Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!
Me voy a Irân en mayo, del 1 al 20.
Todavîa no tenemos el recorrido definido, pero supongo que lo tîpico, queremos ir al Caspio y al Golfo pérsico.
Alguien que haya estado hace poco puede darnos alguna recomendaciôn de hoteles??
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Elna76 Escribió:
Hola!
Me voy a Irân en mayo, del 1 al 20.
Todavîa no tenemos el recorrido definido, pero supongo que lo tîpico, queremos ir al Caspio y al Golfo pérsico.
Alguien que haya estado hace poco puede darnos alguna recomendaciôn de hoteles??
Gracias!!
En Irán no hay mucha oferta hotelera y suelen ser hoteles algo obsoletos construidos en los años 70. Los que yo estuve los tengo recogidos en las publicación de mi viaje en mi blog personal por si quieres echarle un vistazo. Eran hoteles de precio medio, de instalaciones algo obsoletas. El unico que me gustó fue el de Yazd, Hotel Malek-O-Tojjar,que era un hotel tradicional en medio del Bazar.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Gracias Rhinne,
Me los apunto. Algunos ya los conocía pero otros no, así que los sumo a mi lista.
¿Te has puesto en contacto con ellos o lo vas a hacer sobre la marcha estando allí?
Un saludo
Una pregunta, probablemente sea un poco generica, pero recomendación de algún hotel con las 3 b's en Teheran, Isfahan y Shiraz? Para gente joven y con poco presupuesto.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Yo en estuve en estos:
Teheran Hotel Firouzeh.
Shiraz Hotel Niayesh
Isfahan Hotel Iran
Me parece que los 3 son bastante correctos y tienen buen precio.
Tampoco hay muchas opciones.
En mi blog puedes ver lo que pagamos en otoño pasado y los links a sus webs.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
powermi Escribió:
que recomendación de alojamientos dariais para un mochilero, hay guesthouses o albergues?
Albergues no hay pero los hoteles son muy baratos.
Intenta llevar una guía lo mas nueva posible ya que allí las cosas cambian rápido y nosotros nos encontramos bastantes cosas que estaban cerradas.
En mi blog pone en que hoteles estuvimos nosotros, lo que pagamos y en algunos casos la pagina web del hotel.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Como dice Txelito, algunos sitios que aparecen el la guía están cerrados, sobre todo restaurantes y teterias.
Volvimos la semana pasada, os pongo los hoteles en los que hemos estado.
Todos los hoteles fueron en habitación doble con baño en la habitación y desayuno incluido. Llamábamos el día anterior para preguntar precio y si había sitio. Las casa tradicionales tienen pocas habitaciones y según a que hora llegues pueden estar llenos.
En Teherán, Firouzeh Hotel, 700.000 IRR.
En Shiraz, Sasan Hotel, esta bien, pero están en obras y es ruidoso. Pagamos 620.000 IRR
En Yaz, Kohan Hotel, 800.000 IRR, una casa tradicional preciosa, desayuno buffet con huevo frito. Habitaciones limpísimas y bonitas. También dan cenas, nos gusto mucho. El trato exquisito.
En Isfahán, Hotel Irán, 25 $, no me acuerdo en IRR, pero era bueno el cambio. Esta bien situado.
En Kashan, Khan- e- Ehsan, 1.100.000 IRR. Casa Tradicional bonita, habitaciones bonitas. También tienen restaurante y puedes prepararte te durante el día. No hay muchos hoteles, llamar el día anterior, cuando llegamos estaba lleno.
Espero que os sirva de referencia.
Un saludo