Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Xenxo:
Tú lo crees posible??? a mi en el plano me parece bien pero otra cosa será en el campo, bueno lo que se pueda y ya, pero todo el día por esa zona.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
tisha Escribió:
Xenxo:
Tú lo crees posible??? a mi en el plano me parece bien pero otra cosa será en el campo, bueno lo que se pueda y ya, pero todo el día por esa zona.
Yo soy de los que opina que vale más poco y bien que mucho y mal. Viajo para relajarme, ver lo que pueda y no me extresa el perderme algo: pues ya regresaré o, lo más importante, disfruté de lo que vi a mi ritmo, y no siendo esclavo de un reloj o de un "plannig". Creo que es importante llevar el viaje planificado, pero esa planificación debe ser una referencia, una guía...., nunca algo a "realizar cueste lo que cueste".
Para mi es muy agradable pasear por Estambul, su ambiente callejero, sus barrios, sentarme a tomar un çay (te) -en mi caso de acompañamiento de un nargile- para mi esas cosas son tan importantes como la Mezquita Azul.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Nosotros sólo llevamos planificado el primer día, por la tarde, antes de salir a cenar, ordenador en mano, organizamos el día siguiente por zonas, monumentos cerrados, e incluso restaurante de comida y cena.
Así no nos agobiamos si vemos sobre la marcha que no nos va a dar tiempo y por supuesto dejamos un rato después de comer para ir al hotel a reponer fuerzas.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Gracias a los dos por sus comentarios, habia pensado en señalar las zonas por días y ver lo que se pueda sin agobios, quiero perderme por los barrios y estos me llaman más la atención, tengo como cuatro cosas sí señaladas y sujetas a horarios, lo demás ya me lo dejaré para volver.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
tisha Escribió:
Gracias a los dos por sus comentarios, habia pensado en señalar las zonas por días y ver lo que se pueda sin agobios, quiero perderme por los barrios y estos me llaman más la atención, tengo como cuatro cosas sí señaladas y sujetas a horarios, lo demás ya me lo dejaré para volver.
Saludos
Seguro que disfrutarás. Callejear por Estambul resulta un viaje en sí mismo, además de que se puede catar el día a día sin tanta vorágine como la que hay en Beyoglu, Beyazit, Eminonu, o Sultanahmet.
Hola a todos. Empezando a planificar una escala de un par de días en Estambul, concretamente dos días y medio.
Estaremos alojados en el Htl. Sumengen, Sultanhamed y empezaremos a caminar antes de las 9.00, almorzando algo al paso para aprovechar bien el día.
Quería consultarles si alcanza el tiempo para hacer
DIA 1
- Topkapi (no el Haren)
- Museo Arqueologico
- Mezquita Nueva
- Puente Galata y Torre
- Bazar de las especias
DIA 2
- Fortaleza Yedikule
- Santa Sofía
- Cisterna
- Mezquitas Azul
Sokulu Mehmet
Solimari
Rustem Pasa
- Gran Bazar
Medio DIA 3
Por si nos faltó alguna de las cosas cercanas al hotel.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola carlos45cfed, todo depende del tiempo que quieras dedicar a cada lugar. Bajo mi punto de vista te sobra e incluso podrías incluir alguna visita mas.
Yo tuve la gran suerte de entrar al Harem a primera hora sin nadie mas allí, y fue increible estar sin turistas en ese hermoso lugar. De lo mas bonito del conjunto del palacio.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo como el crack rodei, también me paso igual, estabamos allí a primera hora, y entre en el Haren lo primero, como bien me dijeron por aquí.... Cuando salimos y vimos el Palacio, habia de gente¡¡¡ increible¡¡
Hace unos años estuve en Turquia y pase dos días enteros en Estambul y en ese tiempo visite
Santa sofia
Mezquita azul
Cisternas de yerbatan
Palacio Topkapi
Plaza taksim e istikal cadesi y alrededores
Exteriores de dolmabace
Gran bazar
Mezquita nueva
Y un crucero por el bosforo
El proximo mes estare en otro circuito y pasare nuevamente dos días enteros en Estambul, mi pareja es un poco especial no quiere volver a ver los mismos sitios, y en cuanto a mezquitas es de los que dicen "vistas una vistas todas" (lo se es una cruz que dios me ha mandado) Que me recomendais para estos dos dìas? pensais que en tan poco tiempo es muy arriesgado dedicarle tiempo a visitar uskudar y kadikoy? también quiero volver a visitar la zona de taksim y sus alrededores, acercarme a la universidad, a San salvador de Chora y a la mezquita de Suleymane. Se aceptan cambios y nuevos sitios (cambios de pareja no jeje) bueno forer@s muchisimas gracias y un saludo