Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 11 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 162658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Pamukkale y heriapolis: van juntos en la misma entrada. La entrada es por un día. La piscina de cleopatra es aparte si quieres bañarte...cosa que no recomiendo ya que se bañan cientos de personas...y las aguas no se pueden tratar como en una piscina clásica. Eso sí, las puedes visitar gratis ya que es un restaurante. El museo también se paga aparte.
Importante: una vez dentro del complejo puedes estar hasta las doce la noche, aunque las taquillas y demás cierran a las ocho. Hay menos gente después de las cinco de la tarde, cuando ya se van largando los tour operadores.
Pasar dos días en pamukkale es demasiado...recomendaría llegar antes de comer...descansar en el hotel...y visitar pamukkale toda la tarde incluyendo la puesta de sol. Cenar en el pueblo, que son cuatro calles, y marcharse al día siguiente.
Hola, bueno ya regresé hace días y pammukale me encanto es chulisimo este sitio.. Son 8 euros la entrada.. Vale la pena... Es heriapolis la ciudad son 2 km y luego lo de pammukale y hay una piscina una tontería para mi gusto que también es de pago pero es mejor recomendable bañarse en pammukale un saludo. Con 1 día es suficiente.
¿Existe posibilidad de contratar excursiones desde Estambul a Pamukkale en España? ¿Con mayoristas, agentes,...?
Un saludo y gracias por la respuesta
Puedes ir por tu cuenta a Pamukkale desde Estambul con un vuelo de Turkish al aeropueto de Denizli, contratar una noche de hotel y el hotel te recoge y te traslada al aeropuerto, Pamukkale lo que tiene que ver lo puedes hacer por tu cuenta y en 1 día. www.turkishairlines.com/en-es
Ojo! el precio te lo va a dar en liras turcas no creas que son € y te asuste el precio. Yo he comprado todos mis vuelos interiores así para ir en agosto y genial.
Y si quieres contratarla en Estambul hay muchas agencias de viajes en la zona de Sultanahmet, cuando estuvimos vimos varias que ofertaban la excursión, puedes contratarla allí cuando llegues o desde aquí busca en internet.
Saludos
¿Existe posibilidad de contratar excursiones desde Estambul a Pamukkale en España? ¿Con mayoristas, agentes,...?
Puedes ir por tu cuenta a Pamukkale desde Estambul con un vuelo de Turkish al aeropueto de Denizli, contratar una noche de hotel y el hotel te recoge y te traslada al aeropuerto, Pamukkale lo que tiene que ver lo puedes hacer por tu cuenta y en 1 día. www.turkishairlines.com/en-es
Ojo! el precio te lo va a dar en liras turcas no creas que son € y te asuste el precio. Yo he comprado todos mis vuelos interiores así para ir en agosto y genial.
Y si quieres contratarla en Estambul hay muchas agencias de viajes en la zona de Sultanahmet, cuando estuvimos vimos varias que ofertaban la excursión, puedes contratarla allí cuando llegues o desde aquí busca en internet.
Saludos
Un apunte los vuelos internos te los dará en liras, los internacionales en €.
Saludos
Un apunte los vuelos internos te los dará en liras, los internacionales en €.
Voy a estar por esa zona dentro de unos dias(menudo acongoje cuando he visto lo de las riadas en Turquia ) pero a mi novia le "preocupa" si tendrá que llevar bañador para meterse en las picinas de Pamukale ... en fin no creo que esté permitido el baño pero por si acaso yo hago la pregunta... Supongo que en el mejor de los casos podra meterse los pies dentro para refrescarse ....
Voy a estar por esa zona dentro de unos dias(menudo acongoje cuando he visto lo de las riadas en Turquia ) pero a mi novia le "preocupa" si tendrá que llevar bañador para meterse en las picinas de Pamukale ... en fin no creo que esté permitido el baño pero por si acaso yo hago la pregunta... Supongo que en el mejor de los casos podra meterse los pies dentro para refrescarse ....
No sé si ya estarás por allí o habreis vuelto, en cualquier caso, respecto a lo de llevarse el bañador...cuando he estado hay gente que iba directamente en bikini. Los niños (y los no tan niños) se bañaban en los travertinos. No hay ninguna etiqueta para vestuario en la visita, ten en cuenta que en pleno Agosto aquello puede estar a más de 35º, con lo que hay mucha gente que se remoja un poco.
Hola. Estuvimos el viernes en pamukkale.
En cuanto al tema del bañador, la mayoría de gente lo lleva puesto y se bañan. Al lado de los travertinos hay una piscina natural y allí hay taquillas y vestuarios, por lo que podéis cambiaros allí. Antes de entrar a los travertinos, hay que quitarse los zapatos, y o bien los dejáis allí o lleváis una bolsa en la mochila y os los guardáis.
Nosotros llevábamos pantalón corto y nos metimos hasta donde pudimos. Aquello estaba a tope de gente... Llevad cuidado cuando vayáis andando porque hay muchas zonas resbaladizas...
Para bañarse en la piscina natural hay que pagar algo, pero no sé cuánto, porque sólo fuimos a hacer fotos, y para eso no se paga. Allí hay mesas, restaurante con bocatas, aseos, vestuarios...
Nosaotros fuimos a Pamukkale desde Antalya. El transporte fué en bus de la compañía "Pamukkale" www.pamukkale.com.tr/
Excelente opción porque los vuelos hacen escala en Estambul y desde allí a Denizli.
El bus una pasada, con pantallas individuales con conexión USB para que puedas ver tus pelis o fotos o escuchar tú música aunque también lleva una gran selección de música por género o año y muchas pelis pero en turco.
No habían pasado ni diez minutos de viaje cuando un camarero que lleva el bus nos ofreció una tarrina de helado y a la media hora pasó con un carrito (tipo avión) con zumos, té, agua y unas bolsitas con un bollito o galletas " chip cookies" todo esto gratis. Bus muy cómodo con lo cuál el viaje que duró 3 h 20 no se hizo pesado, también hizo una parada para ir al baño en una gasolinera.
De la estación de autobuses de Denizli cogimos un "dolmus" a Pamukkale, salen cada media hora, y nos costó 3,5 TL por persona, en menos de media hora llegamos.
Pamukkale si no tuviera los travertinos e Hireapolis no vale ni cinco minutos de estancia. Es un pueblo feo y muy abandonado, la única zona más arreglada es la avenida donde está la entrada a los travertinos, si lo llego a saber hubiera reservado el hotel en Denizli y desde allí en "dolmus" hubiera ido a hacer la visita y nada más, pero bueno sólo estuvimos allí una noche.
En cuanto a los Travertinos pues me disilusionó que no tuvieran agua los que hemos visto en tantas fotos de la imagen de Pamukkale, agua en los artificiales si había y también en los originales que están pasando la arboleda al otro lado.
Lo que sí recomiendo es esperar al atardecer, es un momento que atrapas en tú cerebro para no olvidarlo nunca. Salimos de allí a las 21:00 justo al cierre, eso sí la bajada hay que hacerla muy despacio porque hay muy poca iluminación, aconsejo llevar una pequeña linterna o utilizar la aplicaión del móvil porque la verdad es que hay que tener precaución al pisar para no resbalar.
Hireápolis me sorprendió, me encantó su teatro y más cuando al anochecer lo iluminaron.
En cuanto a hotel creo que cometí un error, teniamos reservado el Melrose House y después de leer criticas de que estaban los baños muy viejos y demás pues decidí escribir al del hotel para que nos cambiara al otro hotel de su propiedad el "Melrose Viewpoin" que era nuevo y más cerca de la zona a visitar. Pues bien el hotel muy bonito, habiamos reservado habitación doble y nos metieron en una cuadruple con una cama muy grande de matrimonio y dos camas a cada lado con lo cuál la movilidad en la habitación era complicada, tuvimos que subir las maletas a las camas pequeñas, pero bueno lo importante es que la cama era cómoda y las almohadas.
La cena en el restaurante de la azotea muy bien y de precio, eso si la amabilidad del camarero brillaba por su ausencia, no le vimos los dientes porque no sonreía ni por asomo, al día siguiente compobé que era el mismo en los desayunos, que no sé porque leches a mi marido le dió los buenos días pero yo debía ser "invisible" porque ná de ná.
Los desayunos horrorosos nunca he visto nada "tan cutre" zumo que era "agua desteñida" café que era en polvo pero aquello de café tenía el nombre el sabor horrible, pero lo peor fué que no había leche caliente, le pedí al señor que atendía el hotel que por favor me calentara la leche y me dijo "NO" lo que hay para desayunar y nada más de servicio, esto con cara de perro, porque debo decir que la aptitud de este señor era desagradable, es mi tercera vez en Turquía y siempre he encontrado amabilidad en la calle y en hoteles. Había una clase de pan y no tostador y unas uvas y unas peras y poca cosa más.
Nos reservaron en el hotel el servicio de recogida colectivo al aeropuerto, pagamos 25 Tl por persona y nos recogieron puntualmente en la puerta del hotel, el señor del hotel estaba tirado en un sofá viendo la TV y ni se dignó a ayudarnos con las maletas, así que ni propinas ni leches, ah! y ni un "adios" por nuestra parte ni por la de él.
El peor hotel de los que que hemos estado en Turquia, amabilidad 0, pero bueno fué sólo una noche, en el resto de los hoteles que hemos estado un 10 así que el de Pamukkale queda olvidado.
Comer lo hicimos en un restaurante que se llama "Lamuko's Lokanta" y que recomiendo por amabilidad y cambio de sabores después de estar días comiendo comida otomana. Precio muy bien. www.tripadvisor.es/ ...kkale.html
En cuanto al aeropuerto de Denizli es muy pequeñito, así que facturas y al lado tienes el embarque.
Os dejo aquí unas fotos del atardecer, es un momento mágico y es cuando se han ido los autocares con los grupos y queda muy poca gente y se disfruta mejor el entorno.
Más fotos de Pamukkale y también una foto que hice de los horarios de bus para que tengais información si quereis visitar Aphrodisias o desde allí llegar otros puntos de Turquia en bus.
Yo acabo de estar hace unos días y ... IMPRESIONANTE ... Tal vez pueda parecer poca cosa para desplazarse solo a ver eso a Pamukale... Pero de verdad que os lo recomiendo, es algo unico y que se debe disfrutar con tiempo...
Hola, estoy organizando el viaje, y gracias a vosotros va saliendo un poco adelante.
Tengo una duda, voy a ir en vuelo Estambul-Denizli, allí por lo visto tengo que pagar un transfer, no hay transportes públicos?
Bueno llega el vuelo a las 7.45am, creeis que ese mismo día deba tomar el autobús nocturno a Goremme o merece la pena ver el atardecer y hacer esa noche allí?
Es la primera vez que vamos a Turquía, sólo tenemos 11 días, vamos el 12 de octubre y nos gusta ir tranquilos para hacer fotos.