Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p00 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 39 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 867342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola maydole,

El primer día llegamos al hotel de Amman sobre las 20:30 así que si te ves con ganas, después de cenar puedes cogerte un taxi y ver alguna de las mezquitas por la noche, por fuera claro. Nosotros nos quedamos en el hotel pero habría estado bien

Al día siguiente terminamos de ver la ciudadela sobre las 17:30 así que ahí si que tienes tiempo. Unos cuantos del grupo nos fuimos andando hacia el downtown para ver el zoco y la mezquita Al Husseiny. Luego para volver cogimos un taxi y listos.

El resto de días está todo más ajustado excepto los días libres de Aqaba y el Mar Muerto que nosotros dedicamos a disfrutar de la playa y descansar

A la vuelta nos cuentas que tal!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, ya me queda poquito para salir, el martes 12 jiji

Tengo una duda, podemos sacar dinero de cajeros sin problemas? Hay bastantes cajeros?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Vas a poder sacar dinero sin problemas en los cajeros, en mi caso fue el país en el que mayor comisión me toco pagar por sacar en cajeros, no se el motivo, sería por el banco en cuestión...

Hay bastantes cajeros?: No hay bastantes cajeros. Si te mueves por las ciudades grandes y típicas de las visitas de turismo no hay problema, si pretendes en otra localidad encontrar igual te cuesta un poco.
Yo ningún problema tuve para encontrar cajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal es el cambio en la frontera¿ Vereis, segun entramos por la frontera Eliat-Aqaba, tenemos intención de irnos a Wadi Rum directamente en taxi, y habria que cambiar al menos para el taxi, pagar la excursion y el autobus de la mañana siguiente a Wadi Musa, que supongo el cambio será mejor, pero no hay mas remedio que lo primero sacarlo en la frontera.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Skylar, tomamos buena nota de todo lo que nos informas y también de la información del foro que es bueniiiiiiiiisima ¡¡¡¡.
Nosotros queremos ir el año próximo , pero nos gusta planificarlo todo con tiempo y leer las experiencias de otros compañeros.
Gracias de nuevo, saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Nosotros cambiamos en la frontera algo, pues entramos también por Aqaba, y no era demasiado malo. Lo que sí te digo es que al ir a coger el taxi ten cuidado, porque hay un precio fijo apuntado en un cartel pero te lo intentan negociar al alza.
La verdad es que ellos tienen la sartén por el mango porque la frontera está en mitad de la nada y tienes la opción de ir en taxi o en taxi. De todas formas tranquilo que tampoco abusan, creo recordar que pedían como mucho 5 euros más de lo oficial.

Aún no tenemos el post completo, pero sí algunas cosas colgadas en el blog que igual os sirven de ayuda.
Cualquier cosa, encantados en responder.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Una de mis opciones para viaje de este año es Jordania.
Suelo viajar por libre, pero en este caso no se si sale a cuenta. He visto un viaje de 10 días, Jordania al completo multicolor y Aqaba 10 días por unos 2000€ para una pareja, media pensión, excursiones, traslados...
Por libre los mismos días en vuelo directo, son 1200€ de vuelo + 250€ de coche + unos 500€ de hoteles a una media de 50. Ya tenemos 2000€ a los que hay que sumar comidas, entradas, gasolina, etc.

¿Cómo véis ir organizado con KarnaK?
¿Merece la pena gastar un poco más e ir por libre?
Por lo que veo y a pesar del follón que hay en Israel, es tranquilo.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lumaav

Nosotros fuimos por libre, unos 15 días entre Israel y Jordania, y nos gastamos 750 € por persona en total (contando vuelo y todo).
Yo creo que 2000 euros es mucho, lo puedes hacer más barato.
Moverte por allí es fácil, la comida es barata, los alojamientos también, la gente muy amable...
El tema del avión quizá sea lo que lo encarezca, pero te aconsejo que mires en Easyjet (antes tenían vuelos a Amman desde Londres). Si no hay vuelos a AMMAN, suele haber cosas baratas a TEL AVIV desde Budapest con Wizz Air o desde Suiza (ginebra o basilea) o Londres.
Si no te importa hacer alguna escala, puedes encontrar chollos.
Nosotros viajamos de Ginebra a Tel Aviv y vuelta de Amman a Londres y pagamos 150 euros por persona (Contando en ello los vuelos desde Madrid a Ginebra y de Londres a Madrid).
Si quieres puedes visitar nuestro blog para más info o escribirnos y te contestamos encantados.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lumaav Escribió:
Buenas,

Una de mis opciones para viaje de este año es Jordania.
Suelo viajar por libre, pero en este caso no se si sale a cuenta. He visto un viaje de 10 días, Jordania al completo multicolor y Aqaba 10 días por unos 2000€ para una pareja, media pensión, excursiones, traslados...
Por libre los mismos días en vuelo directo, son 1200€ de vuelo + 250€ de coche + unos 500€ de hoteles a una media de 50. Ya tenemos 2000€ a los que hay que sumar comidas, entradas, gasolina, etc.

¿Cómo véis ir organizado con KarnaK?
¿Merece la pena gastar un poco más e ir por libre?
Por lo que veo y a pesar del follón que hay en Israel, es tranquilo.

Muchas gracias,

Lo de los vuelos a Jordania es curioso, te cuesta practicamente lo mismo ir a Tailandia, Dubai, etc haciendo escala en Amman para ver Jordania que ir solamente a Jordania.
⬆️ Arriba

Experto

Por eso yo creo que compensa ir a Tel Aviv que está cerca y ya de paso ves Jerusalén.
Ahora mirando por ejemplo de Londres a Tel Aviv con Easyjet unos 150 euros ida y vuelta (cuadrando bien las fechas).
De Ginebra a Tel Aviv puedes cuadrar hasta por 80 euros ida y vuelta.
De Basilea a Tel Aviv unos 100 i/v.
De Milán a Tel Aviv unos 100 i/v.
Todo esto con Easyjet. Para ir a cualquiera de estas ciudades con una low cost por dos duros.
Yo creo que no merece la pena pagar un vuelo directo a Jordania cuando por 150 euros puedes llegar.
⬆️ Arriba

Experto

laaventuradejuls Escribió:
Hola Lumaav

Nosotros fuimos por libre, unos 15 días entre Israel y Jordania, y nos gastamos 750 € por persona en total (contando vuelo y todo).
Yo creo que 2000 euros es mucho, lo puedes hacer más barato.
Moverte por allí es fácil, la comida es barata, los alojamientos también, la gente muy amable...
El tema del avión quizá sea lo que lo encarezca, pero te aconsejo que mires en Easyjet (antes tenían vuelos a Amman desde Londres). Si no hay vuelos a AMMAN, suele haber cosas baratas a TEL AVIV desde Budapest con Wizz Air o desde Suiza (ginebra o basilea) o Londres.
Si no te importa hacer alguna escala, puedes encontrar chollos.
Nosotros viajamos de Ginebra a Tel Aviv y vuelta de Amman a Londres y pagamos 150 euros por persona (Contando en ello los vuelos desde Madrid a Ginebra y de Londres a Madrid).
Si quieres puedes visitar nuestro blog para más info o escribirnos y te contestamos encantados.

Un saludo

Muchas gracias,

Efectivamente los vuelos a Tel Aviv son bastante más baratos.Pero No se si hay alguien que lo haya hecho recientemente, me preocupa el tema de la seguridad, tal y como están las cosas.
Para ir a Jerusalen y cruzar la frontera ¿qué se recomienda? ¿Taxi, transporte colectivo?
¿es facil entrar por la frontera? Luego mi idea es coger un coche en Amman
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Nosotros cuando lo hicimos entramos por la frontera del sur, la que une Eilat con Aqaba. No había colas y era gratis la entrada, además que pilla cerca para ir a Wadi Rum o Petra.
Para entrar por la frontera más cercana a Amman y Jerusalén no te puedo decir, pero recuerdo que hay que pagar algo.
Imagino que habrá transporte hasta la frontera y luego transporte desde el otro lado a Amman.
⬆️ Arriba

Experto

laaventuradejuls Escribió:
Hola

Nosotros cuando lo hicimos entramos por la frontera del sur, la que une Eilat con Aqaba. No había colas y era gratis la entrada, además que pilla cerca para ir a Wadi Rum o Petra.
Para entrar por la frontera más cercana a Amman y Jerusalén no te puedo decir, pero recuerdo que hay que pagar algo.
Imagino que habrá transporte hasta la frontera y luego transporte desde el otro lado a Amman.

Muchas gracias,

La verdad es que lo único que me preocupa es la seguridad. Si alguien ha estado recientemente, que me cuente qué tal.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta,para los que hayan estado allí o sepan del tema. Nosotros cruzaremos la frontera Eilat-Aqaba para ir directamente a Wadi Rum, al centro de visitantes, a una expedición contratada y que hay que estar allí a las 10. Esta expedición puede proporcionarnos un taxi en la frontera esperandonos para ir al desierto. AHora vienen las preguntas que espero que me respondais:

-Este taxi serian 40 euros. Me aconsejais contratarlo o esperar a cruzar la frontera (supongo que habra allí cantidad de taxis aun siendo muy temprano), y allí negociar. Se que hay un panel con precios fijados, pero no se si se rigen mucho por eso.

-La ultima, al no pasar por Aqaba (salvo que para ir de la frontera al desierto haya que pasar) no se donde cambiar cash. En la frontera imagino que el cambio no sera muy bueno. En Eilat que tal está el cambio? O aconsejais decir al taxista que se pase por Aqaba, aun a riesgo de que cobre mas. Muchisimas gracias a todos por vuestra atención y ayuda. Espero en el futuro ayudaros de la misma manera que vosotros a mi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como referencia yo pague de Wadi rum a Aqaba 20 jod y si hubiera querido ir a los resort habria sido 5 jod mas.

Por la mañana hay bus para ir a Wadi Rum desde Aqaba.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Fronjors

Si te sirve el dato nosotros pagamos desde Aqaba (South Beach) hasta Rum unos 28 euros al cambio. De la frontera a Aqaba nos cobraron 13 euros.
Los precios que hay en los paneles más o menos se respetan, pero a nosotros nos subieron un poco según ellos por una subida del impuesto de la gasolina. La verdad, no nos lo creímos mucho, pero resulta que era verdad. De lo que ponga en el panel, 2-3 euros arriba será lo que te intenten subir como mucho.

El tema del cambio en la frontera no o recuerdo demasiado malo, quizá para cambiar un poco hasta llegar a Israel lo puedes cambiar allí.

Espero que te sirva la info.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Reydmus, se que hay autobus de Aqaba a Wadi Rum, pero es esa misma mañana en la que desde Eilat tenemos que cruzar la frontera, y después coger el taxi para estar en Wadi Rum sobre las 09:30 que es cuando empieza la excursion, vamos que el autobus en ese momento no es factible, si que le cogeremos desde Wadi Rum a Petra, y después de allí a Aqaba de nuevo.
Veo que los 40 que me piden es el precio justo, aunque yo me esperaba quizas un poco menos, al estar ya concertado, pero veo que no funciona así.
Lo del cambio es basicamente porque me pareció leer que tanto en aeropuertos como en fronteras el cambio no es bueno, aunque lo de las fronteras no tiene porque ser así por lo que veo. Aun así, sabiendo que en Aqaba el cambio es de los mejores de Jordania, quizas se le pueda pedir al conductor que nos pase por la ciudad (no por los resorts), cambiar, y luego de nuevo a Wadi Rum. O ambiar lo imprescindible en Wadi Rum y esperar al cambio de Wadi Musa cuando lleguemos, que quizas sea allí mejor. He hecho toda clase de cabalas para no perder tanto dinero en la frontera, aunque si como decis no es tan malo, quizas cambiemos allí y nos quitamos de historias.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
A punto de comprar billetes para Israel con unos días en Jordania. Tengo dudas sobre que opción decantarme.

Opción A)-Vuelo con Turkish Mad-Tel y vuelta. 332 Euros. (pasar a Jordania y vuelta a Israel)

Opción B)-Mad-Tel y vuelta Amman-Mad. 444 Euros

¿Cuánto me costaría aproximado el paso de la frontera con visados taxis, o bus?.
Sumando todo eso ¿Qué saldría mas económico de las dos opciones?

¿Qué opción os parece mejor en cuento a tiempo-dinero y demás).

Si, ya se que es una pregunta muy abierta, depende de los gustos, el tiempo, el bolsillo...de cada uno, pero me gustaría poder despejar mis dudas.

Un saludo, y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!!

¿ No hay nadie que me pueda despejar las dudas?.

Muchas gracias.

- Mensaje escrito desde DE AMMAN A PETRA POR LA CARRETERA DEL REY -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acabo de volver de Jordania e Israel, si alguien tiene alguna duda que yo pueda aclarar, intentaré hacerlo.
En cuanto a Marco Polo, yo hice la opción A. Pero porque también de Jordania lo que vi fue el desierto, Petra y Aqaba, por bus local, y la verdad que se tarda bastante poco tiempo entre esos sitios y el precio no fue en excesivo caro (5 JD), pero claro si quieres ver Amman, Jerash, Madaba, etc, quizas te compense la otra opción, ya que viajar a la zona norte si que seria un poco mas de tiempo por las distancias.
Lo que si te aconsejo es que pases por la frontera de Aqaba-Eilat, menos tiempo esperando, y no tienes que pagar por pasar a Jordania, solo la tasa de salida de Israel (105 NIS).
Si decides volver sobre tus pasos de nuevo a Israel, aparte de los gastos de bus o taxi por hacer un recorrido que ya has visto, hay que sumarle 10 JD de tasa de salida de Jordania. Todo esto en la frontera que te hablo, la que esta entre Jerusalem y Amman es bastante mas caro tanto para entrar como para salir.
Así que ya es tu opinion, pero quizas por esa diferencia, volaria desde Amman, no te vas a ahorrar tanto dinero si eliges la otra opción y creo que compensa con el tiempo que no vas a perder.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Aqaba - Madaba - Castillos Del Desierto - Petra - desierto Wadi Rum - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes