Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas:
Acabo de regresar de Dubai.
Respecto al horario de los zocos sólo puedo indicar con seguridad la hora de apertura. Me acerqué a las 8:30 desde el aeropuerto, tras dejar el coche de alquiler, y aún estaban cerrados. Como el mercado de pescado está cerca, lo visité por fuera (es un espectáculo ver las gaviotas revoloteando por encima) y en el interior hay un montón de puestos, con verduras y carne; muy colorido. Uno de los vendedores me acompañó a un edificio cercano donde te cocinaban el marisco o pescado que seleccionaras.
A las 9 empezaban a abrir todas las tiendas del zoco del oro, levantando las persianas de las joyerías. Cerca está el zoco de las especias, otras tiendas con sacos en el exterior y puestos con babuchas y mercancía textil.
Es fácil encontrarlos, aunque hay callejuelas, se encuentran en una zona no muy extensa. Hay una mezquita por la zona, por si os sirve para orientaros, y sabiendo que está al lado del creek, no hay pérdida.
Para aparcar, hay un carrefour cerca, ahí se puede dejar el coche.
Si necesitáis información concreta...he visitado Sharjah, Fujairah, Abu Dhabi y la ciudad de Dubai.
No entré al Burj al arab. Opté por una comida en Pierchic, un restarurante en una especie de muelle de madera con una pasarela sobre el mar. Tienes justo en frente el hotel de siete estrellas y el Jumeirah beach. Se accede a través del hotel Al Qsar, que merece la pena ver, al lado del zoco de Madinat Jumeirah. Aquí el código de vestimenta es casual y el precio del menú degustación son 175 EAD. Sirven 4 platos, bebidas a parte.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
JrssLu Escribió:
¿Tu crees que un polo de vestir no pegaría (no sería uno deportivo)? De cualquier forma llevaré una camisa en la maleta por si acaso.
Y luego claro, los zapatos.
Pegar, no pega.
Pero que te dejen pasar, ni idea, no sé exactamente que pone en el "dress code".
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
pimpin Escribió:
Pegar, no pega.
Pero que te dejen pasar, ni idea, no sé exactamente que pone en el "dress code".
Saludos.
Por poner, te ponen "Smart Casual". Te dan unas indicaciones y entre otras cosas ponen collared shirt, que es camisa de cuello, pero dudaba si un polo de vestir valdria.
Pero vamos, tengo claro que llevaré camisa, aunque seguramente la lleve en la mochila con los zapatos y antes de entrar me lo pondré.
Salu2.
Hola,
Es la primera vez que entro y me gustaría, si es posible, que chesi79 me diera el teléfono de sahim y me dijera como se llaman los puros que fumaba en Dubai y que solo se encuentran allí, pues voy a visitar Dubai y quiera comprarle algunos puros a mi hijo y contactar con sahim, ya que vamos a necesitar un taxi.
Muchas gracias.
Estrella60
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1836
Nosotros estuvimos de escala en un crucero y la verdad es que para nosotros, no merece la pena.Si quieres, en mi web tienes las fotos y lo que hicimos ese día.
Hola Scorpi:
Yo hice una excursión a la costa este desde Dubai, para ver otros emiratos a parte de Abu Dhabi y el propio Dubai donde estábamos alojados.
En esta excursión de todo el día se visita el pueblo de pescadores de Dibba desde el que se puede tomar un barco y hacer crucero por los fiordos (esto sería para un día entero), la ciudad universitaria de Sharjah, y Fujairah, regresando a Dubai por Ras Al Khaimah otro de los 7 emiratos.
Lo que puedes visitar es lo siguiente:
Campus universitario de Sharjah, con facultades mixtas y otras separadas para hombres y mujeres, y con una sucursal de una universidad americana.
Todo un vergel, con unos jardines muy bien cuidados y los edificios de las escuelas que parecían palacetes.
Se ven las montañas Hajar, de donde se han extraído los enormes bloques de piedra para construir, entre otras cosas, la palmera de Dubai.
Se pasa por la ciudad de Masafi, de donde proviene el agua embotellada y se para en el llamado mercado de los viernes. Está lleno de puestos de frutas, dátiles, alfombras, plantas y artesanía local.
En Fujairah visitamos la fortaleza, en la que han instalado un museo y recuperado parte de la muralla. También hay una recreación de las casas típicas de los beduínos. Te muestran los edificios que rematan con una perla y son los de comunicaciones, están en todas las ciudades. También hay mezquita en construcción casi terminada.
Se visita la mezquita Bidyah, la más antigua de los Emiratos, data del s.XV y es muy peculiar, puedes ver fotos en internet. En el recinto arqueológico, además, hay unos torreones y algunas tiendas de artesanía. Sólo de puede visitar por dentro de 8 a 12 del medio día.
Por último, se para a comer en un hotel de playa. En el caso de Sandy_su81 en el Sandy beach con la roca de Snoopy island enfrente.
Nosotros paramos en el Royal Beach. La comida tipo bufet está bien y tienes acceso a las instalaciones. Te dan las toallas para la piscina o puedes ir a las tumbonas de la playa, que estaba prácticamente vacía.
A media tarde estábamos de regreso en Dubai. Es una excursión diferente, si bien no ves cosas tan sorprendentes como en Abu Dhabi por la presencia de la mezquita, el Emirates Palace, Heritage Village o Yas island.
Saludos y si tienes cualquier duda por aquí andaré.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
carrabouxo Escribió:
Hola Scorpi:
Yo hice una excursión a la costa este desde Dubai, para ver otros emiratos a parte de Abu Dhabi y el propio Dubai donde estábamos alojados.
En esta excursión de todo el día se visita el pueblo de pescadores de Dibba desde el que se puede tomar un barco y hacer crucero por los fiordos (esto sería para un día entero), la ciudad universitaria de Sharjah, y Fujairah, regresando a Dubai por Ras Al Khaimah otro de los 7 emiratos.
Lo que puedes visitar es lo siguiente:
Campus universitario de Sharjah, con facultades mixtas y otras separadas para hombres y mujeres, y con una sucursal de una universidad americana.
Todo un vergel, con unos jardines muy bien cuidados y los edificios de las escuelas que parecían palacetes.
Se ven las montañas Hajar, de donde se han extraído los enormes bloques de piedra para construir, entre otras cosas, la palmera de Dubai.
Se pasa por la ciudad de Masafi, de donde proviene el agua embotellada y se para en el llamado mercado de los viernes. Está lleno de puestos de frutas, dátiles, alfombras, plantas y artesanía local.
En Fujairah visitamos la fortaleza, en la que han instalado un museo y recuperado parte de la muralla. También hay una recreación de las casas típicas de los beduínos. Te muestran los edificios que rematan con una perla y son los de comunicaciones, están en todas las ciudades. También hay mezquita en construcción casi terminada.
Se visita la mezquita Bidyah, la más antigua de los Emiratos, data del s.XV y es muy peculiar, puedes ver fotos en internet. En el recinto arqueológico, además, hay unos torreones y algunas tiendas de artesanía. Sólo de puede visitar por dentro de 8 a 12 del medio día.
Por último, se para a comer en un hotel de playa. En el caso de Sandy_su81 en el Sandy beach con la roca de Snoopy island enfrente.
Nosotros paramos en el Royal Beach. La comida tipo bufet está bien y tienes acceso a las instalaciones. Te dan las toallas para la piscina o puedes ir a las tumbonas de la playa, que estaba prácticamente vacía.
A media tarde estábamos de regreso en Dubai. Es una excursión diferente, si bien no ves cosas tan sorprendentes como en Abu Dhabi por la presencia de la mezquita, el Emirates Palace, Heritage Village o Yas island.
Saludos y si tienes cualquier duda por aquí andaré.
Muy descriptiva esta excursión carrabouxo. Una información excelente
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola Sandy, lamento que no te gustara, pero gracias por compartir tu opinión.
Carrabouxo, muchas gracias por tu explicación tan completa. Lo anoto todo por si al final nos da tiempo y la incluimos en la planificación.
Tu lo hiciste con una excursión organizada desde Dubai, no? La idea que tenía era hacerlo yo en coche porque hemos alquilado uno. Sabes si el crucero por los fiordos se puede contratar allí directamente? Fuiste a la Península de Musandam?
Y es que además ahora estoy dudando si hacer el safari por el desierto porque lo veo muy turistada y un poco de pérdida de tiempo. Y si nos acercamos hasta Dibba y Fujairah pues como que desierto ya veré, al menos para hacerme una idea. No sé. La verdad es que soy un mar de dudas, jajajajaj. Y solo tengo 2 días para decidirme.
Buenas scorpi:
Efectivamente, la excursión a la costa este la contraté desde Dubai con Alpha Tours, al igual que el safari por el desierto y el crucero con cena por el creek.
Me apetecía mucho acercarme a Musandam, pero lo tuve que sacrificar para poder estar al menos 3 días en Dubai y ver todo lo programado y pasar un día completo en Abu Dhabi, esto con coche de alquiler.
Para hacer el crucero por Omán tienes dos opciones, que yo conozca: partiendo desde Dibba, más fácil para tema de frontera y control de pasaporte o bien desde Khasab. Esta localidad está a 200km de Dubai, pero en la frontera puedes pasar bastante tiempo y tendrías que pagar visado, casi 50 euros, y el coche necesita un seguro especial (por entrar en Omán). Aquí hay gente que, como preguntas, contrata directamente sin reservar, en Khasab sea tours, por ejemplo. Supongo que si te acercas a Dibba, en el puerto también habrá alguna agencia que venda la excursión.
Por lo que pude investigar hay agencias que sólo incluyen el crucero en sí con algo de comida y otros ofrecen equipo de snorkel gratuito, pesca o paseo en banana. Tienes la opción de contratar ya desde aquí en algunas de las empresas que venden esta excursión.
Desierto durante la travesía sí vas a ver. En cuanto al safari, pues depende de los intereses, no lo considero esencial si no eres muy aficionado a surfear por las dunas con el coche y luego cenar en un campamento sobre la arena. Claro que en este destino es un clásico esta excursión.
Saludos y si finalmente vas a los fiordos ya me contarás, yo me quedé un poco con las ganas.
Buenas otra vez!
Pues muchas gracias por contestar. He mirado tu agencia pero la excursión sale por 650 y solo se puede hacer los lunes. He estado buscando por la red y he encontrado varias. He escrito a varias y estoy esperando qué me cuentan.
Lo del desierto, pues estaba superconvencida de hacerlo pero viendo la planificación de mis días y que puede haber cosas más interesantes pues me lo estoy planteando. Lo del 4x4 me parece una experiencia diferente, pero lo del buffet en el campamento no me apetece mucho porque he leido comentarios no muy buenos sobre el show. Y como entre una cosa y la otra se van muchas horas... A ti te gustó?
Qué tal la cena por el Creek?
Buff! Al final tendrá razón mi marido y nos van a faltar días, jajajajajja.
Hola scorpi:
Yo contraté desde aquí la excursión de costa este (los lunes en español), la cena por el creek y el safari. Miré varias empresas y como hay tantas al final me decidí por lo cómodo: contratar con la agencia minorista a la que le compré el paquete vuelo+hotel+traslados. Comentaban que en destino sería más caro, y parece que así es, porque a mi me costó menos. En Dubai descubrimos que Alpha tours es el socio del mayorista del viaje, newtravelers.
A nosotros en el 4x4 nos tocó el Fitipaldi de las dunas y tuvimos que parar por un reventón. A mi la verdad me sentó hasta bien, pues notaba algo de mareo, iba en la parte de atrás del vehículo. Enseguida cambiaron la rueda y llegamos al campamento. Esta agencia en concreto no incluye la danza del tanoura, que me hubiera gustado ver, porque la danza del vientre es algo más común y se ve también por aquí en algunas ferias.
La cena por el creek sí me gustó bastante, bueno, más que la cena que podía mejorarse, me resultó muy agradable el paseo en barco y las vistas con iluminación nocturna de la parte antigua de la ciudad. También hay barcos tradicionales que hacen la travesía por la zona de Marina, pero creo que tiene más encanto en el creek y ese lugar se puede disfrutar a pie o desde las innumerables terrazas que hay.
¿cuántos días vais? yo estuve 6 noches, aunque volé directamente desde Madrid, se pierden 2 días entre ir y volver y también me daba la sensación de que me faltaban días. Pero al final seguro que consigues encajar todas las excursiones y visitas. Seguro que os gusta, yo no había reparado en este destino pero me sorprendió gratamente, vamos, que estoy recordando momentos especiales constantemente.
Saludos.
Buenas noches carrabouxo:
Pues nosotros nos vamos 6 noches también. El primer día está bien porque llegamos a las 7 de la mañana y tenemos el resto para aprovechar. La salida ya es otra cosa porque despegamos a las 14 horas, así que poca cosa se podrá hacer; aunque yo soy capaz de que si la cosa nos ha gustado mucho y nos hemos quedado con ganas de a las 6,30 de la mañana estar mirando ya salir el sol desde Jumeirah, jajajajjaa. Dormir, ya dormiremos en el avión de regreso .
Bueno, pues muchas gracias de nuevo por toda la información y me alegra mucho leer que disfrutaste muchísimo del viaje.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1836
scorpi Escribió:
Hola Sandy, lamento que no te gustara, pero gracias por compartir tu opinión.
Y es que además ahora estoy dudando si hacer el safari por el desierto porque lo veo muy turistada y un poco de pérdida de tiempo.
Graciasssssssssssss
Hola de nuevo Scorpi. Frujairah no es que no nos gustara, es que ya habiamos visto cosas similares en viajes anteriores y por eso no nos llamo nada la atención. Si nunca has estado en un pais arabe o en lugares de ese tipo seguro que disfrutas la excursion.
Y lo del safari del desierto, también habiamos hecho excursiones similares en Egipto,Perú y Jordania y esta de Dubai la reservamos sin ninguna expectativa. Pues bien, lo pasamos genial!!!! Fue una excursion muy muy divertida y lo del campamento por la noche estuvo muy bien.
Sobre el kaleidoskope, yo si lo recomendaria.Nosotros fuimos a cenar con los cupones 2x1 del libro y tanto la comida como la variedad fueron excelentes!!! También nos regalaron la tarta por nuestro aniversario y tb nos la pusieron para llevar. No se si el brunch estara peor pero la cena recomendable 100%. Por supuesto, todas estas recomendaciones son desde mi punto de vista, porque como has comprobado, lo que para uno es muy bueno para otro no lo es tanto.
Un saludo y ya nos contaras tu propia experiencia!!!!
Carrabouxo, sandy-su81:
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y explicaciones. Anoto los datos nuevos, jejeje.
Carrabouxo, eso precisamente me da miedo del Atlantis: que haya mucha gente, que sea muy agobiante (a mi es que los buffets me aturullan, jejejeje). Aunque, si te lo tomas como una excursión optativa para ver el hotel... Pues quizás merezca la pena. El hotel lo vale? He enviado un correo preguntando por los diferentes menus especiales que tienen, porque los lunes es el día indio y luego el día 21 se ve que comienza el año nuevo persa y hacen un menu especial. A ver qué me dicen.
Y qué tal el Pierchic? Ay que como nos de todo el día por estar probando restaurantes "michelines" nos van a tener que venir a rescatar, jajajjajaja. Mi pequeña maldad la he hecho reservando el Afternoon Tea en el Skybar, jejejejeje. Lo espero ansiosa, jijij.
Pues voy a dormir mucho esta noche y mañana para llegar al 300%, juju.
Sandy-su81, ya entiendo. Al final las cosas dejan de sorprenderte aunque no sean idénticas a algo que has visto anteriormente. Bueno, hemos estado en Egipto, Túnez y Marruecos aunque sin hacer desierto porque (raro en mi) el camino hasta Abu Simbel me lo pasé durmiendo tanto de ida como de vuelta y en Túnez y Marruecos no hicimos circuito, solo ciudad, jejejje.
Lo de Fujairah me parecía interesante por ver algo auténtico y diferente de las megaconstruicciones de Dubai y Abu Dhabi. ADemás he visto fotos de los fiordos de Musandam y tienen buena pinta. Lo malo es tener que decidir por una cosa u otra, sin tener oportunidad de rectificar y dar marcha atrás, jajajja.
Al safari, sigo dándole vueltas. Cuánto dura más o menos lo de hacer el cabra por las dunas con el 4x4? Supongo que en cada coche irán 4 turistas y el conductor, no?
En fin! Está claro, pese a las opiniones, cada cual tiene un gusto y contra eso no hay nada que hacer. Hasta que no se prueba, no se sabe, .
Bueno, y siguiendo con mis dudas. Me estoy planteando quedarme a dormir en Abu Dhabi para al día siguiente visitar Al-Ain y volver a Dubai. Qué os parece?
Hola:
Lo de hacer el cabra, nunca mejor dicho, depende de la empresa. Al parecer algunas tienen los campamentos más cerca y otras más alejados. Nosotros estuvimos alrededor de una hora, incluyendo la parada para cambiar la rueda. En Abu Simbel también se averió el autobús y nos quedamos tirados en mitad del desierto un buen rato...y la escolta pasó de nosotros, un poco gafados...
Fuimos 6 turistas más el conductor, en general creo que es así. Yo con mi pareja en la parte de atrás, un poco encogidos, delante tres personas más y otro de copiloto.
El Pierchic lo recomiendo totalmente, por el ambiente sobre todo, y porque puedes acceder al hotel Al Qsar que es una pasada. Y la comida está rica, el trato muy bueno, y es más barato que el afternoon tea y supone una comida central frente a la merienda cena en el Burj al arab.
Yo creo que merece la pena comer en algún restaurante del Atlantis, sobre todo por ver el hotel por dentro. El acuario a mi me gustó más que el del Dubai Mall, por ejemplo. Pero como siempre, es cuestión de gustos.
Fuimos de día y montamos en el monorail, luego salimos de allí en taxi.
Hola de nuevo:
Pues con lo que me acabas de decir de lo apretujados del jeep, no sé yo si a mi marido le hará mucha ilusión (es que tiene las patas algo largas, jejeje, sin llegar a ser Gasol, claro).
Lo del Pierchic, lo estudiaré.
El Afternoon, lo hacemos a mediodía y yo con eso ya estoy comida, la verdad, jejeje. Es un caprichín y además así veo el Burj, jejeje.
Buenas, lo de no poder estirar totalmente las piernas sucede en la parte de atrás del 4x4. Siempre tendrías la opción de sentarte delante, que es como un coche normal.
Lo de hacer noche en Abu Dhabi me parece muy buena idea, así lo puedes ver todo con más calma e incluso tener opción de contemplar la mezquita iluminada.
Yo estuve en el Hotel Yas Viceroy, por el que pasa la pista de Fórmula 1. Solo he visto los espacios comunes y los restaurantes que hay por dentro y es precioso. Échale un vistazo a las fotos de internet; por la noche lo iluminan y cambia de color. Creo que está por 90 euros la doble. Pensé en hacer noche si perdía el bus, pero al final con el coche de alquiler fuimos a Abu Dhabi y volvimos en el mismo día.
Al-Ain es la ciudad jardín, tiene que estar bien, aunque no lo visité la guía de la excursión de la costa este nos fue contando cosas.
Si visitas el jardín Alain paraiso podrás contemplar un montón de flores. Y también el Hili parque arqueológico. Comentó la guía que la puerta principal se cierra según unos horarios pero, en los laterales dejan alguna abierta. Para que probéis si vais por libre y está cerrado.