Itinerarios Israel: Qué Ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 163124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Un saludo, estoy poniéndome al día en el foro, al final este año tengo viaje a Israel y me gustaría saber si hay problemas con el pasaporte por tener sello de entrada de Turquía.

Espero que no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calvomo Escribió:
Un saludo, estoy poniéndome al día en el foro, al final este año tengo viaje a Israel y me gustaría saber si hay problemas con el pasaporte por tener sello de entrada de Turquía.
Espero que no
Ningun problema.
Turquia tiene relaciones con Israel.
Incluso hay vuelos Estambul-Tel Aviv
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en Turquia antes que en Israel, sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Ilse, en algún post puse el autobús que cogimos en marzo para ir a Belén. No sé si en este o en otro. Nosotros fuimos en el autobús que te lleva directo. Es una tontería, amenos para mí, que te deje antes para ver el muro y luego coger un taxi. El muro se ve mientras vas en el autobús.
Luego cuando llegas allí, vas perdido. Lo que hicimos todos los extranjeros que íbamos en el autobús fue seguirnos unos a otros, para ver quién sabía el camino, porque allí no hay ningún cartel que lo indique. Fue una risa porque nadie sabía por dónde ir. Los taxistas querían que subiésemos y algunos por la calle querían hacer de guías.Bajamos del autobús y seguimos recto por la acera en la dirección que estaba el autobús. Unos 50 m Pasamos una acera y había varias tiendas. Uno entró creo que en una farmacia y preguntó. Teníamos que pasar la acera y subir todo recto. Bueno, más o menos.
Y nosotros fuimos desde Jersusalén al Mar Muerto en coche (parando en Massada) por la zona palestina, sin ningún problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las contestaciones sobre Turquía, me lo imaginaba, pero más vale prevenir que curar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniorte, cuando dices que pasastes de Jordania a Israel por la frontera Norte, te refieres a la de King Hussein/Allenby?. Si es así que tal fue la experiencia. He escuchado bastantes cosas sobre ese paso, tanto malas como buenas. Quizas, al aterrizar en Israel y tener ya el visado de antes, tuvisteis que pasar menos tiempo allí contestando preguntas? Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Fronjors Escribió:
Daniorte, cuando dices que pasastes de Jordania a Israel por la frontera Norte, te refieres a la de King Hussein/Allenby?. Si es así que tal fue la experiencia. He escuchado bastantes cosas sobre ese paso, tanto malas como buenas. Quizas, al aterrizar en Israel y tener ya el visado de antes, tuvisteis que pasar menos tiempo allí contestando preguntas? Un saludo y gracias

Hay tres fronteras, dicho de forma coloquial la del norte, la del medio y la del sur, es decir Jordan River, Allenby y Wadi Araba respectivamente.

Nosotros no cruzamos la que tu dices si no lo que está más arriba, la de Jordan River y lo hicimos así porque quería evitar problemas a la hora de cruzar. Nosotros desde que llegamos a la frontera hasta que salimos a israel pasó una hora y media que a mi parecer está bastante bien. Lo que he leído es que en Allenby puedes estar mas de 3 horas perfectamente... Nosotros en cambio ningún problema, las preguntas son rutinarias y cuando vieron que el ingles tampoco era nuestro fuerte nos dejaron pasar sin mas, la cola para entrar a Israel era si acaso de 20 personas, piensa si quizá te merece la pena evitar la frontera de allenby.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas!!! pues después de mucho leer y releer os cuento mi posible ruta, a ver que os parece (admito y agradezco cambios)

Día 1 (martes): llegada al aeropuerto de tel-aviv a las 23:30,, pregunta: se puede pillar un bus para ir a jerusalem?? o taxi-taxicompartido?? precio aproximado??

Día 2: (miercoles) Jerusalem, etc.

Día 3: (jueves): Jerusalem, etc..

Día 4 (viernes): alquilar un coche y ver Massada y mar muerto,playita, relax, etc.
Que zona es mejor Ein Gedi o Ein bakek??? pasar la noche por esa zona! recomendaciones??

Día 5(el temido sabbath): espero no tener problemas. Llegada prontito a Eilat y cruzar frontera y una vez en Aquaba (jordania) buscarnos la vida para ver Petra, Petra nocturno, Excursion desierto etc..) hay buses una vez cruzas la frontera?? cosas organizadas etc..

Día 6 (domingo): mas Petra o excursion) y volver por la tarde a Eilat. Y rumbo a Tel-aviv (346kms) devolver el coche si es posible por la tarde/noche.

Día 7 (lunes): Tel Aviv

Día 8 (martes) Tel Aviv

Día 9: (miercoles) 08:30 vuelta en avion a mi querido hogar

Que opinais??? lo veis factible??

Pd: es seguro dejar un coche de alquiler de sabado por la mañana a domingo por la noche en Eilat?? hay sitios habilitados segun he leido!!!

Mil graciasssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

lsamamig Escribió:
Muy buenas!!! pues después de mucho leer y releer os cuento mi posible ruta, a ver que os parece (admito y agradezco cambios)

Día 1 (martes): llegada al aeropuerto de tel-aviv a las 23:30,, pregunta: se puede pillar un bus para ir a jerusalem?? o taxi-taxicompartido?? precio aproximado??

Día 2: (miercoles) Jerusalem, etc.

Día 3: (jueves): Jerusalem, etc..

Día 4 (viernes): alquilar un coche y ver Massada y mar muerto,playita, relax, etc.
Que zona es mejor Ein Gedi o Ein bakek??? pasar la noche por esa zona! recomendaciones??

Día 5(el temido sabbath): espero no tener problemas. Llegada prontito a Eilat y cruzar frontera y una vez en Aquaba (jordania) buscarnos la vida para ver Petra, Petra nocturno, Excursion desierto etc..) hay buses una vez cruzas la frontera?? cosas organizadas etc..

Día 6 (domingo): mas Petra o excursion) y volver por la tarde a Eilat. Y rumbo a Tel-aviv (346kms)

Día 7 (lunes): Tel Aviv

Día 8 (martes) Tel Aviv

Día 9: (miercoles) 08:30 vuelta en avion a mi querido hogar

Que opinais??? lo veis factible??

Pd: es seguro dejar un coche de alquiler de sabado por la mañana a domingo por la noche en Eilat?? hay sitios habilitados segun he leido!!!

Mil graciasssss
Hola Isamaming.

Llegué ayer de Israel y Jordania y aun estoy flipando con el viaje, la verdad es que es historia reciente en estado puro. Te va a encantar.

Te puedo decir que el shuttle (taxi compartido) desde el aeropuerto de Tel Aviv hasta Jerusalem nos costó 20 dólares por persona. No permitían regatear.
Nosotros hicimos un recorrido diferente ya que pasamos por la frontera del norte y el coche lo alquilamos en Jordania. Llegamos justo al Petra By Night, cuesta 13€ y no es gran cosa aunque si no has entrado todavía en Petra como primera impresión no está mal. Eso sí, en Petra entra temprano, 7 a.m. Y dedícale todo el día, si te metes mucha caña se puede ver practicamente todo en un día.
2 días en Tel Aviv igual es demasiado aunque la ciudad es super moderna, nada que ver con el resto de Israel. Si no tienes reservado nada en Tel Aviv te recomiendo un Hostel que se llama Hayarcon 48, buen precio, muy limpio, con cocina y casi en primera línea de playa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas Robersax, lo primero gracias por la ayuda (que envidia me das, tengo muchisisimas ganas de ir) preguntasssss,,

1)los shuttles desde el aeropuerto a Jerusalem salen a todas horas??? no tendré problemas para ir?? mi vuelo llega a las 23:30!!

2) Aun no tengo reservado nada de nada!! asique tal vez quite el día 7 en Tel aviv y me quede la noche del día 6 en Eilat para pasar el día 7 allí, relax, playa, snorkeling etc..

Mejor así??
⬆️ Arriba

Travel Addict

lsamamig Escribió:
muy buenas Robersax, lo primero gracias por la ayuda (que envidia me das, tengo muchisisimas ganas de ir) preguntasssss,,

1)los shuttles desde el aeropuerto a Jerusalem salen a todas horas??? no tendré problemas para ir?? mi vuelo llega a las 23:30!!

2) Aun no tengo reservado nada de nada!! asique tal vez quite el día 7 en Tel aviv y me quede la noche del día 6 en Eilat para pasar el día 7 allí, relax, playa, snorkeling etc..

Mejor así??
No se los horarios de los shuttles pareo supongo que con el tráfico que tiene ese aeropuerto no habrá problema. Mi vuelo llegó a 4h30 aunque tienes que tener en cuenta el trámite en el aeropuerto, te harán un pequeño interrogatorio pero nada más.
Eliat es sobre todo snorkel y buceo. Yo te recomendaría una visita a Acre y Haifa para terminar en Tel Aviv.
Has pensado en una visita a territorio Palestino? Merece la pena. Es sencillo ir en autobús desde Jerusalem.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La opción de snorkel y solete es decir, Eilat, creo que le va a gustar mas a mi novia!!! (se lo consultaré)

De todas formas voy a investigar un poco sobre Acre y Haifa!!

Respecto a que hacer una vez en Jerusalem, aun no tengo decidido nada!! quiero planificar a grandes rasgos el viaje y después ir concretando cada ciudad, visitas, que ver, donde dormir, etc..

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo que envidia me están dando, creo que finalmente me voy a decidir por comprar un vuelo para Noviembre con Pegasus y saltar a Jordania a ver Petra. Cuando venga de Vietnam que salgo en nada creo que lo compraré.

Me entra la duda como Isamamig estaba mirando Pegasus y llega de noche y no se si podré ir directos a Jerusalem o mejor hacer noche por allí, además yo compraría para un sábado. Peor aún.

Isamamig si vas antes puedes contarnos tu experiencia, si hay van a jerusalem a esa hora.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Descuida Ixchel que lo publicaré en cuanto vuelva!! pero hasta Septiembre habrá que esperar..

De todas formas segun google maps hay 48kms entre Ben Gurion Airport y Jerusalem!! asique fijo que hay taxis compartidos,, digo yo!!!

En otro foro me han dicho esto:

Tendras sherut para ir a Jerusalem. Son furgonetas de 10-12 pasajeros que salen cuando se llenan.

Asique perfecto!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os cuento el recorrido que hemos hecho en nuestro viaje, con salida el 28 de mayo por la noche desde Madrid y regreso el 8 de junio desde Jerusalen.
Jueves 29 de mayo: Cesarea, Haifa con visita del museo de la Universidad y estancia en la playa y alojamiento en Akko. (se podrían haber visto también las cuevas prehistóricas de Me'Arot de Haifa o los jardines.
Viernes 30 de mayo: Akko, Zipori, Nazaret, Isfiya, Haifa (playa), Akko. Se podría haber visitado también Megido en vez de ir a la playa.
Sábado 31 de mayo: Akko, Ros HaNiqra, Haziv, Akko.
Domingo 1 de junio: Akko, Safed, Tel Hazor, Corazím, Lago Tiberiades, Akko.
Lunes 2 de junio: Akko, Bet Alfa, Bet She'An, Cochav HaYarden (castillo de Bellver), En Gedi.
Martes 3 de junio: Parque Nacional de Ein Guedi, Mar Muerto
Miércoles 4 de junio: Masada, Qum Ram, Jerusalen. (Se podría haber visitado también Herodion
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sigo, que no me cabe.

Jueves 5 y viernes 6 de junio: Jerusalen

Sábado 7 de junio: Mañana Bet Guvrin, Maresha. Tarde Jerusalen, paseo por los tejados y visita del Muro de las Lamentaciones.

Domingo 8 de junio: Salida a Tel Avivi y regreso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco Israel pero me gusta tu itinerario, Charucag.

Bienvenida y gracias por todas las aportaciones que estás dejando en los hilos de Israel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí también me gustó. Un poco raro, pues no visitamos los lugares sagrados, excepto en Jerusalen, pero vengo muy contenta y me he dejado cosas para otra ocasión. Israel tiene mucho para ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si alguien tiene la curiosidad, en la ciudad de Belem, hay una tienda denominada Banksy shop, donde se pueden comprar las postales con algunos de los grafittis de este artista que decoran el muro y algunas de las paredes de esta ciudad.

Ademas si hablas con algun taxista de la zona musulmána , te podra llevar a visitar la obra en Belen de este famoso grafitero.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! No se si estas preguntas las pongo en el hilo adecuado...pero ahí van.

Estoy planificando un viaje a Israel(primeros de noviembre, 13 días útiles(descontando los días de vuelo). La ideas seria llegada a tel aviv, y luego Accre, Haifa, zona del lago Tiberiades y mar de Galilea, sobre 3 días en Jerusalén y Cisjordania, Masada mar Muerto. ¿transporte publico o alquiler de coche?.

Según la experiencia de algunos de los foreros: ¿Cuántos días puede llevarnos todo esto?; ¿seria factible pasar a Jordania para ir a Petra y al desierto?, en ese caso ¿ cual seria el paso fronterizo menos complicado?. En el caso de entrar en Jordania regresaríamos a España desde Amman. ¿algún problema con esto?, Supongo si no han cambiado las cosas, ¿los visados se pueden obtener a la llegada al aeropuerto y en los pasos fronterizos?.

Se que estas preguntas están contestadas por ahí en hilos, pero me urge un poco para sacarme los billetes en un par de días.

Sin mas, un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes