Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p09 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 52 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenida, missma, y gracias por tus aportaciones en los diferentes hilos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Yennefer..pero no soy nueva...solo que no viajo tanto como me gustaría...cuestión de economía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre las colas en Agasofia y en Topkapi....esta semana y sin llevar entrada sacada...En Topkapi a las 9 y pico de la mañana tardamos 5 minutos sacándola en taquilla (también tienes la opción de la máquina allí) y no había cola para acceder al recinto después...
Y en Agasofia....a las 10 y pico y sin cogerla en la máquina, tardamos menos de 10´pasando por taquilla. Así que si vas entre semana no creo que pierdas mucho tiempo para acceder a ninguno de los dos sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

missma Escribió:
Volvimos ayer de Estambul..y aunque he padecido por primera vez en mi vida ciática...creo que he podido andar bastante..ya que no somos de transporte público allá donde vamos. Si alguien tiene alguna duda..aquí estoy e intentaré solventarla.
El cambio en los mejores Dovid ha sido a 2,84 LT

Hola!!!! aprovecho tu amabilidad para hacer un apr de preguntas rápidas:
- Ire la tercera semana de septiembre a Estambul y ya tengo uan pre-reserva en un hotel en la zona de Sultanahmet, pero he leído que es mejor alojarse en taksim(o alrededores) porque luego por la noche, después de cerrar todas las mezquitas y tal esa zona se queda muerta ¿es así? No me refiero a salir de copas, sino a cenar y tal.....

- la tarjeta de los museos se puede comprar por internet? me habia parecido entender que solo se puede comrpar in situ puesto que si estas fuera de turquía no puedes pillarla por internet.

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vir83

Yo me alojé en Sultanahmet y éso de que no hay sitios para cenar no es cierto en absoluto. Tienes más que de sobra.

Es más fue todo un acierto alojarnos en este lugar. Si vas de turismo, como era nuestro caso es el lugar perfecto. Y si volviera me volvería a alojar en la misma zona.

De hecho a mí la zona de Taksim no me gustó nada.

Otra cosa es si quieres salir de juerga por la noche. De éso ya no te puedo hablar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

missma Escribió:
Gracias Yennefer..pero no soy nueva...solo que no viajo tanto como me gustaría...cuestión de economía.

Ya, ya he visto que llevas unos años registrada

Me refería a bienvenida de tu viaje Quizas debería haberlo puntualizado.
Gracias de nuevo por tus informaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Freeman Escribió:
Hola Vir83

Yo me alojé en Sultanahmet y éso de que no hay sitios para cenar no es cierto en absoluto. Tienes más que de sobra.

Es más fue todo un acierto alojarnos en este lugar. Si vas de turismo, como era nuestro caso es el lugar perfecto. Y si volviera me volvería a alojar en la misma zona.

De hecho a mí la zona de Taksim no me gustó nada.

Otra cosa es si quieres salir de juerga por la noche. De éso ya no te puedo hablar.

Gracias por contarme tus impresiones! lo tendré en cuenta!!!

De todas formas, me parece a mi q aún en la 3ra semana de septiembre Turquía va a estar hasta la bol bola de turístas...así que seremos mucho extranjeros deambulando por todas partes.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues gracias por la bienvenida Yennefer...aunque se estaba tan bien en Istanbul....que es un poco duro volver a la rutina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos!
A principios de julio tiro para allá con la familia. Deseandooo!!!
¿En esta época del año cuál puede ser un buen sitio para hacer la típica foto del sol poniéndose entre mezquitas?
Es uno de mis objetivos del viaje como fotógrafo, jeje
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

A primera hora de la mañana entras en seguida...no hay problema.
Y calor vas a pasar un rato al menos durante el día...Por la noche yo prescindiría...más si eres h ombre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros sacamos una panorármicas preciosas (aparte de que había luna llena), desde karakoy...enfrente de eminonu, en la zona del parque..donde están los chiringuitos del pescado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas os copio parte del mensaje que puse en el hilo para recomendar destino. Creo que nos vamos a decidir por Estambul, pero no sabemos muy si hemos elegido un número de días correctos para el viaje ni si la fecha es buena

Hola! Aunque nuestra intención desde hace bastante tiempo era visitar Egipto ,si la situación lo permitia, en Octubre, nos estamos planteando cambiar a Estambul, viendo los buenos precios que ofertan las compañias para esas fechas.

Seria del 24 al 31 de octubre, pensais que es buena fecha para visitar la ciudad? no sé si es una semana desaconsejable ya que las semanas anteriores y las posteriores el precio sube y no sé si tal vez sea una mala opción ir en esas fechas. Hemos visto precios por unos 120- 130 aprox / persona desde Madrid. Que os parece?

Estariamos 6 días completos, por lo que he leido es suficiente para ver bien la ciudad, nos gustaria unirlo con la Capadocia, pero no nos gusta viajar a las carreras y pienso que entonces ahria falta mínimo 10 o 11 días completos, no es así?

Por otro lado he estado mirando hoteles en Estambul y veo que hay una oferta impresionante y con mucha disparidad de precio, dentro de esa oferta cual es el precio medio o como puedo hacerme la idea de lo que costaría un hotel normal, tipo medio, correcto pero sin lujos , 7 noches en habitación triple?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Granfre Escribió:
Hola Viajeros, el próximo domingo 22 de junio estaré en Estambul. Parece que no funciona la página de muze.gov.tr para comprar las entradas a la mezquita de Santa Sofía. Pregunto: Hay otra página en que pueda comprar las entradas?? si no es así, cual es la mejor hora para visitarla (con menos cola ) ?? No esta de más preguntar si por estos días es buena idea llevar un jersey o no es necesario??? Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Salu2

Parece ser que no hay otra web para sacar entradas y ya lleva sin funcionar varios meses.

No te preocupes por las colas. Yo estuve en el puente de mayo que estaba todo lleno, tampoco madrugábamos mucho y era una cola llevadera.

Por otro lado, un jersey y un paraguas nunca sobran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

¿Alguien me podría aconsejar qué lugares visitar en 4 días por Estambul?

Sitios imprescindibles. Consejos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
Buenas os copio parte del mensaje que puse en el hilo para recomendar destino. Creo que nos vamos a decidir por Estambul, pero no sabemos muy si hemos elegido un número de días correctos para el viaje ni si la fecha es buena

Hola! Aunque nuestra intención desde hace bastante tiempo era visitar Egipto ,si la situación lo permitia, en Octubre, nos estamos planteando cambiar a Estambul, viendo los buenos precios que ofertan las compañias para esas fechas.

Seria del 24 al 31 de octubre, pensais que es buena fecha para visitar la ciudad? no sé si es una semana desaconsejable ya que las semanas anteriores y las posteriores el precio sube y no sé si tal vez sea una mala opción ir en esas fechas. Hemos visto precios por unos 120- 130 aprox / persona desde Madrid. Que os parece?

Estariamos 6 días completos, por lo que he leido es suficiente para ver bien la ciudad, nos gustaria unirlo con la Capadocia, pero no nos gusta viajar a las carreras y pienso que entonces ahria falta mínimo 10 o 11 días completos, no es así?

Por otro lado he estado mirando hoteles en Estambul y veo que hay una oferta impresionante y con mucha disparidad de precio, dentro de esa oferta cual es el precio medio o como puedo hacerme la idea de lo que costaría un hotel normal, tipo medio, correcto pero sin lujos , 7 noches en habitación triple?

Gracias de antemano
Nosotros el año pasado estuvimos con un crucero en Estambul dos días a finales de Octubre y el tiempo fué genial, una chaqueta a primera hora de la mañana y por la noche el resto del día sol y buena temperatura. El único problema es que a las 18:00 es ya de noche, pero como es de día a las 7 de la mañana pues se madruga y se aprovecha las horas de luz y además los sitios a visitar cierran pronto.
Nosotros luego hemos vuelto a finales de febrero y lluvia y mucho frio. Ahora volvemos en Septiembre después de un recorrido por Turquia, ahora pasaremos calor
Mi recomendación es que el hotel lo busques por la zona de Sultanahmet porque estarás cerca de casi todos los sitos a visitar para ir andando y muy cerca de Eminönü para coger los ferrys.
En cuanto a hoteles pues esa fecha sigue siendo temporada alta por lo que son más caros. Nosotros en febrero estuvimos en el hotel Seraglio y fantástico en cuanto a limpieza y amabilidad. Las habitaciones preciosas y todo nuevo. Ahora vamos a ir al Orient Express que tiene una oferta de 7 noches al precio de 6. Te recomiendo que reserves por las web de los hoteles que te van a costar lo mismo y te ofrecen la recogida gratis en el aeropuerto e incluso un dto del 7 - 10% si pagas en efectivo la estancia (aceptan que sea en €) pero para estas ofertas tienes que hacer la reserva por su web, el aeropuerto de recogida es el de Atatürk no entra el de la zona asiática.
Mira los vuelos con Iberia a partir del 20 de Junio comienza otra vez a volar a Estambul al aeropuerto Atatürk y ha puesto unos precios muy buenos. Yo reservé por 167€ (reserva de asientos y equipaje facturado hasta 23 kg y poder modificar la reserva) y lo mejor el horario de vuelos sobre todo para la vuelta que se aprovecha más porque el vuelo sale a última hora de la tarde en comparación con Pegasus que pierdes el día y tienes que pegarte un madrugón para ir al aeropuerto Sabiha Gökçende porque está muy alejado y el problema de tráfico es horrible a ciertas horas.
Cualquier otra duda me dices.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Hola,

Muchas gracias.

Imprescindibles desde mi punto de vista:
Hagia Sophia
Palacio Topkapi
Mezquita Azul
Cisterna Basílica
Bazar de las Especias y Gran Bazar
San Salvador en Chora
Puente Galata y Torre Galata
Un paseo por la Avenida İstiklal hasta la Plaza Taksim
Crucero corto por el Bósforo
Y si te dá tiempo pues
Coger el ferry e ir hasta Eyüp (recorrido por el cuerno del Oro) si vas a San Salvador en Chora puedes coger desde allí un bus hasta Eyüp y regresar en ferry y en ves de bajarte en Eminönü continuar hasta üskudar y contemplar el atardecer desde el lado asiático viendo la otra orilla del lado europeo y regresar en tren por el tunel subacuático Marmaray (construido debajo del Bósforo) es 1 estación hasta Sirkeci)
Organiza bien el tiempo y los recorridos. Mira los días de cierre de los distintos monumentos para planificar bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
semperffidelis Escribió:
Hola,

Muchas gracias.

Hagia Sophia
Palacio Topkapi
Mezquita Azul
Cisterna Basílica
San Salvador en Chora
Y si te dá tiempo pues
Coger el ferry e ir hasta Eyüp (recorrido por el cuerno del Oro) si vas a San Salvador en Chora puedes coger desde allí un bus hasta Eyüp y regresar en ferry y en ves de bajarte en Eminönü continuar hasta üskudar y contemplar el atardecer desde el lado asiático viendo la otra orilla del lado europeo y regresar en tren por el tunel subacuático Marmaray (construido debajo del Bósforo) es 1 estación hasta Sirkeci)
Organiza bien el tiempo y los recorridos. Mira los días de cierre de los distintos monumentos para planificar bien.
Saludos

Muchas gracias, te has ganado el cielo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
coolture Escribió:

Gracias de antemano
Nosotros el año pasado estuvimos con un crucero en Estambul dos días a finales de Octubre y el tiempo fué genial, una chaqueta a primera hora de la mañana y por la noche el resto del día sol y buena temperatura. El único problema es que a las 18:00 es ya de noche, pero como es de día a las 7 de la mañana pues se madruga y se aprovecha las horas de luz y además los sitios a visitar cierran pronto.
Nosotros luego hemos vuelto a finales de febrero y lluvia y mucho frio. Ahora volvemos en Septiembre después de un recorrido por Turquia, ahora pasaremos calor
Mi recomendación es que el hotel lo busques por la zona de Sultanahmet porque estarás cerca de casi todos los sitos a visitar para ir andando y muy cerca de Eminönü para coger los ferrys.
En cuanto a hoteles pues esa fecha sigue siendo temporada alta por lo que son más caros. Nosotros en febrero estuvimos en el hotel Seraglio y fantástico en cuanto a limpieza y amabilidad. Las habitaciones preciosas y todo nuevo. Ahora vamos a ir al Orient Express que tiene una oferta de 7 noches al precio de 6. Te recomiendo que reserves por las web de los hoteles que te van a costar lo mismo y te ofrecen la recogida gratis en el aeropuerto e incluso un dto del 7 - 10% si pagas en efectivo la estancia (aceptan que sea en €) pero para estas ofertas tienes que hacer la reserva por su web, el aeropuerto de recogida es el de Atatürk no entra el de la zona asiática.
Mira los vuelos con Iberia a partir del 20 de Junio comienza otra vez a volar a Estambul al aeropuerto Atatürk y ha puesto unos precios muy buenos. Yo reservé por 167€ (reserva de asientos y equipaje facturado hasta 23 kg y poder modificar la reserva) y lo mejor el horario de vuelos sobre todo para la vuelta que se aprovecha más porque el vuelo sale a última hora de la tarde en comparación con Pegasus que pierdes el día y tienes que pegarte un madrugón para ir al aeropuerto Sabiha Gökçende porque está muy alejado y el problema de tráfico es horrible a ciertas horas.
Saludos

Muchisimas gracias! no sabes lo que me ayudas, adelanto un monton con tu experiencia tanto para plantearnos hotel como para decidirnos bien si por Iberia o pegasus, con iberia hemos visto también muy buenos precios, lo único que al tener que hacer la conexion madrid-sevilla pues nos venían mejor los horarios de Pegasus, pero con lo que me dices del aeropuerto me lo replanteo! Gracias de nuevo, me ha servido de mucho

Una duda solo, leo que ahora vais a plantearos una ruta más completa por Turquia, crees que con los días que vamos sería planteable una ruta por la capadoccia por ejemplo? podemos arañar un par de días más 9 días completos de viaje, pero no queremos abarcar demasiado y ver las cosas por encima, soy un poco como tú no me importaria volver en un futuro y ver el resto del país pero Estambul quiero verla en profundidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
ANGEMI Escribió:
coolture Escribió:

Gracias de antemano
Saludos

Muchisimas gracias! no sabes lo que me ayudas, adelanto un monton con tu experiencia tanto para plantearnos hotel como para decidirnos bien si por Iberia o pegasus, con iberia hemos visto también muy buenos precios, lo único que al tener que hacer la conexion madrid-sevilla pues nos venían mejor los horarios de Pegasus, pero con lo que me dices del aeropuerto me lo replanteo! Gracias de nuevo, me ha servido de mucho

Una duda solo, leo que ahora vais a plantearos una ruta más completa por Turquia, crees que con los días que vamos sería planteable una ruta por la capadoccia por ejemplo? podemos arañar un par de días más 9 días completos de viaje, pero no queremos abarcar demasiado y ver las cosas por encima, soy un poco como tú no me importaria volver en un futuro y ver el resto del país pero Estambul quiero verla en profundidad.
Si sacas esos 3 días más puedes plantearte ir a Capadocia si no lo conoceis. Si coges el vuelo con Pegasus puedes comprar el vuelo ya con la conexión, haces escala en Estambul y luego vas en un vuelo que llegas a cualquiera de los dos aeropuertos de Capadocia (no sé a cuál van pero dá lo mismo). Si vas con Iberia puedes luego comprar el vuelo con Turkish al aeropuerto de Kayseri (ojo que las tarifas de este vuelo están en liras turcas no te pegues el susto pensando que son € ). Coger el hotel en Goreme los hay de muchos precios según vuestro presupuesto, nosotros vamos al Sultan Cave Suites porque nos parecía estupendo reservar la habitación cueva que nos gustaba ya que cada una es distinta. Podeis estar 3 días 2 noches y regresar a Estambul en un vuelo de última hora. Puede ser una buena opción.
Organizando bien el planning en Estambul se pueden ver muchas cosas en 6 días.
Nosotros esta vez vamos 17 días en total para ver Capadocia, Antalya, Pamukkale y luego de regreso 8 días en Estambul, queremos hacer las Islas Principes que al ser verano pues disfrutaremos de playita y seguir descubriendo sitios nuevos en Estambul.
Los vuelos internos son muy baratos. También está la compañía AnadoluJet que es la low cost de Turkish.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes.
Mi consejo también es que escribas a la oficina de turismo de Turquía, funciona genial y te mandan por mail en pdef horarios de monumentos y tarifas, información y plano de transportes y si le das tú correo postal pues te mandan a casa una pedazo guía de todo Turquía en españo y dos planos (uno de Turquía y otro de Estambul)
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
semperffidelis Escribió:
Hola,

Muchas gracias.

Hagia Sophia
Palacio Topkapi
Mezquita Azul
Cisterna Basílica
San Salvador en Chora
Y si te dá tiempo pues
Saludos

Angemi, aprovecho de nuevo toda la info que tienes almacenada....el bus que sube de San Salvador de Chora a Eyup es el 39 o 39E?

Mil gracias como siempre.... Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes