Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Yo diria que es uno de los paises mas seguros que existen. Controles policiales en carretera, bragatas de la Marina en la frontera con Libano y Eliat y mucha seguridad si atraviesas el muro hacia Palestina.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
olmaitma Escribió:
Gulpiyuri, ayer llegamos mi marido y yo de Israel. Los primeros días en Jerusalén y luego alquilamos un coche. Ningún problema con la seguridad. Pero hay que tener mucho cuidado con el GPS. Por ejemplo, ponías una calle en el GPS y no te la reconocía. Nos pasó cuando fuimos a Jaifa, en el plano poní Herzel Street. Pues no la reconocía el GPS. Y al final era Herzl. La calle donde estábamos en Tel Aviv, no la reconocía tampoco.Y así en varias ocasiones. Así que lo que hacíamos antes de iniciar nuestro recorrido era asegurarnos de que la ciudad o calle la reconocía el GPS. Igual que para ir al Mar Muerto desde Jersusalén te lleva por territorio israelí, y eso eran unos 150 km. No reconoce el territorio palestino. Así era menos de la mitad. Preguntamos y seguimos las indicaciones.
Muchas gracias Olmaitma, aún no está decidido, Vueling sigue sin cargar vuelos .
He leído que hay una opción en el GPS para que te incluya territorios palestinos, sino menudas vueltas.
Ya te preguntaré alguna cosilla.Bienvenida
Ixel, nosotros llegamos a la una de la noche y está lleno de furgonetas y taxis. Vale la pena ir ya a Jerusalén. Pero avisa al hotel de que llegáis a partir de las 12 o 1 de la noche.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
olmaitma Escribió:
Ixel, nosotros llegamos a la una de la noche y está lleno de furgonetas y taxis. Vale la pena ir ya a Jerusalén. Pero avisa al hotel de que llegáis a partir de las 12 o 1 de la noche.
Gracias Olamita.
Tengo un Dilema que no se, estaba mirando información de Israel por un lado hace unos meses en la frontera de Israel-Jordania tirotearon a unos turistas en donde murió una, el mes pasado entre frontera de Egipto-israel un Bus explota con turistas coreanos dentro, hace unos días bombardean Siria en respuesta a la explosión de un artefacto en los altos de Golán , bufff, la verdad no se que hacer.
Yo tengo las misma dudas que Ixchel, pero he visto en el foro y en los diarios de viaje que a pesar de la situación inestable en esas zonas, si esperamos a que estén bien, no iremos nunca, porque la situación ha sido siempre igual, también dicen que es muy seguro. Creo que hay que ser prudente y no tomar riesgos innecesarios, las zonas fronterizas son siempre complicadas, por tierra y es mejor evitar
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Mi respuesta va a ser un poco totum revolutum pero ahí va.
A mi 170 euros me parece buen precio. Posiblemente se pueda sacar mejor pero casi siempre esta mas caro.
Como habéis dicho, el que espere a que Israel esta totalmente tranquilo, igual en la siguiente vida consigue ir
Una vez allí y que te acostumbres a la presencia policial y militar veras que no es peligroso. Eso si, hay que ir preparado para los controles. Entrar a una estación de bus es casi como un control de aeropuerto. En muchos restaurantes te pedirán que enseñas el bolso o mochila, pero a parte de eso, tranquilidad.
En viaje de 10 días a mi me parece que no merece la pena ir a Petra. La frontera no es difícil cruzarla pero en transporte publico pierdes un día para ir y otro para volver. En coche no puedes cruzar. Supongo que en viaje organizado sera mas fácil pero el sablazo no te lo quita nadie. Yo a Petra le daría 2 días, así que ya son 4. Demasiado para un viaje de 10 días.
Llevar sello de Marruecos en el pasaporte no tiene que suponer ningún problema para entrar.
Ya hace 5 años que estuve en Jerusalem pero lo que tengo apuntado en mi blog es esto: Después del tour guiado del día anterior, lo primero que voy a hacer hoy es ir al Explanada de las Mezquitas (Temple Mount en ingles) ya que como nos había dicho Kobi, nuestro guía el día anterior, es mejor ir a primera hora. Para llegar allí antes hay que pasar por el Muro de Las Lamentaciones (Western Wall en ingles) con lo cual la cantidad de controles que debes pasar es bastante grande. Primero para entrar en la plaza del muro y luego para seguir hacia las mezquitas. Yo no tuve que esperar ni 10 minutos de cola, pero en verano la gente se puede pasar allí mas de 1 hora.
Para entrar en la Explanada de las Mezquitas hay un montón de puertas, pero los no musulmanes solo pueden entrar por una. A la derecha del Muro. Para salir, puedes salir por la que quieras.
El Muro lo podéis visitar a la salida u otro día. No os paréis a hacer fotos y directos a la Explanada.
Abren a las 7:30 (invierno)-8:30(verano)
Viernes y sábado cerrado.
El tiempo en Noviembre es muy bueno. Puedes andar casi todo el día en manga corta. A la noche refresca un poco.
Lo peor es que anochece muy pronto.
Texelito nos respondió a todos (ja, ja), corto y preciso, así es que hay que seguir preparando viaje con tranquilidad.
Sólo acotar que Jordania tiene mucho que ver, además de Petra, Jerash es muy bonito y Amman también tiene bastante que ofrecer, es un destino para darle a lo menos 1 semana, la gente es cálida y tienta quedarse, mi recomendación es no sacarle días a Israel y dejar Jordania para otra aventura
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, que tal? Bueno, con respecto a la situación en Israel yo estuve en Jerusalén el mismo día que caía un misil después de 21 años y en Tel Aviv cuando caían misiles desde Gaza y pese a todo lo que se contaba en la televisión española esos días (ya que la veíamos en el hotel), en el fondo, la tranquilidad era total y aparente y ya verán como se sorprenderán como en las calles de Jerusalén hay una paz total entre judíos, árabes y cristianos (principalmente turistas). Yo les recomiendo que visiten ese país, porque si aman la historia y los lugares históricos, verán como les encantará.
Si pican en el icono de abajo de este mensaje, el de las www, accederán a mi blog y allí cuento todo.
Es un poco frívola mi próxima consulta, pero lo voy a hacer igual. Siempre traigo de mis viajes algún recuerdo que según yo me dure muuuucho tiempo, de Estambul traje un anillo con 3 diamantes, muy lindo, pero me lo robaron el año pasado (me dolió por el valor y por el recuerdo), ahora que planeamos israel, mi marido me abrió los ojitos porque me dijo que son productores de la linda piedra. Alguien sabe donde puedo ver algo. En internet vi que hay centros de tallados donde salen a buen precio, pero no encontré ubicaciones ni nada que me oriente.
Perdón pero acabo de leer un comentario que hice en la pág. 40 y no me expresé bien. En la maleta de mano no llevaba yo el agua del Mar Muerto, era en la maleta grande.
Y ahora otra cosa que creo aún no había comentado. En casi todas partes pone que en el aeropuerto te devuelven el IVA (VAT) cuando regresas a tu país. Y es cierto, pero como yo no sabía nada, me guardaba los tickets de las tiendas. En unos sitios te decían que era a partir de 200 shekels y en otro 400 s. Pues bien, en La tienda donde compré más cremas, aparte de las que compré en Jerusalén, la señora me dijo que me iba a rellenar la hoja que hay que presentar en el aeropuerto. Me anotó nombre, nº de pasaporte... Y grapó el ticket a la hoja. Ella se quedó una copia amarilla y a mí me dio la blanca. Yo le comenté que en Jerusalén no me habían dado nada y ella me dijo que sin ese papel no me devolverían el IVA. Y efectivamente fue así. Solo me devolvieron el de la señora que me había rellenado. Así que obligad a que os lo rellenen y antes de comprar en cualquier comercio haceos los despistados y preguntad a partir de cuánto se devuelve el IVA y cuando compréis que os rellenen el papel.
En los hoteles no cobran IVA si eres extranjero.
Practicamente en todo Israel te cobran tanto en Euros, dolares o shekel.Lo que ocurre que si no tienes el importe justo te dan la vuelta en la moneda local. Hay muchísimas oficinas de change, no vas a tener ningún problema en encontrarlas. Es mejor que cambies en las ciudades que en el aeropuerto. Y si vas a Palestina obtienes mejor cambio que en Israel. Para que te hagas una idea a nosotros en Belén por 100 euros nos dieron 475 shekel y en Tiberias fueron 455.
Buenas acabo de terminar el diario de mi viaje por Israel y quería compartirlo por aquí por si alguno le pudiera servir.
Nosotros visitamos Jerusalem, Hebrón, Belen, Mitzpe Ramon, Makhtesh Hakatan, Ein Gedi Masada y la costa mediterránea.
Ya sabéis con pinchar en el boton de abajo WWW o en BLOGS os lleva directo a los diarios. Estaré atento al post por si hubiera alguna duda en la que pudiera ayudar!
Buenas!!!!!Tengo en mente para este verano (sería Agosto o Septiembre) un viaje a Israel y Jordania, la duración será sobre unos 15 o 17 días aproximadamente. Me pregunto si alguno de vosotr@s os llama la atención el destino tanto como a mi. El vuelo mas barato le he visto hacia Tel Aviv, y a partir de allí recorrer Jerusalem, Belen y demas sitios de interes en Israel y de allí pasar a Jordania por la frontera para ver Petra,Mar muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba y el mar Rojo. Jerash, etc.
En mis viajes suelo huir de agencias, aunque no descarto allí contratar alguna si a la gente le parece interesante. Lo mejor de todo seria juntarnos gente para compartir gastos de taxis, excursiones, porque no decirlo la compañia siempre viene bien, e incluso se podria plantear alquilar un coche, puesto que a la vista de blogs y mensajes, todos indican que es un destino facil de manejar desde la carretera. Soy de Toledo y tengo 29 años y busco compañeros independientemente de genero o edad. Un saludo
Fronjors es un destino perfectamente factible para viajar sin necesidad de agencias, excepto quiza la visita a wadi rum que si que es interesante contratar un día en jeep y noche allí.
Lo se Daniorte. He estado ojeando varios blogs y demas (incluido el tuyo, felicidades), y son 2 paises en los que te manejas facilmente de fomar independiente. Pero para ello, o alquilas coche, o taxis, lo que supone que un o vari@s compañer@s de viaje hagan que los trayectos sean mas asequibles. Un saludo y gracias por tu blog y tu atención.
Los días 5, 6 y 7 de Mayo quiero pasarlos en Jerusalen y tengo entendido que son festivos. ¿Los monumentos civiles y religiosos se visitan esos días?¿Hay comercios abiertos esos días? ¿Y los restaurantes?
¿Al final viajas a Israel? ¿En qué fechas? Nosotros somos 2 personas, viajamos en Agosto. Visitaremos Israel y Palestina. Si quieres compartir coche por Israel, podemos estar en contacto.