Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ p36 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 8 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos
Por fin me llegaron los visados de Iran.
La operación ha sido compleja, espero explicarlos con claridad. Para pedir el visado para Iran, necesitas lo anteriormente descrito: 2 fotos, seguro de viaje, pasaporte, formulario de la embajada rellenado y el ingreso de los 50€ para la tramitación del visado. La reserva de hotel en Iran no es necesaria.
Una vez decidimos ir a Iran, sacamos los billetes sin hoteles ni nada y debido a la dificultad de hacer las reservas, nos pusimos en contacto con una agencia que hay en Barcelona especializada, Taranna, y nos pudieron hacer las reservas de hoteles y vuelos internos. Desde esta agencia, nos tramitaron el inicio del visado que piden los corresponsales desde Teheran. Es un numero de 6 cifras que empieza por 9. Si tienes ese número en una semana tienes los pasaportes con visado en casa. Si desde la embajada de Iran en Madrid tienen que hacerlo todo, tardan unas 3-4 semanas así que ojo al tiempo que tardais, son muy lentos.
Cuando ya tenia los datos y todo, antes de enviar la documentación a Madrid, soy de Barcelona, puse en cada sobre y por individual la documentación que portaba cada sobre para que no hubieran problemas. Igualmente, adjunté una hoja explicativa de todo lo que habia. Importante es que el pago del visado ( 50€ ) lo hice por individual para que vieran que habia hecho cada ingreso por separado y con el original del banco.
Me dirigí a Correos y ellos me lo pusieron todo dentro de un sobre FRANQUEDADO que llevaba otro sobre FRANQUEADO, para que la embajada sólo tenga que poner los pasaportes dentro del otro sobre y llevarlos a Correos.
Ha ido todo bien y ya los tengo en casa, salgo el domingo para Iran.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfectamente explicado. Como bien dices, operación compleja pero se consigue.
Ahora a disfrutar del país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SUACAR gracias, me es de gran ayuda saber que se puede hacer por correo. Para otros países lo he hecho como tú dices por correo, pero para Irán parecía que nadie confirmaba que era posible.
Yo tengo tiempo, por lo tanto lo enviare directamente a la embajada, bueno primero hablare con ellos por teléfono; he leído que debido a que hay elecciones el 14 de junio, como que desde el 22 de mayo al 22 de junio, no se tramitaran visados. Había pensado mandarlo justo por esas fechas ya que vamos a primeros de agosto, por si surgía algún problema poder tener tiempo para tramitarlo de otra forma.
Disfruta del viaje y aquí nos quedamos a la espera de que a la vuelta nos cuentes tus experiencias.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos.
Al final me caigo del viaje a irán.Os cuento:

El lunes iba mi amigo a entregar los papeles de mi visado,el suyo lo había entregado el lunes anterior.
Se encuentra un funcionario con nulas ganas de colaborar que le dice que mi visado no va a llegar a tiempo para la fecha del viaje y me remite a la agencia Iransara.
Mi amigo solicita su visado el 11 de marzo y le dicen(una funcionaria muy amable) que vaya a recogerlo el 5 de abril...sin embargo el mio se presenta el 18 y según el funcionario no da tiempo a hacerlo para el 17 de abril que es la fecha del viaje.
Imaginaros como se queda mi amigo,más después de haber tenido que hacer 4 viajes a la embajada,y como me quedo yo...
Intento contactar con Iransara para ver cuanto me quieren clavar de más(me imagino que por ahí van los tiros de toda esta historia) para que me den el visado y durante un par de días solo encuentro contestadores automáticos.

Teniendo en cuenta que el billete no lo quería comprar hasta asegurarme de tener el visado y por tanto no sabía a cuanto me iba a salir al final,las dificultades de contactar con Iransara,y lo que estoy abusando ya del amigo decido abandonar el viaje ...
Cuando mi amigo vaya a la embajada a recoger su visado intentará que me devuelvan el dinero abonado(50 euros más la cuota de la transferencia que se lleva bankinter,que es de 2 euros.Estos pillan siempre)aunque lo veo difícil.

Intentaré que me pase referencias,sobre todo de precios a la vuelta para aportar un poco de información actualizada.

Gracias a todos por el interés...Ojalá tenga otra oportunidad para ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Joanou, acabo de leer tu mensaje.
Yo estuve en Irán en mayo de 2012. Viajé sin visado porque me pareció un robo el trámite que me ofertaron y porque un forero que había estado unos meses antes me aseguró que el visado se puede hacer en el aeropuerto sin problema.
Doy fe de ello. Al menos hace 10 meses, el visado se hacia en el aeropuerto al llegar, incluso llegando a horas intempestivas como fue nuestro caso. Eramos 3 (2 mujeres y un hombre) y no tuvimos ningún problema. Piensatelo bien antes de anular el viaje.
Si quieres mas datos, dime.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Me gustaria que me informarais del tramite para hacer el visado para Iran. He estado leyendo y parece un destino lo suficientemente interesante para dejarme caer por allí.

Se puede hacer de 2 meses? Con agencia o por libre?

Gracias compañeros,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lordy traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el visado tiene 3meses de duración. Pregunta en la embajada.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que vayáis a Irán para menos de 15 días, el visado te lo hacen en el aeropuerto y cuesta 50 €.

Os recomiendo visitar la Mezquita de Nasirol Molk, en Shiraz, a primera hora de la mañana, ya que el sol da en las cristaleras y el interior de la sala de rezos parece un calidoscopio de bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las recomendaciones, me lo apunto. Vamos en agosto y todas sugerencias son bien venidas.
Por cierto, alguien que haya hecho últimamente el visado ¿sabe si están dando para menos tiempo? he leído comentarios de que solo estaban dando para 1 mes en vez de para 3 meses.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTADO VIAJEROS Y/O BÚSQUEDA COMPAÑEROS A IRÁN 2013  Publicado:

Super Expert

Finalmente, ya tengo el visado de Irán. Lo han tenido un mes y medio en el Consulado en Madrid hasta que me lo han sellado. Son francamente lentos a no ser que lo saques a través de Viajes Persépolis.
Estaré viajando por Irán del 9 al 30 de Agosto y busco compañero/a de viaje. Antes estaré diez días en Armenia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa Rhinne,
Nosotros también vamos en agosto del 6 al 27. Yo no he pedido el visado porque me parecía que era muy pronto y que no me lo concederían.
¿Para cuanta duración te lo han dado? 6 meses? claro faltan más de cuatro meses para agosto.
Yo me estaba agobiando con el tema porque comentan que del 22 de mayo al 22 de junio no concederán visados. Si es posible lo hago ya y me quito el agobio de encima.
Otra pregunta ¿como lo has hecho? ¿Llevando directamente a la embajada en Madrid o por correo?
Gracias de antemano. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

El visado me lo han dado para 30 días: del 1 al 30 de Agosto.
El trámite lo he hecho enviando toda la documentación requerida por Nacex y recogiendo el pasaporte con el visado con Nacex en la fecha que la Embajada me dió por teléfono pocos días antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Rhinne, me pongo a ello ya. Pensaba que con tanta antelación no lo concedían.
La mensajería lo tiene que entregar los lunes y luego llamas a la embajada y te dicen la fecha de recogida ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo envíes todavía que creo que se han equivocado en mi visado. Me lo han dado por 30 días pero en la fechas de validez ponen del 1 al 16 de Agosto. Esperate un poco. El viernes iré a Madrid a la Embajada a ver como puedo arreglar el problema y sino cambiaré de destino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, esperare.
Yo había leído que últimamente daban solo para 15 días y claro yo tengo el billete para 3 semanas.
Ya contaras si lo has podido arreglar.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cualquier caso, he leído que se puede conseguir una extensión del visado de hasta 2 meses una vez dentro del país, siendo la Oficina de Inmigración de Shiraz la más flexible y la de Tabriz la más dura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si lo solucionas en la embajada y si no investigare algo más lo de la extensión, yo también algo he leído. A Shiraz si que vamos seria una opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay una agencia que se llama Viajes Persepolis que, al parecer, te arregla el tema del visado sin problemas. Creo que cobra 90 euros más los 50 del Consulado, total 140 euros. Visto lo visto, a lo mejor, aunque caro es la mejor solución.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es irani? Tienes que ir tu mismo a Madrid o te lo mandan a casa?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes