DE AMMAN A PETRA POR LA CARRETERA DEL REY -Diarios de Viajes de Jordania- IONUB1

Diario: JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: BASICO DE JORDANIA EN 1 SEMANA

Índice del Diario: JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER

Etapa:  DE AMMAN A PETRA POR LA CARRETERA DEL REY  -  Localización:  Jordania Jordania
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
JORDANIA

Datos prácticos:

Vuelos con Easyjet: Barcelona - Basilea - Tel Aviv
Amman - Londres - Bilbao
Total: 220 €

Visado: 35 € por llevarlo hecho desde España al tener que cruzar desde Israel por el paso del puente
Allenby.

Coche de alquiler: 6 días con SIXT, 380 € seguro todo riesgo incluido.

Precio gasolina: 0,95 JOD/litro.

Entrada Petra: 50 JOD

Tour 4x4 1 día/1 noche en Wadi Rum 36 JOD p/p + 5 JOD entrada parque p/p.

Plan de viaje:

30 de marzo: Cruzar frontera Israel - Jordania por puente Allenby/Rey Hussein.
En Jerusalen coger un Minibus de la compañía Alnijma (al lado del hotel Golden Walls a
la derecha de la puerta de Damasco). Precio 36 NIS. En unos 45 min se llega a la frontera, se enseña el pasaporte y continuas un rato hasta la aduana israeli. Aquí, primero hay que dejar la maleta, luego se pagan 176 NIS por persona en ventanilla, se pasa el control de pasaporte y se sale al exterior del edificio donde estará de nuevo tu maleta. Aquí se coge un bus hasta la frontera jordana, Precio: 4 JOD + 1,3 por maleta. Cuidado, hay que pagar en dinares jordanos. No dar Euros ya que el cambio es malísimo. Le decís al cobrador que al llegar vais a cambiar y le pagais. Cambiar el mínimo posible para pagar este bus y llegar hasta Amman. Por 50 € nos dieron 40 JOD.
Sellais el pasaporte con el sello jordano y vais hacia la estacion de autobuses que está detrás. Os intentarán cobrar 100 JOD por un taxi para 4 hasta Amman, pero dentro de la estación de autobuses conseguimos un taxi por 20 JOD, lo mismo que cuesta el bus (5 JOD por persona).

AMMAN

Dormir en Amman en Abbasi Palace hotel.
Amman no tiene mucho para ver y es enorme, pero por lo menos al entrar o salir del pais desde aquí merece unas horas.
Visitar:
Teatro romano: 1 JOD
Ciudadela: 2 JOD

31 de marzo: Alquiler de coche. Amman - Petra por la carretera del rey, visitando los castillos de Karak y Shobak.Dormir en Petra en Saba'a hotel.
La carretera del rey es impresionante y merece la pena hacerla. Eso si, tener en cuenta que os llevará tiempo ya que hay mucha montaña y se pasan pueblos.
Visitas:
Castillo de Karak: 1 JOD
Castillo de Shobak: gratis

1 de abril: Visita de todo el día a Petra. Dormir en Petra.

PETRA
Entrada 50 JOD. Es carísimo pero el resto de sitios turísticos en Jordania son muy baratos. Por 2 días son 55 JOD, opción mas recomendable si se tiene tiempo por la cantidad de cosas a ver en Petra.
Entrar lo antes posible a la mañana. Nosotros entramos a las 7:15 y fuimos solos por todo el Siq y el tesoro.
Visitar
Aparte del Siq y el tesoro, subir hasta el monasterio es imprescindible y a nosotros nos encantó también las vistas desde el altar de los sacrificios. Todo esto nos llevo unas 7 horas (hicimos mas de 300 fotos).

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 6505

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER

Monique_gvc  monique_gvc  10/05/2012 15:31
Precioso relato y fotos IMPRESIONANTES.

Default https Avatar  universo18  01/06/2012 01:59
Bonito itinerario, una cuenta pendiente para mi. Las fotos son preciosas. Estrellitas

Alidani  alidani  01/06/2012 15:11
Nosotros estuvimos hace 2 años y nos encantó , bañarse en el mar muerto y en el mar rojo fue una inolvidable experiencia

Lonchomalaga  lonchomalaga  09/09/2012 18:35
disculpa una preguntilla, poneis 7,97 JOD por litro de gasolina, pero eso son como 7,5€ ¿es asi?

Sehi  Sehi  12/03/2018 22:31
Muchas Gracias me ha gustado muchisimas y muy buena informacion !!! lastima que no veo las fotos ...

Una preguntita vamos hacer el mismo recorrido y cruzar por paso Hussein ,¿¿¿ el visado de Jordania y varias entradas vale con la compra de la Jordan Pass???

Pais Tema: Viajar a Jordania
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Tenere Escribio:
Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?

Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Sab Sep 28, 2019 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola a todos. Hoy día el cambio de euro a dinares lo he conseguido a 0'7735. Y otra cosa. Gracias a este foro contacte con el padre Carlos, un sacerdote que ayuda refugiados, me puse en contacto con el y fue encantador. Llevamos ropa, mochilas, toallas todo lo que hemos podido meter en la maleta y hoy hemos quedado con el, nos hemos ido a cenar juntos a un restaurante muy económico que se llama Hashem Restaurant a 600m del circo (super Recomendable). Os paso el contacto del Padre, porque si podéis y queréis ayudar a los demás el os recibirá con los brazos abiertos. +962 7 9666 6696 No...  Leer más ...