Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 11 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Doy fe de ello, en las estaciones del tranvía se pueden comprar el jeton ( una ficha parecida a la de la atracción de los coches choques) cuesta 3 liras (1.25€ aprox. Según el valor de divisas).
Tengo previsto ir a Estambul el mes de Noviembre y tengo una duda respecto a las tarjetas-abono de transporte. He visto que la Istambulcart es como el bono-bus de Zaragoza, que se recarga según la consumes y es perfecta para los que vivimos en la ciudad, pero para un viaje, sino la empleas mucho y teniendo en cuenta que hay que comprarla por anticipado, no sale del todo rentable.
He visto que hay otra modalidad que es la tarjeta Birseç que es para viajes contados, o sea, 3, 5 ó 10, con lo cual esta tarjeta sí que se consume completamente sin tener que devolverla.
Me gustaria saber si alguien la conoce y si todavía existe ó, si por el contrario, ha sido anulada y solamente existe la Istambulcart.
En Internet la nombran pero no se si son páginas antiguas.
Mmm es como un bonobus si, pero pagando con ella el coste del viaje es bastante menor del valor "normal", si vas a usar el transporte publico es una opción recomedadisima sacarla
Simplemente es para dar una noticia que acabo de oír por la radio. Desde hoy (29/10/2013) ha entrado en funcionamiento el túnel del metro bajo el Bósforo uniendo Asia y Europa.
A si que ya nos contareis los que vayáis que tal es la experiencia de cambiar de continente en metro.
Aunque yo prefiero todavía el ferry para no perderme ni una vista de la ciudad.
Hola viajeros necesitaría vuestra ayuda porque me estoy liando con el tema metro, voy viendo imágenes de mapas de metro en google y (sé que suena surrealista) pero me salen unas cuantas diferentes quería pediros si alguien puede confirmar si esta es la valida porque me interesaría llegar a YENIKAPI desde LEVENT de una tirada, muchas gracias y saludos
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Bajamonti, he mirado la guía que llevé pero no pone plano de metro , pero te escribo porque dice que en 2013 se ampliará llegando hasta el Cuerno de Oro y contectará con Yenikap. Quizás por eso tienes distintas versiones .
He buscado por Google la oficina de turismo de Madrid, llama y seguro que te pueden mandar el plano actualizado. www.turismodeturquia.com/index.php.
Bajamonti, he mirado la guía que llevé pero no pone plano de metro , pero te escribo porque dice que en 2013 se ampliará llegando hasta el Cuerno de Oro y contectará con Yenikap. Quizás por eso tienes distintas versiones .
He buscado por Google la oficina de turismo de Madrid, llama y seguro que te pueden mandar el plano actualizado. www.turismodeturquia.com/index.php.
Hola indianagirl que coincidencia justo ahora te estaba escribiendo un post en planes viajeros, gracias por la información si yo creo que quizás es por esto ya que este año también han inaugurado la línea bajo Bosforo, llamare o escribiré a la oficina que me recomiendas, gracias un saludo
Gracias Spab por tu respuesta y gracias TriBeCa_212 por tu diario que, falsamente, habia atribuido a Spab.
Definitivamente, tendremos que coger transporte público para desplazarnos desde Taksim! Creo haber leido que, para ir a Santa Sofia htenia que coger el metro y luego el tram L1? Seguro que se ha repetido mil veces esta información en este hilo, pero no la encuentro.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
kikiali Escribió:
gracias Spab por tu respuesta y gracias TriBeCa_212 por tu diario que, falsamente, habia atribuido a Spab.
Definitivamente, tendremos que coger transporte público para desplazarnos desde Taksim! Creo haber leido que, para ir a Santa Sofia htenia que coger el metro y luego el tram L1? Seguro que se ha repetido mil veces esta información en este hilo, pero no la encuentro.
Lo más sencillo es tomar el Funicular "Taksim-Kabatas" (es un funicular interior, en un tunel vamos), que baja desde la misma plaza de Taksim hasta el Bósforo, justo en la parada del tranvía "Kabatas". Se bajan y toman el tram, que les deja en Santa Sofía (línea T1, no hay pérdida).
Hola a todos, voy próximamente a Estambul.
He visitado otros países árabes pero es la primera vez que voy a Turquía.
Somos cuatro personas y estamos valorando si desplazarnos en taxi o en transporte público. Sobre todo me interesaría que algún viajero me contara su experiencia con los taxis en Estambul.
¿Sabéis si los taxis admiten a cuatro personas?
Supongo que habrá que regatear, pero he leído algún mensaje diciendo que a veces es conveniente decir que te pongan taxímetro. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cuánto suelen pedir los taxistas de más si hay regateo?
El hotel lo tenemos por la zona de Sultanahmet. Desde el aeropuerto hasta Sultanahmet parece ser que el precio en taxi son unos 15 o 20 euros. ¿Es cierto? ¿Sabéis por cuánto saldría en transporte público? No sé si me compensaría.
Y una última cosa, en los traslados habituales dentro de Estambul hacia las zonas más turísticas, ¿cuánto cuesta aproximadamente el trayecto en transporte público y cuánto en taxi?
Sé que son varias cosillas.
Muchas Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Freeman Escribió:
Somos cuatro personas y estamos valorando si desplazarnos en taxi o en transporte público. Sobre todo me interesaría que algún viajero me contara su experiencia con los taxis en Estambul.
Supongo que habrá que regatear, pero he leído algún mensaje diciendo que a veces es conveniente decir que te pongan taxímetro. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cuánto suelen pedir los taxistas de más si hay regateo?
El hotel lo tenemos por la zona de Sultanahmet. Desde el aeropuerto hasta Sultanahmet parece ser que el precio en taxi son unos 15 o 20 euros. ¿Es cierto? ¿Sabéis por cuánto saldría en transporte público? No sé si me compensaría.
Y una última cosa, en los traslados habituales dentro de Estambul hacia las zonas más turísticas, ¿cuánto cuesta aproximadamente el trayecto en transporte público y cuánto en taxi?
Muchas Gracias a todos.
Dependerá si llegas al aeropuerto de Ataturk o Sabiha Gokcen. Uno esta a 23 Km y tiene linia de metro y el otro está a 50 Km
Muchas Gracias a todos.
Dependerá si llegas al aeropuerto de Ataturk o Sabiha Gokcen. Uno esta a 23 Km y tiene linia de metro y el otro está a 50 Km