Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 3 de 24 - Tema con 473 Mensajes y 173590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Museum Pass Istanbul y Museum Pass Turquía, es una tarjeta para visitar Topkapi, San Salvador en Chora, Santa Sofia, museo Arqueológico y otros mas, tanto en Istambul como en el resto de Turquia (Museum Pass Cappadocıa, Museum Pass The Mediterranean, Museum Pass The Aegean), sin esperar colas y con un ahorro. Es el tema de este hilo
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Excelente diario, de gran ayuda, mis 5.
Previsto el viaje a Estambul para junio, tengo algunas cosas que verificar (6 días completos en la ciudad):
No veo una página donde se pueda obtener todas las entradas a museos y palacios sin tener queobtenerlas una a una y en el mismolugar, supongo que en la oficina de turismo se podrá obtener, de esa forma abaratar el costo.
El crucero del Bósforo en ferry normal, hasta donde hay que ir, ¿Anodolu Kavagi? o prolongarlo.
En el viaje a las islas Principe, a que isla o pueblo hay que ir?.
Estupenda la página dewww.muzeo.gv.tr....vistas virtuales muy bien hechas.
Veo quehay infinidad de mezquitas, no creo que se puedan ver todas, cuales son las imprescindibles?
En Uskudar que hay que ver para pasar una mañana o tarde?.
Hay dos tipos de entradas combinadas
1) Museum Pass que puede ser por 3 o 5 días: www.muze.gov.tr/museum_pass
2) Otra entrada combinada que no me acuerdo como se llamaba y que daba acceso a los principales monumentos
Ambas evitan colas y son recomendables, se compran en las principales atracciones (Santa Sofia, Museo arqueológico, Topkapi, etc.). Yo acabo de volver hoy de allí y había muchísima gente. Los fines de semana la cosa es todavía epor, así que si te puedes ahorrar tiempo de colar hazlo. Yo no lo hice y me arrepiento muchísimo, porque no me enteré hasta que ya había pagado los dos sitios más caros y ya no me compensaba.
De las mezquitas las más conocidas son La Mezquita Azul, la de Suleimán, La nueva (Yeni Cami), Rustem Paça, Eyüp... Hay un hilo sobre esto en el foro que puedes visitar: www.losviajeros.com/ ...p?t=104303
A Usküdar la mayoría de la gente cruza para ver la puesta de sol sobre Sultanahmet.
Hola, estoy pensando en comprar la tarjeta de los museos para tres días y, dado que solo la envían a direcciones de Turquia, que me la envíen al hotel, así cuando llegue ya la tengo allí, ¿esto se puede hacer? ¿realmente merece la pena, o no se pierde tanto tiempo en sacarla allí presencialmente? Gracias
Bueno, estoy leyendo también que sólo se emite para ciudadanos turcos, ¿esto es verdad? ¿Es esta la misma tarjeta que todo el mundo compra, o es que estoy yo mirando donde no es?: www.muze.gov.tr/buy_museum_pass
Gracias
Bueno, estoy leyendo también que sólo se emite para ciudadanos turcos, ¿esto es verdad? ¿Es esta la misma tarjeta que todo el mundo compra, o es que estoy yo mirando donde no es?: www.muze.gov.tr/buy_museum_pass
Gracias
para comprarla on line estos son los requisitos, no obstante no tendrás ningun problema comprarla en el mismo aeropuerto cuando llegues
Gracias
para comprarla on line estos son los requisitos, no obstante no tendrás ningun problema comprarla en el mismo aeropuerto cuando llegues
Gracias
Gracias Angemi...pues no nos alojamos en ninguno de estos, ¿solo la puedes comprar en el hotel si te alojas allí?
Imagino que el hotel sólo la proporciona a sus clientes, nosotros esta vez nos alojaremos en el Orient Express y la rrpp fué la que me informó aunque nosotros esta vez no la vamos a comprar ya que hemos visto todo lo que incluye.
De todas formas al lado de Hagia Sophia se pone una furgoneta con el logo de la tarjeta y las vende. bajamonti te ha informado que también la puedes comprar en el aeropuerto así que yo creo que eso será lo mejor a tú llegada.
HOLA ANGEMI , GRACIAS POR TODAS LAS MOLESTIAS QUE TOMASTE CON NOSOTROS.
Tarjeta de entrada a los museos no vamos a comprar. Averiguamos que por ser mayores de 65 años, podemos en algunos lugares ingresar gratis. Nos tenemos que acercar a una oficina del IETT , para averiguar de los transportes también.
Gracias por todo
Una preguntilla para los que habéis comprado la tarjeta Museum Pass por internet:
Acabo de comprarla y como no tengo dirección en Turquia, no puse nada (bueno, puse Spain por poner algo porque era campo obligatorio). Me acaba de llegar el email de confirmación de que la compra está realizada y que me la mandarán a la dirección lo antes posible.
Peeeero yo esperaba que me la enviasen por email! Algo para imprimir... No sé. Los que la habéis comprado por internet cómo ha sido el proceso? A ver si he metido la pata!!!
Envía les un mail, no te quiero asustar pero me suena que para comprar esta tarjeta había que tener una dirección turca ya que es una tarjeta y te la envían a la dirección solo en Turquía, repito: no te quiero asustar pero me parece que es así
Gracias bajamonti por tu respuesta. Me precipité al comprala por Internet sin haber leído lo suficiente!!!
Les mandé un email hace un rato y me acaban de contestar. Me dicen que les de la dirección de mi hotel y mi fecha de Check In y ellos las envían allí a mi nombre.. Menos mal!!! dejo esta información para que si alguien más mete la pata, que sepa que lleva arreglo
Buenas a todos
Estoy leyendo tanto el foro como la página web, y tengo un pequeño lío con los precios y los tipos de tarjetas:85 tl, para 3 días y entra: Sta. Sofía, topkapi y museo arqueológico. 115 tl: para 3 días e incluyen tb chora. Pregunto porque estoy leyendo en el foro que la de 115 es para 5 días y que chora entra en ambas (o eso había leído yo) y no encuentro esa info en la web... Sólo por sí alguien puede confirmar.
Graciassss!
Hola a todos. Me gustaria haceros un par de preguntas acerca de la tarjeta. Dado que mi hotel no figura entre los sitios que los venden, tendré que ir a uno de los establecimientos. Teniendo en cuenta que el Sabado no cierra ninguno, en cual de ellos es mas facil comprarlo sin tener grandes colas esperando.
Y una segunda, la tarjeta hace descuento en transporte publico? Si es el caso, seria aplicable a medios como el shuttle de la ciudad al aeropuerto, crucero por el bosforo o el ferry?
Un saludo a todos y gracias por atenderme.