Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, llego a Amman en organizado a finales de julio, pero no nos dan tiempo en Amman , como llegamos al aeropuerto sobre las 5 de la tarde y el hotel Arena está en la calle Queen Rania justo en el nudo grande con la calle Aki Al-Fayid que hay al noroeste...
Quiero escaparme antes de cenar y tomar un taxi para ver por fuera la mezquita Abu Darwish (la decorada con piedra blanca y negra) , y la de King Abdullah la de la cúpula azul (aunque esta me gustaría verla por dentro también, pero intuyo que ya estará cerrada).
Y ahí viene la consulta: ¿sabeis que horario tiene? lo digo porque si está cerrada a esas horas, podría madrugar mucho y verla antes de que nos den el desayuno y salgamos para Madaba ¿no?
¿o -incluso aunque estuviera abierta temprano- ,es arriesgado por ejemplo porque en Amman haya mucho tráfico y te expongas a no llegar a tiempo al hotel?... No sé, me surgen varias dudas.
Y otra consulta referente al taxi y a las horas: ¿hay que pedir táximetro como en otros países? ¿mas o menos cuanto puede ser es trayecto, si alguien lo ha hecho? ¿es seguro para 2 mujeres salir a esas horas tardías?
A ver si alguien lo pudiera saber, por favor.
Muchas gracias.
La mezquita negra y blanca es bonita pero te recomiendo ir y volver en taxi. Solo se puede ver por fuera y solo estaras 10 minutos como máximo. La zona no es NADA turistica y está muy llena de vida de gente de amman, por lo que lo más turistico seras tu para la gente que hay allí. Preparate para miradas, risas y demas pues seras una autentica Guiri.
Taxis hay miles no es necesario que te espere mientras ves la mezquita. PIDE SIEMPRE EL TAXIMETRO. En cuanto te ven los muy listos lo apagan pero tu pidelo y si no quiere le dices "Shukran, Ma'a salama" y buscas otro que lo pongan. Los taxis son muy baratos pero los conductores muy listos, es probable que muchos no sepan ni ingles por lo que llevar fotos o el nombre escrito de donde querais ir.
La mezquita de la cupula azul tiene un horario variable. No creo ni que haya un horario establecido, aun así en amman las cosas las cierran muy temprano y dudo que después de las 18 la puedas visitar, aun así por fuera también es bonita y el taxi no excedera los 3/4 euros si vais desde el centro.
Nosotros fuimos y coincidio un grupo que entraba y nos metimos pero yo creo que si hablas con la gente que hay en la tienda al entrar te dejan pasar mietras no haya oración, creo recordar que valia dos euros. Es preciosa y merece la pena, eso si, a las mujeres os ataviarán con una especia de túnica que no es apta para aprensivos. A mi la mezquita blanca y negra me dejo algo indiferente esta me pareció alucinante.
El trafico en amman es caotico lo mismo hay muchos coches que ninguno así que eso no se puede preveer y no se puede saber el tiempo entre trayectos exacto ni aproximado, a no ser que alguien que viva allí pueda decirlo con mas experiencia.
La seguridad es total para todo el mundo aun así vais a estar muy incomodas por el tema de las miradas, es algo exagerado. Pero es lo que tiene!
En wadi rum en julio os vais a achicharrar vivas por lo que si por la noche refresca sera más que bienvenido aunque no creo que lo haga mucho la verdad. Yo fui en marzo y hacia frio por la noche pero en julio será muy diferente
Se me acaba de ocurrir que podría hacer una "escapada" a Jordania de unos 10-12 días como máximo durante el otoño, ya que seguramente voy a retrasar a febrero las vacaciones largas que tenía planificadas hasta hace poco.....en fin, que me lío.....voy al grano:
Me gustaría hacer un recorrido por Jordania, pero sin pasar por Aqaba (que por lo que he leido aquí, creo que no me va a gustar).
De lo que he leido me interesa:
- Amman
- Castillos
- Mar muerto (hay playas? te puedes bañar?)
- Jerash
- Petra
- Wadi Rum
Cuántos días debería planificar para cada sitio?
Creéis que con 10 días efectivos (sin contar el de ida y vuelta) es suficiente? O es demasiado?
Muchas gracias!!!
Con 10 días tienes de sobra. El país es como Andalucía (por lo menos lo visitable, porque el resto es desierto puro y duro)
Yo si visitaría Aqaba. El snorkel es una pasada. Asequible y fácil por tu cuenta. De los mejores sitios. Si sabes bucear ni lo pienses. O si te atreves a empezar, igual. Con un día tienes de sobra.
Aparte, los vuelos a Aqaba vía Estambul están casi a la mitad que los directos hasta Amman (eso si, algún tránsito en Estambul es "larguito") y además te ahorras los 42 € del visado por persona, porque no hay que pagarlo
Wadi Rum imprescindible. Hacer una tarde-noche en el desierto o noche-mañana (los campamentos son todos muy parecidos). Espectacular.
Petra. Dos días para hacerlo completo sin prisas. En un día puedes verlo completo (me refiero subiendo a ver el tesoro desde arriba, el monasterio y el alto lugar del sacrificio aparte del recorrido normal, claro) pero la paliza es grande. Mejor dos días, que sale casi igual (55 € en lugar de 50 €). Recomiendo empezar temprano. Nosotros entramos poco antes de las 7:00 y estábamos solos.
Jerash. También lo incluiría. Impresionante como están de conservadas. En cuatro horas lo tienes visto. Sólo hay un hotel (muy cerca de la entrada) y otro a unos 7 km.
Mar muerto. Yo lo que hice fue alojarme en los "mujib chalets" para bañarme allí mismo y hacer esa misma tarde el "cañón Mujib" que está 5 minutos (una pasada, de verdad, imprescindible, aunque no seas muy deportista). Desayuno y en marcha. Hay otras zonas de baño "más preparadas", con piscina y demás, pero te cuestan 17 € entrar.
Madaba. Nos quedamos una noche y no me arrepiento. Más que los mosaicos (no le vi especial interés, al igual que las ¿ vistas ? desde el Monte Nebo, pero es una opinión muy personal. Es más la historia y el significado...), lo que me realmente me gustó fue el ambiente de la ciudad. Merece la pena recorrerla para ver la vida de la gente. Auténtico, de verdad. Te recomiendo cenar en el Haret Jdoudna. La gente la usa como alojamiento para desde aquí ir al mar muerto, amman, jerash y los castillos, en lugar de Amman, más masificada.
Carretera de los Reyes. Te la recomiendo en lugar de los Castillos del este. A los castillos no fui, te aviso. Hacerlo en coche parando en Karak, Dana, etc. Pero hacerlo tranquilo, parando mucho, porque sino es pesado.
No estuve en Amman (puse en una balanza que no tiene excesivas cosas que ver, que tiene un tráfico infernal y que sólo tenía 7 días reales para ver todo). Pero a la gente le gusta el ambiente
Alquile coche en Aqaba con Europcar. 172 € los 7 días completos.
Con diez días te da tiempo de lo anterior y para hacer dos/tres noches en Amman y ver la ciudad, Jerash (ida y vuelta desde amman) y los castillos (igual)
Con 10 días tienes de sobra. El país es como Andalucía (por lo menos lo visitable, porque el resto es desierto puro y duro)
Yo si visitaría Aqaba. El snorkel es una pasada. Asequible y fácil por tu cuenta. De los mejores sitios. Si sabes bucear ni lo pienses. O si te atreves a empezar, igual. Con un día tienes de sobra.
Aparte, los vuelos a Aqaba vía Estambul están casi a la mitad que los directos hasta Amman (eso si, algún tránsito en Estambul es "larguito") y además te ahorras los 42 € del visado por persona, porque no hay que pagarlo
Wadi Rum imprescindible. Hacer una tarde-noche en el desierto o noche-mañana (los campamentos son todos muy parecidos). Espectacular.
Petra. Dos días para hacerlo completo sin prisas. En un día puedes verlo completo (me refiero subiendo a ver el tesoro desde arriba, el monasterio y el alto lugar del sacrificio aparte del recorrido normal, claro) pero la paliza es grande. Mejor dos días, que sale casi igual (55 € en lugar de 50 €). Recomiendo empezar temprano. Nosotros entramos poco antes de las 7:00 y estábamos solos.
Jerash. También lo incluiría. Impresionante como están de conservadas. En cuatro horas lo tienes visto. Sólo hay un hotel (muy cerca de la entrada) y otro a unos 7 km.
Mar muerto. Yo lo que hice fue alojarme en los "mujib chalets" para bañarme allí mismo y hacer esa misma tarde el "cañón Mujib" que está 5 minutos (una pasada, de verdad, imprescindible, aunque no seas muy deportista). Desayuno y en marcha. Hay otras zonas de baño "más preparadas", con piscina y demás, pero te cuestan 17 € entrar.
Madaba. Nos quedamos una noche y no me arrepiento. Más que los mosaicos (no le vi especial interés, al igual que las ¿ vistas ? desde el Monte Nebo, pero es una opinión muy personal. Es más la historia y el significado...), lo que me realmente me gustó fue el ambiente de la ciudad. Merece la pena recorrerla para ver la vida de la gente. Auténtico, de verdad. Te recomiendo cenar en el Haret Jdoudna. La gente la usa como alojamiento para desde aquí ir al mar muerto, amman, jerash y los castillos, en lugar de Amman, más masificada.
Carretera de los Reyes. Te la recomiendo en lugar de los Castillos del este. A los castillos no fui, te aviso. Hacerlo en coche parando en Karak, Dana, etc. Pero hacerlo tranquilo, parando mucho, porque sino es pesado.
No estuve en Amman (puse en una balanza que no tiene excesivas cosas que ver, que tiene un tráfico infernal y que sólo tenía 7 días reales para ver todo). Pero a la gente le gusta el ambiente
Alquile coche en Aqaba con Europcar. 172 € los 7 días completos.
Con diez días te da tiempo de lo anterior y para hacer dos/tres noches en Amman y ver la ciudad, Jerash (ida y vuelta desde amman) y los castillos (igual)
Dicho y hecho!
Me acabo de comprar los billetes para Jordaniaaaa! No me lo creo!
Muchas gracias por el consejo, Migue67. Al final volamos a Aqaba con Turkish Airlines. Me han salido por 375€ por cabeza. Volar a Amman me salía por el mismo precio con Tarom, pero había que hacer una escala de 9 horas en Bucarest, así que genial.
Ahora voy a seguir empapándome de información, e iré definiendo la ruta.
Saludos.
Aqaba es zona de libre comercio (ASEZA), con un impuesto diferente al resto del pais (similar a Andorra y a Canarias antiguamente), y no te cobran por el visado Aunque tienes que visar el pasaporte no te cobran. Te ahorras 40 DJ por persona, que no es poco
En Agosto tenemos un viaje organizado por Jordania e Israel, entramos por Tel Aviv para hacer el habitual circuito por Jordania para volver posteriormente a Jerusalén.
Mi duda (o miedo) ha venido provocada por la reciente noticia de hoy, día 8 de julio, acerca del ataque de Gaza a Tel Aviv (creo que han interceptado un misil dirigido a ésta ciudad) y la orden de Netanyahu de preparar las tropas para una invasión terrestre de Gaza.
Creéis recomendable anular el viaje, o por lo menos la parte que corresponde a Israel? O es una "trifulca" habitual en ésta zona?
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola carlosum, si el viaje es organizado, imagino que la agencia te avisaría en el caso de que fuera conveniente suspenderlo. Si ellos no te dicen nada será que la situación está controlada, al menos al día de hoy.
Yo consultaría con la agencia que organiza tu viaje.
Acabo de llegar de Jordania, respecto a viajar a Jerusalen, yo lo tenía previsto pero al final no puede por los problemas que hay, no os preocupéis a los que tenéis en el programa Jerusalen, a nosotros esperaron hasta el día antes de pasar la frontera para darnos las últimas noticias sobre la situación y como estaba complicado nos propusieron varias ofertas para cubrir estos días, allí las agencias son serias.
Respecto a que agencia es buena en Jordania os aconsejo ver la página de La Beduina tours, es una agencia jordana con la que operan muchas agencias españolas.
Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar.
Acabo de llegar de Jordania, respecto a viajar a Jerusalen, yo lo tenía previsto pero al final no puede por los problemas que hay, no os preocupéis a los que tenéis en el programa Jerusalen, a nosotros esperaron hasta el día antes de pasar la frontera para darnos las últimas noticias sobre la situación y como estaba complicado nos propusieron varias ofertas para cubrir estos días, allí las agencias son serias.
Respecto a que agencia es buena en Jordania os aconsejo ver la página de La Beduina tours, es una agencia jordana con la que operan muchas agencias españolas.
Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar.
Gracias por la información.
Quería preguntarte, si no es indiscreción, si la decisión de no viajar a Jerusalén fue por decisión vuestra o por que os desaconsejaron viajar a ésta zona.
La agencia nos informo de como estaba la situación, la decisión final siempre fue nuestra.
Aprovecho también para aclarar el tema del visado de entrada que había dudas, a nuestra llegada estaba esperándonos el representante de la agencia y al ser un grupo, éramos 15, el se encargó de recoger los pasaportes y hacernos un visado colectivo y no tuvimos que pagar nada.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
pedro_pp Escribió:
La agencia nos informo de como estaba la situación, la decisión final siempre fue nuestra.
Aprovecho también para aclarar el tema del visado de entrada que había dudas, a nuestra llegada estaba esperándonos el representante de la agencia y al ser un grupo, éramos 15, el se encargó de recoger los pasaportes y hacernos un visado colectivo y no tuvimos que pagar nada.
Muchas gracias por toda la información, se agradece.
Como has visto Jordania? Hay pocos turistas imagino....
Jordania está muy tranquila, no se nota los conflictos de los países de alrededor, ellos acogen a muchos refugiados, estuvimos cerca de las fronteras de Siria e Irak y sin no se notaba nada. Es un país pobre, es muy seco solo hay agua corriente 1 día a la semana pero a pesar de todo son súper amables, no hay delincuencia ni robos principalmente por estar prohibidos el alcohol y las drogas.
Para los que vais a viajar comentare que tomarse una cervecera es complicado, los guías suelen saber dónde tomarlas pero a 5 o 6 euros y de marca española y si es una compita, sólo las vimos en un hotel a 15 euros, cuando estuvimos nosotros era Ramadán y todavía más complicado.
Con respecto a los turistas, si, había pocos pudimos hacernos fotos en Petra solos, aunque hay que tener en cuenta que a este país se viaja más en primavera y otoño por el calor que es muy seco ya que más de la mitad del país es desierto, lo que sí nos llamo mucho la atención es que había muchos grupos de españoles.
Yo os diría que es un país que debe de visitarse, es impresionante, sobre todo Petra, es de los sitios que por muchas fotos que veas y cosas que te cuenten, cuando estas allí es distinto hay cosas que no te imaginas, el Siq eso es para pasarlo andando y despacito, los colores de las rocas, todo te impresiona, un consejo, subir al Monasterio (850 escalones, yo los subí en burro) merece la pena, pero si lo hacéis andando subid cuando haga poco calor.
Bueno si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar.
Acabo de volver de pasar una semana por Jordania así que me ofrezco por si tenéis cualquier pregunta o consulta.
Como dice pedro está todo muy tranquilo, turistas hay pero me imagino que en otros tiempos la cosa estaba mucho más masificada.
Nosotros viajamos a través de Karnak Travels y la agencia corresponsal allí fue Jordan Experience y todo muy bien, si bien es cierto que al ser viaje organizado a veces vas demasiado rápido en las visitas pero ya se sabe, si estás acostumbrado a ir por libre al principio te choca pero todo es hacerse. Los guías fueron muy buenos y no tuvimos ningún problema con hoteles y demás.
En cuanto a seguridad sin problemas, cuidan mucho al turista y son gente realmente amable. En una ocasión nos separamos del grupo y del bus unos cuantos para dar un paseo por Ammán por nuestra cuenta y todo perfecto, nos mezclamos con la gente de allí sin problema así que por eso tranquilos y viajad a Jordania que es espectacular y no os arrepentiréis!!!
El visado son 40 JD por persona, por ahí he leído que si juntan 5 personas no hay que pagar nada pero nosotros no encontramos a nadie y fue ese importe. Antes de pasar por lo de los visados tienes una caja de cambio y un cajero donde puedes sacar el dinero.
Para Petra nos vinieron a recoger al hotel (el nuestro era el Marriott) a las 8 y se tardaban unos 10-15 min en llegar al centro de visitantes. Estuvimos con el guía hasta mas o menos las 12, parándonos en los sitios importantes con explicaciones etc el siq, tesoro, fachadas, teatro, tumbas, calle columnada y terminando en el palacio de la hija del faraón. Ahí ya teníamos tiempo libre hasta las 17:30 que quedamos en la entrada. Durante ese tiempo puedes subir al monasterio (800 escalones entre subir, verlo, subir al mirador y bajar pueden irse 2 horas facil) al altar del sacrificio o a las tumbas reales, comer (hay 2 opciones de buffet uno de 17 JD y otro de 10 o si no, llevarte algo desde el hotel) Por allí hay varios lugares para comprar bebidas, baños etc.
A las 17:30 de vuelta al bus y al hotel a duchar y cenar porque la mayoría del grupo decidimos hacer Petra by night y nos lo organizaron ellos para ir con el bus, nos salió por 16 JD (12 entrada + 4 transporte) salimos a las 20:05, empezó a las 20:30 hasta 22:45 más o menos, eso sí, no lo hacen todos los días así que informaos bien, nosotros lo hicimos un miércoles y creo que era lunes, miércoles y domingo pero miradlo.
Supongo que si no haces Petra by night y quieres estar más tiempo en Petra, se lo dices al guía y te puedes quedar por tu cuenta hasta que te echen (19:30 o así) pero claro, volver al hotel después es gasto aparte en taxi...
Espero que lo paséis muy bien, a nosotros nos tocó un guía llamado Samir que sabía un montón y explicaba muy bien y con cualquier cosa te ayuda.
Si, nuestro tour era Jordania al completo Multicolor, 2 noches en Amman hotel Regency Palace (Jerash, Ajloun, Madaba, Mt Nebo, Shobak, Pequeña Petra) 2 noches Petra hotel Marriott, 1 noche Wadi Rum Rose Camp (Hillawi Camp también llamado) 1 noche en Aqaba hotel Mövenpick y 1 noche Mar Muerto también en Mövenpick.
El desierto es impresionante, hicimos la excursión incluida de 2 horas, comimos y por la tarde hicimos la opcional de 4 horas más y merece la pena porque además si no la haces no hay mucho más que hacer en el campamento ya que dormir o descansar es complicado porque en la jaima hace un calor de tres pares...
Yo me lo pasé pipa subiendo y bajando dunas en el jeep, desierto adentro, viendo unos paisajes increíbles, los beduinos echando carreras y nosotros picándoles y ver el atardecer es la leche!! Luego vimos como sacaban el cordero cocinado bajo la arena que estaba de muerte, un poco de fiesta (beduino bailando la macarena eso no tenía precio!!) y lo mejor: cuando apagan todo y te quedas viendo el cielo como nunca se ve. Ver la vía láctea, una estrella fugaz destrás de otra, las constelaciones clarísimas no tiene comparación!!
Eso si, olvidaos de comodidades. Por suerte nuestras jaimas tenían baño propio no compartido pero claro hay que tener en cuenta que estás en el desierto. Hace calor, hay arena, bichos (no te preocupes, solo alguna hormiguilla que a mi me dan mucho yuyu los bichos y no hubo mayor problema) yo por mi parte dormí bien, producto del cansancio de varios días de paliza y la experiencia mola pero donde esté un hotelito con su aire acondicionado...
Por cierto, si os dan hoteles Mövenpick vais a flipar yo no había visto eso en mi vida, hoteles en los que te dan un mapa de lo grandes que son para que te orientes, en especial el del mar muerto que era un pueblo tal cual. Es pa verlo!!!