JORDANIA EN 8 DÍAS -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.

Etapa: Llegada al aeropuerto de Amman y traslado a Petra  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Llegada a Amman y traslado a Wadi Musa (Petra)
Fecha creación: 07/02/2019 15:14
El viaje lo hicimos en octubre y nos hizo muy buen tiempo, calor, pero tampoco excesivo. Nos comentaron que a partir de noviembre bajan muchísimo las temperaturas y puede hasta nevar. La mejor época para ir el la primavera y el otoño hasta octubre para evitar el calor extremo y el frío.
Habíamos contactado desde España con Mohamed, un taxista que conocía por referencia de unos amigos que habían estado y contratamos con él todo el tour por el país.
Nos estaba esperando puntual en el aeropuerto. Es majo, no hablaba bien inglés pero conseguimos entendernos.
Para no perder tiempo, habíamos pensado ir directamente a dormir a Wadi Musa, la localidad más cercana a Petra y donde están la mayoría de los hoteles, y así lo hicimos.
Son 200kms y unas 2h40 de viaje, merece la pena hacerlo así para ganar tiempo y al día siguiente empezar, ya descansados el tour por Petra que es agotador. Al llegar a Wadi Musa nos hospedamos en el Oscar Hotel, es normalito, pero no está mal.
Desde la terraza del bar del hotel vimos una preciosa puesta de sol con Petra al fondo.
Cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir pronto para estar fresquitos por la mañana porque sabíamos que el día iba a ser cansado.

Ver Etapa: Llegada al aeropuerto de Amman y traslado a Petra

Etapa: Petra, la joya de Jordania y del mundo  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: La visita a Petra fue maravillosa pero agotadora. Sinceramente creo que 1 día fue suficiente y no hubiéramos soportado esa paliza dos días seguidos.
Fecha creación: 07/02/2019 18:05
Nos levantamos muy temprano, desayunamos en el hotel y Mohamed nos llevó hasta la entrada de Petra que está a 1km aproximadamente de Wadi Musa.
Es recomendable comprar el Jordan Pass que por unos 85€ incluye la entrada para 1 día y el visado de entrada al país (si lo compras por separado sale más caro).

Estábamos muy emocionados de ir a visitar por fin esta maravillosa ciudad nabatea, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El nombre de Petra viene del griego y significa piedra, y no es porque esta ciudad esté construida con piedra, sino porque está literalmente excavada y esculpida en piedra rosada, por eso también se la conoce como "la ciudad rosa".

Desde la entrada hasta donde empieza la ciudad propiamente dicha hay 1,5 kms, para este recorrido te ofrecen carretas, caballos o camellos, pero preferimos hacerlo caminando (aunque luego nos arrepentimos porque es conveniente reservar fuerzas y energías)
Antes de llegar al Siq fuimos viendo algunos vestigios de la civilización nabatea como la Tumba de los Obeliscos.
Tras recorrer esa distancia llegamos al Siq, esa especie de pasillo de unos 500 metros de largo formado por rocas que cada vez se hace más altas y se estrechan más hasta llegar al punto mágico desde el que por una estrecha rendija formada por las onduladas paredes, se ve el Tesoro de Petra.
Esta vista te deja sin palabras, es sencillamente impresionante. El Tesoro es el símbolo de Jordania y con razón, porque es espectacular. Se cree que data del s I a de C. Se trata de una tumba nabatea tallada en la roca y gracias a su ubicación, protegida por las rocas de alrededor, se ha conservado mucho mejor que otras tumbas de Petra.
Tras estar un buen rato contemplándolo e intentar sin mucho éxito conseguir foto sin gente alrededor y continuando nuestro recorrido por la ciudad llegamos a una amplia explanada o calle ancha a la que llaman la calle de las fachadas porque desde ahí se divisan más de cuarenta tumbas. La calle está llena de puestos en los que te venden souvenirs y artesanías y como no, te ofrecen paseos en camello.

Siguiendo por la calle de las Fachadas se llega al Teatro, que fue tallado en la piedra por los nabateos hace más de 2000 años.

Continuamos y a mano derecha encontramos 3 tumbas espectaculares aunque no tan bien conservadas como el Tesoro, se trata de la Urn Tomb, Silk Tomb y Corinthian Tomb. Subimos o trepamos a ellas para poder tener unas vistas de todo el valle.
Después de bajar seguimos el camino y comimos algo antes de empezar la tremenda subida al Monasterio,la otra maravilla de Petra.
La subida es muy dura, te ofrecen incluso hacerla en burro, pero la verdad, viendo cómo los tratan y los desfiladeros que hay, preferimos hacerla a pie. Por el camino paramos para descansar un poco y tomarnos un té en un puesto que había con mesas y sillas, que falta nos hacía.
Cuando por fin alcanzamos la cima y contemplamos el Monasterio, supimos que el esfuerzo había merecido la pena. Es espectacular.
Es mejor subir por la tarde porque es cuando la luz del sol le da de pleno.

Después de contemplar el paisaje desde el mirador, iniciamos el descenso.

Cuando salimos de Petra íbamos totalmente extenuados.

Al llegar al hotel nos sentamos en la terraza para tomar algo y volver a ver el atardecer. Después cenamos y nos fuimos pronto a dormir para recuperar fuerzas, mañana nos espera la Pequeña Petra y el desierto del Wadi Rum.

Ver Etapa: Petra, la joya de Jordania y del mundo

Etapa: La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: La Pequeña Petra y la excursión por el Wadi Rum merece la pena pero la experiencia de dormir en el desierto no nos gustó demasiado y ya sabiéndolo, habríamos hecho noche mejor en Aqaba (mar rojo)
Fecha creación: 07/02/2019 20:01
Desayunamos y nos pusimos en marcha. Lo primero que visitamos fue la Pequeña Petra, que como su nombre indica es una Petra en tamaño mini, no por ello menos bonita, desde luego.
Es más manejable y se tarda mucho menos tiempo en verlo.
Se dice que Petra era donde vivían y enterraban los nabateos y la Pequeña Petra era digamos la zona comercial, donde paraban las caravanas que pasaban por allí para ir a Siria y a Egipto.
Lo más llamativo, sin duda, es el Templo a Dushara, el dios principal de los nabateos.
Una de sus principales estancias es la Casa Pintada. Se abrió al público en el 2010 y en el techo tiene frescos que representan el vino y posiblemente la adoración Dioniso, el Dios griego del vino. Se considera la única muestra de la pintura nabatea que ha sobrevivido.
Se accede a las diferentes cuevas o estancias por escalones muy erosionados, ojo que resbalan mucho.
Finalizada la visita, continuamos hasta el desierto del Wadi Rum.
Tardamos en llegar 2 horas aproximadamente. Al llegar Mohamed nos deja en el centro de visitantes, donde contratamos un todo terreno y guía para hacer el recorrido por el desierto.
El desierto está habitado por tribus beduinas que se encargan de organizar los tours para los visitantes.
Lo que más nos llamó la atención fue:
- Petroglifos: en el Khazali Canyon, con pinturas nabateas e islámicas de hace miles de años.
- La Duna de arena rosa: impresionante, nos descalzamos y subimos por ella disfrutando como niños.
- Um Frouth Rock Bridge: puente de piedra al que difícilmente podrás resistirte a subir.
- Little Bridge, otro puente de piedra más pequeño
- Precioso atardecer en el desierto
Finalizada la visita, Mohamed nos llevó a nuestro alojamiento de esa noche, nada más y nada menos, que un campamento en pleno desierto. Nos hacía muchísima ilusión, pero pronto se convirtió en decepción. Estaba montado como un típico campamento beduino, pero las tiendas por dentro no valían nada, incluso nos dio un poco de asco y dormimos vestidos.
La cena fue mala y no hubo la prometida velada alrededor del fuego.
Habíamos leído sobre la experiencia de dormir en pleno desierto,las estrellas, el silencio, etc, pero por lo menos en nuestro campamento, nada de eso, porque se oían los coches y camiones que pasaban por una carretera cercana, por no hablar de los ronquidos de los de las tiendas de alrededor.

Ver Etapa: La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 4272

Últimos comentarios al diario  JORDANIA EN 8 DÍAS

Avatar de Jorlena  jorlena  12/02/2019 20:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 13:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Avatar de Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 12:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania
backup
Avatar de Backup
Oct 19, 2011

Fecha: Vie Nov 15, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Asi a bote pronto... sin ingles yo que vosotros si o si conductor que hable español.
Por otro lado, no se cuanto estais acostumbrados a viajar a pasises como este, yo no recomiendo a la gente acostumbrada a viajecitos mas sencillitos ir solos a su aire y si ya no sabes ingles menos.
emilio1956
Avatar de Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Vie Nov 15, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hombre viajecitos no es tampoco hacer en 2016 5000 km los ángeles los Ángeles en 21 días,ni en 2018 hacer en 25 días 6240 km las vegas las Vegas por yellowstone, lo que quería decir que allí no hay problemas de idioma porque hay mucho hispano y siempre hay alguien que lo habla
damagu79
Avatar de Damagu79
May 09, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, quisiera viajar a Jordania en abril (2020) y las mayoría de los vuelos que estoy viendo veo que llegan o salen sobre las 3 o 4 de la madrugada y el regreso igual. La gente que ya ha ido y tuvo alguna de estos horarios, cómo hacíais con el tema hoteles.. reservabais hotel, aprovechabais para hacer tuismo..? Gracias y saludos
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Nov 16, 2019 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola.
Si el vuelo sale a esas horas no tendrás más problema, el hotel lo habrás dejado y vas a última hora al aeropuerto. Si llegas a esas horas probablemente no tengas la habitación, pero se pueden quedar con las maletas y tú desayunas y comienzas recorrido.
leponex
Avatar de Leponex
Mar 29, 2013

Fecha: Vie Nov 22, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola,el cambio en el aeropuerto, lo mejor que ví fue a 0.73 (cambiar lo justo para coger taxi, etc)
En el hotel,el cambio me lo dieron a 0.77.
En el banco, el cambio me lo dieron a 0.78

El taxi desde el aeropuerto a Amman centro cuesta 22.50 DJ ( lo pone claro en un tablón previó coger el taxi), es precio cerrado, como en Madrid por ejemplo.