Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos
Necesito vuestra ayuda para organizar mis próximas vacaciones a Turquía. Tengo claro Estambul y Capadocia (alquilar coche en esta ultima zona)
Lo que no tengo claro es la tercera parte del viaje: en principio me gustaría visitar la zona de Antalya y playas así como Efeso y Pamukale. Podéis ayudarme a organizar esta ultima parte? ( días, medios de transporte... ) Incluso se me había ocurrido algún tour por la zona (conductor para mi pareja y yo )
Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Pasioki, te dejo mi relato del viaje que hicimos por turquia en Sepiembre, por si te sirve para coger ideas. Yo te recomiendo alquilar un coche y moverás a vuestro aire. Todo esta muy bien señalizado.https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9779
Hola , tenemos pensado hacer una ruta de 5 noches empezando en izmir, y la idea principal es ver efeso, pero os agradeceria que me propusierais una ruta en coche de alquiler por la zona con posibilidad de dejarel coche en algun punto desde el que pueda llegar facil a estambul, por mar o por carretera, pero ya sin el coche (no me apetece meterme conduciendo en la ciudad). A ver si me podeis echar un cable. Mil gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Pues creo que merece la pena ese coste aumentado por tardar como mínimo la mitad de tiempo.Ikitxu, ¿tu has encontrado hace meses vuelo de 4h a menor precio? Es que yo lo he ido mirando y no lo encontré.
¿Qué hotel has seleccionado? Yo quiero uno muy céntrico para tenerlo todo lo más posible andando. ¿Alquilarás coche para recorrer otras zonas? Yo pensaba hacer todo el resto con coche alquilado, pero he llegado a la conclusión que largas distancias cuyo paisaje no sea de interés lo podemos hacer con vuelos internos y llegando a ese punto alquilar coche para esa zona concreta.
Pero aun tengo dudas de que sea lo más acertado. Tener todo en el coche en un único recorrido es comodísimo, en vez de ir a aeropuertos y acarrear maletas, ¿que opináis?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Iris, 278 euros vuelo directo , es un buen precio. Yo tengo en cuenta las horas de escala y si salgo de Bilbao (cerca de mi casa) o me tengo que desplazar con lo gasto dinero y tiempo, es cuestion de hacdr cuentas. En este caso me resultaba mucho mejor esta opción.
Sira61, cuando mire el vuelo , si habia mas barato, incluso desde Bilbao, pero con escalas larguísimas, vamos se ponian en más de 15 horas.
Tengo reservado el hotel Emine Sultan, en Sultanahmet. Me mandaron una oferta de booking y me salia 453 € 7 noches, teniendo en cuenta que es temporada alta esun buen precio, pero hace tiempo que lo reserve, leí que luego subian mucho los precios.
Nosotros nos quedamos todos los días en Istanbul, he estado otras dos veces en Turquía y me apetece disfrutar de la ciudad, para mi una de las mas bonitas del mundo. Hace ya tiempo que estuve y no tengo datos muy actualizados.
Hay varios relatos de viajeros que lo han hecho por libre combinando avión y coches de alquiler, te puede servir de referencia.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Estoy planeando estar al menos 5 días en Estambul. Luego ir hacia Troya (Avión, o barco o ¿ ?, no se cómo). Allí alquilar coche y seguir hacia Bodrun, Antalya, Isparta, Konya y Capadocia. Poder soltar el coche allí y volar a Ankara y de allí a Estambul para volver a casa.
El trayecto en coche lo he denominado a grandes rasgos, pero la idea es no perdernos nada arqueológico importante que nos encontremos en el trayecto.
Quisiera dedicar 22 días ¿será tiempo suficiente? Si es preciso puedo aumentarlos, pero tampoco quiero que nos agotemos.
¿Con qué compañía podría contratar el coche al principio y dejarlo en Capadocia?
Hola Sira61. Yo solo tengo 12 días así que las distancias largas las hare con avion. De capadoccia a izmir vuelo con Pegasus x 30 euros. En un principio pensaba hacerlo en coche pero me salia muy caro el hecho de alquilar el coche en capadoccia y devolverlo en Izmir ya que si devuelves el coche en otro lugar cobran suplemento y era mucha paliza para tan pocos días...
Supongo que con 22 días tendras suficiente pero también puedes mirar los Diarios de Viaje sobre Turquia que hay en el foro para que tengas una idea.
Te dejo el enlace de un relato de 25 días para que te hagas una idea. www.losviajeros.com/ ...php?b=9779
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Karbilbo,
yo también lo hago con intermundial, comparando precio y lo que ofrecen, me parece que esta muy bien .
Hay mas baratos, depende las coberturas que te interesen.
Un saludo
Karbilbo,
yo también lo hago con intermundial, comparando precio y lo que ofrecen, me parece que esta muy bien .
Un saludo
Me interesa uno que cubra deportes de riesgo, es para mi hijo que va a ir a hacer highline slackline...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Karbilbo Escribió:
Ekitxu Escribió:
Karbilbo,
Un saludo
Me interesa uno que cubra deportes de riesgo, es para mi hijo que va a ir a hacer highline slackline...
¡Caramba! no cabe duda que es de riesgo.
¿No hay federación de ese deporte? Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de como funciona ese deporte.
Te lo pregunto porque, por ejemplo, en espeleo y esquí, a los federados les cubre el seguro de la federación ampliamente, al igual que en montaña.
Karbilbo,
Un saludo
¡Caramba! no cabe duda que es de riesgo.
¿No hay federación de ese deporte? Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de como funciona ese deporte.
Te lo pregunto porque, por ejemplo, en espeleo y esquí, a los federados les cubre el seguro de la federación ampliamente, al igual que en montaña.
No se me había ocurrido, voy a mirar, gracias, Yenne!!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Iris, en que fechas vas tu? Yo empiezo ahora a mirar el planning... Tengo claros 4 días en Estambul y 3 en Capadocia, pero luego me quedan 5 días mas que aun no tengo claro que ver, aunque si me gustaria pasar un par de días al menos en una zona costera.
El orden de los sitios a visitar tampoco lo tengo claro aun, porque mi cumpleaños es en los ultimos días del viaje y me gustaria estar en Estambul, así que estaba pensando en alterar el orden e ir primero a Capadocia y acabar en Estambul, o pasar algun día en Estambul a la ida y la mayor parte a la vuelta, aun no lo se
Vaya desastre, yo pense que tendria tiempo, pero ahora veo que tengo que pensarlo rapidamente para poder mirar los vuelos internos...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias Garich y karmele_dr, la verdad es que me quedo mas tranquila con vuestras opiniones, porque aún no tengo nada claro que ver cada día en Estambul y Capadocia. Normalmente cuando compro los vuelos ya tengo mas o menos claros los panings de que ver pero este viaje ha sido un poco inesperado y de momento voy a la aventura sin mucha idea... Me tendré que poner a leer a fondo a partir de ahora.
Annie, guapa! Pues la idea era ir en julio a Turquía y en octubre a Baviera, pero hemos decidido cambiar los viajes y al final lo haremos al revés, que creo que el clima será mucho mejor en los dos viajes. Aún no he comprado los vuelos porque no he podido coincidir un rato tranquilamente con mi chico y definir los días, estamos dudando si añadir un día mas a la Capadocia o dejarlo así... Porque al final dos de los días que estamos allí tenemos que coger vuelos y quizás se nos quede demasiado corto... Y que al ir en octubre al final los días no son tan largos como en julio.
Yo no sé por qué quería empezar el viaje por Estambul y terminar en Capadocia (a la costa no vamos que no hay tiempo) pero vamos, que no tiene mucha lógica, es solo una cabezonada mía.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Iris29 Escribió:
idea... Me tendré que poner a leer a fondo a partir de ahora.
estamos dudando si añadir un día mas a la Capadocia o dejarlo así... Porque al final dos de los días que estamos allí tenemos que coger vuelos y quizás se nos quede demasiado corto... Y que al ir en octubre al final los días no son tan largos como en julio
No lo dudes, dale un día más a Capadocia. Pasear por los 10 valles de Göreme es una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi vida viajera. Y en octubre las temperaturas serán bastante agradables para ello. La naturaleza derrocha imaginación en toda esa zona y hay mucho que visitar: www.losviajeros.com/ ...p;start=70
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
AnnieMoon Escribió:
Iris, en que fechas vas tu? Yo empiezo ahora a mirar el planning... Tengo claros 4 días en Estambul y 3 en Capadocia, pero luego me quedan 5 días mas que aun no tengo claro que ver, aunque si me gustaria pasar un par de días al menos en una zona costera.
El orden de los sitios a visitar tampoco lo tengo claro aun, porque mi cumpleaños es en los ultimos días del viaje y me gustaria estar en Estambul, así que estaba pensando en alterar el orden e ir primero a Capadocia y acabar en Estambul, o pasar algun día en Estambul a la ida y la mayor parte a la vuelta, aun no lo se
Vaya desastre, yo pense que tendria tiempo, pero ahora veo que tengo que pensarlo rapidamente para poder mirar los vuelos internos...
Nosotros hicimos circuito por la zona sur-oeste y es muy bonita. NO te puedes perder Efeso que es una pasada y Bursa la antigua capital del imperio otomano y ruta de la seda (hay un mercado de la seda maravilloso). Esos 5 días que tienes de mas también te darian para ver Esmirna e incluso llegar a Pamukkale a las famosos castillos de algodon. Yo creo que con el tiempo que tienes puedes ver toda esa zona que es espectacular (sobre todo Efeso es imprescindible para mi)
Annie, yo hice Estambul-Chipre, de allí pasamos al sur, y fuimos subiendo por la costa y saltando por las diferentes islas, alternando islas turcas y griegas...una pasada!!! Todo lo que te dice Elen, espectacular!!! Ahora nosotrss nos tiramos más de mes y medio en la ruta...