Language:

Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p23 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 57, 58, 59  Next
Page 53 of 59 - Topic with 1179 messages and 69770 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
missma wrote:
Nosotros sacamos una panorármicas preciosas (aparte de que había luna llena), desde karakoy...enfrente de eminonu, en la zona del parque..donde están los chiringuitos del pescado.
Muchas gracias, lo tendremos en cuenta!
No sé qué idea me traeré de allí, pero a priori la veo una ciudad muy fotogénica!
Back to ⬆️

Travel Addict

Parece ser que no hay otra web para sacar entradas y ya lleva sin funcionar varios meses.

No te preocupes por las colas. Yo estuve en el puente de mayo que estaba todo lleno, tampoco madrugábamos mucho y era una cola llevadera.

Por otro lado, un jersey y un paraguas nunca sobran.[/quote]

Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!!
Estuve en Estambul hace un par de años y ahora se van mis padres, pero como no hablan ni turco ni inglés, tengo que dárselo todo muy preparado! El caso es que cambiaron unas cuantas cosas desde que yo fui, así que tengo unas dudas...
Yo había hecho el crucero de hora y media desde Eminou, y que no tenía paradas, pero ahora consultando horarios, puede ser que sólo haya uno al día o lo estoy mirando mal?

sehirhatlari.com.tr/ ...r-363.html

Tengo miedo a que se líen y cojan el que no es...!!

Muchísimas gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Japonesita wrote:
Hola a todos!!
Estuve en Estambul hace un par de años y ahora se van mis padres, pero como no hablan ni turco ni inglés, tengo que dárselo todo muy preparado! El caso es que cambiaron unas cuantas cosas desde que yo fui, así que tengo unas dudas...
Yo había hecho el crucero de hora y media desde Eminou, y que no tenía paradas, pero ahora consultando horarios, puede ser que sólo haya uno al día o lo estoy mirando mal?

Muchísimas gracias!!

De la compañía sehir-hatlari hay un horario desde el muelle de Eminönü a las 14:30 que es el corto. Luego hay otro largo hasta Anadolu Kavagi y hay dos horarios
sehirhatlari.com.tr/ ...e-362.html
No tienen que tener problema comprobando que esta es la compañía.
Hay también pequeñas embarcaciones que hacen cruceros pero ya te digo que con ir a la taquilla de esta compañía no van a tener problema.
Si estan en sábado también hay un crucero nocturno de esta misma compañía
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-1319.html
Back to ⬆️

Super Expert

ANGEMI wrote:
Japonesita wrote:
Hola a todos!!

Muchísimas gracias!!

De la compañía sehir-hatlari hay un horario desde el muelle de Eminönü a las 14:30 que es el corto. Luego hay otro largo hasta Anadolu Kavagi y hay dos horarios
sehirhatlari.com.tr/ ...e-362.html
No tienen que tener problema comprobando que esta es la compañía.
Hay también pequeñas embarcaciones que hacen cruceros pero ya te digo que con ir a la taquilla de esta compañía no van a tener problema.
Si estan en sábado también hay un crucero nocturno de esta misma compañía
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-1319.html

Muchísimas gracias!! entonces que lleven el papel de la compañía y así no tienen pérdida!!
Gracias de nuevo, seguro que os tengo que dar más veces la lata porque ahora ya me entran dudas a mí de todo! un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias! finalmente hemos cogido del 15 al 22 de Octubre gracias a vuestros consejos, no habiamos caido en el cambio de hora y hemos pensado que son las fechas mas idoneas tanto para asegurarnos mejor tiempo como para tener mas horas de sol.

Ahora toca prepararlo todo, una de las cosas que mas me gusta de viajar!
Back to ⬆️

Super Expert

En ello estoy pero tengo dos problemas, primero el tiempo, segundo, me meto en el diario yno veo como ampliar las etapas. De todas las formas lo intentaré completar como sea.

Poco puedo aportar, pero seguroque alguien extraerá algo que le sirva de ayuda. Para eso estamos.

Lo principal del diario y mi aportación creo que será ver desde otro prisma las visita a Turquia, en este Caso Estambul. No es solo los tres emblemas de la ciudad, es mucho mas, vivir ese ambiente, disfrutar de la amabilidad y hospitalidad de los turcos, sus alrrededores, que es lo mejor...dicen que Estambul se ve en cuatro días, incierto, mi cálculo es no menos de quince días para completar todo lo que posee.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde ESTAMBUL-SEIS DIAS- -
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes, tengo una duda: las niñas pequeñas también se tienen que tapar cabeza, hombros y piernas en las mezquitas?
Gracias, solo era eso
Back to ⬆️

Willy Fog

franjua wrote:
Buenas tardes, tengo una duda: las niñas pequeñas también se tienen que tapar cabeza, hombros y piernas en las mezquitas?
Gracias, solo era eso
Que recuerde las niñas pequeñas no llevaban pañuelo, para ellas no era obligatorio.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

franjua wrote:
Gracias, solo era eso

La nuestra con 6 años entro con ropa "normal", sin pañuelos ni nada
Back to ⬆️

Super Expert

Angemi, no fuimos. Lo estuvimos mirando pero al final preferimos perdernos por las calles de Estambul un día más.
No obstante ( igual digo una barbaridad pero fue mi impresión...) después de haber visto el agua que corre por el Bosforo y por el cuerno...no se yo como estarán las playas y el agua. Somos un poco maniáticos para eso del baño.
Back to ⬆️

Willy Fog

FANGORIA wrote:
Angemi, no fuimos. Lo estuvimos mirando pero al final preferimos perdernos por las calles de Estambul un día más.
No obstante ( igual digo una barbaridad pero fue mi impresión...) después de haber visto el agua que corre por el Bosforo y por el cuerno...no se yo como estarán las playas y el agua. Somos un poco maniáticos para eso del baño.

Pues nosotros aunque no nos bañemos pensamos ir a las 2 islas más grandes para aprovechar y ver más cosas en este tercer viaje, la verdad que no me fijé las otras 2 veces en ese detalle de la suciedad y eso que salí y entre la primera con un crucero
Esta vez me fijaré. Opino como tú es una pasada perderse por las calles de Estambul.
Otra pregunta ¿sacaste dinero en cajero? es por saber que comisiones cobran los bancos turcos, no he sacado las otras veces y me gustaría saberlo porque esta vez hacemos un recorrido por Turquía y no es cosa de andar con efectivo.
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola FANGORIA, bienvenida y me alegro de que lo hayáis pasado bien.

Gracias por tus aportaciones en los diferentes hilos, son muy bien recibidas por todos y sobre todo por los que están preparando su viaje.

Sería estupendo que pudieras seguir dejando la información repartida por los hilos correspondientes. Las Islas Príncipe tienen el suyo propio, al igual que el tema de dinero y cajeros.

Si tienes alguna duda o vas mal de tiempo, yo puedo trasladarlos, siempre y cuando no esté mezclada en el mismo mensaje.

Si puedo facilitarte la labor proporcionándote los enlaces de los hilos, no dudes en decírmelo.

Gracias de nuevo por tu colaboración. Da gusto contar con vosotros.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias a ti Yennefer!!!
Aquí estoy para lo que necesitéis.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muy buenas foreros/as,

Mi pregunta es para saber si es necesaria algún tipo de vacuna para viajar una semana a Estambul y Capadocia.

Un saludo y gracias,

Vampe
Back to ⬆️

Super Expert

LZGR wrote:
Buenas!

Tenemos un par de días para ver Estambul, bueno en realidad un día y medio... (ya se que es muy poco...)

Os parece mucho ver en un día El palacio Topkapi, Santa Sogía, la Mezquita Azul y la cisterna?

El segundo día veríamos el gran baza y el crucero por el bósforo. El hotel está por Sultanahmed.

Algun consejo para ahorrar tiempo?

Gracias
Sin problema, y aún os sobrará algo de tiempo el primer día porque está todo junto. Os da tiempo a ir al gran bazar incluso.
El segundo día si haceis el crucero por el Bósforo visitad el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva, al lado del puente Gálata.
Back to ⬆️

Super Expert

Vampe wrote:
Muy buenas foreros/as,

Mi pregunta es para saber si es necesaria algún tipo de vacuna para viajar una semana a Estambul y Capadocia.

Un saludo y gracias,

Vampe

Hola, no necesitas ningún tipo de vacuna.

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

juanip wrote:
Vampe wrote:
Muy buenas foreros/as,

Un saludo y gracias,

Vampe

Hola, no necesitas ningún tipo de vacuna.

Un saludo

Muchas gracias Juanip
Back to ⬆️

Super Expert

Para Straniero y todos:

No es decepcionante Santa Sofia, ni la Mezqita Azul,ni Tockapi, pero, estoy contigo, SS de Chora o un paseo por Eyup, Uskudar o Kadykoi produce mayor placer, La Mezquita, Santa Sofia a tope de gente no tiene ningun encanto. Yo he dado muchas vueltas todas las mañanas, a las 7,30 visitar la mezquita de Suleymaniye,Rusten Pasa, la pequeña mezquita de Uskudar, casi en solitario produce mayor placer. Estambul no es lo emblemático, en todo lo que le rodea, un paseo matutino por Fatih, el barrio de Gálata, Eyup, Kadykoi en horas de anochecer el frente iluminado de esos emblemas......disfrutar de la amabiildad de los turcos.....no es cuestion de cuatro días......ya ampliaré mi diario y expondré la mejor forma de ver Estambul y mi plan para toda Turkia, que planteo no menos de 15 días, podeis pensar que es mucho coste,pues no, se ahorra, puesto que, como en mi caso, he dajado de ver la mitad de todo lo que deseaba, añadiendo que no he visto la otra parte, la costa, el interior, y muchos viajecitos por los alrrededores de Estambul, por eso tengo que volver, gastarme otros tres mil euros, cuando por los 2600 mas otros 1000 lo podria haber hecho, me tendre que gastar otros 3000. Merece la pena.

- Mensaje escrito desde ESTAMBUL-SEIS DIAS- -
Back to ⬆️

Super Expert

juanip wrote:
LZGR wrote:
Buenas!

Tenemos un par de días para ver Estambul, bueno en realidad un día y medio... (ya se que es muy poco...)

Os parece mucho ver en un día El palacio Topkapi, Santa Sogía, la Mezquita Azul y la cisterna?

El segundo día veríamos el gran baza y el crucero por el bósforo. El hotel está por Sultanahmed.

Algun consejo para ahorrar tiempo?

Gracias
Sin problema, y aún os sobrará algo de tiempo el primer día porque está todo junto. Os da tiempo a ir al gran bazar incluso.
El segundo día si haceis el crucero por el Bósforo visitad el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva, al lado del puente Gálata.

Como te han dicho podrás hacerlo todo en un día sin problema. Nosotros estuvimos unas 4 horas en Topkapi por la mañana (de 10 a 14) y nos sobró tiempo para Mezquita Azul, Santa Sofía, Gran Bazar y Cirterna.

Lo de quitar Santa Sofía, si no la conoces, ni hablar, es uno de los puntos turísticos más importantes! Y eso que a mi también me decepcionó (el andamio en medio de la iglesia fastidia bastante la experiencia y tenía unas expectativas altísimas) pero realmente vale la pena. Es una iglesia del año 537, pensar en su historia impresiona.

San Salvador en Chora es recomendable para otro día y está bien comunicada en transporte público (mírate las últimas páginas del foro de transportes que explica perfectamente varias alternativas para llegar en tranvía y autobús: www.losviajeros.com/ ...;start=240).

Saludos,
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages