Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p86 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 38 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 867203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Skylar,

Nosotros nos marchamos el domingo día 3. También viajamos con Karnak Travels.

Una pregunta, a que hora hicisteis la visita a Petra.

Muchas gracias.
Carme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta, que precio es el visado de entrada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Carme

El visado son 40 JD por persona, por ahí he leído que si juntan 5 personas no hay que pagar nada pero nosotros no encontramos a nadie y fue ese importe. Antes de pasar por lo de los visados tienes una caja de cambio y un cajero donde puedes sacar el dinero.

Para Petra nos vinieron a recoger al hotel (el nuestro era el Marriott) a las 8 y se tardaban unos 10-15 min en llegar al centro de visitantes. Estuvimos con el guía hasta mas o menos las 12, parándonos en los sitios importantes con explicaciones etc el siq, tesoro, fachadas, teatro, tumbas, calle columnada y terminando en el palacio de la hija del faraón. Ahí ya teníamos tiempo libre hasta las 17:30 que quedamos en la entrada. Durante ese tiempo puedes subir al monasterio (800 escalones entre subir, verlo, subir al mirador y bajar pueden irse 2 horas facil) al altar del sacrificio o a las tumbas reales, comer (hay 2 opciones de buffet uno de 17 JD y otro de 10 o si no, llevarte algo desde el hotel) Por allí hay varios lugares para comprar bebidas, baños etc.

A las 17:30 de vuelta al bus y al hotel a duchar y cenar porque la mayoría del grupo decidimos hacer Petra by night y nos lo organizaron ellos para ir con el bus, nos salió por 16 JD (12 entrada + 4 transporte) salimos a las 20:05, empezó a las 20:30 hasta 22:45 más o menos, eso sí, no lo hacen todos los días así que informaos bien, nosotros lo hicimos un miércoles y creo que era lunes, miércoles y domingo pero miradlo.

Supongo que si no haces Petra by night y quieres estar más tiempo en Petra, se lo dices al guía y te puedes quedar por tu cuenta hasta que te echen (19:30 o así) pero claro, volver al hotel después es gasto aparte en taxi...

Espero que lo paséis muy bien, a nosotros nos tocó un guía llamado Samir que sabía un montón y explicaba muy bien y con cualquier cosa te ayuda.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Skylar por tus consejos.
Otra pregunta, hicisteis noche en el desierto.

Saludos,
Carme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, nuestro tour era Jordania al completo Multicolor, 2 noches en Amman hotel Regency Palace (Jerash, Ajloun, Madaba, Mt Nebo, Shobak, Pequeña Petra) 2 noches Petra hotel Marriott, 1 noche Wadi Rum Rose Camp (Hillawi Camp también llamado) 1 noche en Aqaba hotel Mövenpick y 1 noche Mar Muerto también en Mövenpick.

El desierto es impresionante, hicimos la excursión incluida de 2 horas, comimos y por la tarde hicimos la opcional de 4 horas más y merece la pena porque además si no la haces no hay mucho más que hacer en el campamento ya que dormir o descansar es complicado porque en la jaima hace un calor de tres pares...

Yo me lo pasé pipa subiendo y bajando dunas en el jeep, desierto adentro, viendo unos paisajes increíbles, los beduinos echando carreras y nosotros picándoles y ver el atardecer es la leche!! Luego vimos como sacaban el cordero cocinado bajo la arena que estaba de muerte, un poco de fiesta (beduino bailando la macarena eso no tenía precio!!) y lo mejor: cuando apagan todo y te quedas viendo el cielo como nunca se ve. Ver la vía láctea, una estrella fugaz destrás de otra, las constelaciones clarísimas no tiene comparación!!

Eso si, olvidaos de comodidades. Por suerte nuestras jaimas tenían baño propio no compartido pero claro hay que tener en cuenta que estás en el desierto. Hace calor, hay arena, bichos (no te preocupes, solo alguna hormiguilla que a mi me dan mucho yuyu los bichos y no hubo mayor problema) yo por mi parte dormí bien, producto del cansancio de varios días de paliza y la experiencia mola pero donde esté un hotelito con su aire acondicionado...

Por cierto, si os dan hoteles Mövenpick vais a flipar yo no había visto eso en mi vida, hoteles en los que te dan un mapa de lo grandes que son para que te orientes, en especial el del mar muerto que era un pueblo tal cual. Es pa verlo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Skylar.
Nosotros vamos a un hotel Mövenpick en Petra.
También hacemos noche en el desierto con jaima con baño privado.
También hacemos noche en el Mar Muerto y en Aqaba.
A mi también me dan mucho yuyu lo bichos. Espero no ver muchos.
De nuevo muchas gracias.

Saludos,
Carme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues el Mövenpick de Petra está justo enfrente del centro de visitantes así que os viene de perlas.

Pasadlo genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me queda terminar algunos detalles pero aquí os dejo un diario de Jordania para el que quiera ir con presupuesto ajustado.

www.losviajeros.com/ ...0735&ini=0
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu aportación! nos servira de mucho en nuestro viaje

- Mensaje escrito desde Jordania en transporte publico -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo Skylar,

La excursión opcional por el desierto que precio salia por persona.
Sabes si también hacen excursiones con camello.

Gracias de nuevo e iniciando la cuenta atras!!!!

Saludos,
Carme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

La excursión opcional eran 4 horas más en jeep y 20 JD por persona. Yo creo que merece la pena porque te adentras mucho más en el desierto y es muy divertido además de que si no la haces yo creo que te aburres un poco porque en el campamento no hay mucho que hacer.

Si que puedes hacer excursiones en camello, si lo hablas con el guía el te arregla con los beduinos. En mi grupo quisieron hacer una para ver el amanecer y creo que les pedían 15 JD por persona pero nosotros no nos apuntamos.

¡¡No te queda nada!! :):):)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Skylar , he mirado el tour Jordania al completo multicolor y me parece estupendo el itinerario, es más o menos lo que nos gustaría hacer.
El grupo era muy grande?
El corresponsal en Jordania sabes cual es?
Cambiaron el orden del itinerario ?
El ritmo de las excursiones es relajado o al contrario vas como corriendo a todas partes.
Como ves me surgen muchas preguntas , si eres tan amable, te lo agradecería.
Muchas gracias, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Skylar, ya os contare a la vuelta!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Maydole,

El grupo era variado, los primeros días éramos bastantes, íbamos en un bus de los grandotes, diría yo que unos 35 pero después como hacíamos diferentes itinerarios la cosa se dividía y fue disminuyendo hasta que acabamos siendo unos 6 al final.

El corresponsal fue Jordan Experience y solo cambiaron pequeña Petra, que estaba marcado para después de Petra y el guía ofreció hacerlo antes (el día de Madaba, Mt. Nebo y Shobak después de éste) si daba tiempo, que dió y la verdad muy acertado porque no es lo mismo ver el aperitivo y luego el plato fuerte que al revés

El ritmo el primer día fue bastante rapidito además nos pilló atasco al volver a Amman y allí los museos y demás complejos de visitas cierran a las 17h así que el teatro fue entrar y salir para poder llegar a la Ciudadela. Yo acostumbrada a hacer todos los viajes a mi bola, me costó un poco ese primer día porque hago muchas fotos y me tomo mi tiempo pero hay que adaptarse al grupo!! A partir del segundo día ya más tranquilo, el guía te explica y luego deja tiempo libre.

Yo creía que iba a pasarlo peor porque era un poco anti viaje organizado pero he descubierto que también tiene sus ventajas. Por un lado pierdes esa libertad de quedarte en un sitio que te haya gustado mucho más tiempo pero hay que reconocer que es muy cómodo tenerlo todo atado

Pasadlo muy bien por allí y haced más preguntas si hace falta que a mi este foro me ha dado mucho y hay que irlo devolviendo jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Skylar , que bien lo has explicado¡ ¡ ¡, muchas gracias.
Al parecer teniamos las mismas dudas con respecto al grupo y a lo de ir con todo " organizado ", pero por lo que cuentas se ha resuelto todo muy bien ,de lo que me alegro.
Por otro lado pienso que para hacer un circuito y siendo un grupo, nosotros ya, es lo mejor ir con todo ya resuelto.
El cambio el día de Petra también lo veo muy acertado.
Queda mucho tiempo libre después de hacer las excursiones programadas ? Lo digo por si hay tiempo de hacer más cosas ó acaso ya estas tan cansada que no te quedan ganas.
Muchas gracias por toda la información, tan buena que has pasado al foro.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos CarmenRubio
Ya a punto de emprender el viaje desearos que lo disfruteis a tope y aquí nos quedamos esperando vuestra vuelta para que nos conteis como os ha ido a vosotros.

FELIZ VIAJE
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, por sí os interesa acabo de buscar la info de Petra by night y sólo se hacen los lunes, miércoles y jueves, nosotros llegamos el viernes y nos vamos el sábado así que no podremos disfrutarlo, una pena.

El precio es de 12 DJ Y ES DE 20:30 a 22:00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cookie2011 Escribió:
Hola, por sí os interesa acabo de buscar la info de Petra by night y sólo se hacen los lunes, miércoles y jueves, nosotros llegamos el viernes y nos vamos el sábado así que no podremos disfrutarlo, una pena.

El precio es de 12 DJ Y ES DE 20:30 a 22:00

Gracias por la info!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Me queda terminar algunos detalles pero aquí os dejo un diario de Jordania para el que quiera ir con presupuesto ajustado.

www.losviajeros.com/ ...&ini=0

Gracias por toda la info y tu maravilloso diario! Te he enviado un privado porque me han quedado algunas dudillas que a lo mejor me puedes resolver!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Onfoot Escribió:
reydmus Escribió:

www.losviajeros.com/ ...&ini=0

Gracias por toda la info y tu maravilloso diario! Te he enviado un privado porque me han quedado algunas dudillas que a lo mejor me puedes resolver!!!

No me ha llegado nada. Vuelvelo a enviar o ponlo por aquí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes