Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo fui al Kadirga en familia, mi marido y mi hijo adolescente se fueron a la zona de chicos y mi hija, también adolescente, conmigo a la de chicas.
Cuando nos contamos la experiencia, resulta que la zona de chicos era mucho mejor que la de chicas, les habían puesto una toalla y les habian secado la cabeza, les habían dado té y agua. A nosotras no nos dieron nada, puede que porque la señora estaba sola y tenía otras 2 mujeres a quienes "fregotear"
Recuerda a las chicas que se lleven un peine porque el champú con el que te lavan es tipo lagarto y te deja el pelo como un estropajo, así que por lo menos que salgan bien "peinás"
Es una experiencia genial. Mis hijos estaban reticentes y salieron encantados.
Mi chica y yo también fuimos al Hamman kadirga, y a mi me fue bien, como bien dices después del baño me secaron la cabeza y me dieron agua y un te. Estaba yo solo y al ratito vino un hombre aleman.
Cuando terminamos y estabamos tomandonos el te, vino su mujer y no venia con muy buena cara, y al llegar mi chica me comento que venia un poco desencantada, como bien dices creo que era mejor la zona de hombres que la de mujeres. Y ademas le dieron un cuartito para cambiarse compartido con otra mujer que entró a la vez que nosotros,en la de mujeres la piedra central era mas pequeña y allí mismo les daban el masaje, por lo que las mujeres estaban sentadas en el suelo al lado de los grifos de refresco mientras le hacian el masaje a otra mujer, en el de hombres podias estar tumbado y el masaje te lo daban en otra zona, ademas de tener sauna. Yo estuve dentro alrededor de una hora, incluido masaje. El precio era de 50 liras turcas (baño y masaje)y el horario de hombres hasta las 22.30 y el de mujeres hasta las 20.30.
Creo que es una experiencia que debes vivir, pero por el mismo precio en Tailandia nos dieron un masaje Tai de dos horas, que no es comparable con un hamman.
Mi chica se llevo hasta su propio secador y crema suavizante para el pelo, por que el jabon lagarto te lo deja un poco como esparto....
No se como seran los otros Hammanes mas conocidos pero creo que no seran muy distintos, excepto en el precio.....
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Kotis
Hay un haman que se llama çemberlitas cerca del gran bazar. Es antiguo y auténtico. Te dan la toalla y los zuecos y separan hombres de mujeres (cuidado el "mariconeo"). Te das un masaje y luego bastante cerca hay un garito pequeño que era un antiguo cementerio donde te tomas algo y si quieres pruebas la shisha.
Muchas gracias ssusana por la info, seguro que a más gente le vendrá genial. El caso es que ya he estado en el hamam de ürgüp y para mí ha sido suficiente.
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Holaa,
Voy con mi pareja a Estambul este domingo y queremos ir a un Hammam.
Leyendo los comentarios del foro creo que nos decantamos por el Kadirga, alguna pareja lo ha probado?
Me refiero a que como no es mixto, tendré que ir yo sola por un lado y él por el otro... He visto grupos de amigas que han ido y hablan muy bien pero no he leído ninguna opinión de una chica que haya ido sola.
Lo recomendariáis o mejor me voy al hammam mixto?
Última edición por Yukimaka el Sab, 10-08-2013 18:36, editado 1 vez
Voy con mi pareja a Estambul este domingo y queremos ir a un Hammam.
Leyendo los comentarios del foro creo que nos decantamos por el Kadirga, alguna pareja lo ha probado?
Me refiero a que como no es mixto, tendré que ir yo solo por un lado y él por el otro... He visto grupos de amigas que han ido y hablan muy bien pero no he leído ninguna opinión de una chica que haya ido sola.
Lo recomendariáis o mejor me voy al hammam mixto?
Hola
Nosotros fuimos a ese baño y estuvo bien. Auténtico nada turístico y se nota que es antiguo porque el mármol del suelo está gastado como Santa Sofía. Ahora respecto a la mujer no sabría decirte ya que nuestra amiga no se animó.
La experiencia vale la pena. Estuvimos una hora y media. Para las mujeres es hasta las 20:30 y son 50 liras con masaje y exfoliación. La única pega es el guante de exfoliación que lo reutilizan, te aconsejo que compres uno por las tiendas de divanyulo/ordu caddessi . Nosotros salimos de allí relajados.
Pero claro en el caso de los hombres. 8)
Hola a todos,
Quisiera dejar mi opinión por si os ayuda a elegir hamami.
En Estambul tenía claro que no quería ir ni a Cemberlitas ni a Cagaloglu, por lo que había leído por aquí, por ser turísticos y más caros. Pensé en ir a Kadirga (por cierto, las mujeres ahora es hasta las 21h.), pero por estar mas cerca de donde me alojaba y mejor horario, terminé en Gedikpasa.
Al principio, cuando me pasan a la sauna, pensé, que jaleo... Donde me he metido?, pero al salir y ver el ambiente, me di cuenta que estaba en medio de alguna fiesta de mujeres locales, y la verdad es que fue bastante autentico. La exfoliación y el masaje de espuma, bastante bien, quizás me hubiera gustado algo más largo... Luego me lavaron hasta la cabeza y después me llevaron a una piscinilla, donde al estar sola, disfruté dando una brazadas bajo sus típicos tragaluces en forma de estrella.
En Capadoccia, en Goreme solo encontré el Elis, y la diferencia fué abismal. Las instalaciones a lo moderno. Es para turistas y aunque te tratan correctamente, no es lo mismo. La exfoliación y el masaje de espuma duran más, pero me gustó más la anterior experiencia.
Un saludo.
Creía que no íbamos a tener tiempo, pero una vez en Estambul íbamos tan bien que al final pudimos ir al de Kadirga. Yo lo tenía claro, pero ella, la verdad es que era muy reticente, le hice hasta vídeos del antes y el después con lo que me decía porque yo sabía que el después iba a ser otra historia.
La verdad es que por 50 TL merece la pena, seguro que no es tan elegante como otros, pero es que en los otros no bajan de los 50 € y parece que no siempre merece la pena...
Una cosa que tenéis que tener en cuenta, la dirección que pone en internet, en sus folletos, etc es: Kadırga Liman Cd. No:127 Sultanahmet, sin embargo, si os fijáis en los números de la calle, el que tenéis que buscar es el 69, es decir, esa dirección está mal, la correcta es: Kadırga Liman Cd. No:69 Sultanahmet
Hola viajer@s en diciembre haremos una escapada a Estambul y tenemos duda sobre a que hamam ir? habíamos pensado ir a Suleymaniye pero nos parece muy turístico y algo caro ¿alguien ha ido? esta bien? sentiros libre recomendar cualquier cosa
os lo agradezco de antemano, saludos viajer@s
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola, vamos en abril a Istanbul y nos apetece ir a un hamam mixto. ¿ Alguien me recomienda uno?. La mayoría tienen horario diferentes para mujeres y hombres, pero nos apetece ir juntos; pero no me apetece que sea solo para turistas.
Saludos
Yennefer corrígeme si me equivoco tengo entendido que es bastante turístico y algo caro, saludos
No lo conozco personalmente y tampoco te puede corregir, bajamonti, porque según las opiniones de los viajeros, es turístico y algo caro, pero parece ser que es el único que es mixto..