruté de lo que vi a mi ritmo, y no siendo esclavo de un reloj o de un "plannig". Creo que es importante llevar el viaje planificado, pero esa planificación debe ser una referencia, una guía...., nunca algo a "realizar cueste lo que cueste".
Para mi es muy agradable pasear por Estambul, su ambiente callejero, sus barrios, sentarme a tomar un çay (te) -en mi caso de acompañamiento de un nargile- para mi esas cosas son tan importantes como la Mezquita Azul.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros sólo llevamos planificado el primer día, por la tarde, antes de salir a cenar, ordenador en mano, organizamos el día siguiente por zonas, monumentos cerrados, e incluso restaurante de comida y cena.

Así no nos agobiamos si vemos sobre la marcha que no nos va a dar tiempo y por supuesto dejamos un rato después de comer para ir al hotel a reponer fuerzas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos por sus comentarios, habia pensado en señalar las zonas por días y ver lo que se pueda sin agobios, quiero perderme por los barrios y estos me llaman más la atención, tengo como cuatro cosas sí señaladas y sujetas a horarios, lo demás ya me lo dejaré para volver.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo contigo, eso hicimos nosotros hace 15 meses y ahora volvemos a repasar y a ver cosas que se quedaron.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
Gracias a los dos por sus comentarios, habia pensado en señalar las zonas por días y ver lo que se pueda sin agobios, quiero perderme por los barrios y estos me llaman más la atención, tengo como cuatro cosas sí señaladas y sujetas a horarios, lo demás ya me lo dejaré para volver.
Saludos

Seguro que disfrutarás. Callejear por Estambul resulta un viaje en sí mismo, además de que se puede catar el día a día sin tanta vorágine como la que hay en Beyoglu, Beyazit, Eminonu, o Sultanahmet.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Empezando a planificar una escala de un par de días en Estambul, concretamente dos días y medio.
Estaremos alojados en el Htl. Sumengen, Sultanhamed y empezaremos a caminar antes de las 9.00, almorzando algo al paso para aprovechar bien el día.
Quería consultarles si alcanza el tiempo para hacer

DIA 1
- Topkapi (no el Haren)
- Museo Arqueologico
- Mezquita Nueva
- Puente Galata y Torre
- Bazar de las especias

DIA 2
- Fortaleza Yedikule
- Santa Sofía
- Cisterna
- Mezquitas Azul
Sokulu Mehmet
Solimari
Rustem Pasa
- Gran Bazar

Medio DIA 3
Por si nos faltó alguna de las cosas cercanas al hotel.

Gracias desde ya por los consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola carlos45cfed, todo depende del tiempo que quieras dedicar a cada lugar. Bajo mi punto de vista te sobra e incluso podrías incluir alguna visita mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos45cfed Escribió:
DIA 1 - Topkapi (no el Haren)

A mí el Harén me pareció de lo más bonito del Palacio, además de su localización. Creo que si están allí, deberían ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chungking:
Gracias, eso es lo que me apetece, aunque vea menos cosas, quiero callejear, será mi primera vez y estoy más que emocionada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te da tiempo a ver Topkapi y el Haren, es mas yo estoy con spab, el haren es increible....

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tuve la gran suerte de entrar al Harem a primera hora sin nadie mas allí, y fue increible estar sin turistas en ese hermoso lugar. De lo mas bonito del conjunto del palacio.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Define 1ª hora, pq amaneciendo a las 5 y pico a finales de junio/ppio julio no se ya a q hora vamos a ir

Haremos como tu, y el día q antes nos levantemos... Desayuna y a topkapi directamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También nosotros estábamos allí en cuantro abieron y entramos directos al Harem como dice rodei, fue un acierto porque después había muchísima gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo como el crack rodei, también me paso igual, estabamos allí a primera hora, y entre en el Haren lo primero, como bien me dijeron por aquí.... Cuando salimos y vimos el Palacio, habia de gente¡¡¡ increible¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
define 1ª hora, pq amaneciendo a las 5 y pico a finales de junio/ppio julio no se ya a q hora vamos a ir

Haremos como tu, y el día q antes nos levantemos... Desayuna y a topkapi directamente
A la hora que lo abren, creo que es a las 9:00 a.m, mira a ver si estoy en lo correcto...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, creo haber leido lo mismo, a las 9... Así q corriendo al harem para hacer la visita al palacio después

3 horas minimo de visita no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
si, creo haber leido lo mismo, a las 9... Así q corriendo al harem para hacer la visita al palacio después

3 horas minimo de visita no?
Si, lleva su tiempo visitar el palacio y el harem, como unas tres horas minimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace unos años estuve en Turquia y pase dos días enteros en Estambul y en ese tiempo visite
Santa sofia
Mezquita azul
Cisternas de yerbatan
Palacio Topkapi
Plaza taksim e istikal cadesi y alrededores
Exteriores de dolmabace
Gran bazar
Mezquita nueva
Y un crucero por el bosforo

El proximo mes estare en otro circuito y pasare nuevamente dos días enteros en Estambul, mi pareja es un poco especial no quiere volver a ver los mismos sitios, y en cuanto a mezquitas es de los que dicen "vistas una vistas todas" (lo se es una cruz que dios me ha mandado) Que me recomendais para estos dos dìas? pensais que en tan poco tiempo es muy arriesgado dedicarle tiempo a visitar uskudar y kadikoy? también quiero volver a visitar la zona de taksim y sus alrededores, acercarme a la universidad, a San salvador de Chora y a la mezquita de Suleymane. Se aceptan cambios y nuevos sitios (cambios de pareja no jeje) bueno forer@s muchisimas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Uskudar bien.
San salvador de chora y mezquita de suleymane bien.
Pier lotti
Torre de gálata
Bazar de las especias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes