Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Yo me voy la semana que viene de viaje de novios, y voy a estar 4 días en estambul, y de allí a italia, y no se que hacer, por si tengo que anular el viaje y cambiar a ultima hora
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Además, hay una cosa que me mosquea bastante, y es que las camaras web que hay por la ciudad, en las que podias ver practicamente todos los lugares en directo, desde ayer están anuladas y han suspendido la emisión...
Eso es censura, y no se que pensar...
Hola,
Nosotros también tenemos el vuelo para el domingo 9, y la verdad es que estoy muy preocupada.
A ver si alguien que ha vuelto en estos días nos dice algo.
Si que es cierto que primero haremos el circuito y Estambul al final, pero el que pasen 10 días puede calmar o al revés ponerse peor.
Sabéis en que situación la agencia decide por seguridad anular las reservas?
Porque la embajada según ya ha contestado dice que la situación se ha extendido.
En el caso de que se cancelaran los viajes, te devuelve el dinero?
O podría cambiar yo misma el destino una vez que la embajada a reconocido que hay situación de riesgo?
Agradecería a cualquiera opiniones al respecto.
Hola viajer@s!!
Sigo buscando información por la red y escribiendo mail a españoles que vivan o tengan muy buena información sobre Turquia.
Hoy he escrito un mail a Miguel Angel del blog Planeta Turquia (espero que se pueda dar este dato...) para que me pudiera dar información sobre la situación en Estambul y esto es lo que me ha contestado:
Si vas a visitar sultanahmet y la zona turistica osea mezquita azul... No vas a tener problema ya que esta zona no esta afectada
La situación en el resto de turquia es normal sin incidentes salvo en izmir y ankara, quizas cuando tu vayas quizas los disturbios hayan terminado,
Pero te comento para esta semana hay convocadas dos días de huelga general y habra disturbios que no tienen nada que ver con los que estamos acostumbrados en espana ni la policia se comporta igual, si vais alejaros de taksim y besiktas.
Evidentemente no os voy a recomendar no ir porque estambul y su gente no se lo merece y yo no lo dejaria de hacerlo, pero si solo buscais relax pedir a la agencia algun cambio de ruta y marcharos a otra zona de turquia seguro que os dan una alternativa
Un saludo y muchas gracias a Miguel Angel por contestar
Yo también viajo la semana que viene a estambul, esperemos que no se siga extendiendo y que se tranquilicen las cosas.
Gracias por las informaciones que estáis dando!
Lo que le contestaron a karmele es una copia de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187
Yo también estoy un poco intranquila porque aunque nosotros nos vamos el 26, vamos por libre... Y si la cosa se pone peor y no viajamos perdemos el dinero de los vuelos... Y es una pasta..
Mientras la cosa siga como hasta ahora...bueno, pero yo temo que empeore la situación.
Como todos los que tenemos el viaje cercano, estoy a la espera de que alguien que regrese nos cuente algo al respecto.
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Nosotros íbamos a un congreso europeo del 5 al 8 de Junio. La sede del congreso está en la parte nueva, a 10 minutos de Taksim!! Lo peor de todo es que el congreso no se ha anulado.
Pero todos los congresistas han anulado su viaje. Los que están allí dicen que Sultanahmet esta tranquilo pero que el transporte público es limitado y que tienen problemas para ir y venir del aeropuerto.
Nosotros hemos perdido todo el dinero y nos hemos quedado con las ganas de ir...
Lo siento Carmenr... Y gracias por la info. No se, quizá quien se decida ir puede utilizar una empresa de transfer privada... Para ir del aeropuerto hasta la ciudad. Estaremos atentos...
Creo que la gente es un poco alarmista, hace unos meses hubieron disturbios en Paris también con muertos y hace poco en Estocolmo y no vi a nadie en ningun foro anulando nada. Señores Estambul es totalmente seguro teniendo un poco de sentido comun, me parece mas segura que cualquier gran ciudad europea ( en Madrid y en Barcelona si que se pasa temor). Los medios de comunicación muchisimas veces crean mas alarma que información. Señores SENTIDO COMUN. Un saludo.
Nosotros(somos 4) hemos cancelado el viaje, no queremos estar todo el día viendo las noticias para saber como está la cosa,creo que siempre hay tiempo de ir a Turquía... Ha sido una decisión que no nos ha costado tomar...aunque tal ve la veáis un poco cobarde...
Puede que los conflictos se acaben en unos días,pero ¿y si no?....Todo el año trabajando y luchando para sacar el dinero para el viaje,como para tener que estar encerrados en el hotel,o tener limitadas las visitas....
Un saludo y animo a todos los que viajéis a Turquía.
Creo que la gente es un poco alarmista, hace unos meses hubieron disturbios en Paris también con muertos y hace poco en Estocolmo y no vi a nadie en ningun foro anulando nada. Señores Estambul es totalmente seguro teniendo un poco de sentido comun, me parece mas segura que cualquier gran ciudad europea ( en Madrid y en Barcelona si que se pasa temor). Los medios de comunicación muchisimas veces crean mas alarma que información. Señores SENTIDO COMUN. Un saludo.
Hombre, no hay que ser alarmista, pero tampoco incosciente de una realidad, que ademas va acompañada de huelgas generales...
Esta claro q la situación es tensa y habra q ir con prudencia.Nosotros tenemos el viaje el domingo y vamos por nuestra cuenta y no lo vams a anular. Estoy atenta a las noticias para saber lo que me voy a encontrar allí. También os puedo contar que una amiga mia que trabaja en una agencia de viajes me ha dicho que ha hablado con sus clientes y le han comentado que han encontrado la cosa mas tranquila de lo que pensaban. Estambul recibe muchisimos visitantes y cruceros y no se puede arriesgar a perder todo ese turismo.