DE AMMAN A PETRA POR LA CARRETERA DEL REY 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: BASICO DE JORDANIA EN 1 SEMANA
Autor: IONUB1   Fecha creación:

Índice del Diario: JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER

Etapa:  DE AMMAN A PETRA POR LA CARRETERA DEL REY  -  Localización:  Jordania Jordania
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
JORDANIA

Datos prácticos:

Vuelos con Easyjet: Barcelona - Basilea - Tel Aviv
Amman - Londres - Bilbao
Total: 220 €

Visado: 35 € por llevarlo hecho desde España al tener que cruzar desde Israel por el paso del puente
Allenby.

Coche de alquiler: 6 días con SIXT, 380 € seguro todo riesgo incluido.

Precio gasolina: 0,95 JOD/litro.

Entrada Petra: 50 JOD

Tour 4x4 1 día/1 noche en Wadi Rum 36 JOD p/p + 5 JOD entrada parque p/p.

Plan de viaje:

30 de marzo: Cruzar frontera Israel - Jordania por puente Allenby/Rey Hussein.
En Jerusalen coger un Minibus de la compañía Alnijma (al lado del hotel Golden Walls a
la derecha de la puerta de Damasco). Precio 36 NIS. En unos 45 min se llega a la frontera, se enseña el pasaporte y continuas un rato hasta la aduana israeli. Aquí, primero hay que dejar la maleta, luego se pagan 176 NIS por persona en ventanilla, se pasa el control de pasaporte y se sale al exterior del edificio donde estará de nuevo tu maleta. Aquí se coge un bus hasta la frontera jordana, Precio: 4 JOD + 1,3 por maleta. Cuidado, hay que pagar en dinares jordanos. No dar Euros ya que el cambio es malísimo. Le decís al cobrador que al llegar vais a cambiar y le pagais. Cambiar el mínimo posible para pagar este bus y llegar hasta Amman. Por 50 € nos dieron 40 JOD.
Sellais el pasaporte con el sello jordano y vais hacia la estacion de autobuses que está detrás. Os intentarán cobrar 100 JOD por un taxi para 4 hasta Amman, pero dentro de la estación de autobuses conseguimos un taxi por 20 JOD, lo mismo que cuesta el bus (5 JOD por persona).

AMMAN

Dormir en Amman en Abbasi Palace hotel.
Amman no tiene mucho para ver y es enorme, pero por lo menos al entrar o salir del pais desde aquí merece unas horas.
Visitar:
Teatro romano: 1 JOD
Ciudadela: 2 JOD

31 de marzo: Alquiler de coche. Amman - Petra por la carretera del rey, visitando los castillos de Karak y Shobak.Dormir en Petra en Saba'a hotel.
La carretera del rey es impresionante y merece la pena hacerla. Eso si, tener en cuenta que os llevará tiempo ya que hay mucha montaña y se pasan pueblos.
Visitas:
Castillo de Karak: 1 JOD
Castillo de Shobak: gratis

1 de abril: Visita de todo el día a Petra. Dormir en Petra.

PETRA
Entrada 50 JOD. Es carísimo pero el resto de sitios turísticos en Jordania son muy baratos. Por 2 días son 55 JOD, opción mas recomendable si se tiene tiempo por la cantidad de cosas a ver en Petra.
Entrar lo antes posible a la mañana. Nosotros entramos a las 7:15 y fuimos solos por todo el Siq y el tesoro.
Visitar
Aparte del Siq y el tesoro, subir hasta el monasterio es imprescindible y a nosotros nos encantó también las vistas desde el altar de los sacrificios. Todo esto nos llevo unas 7 horas (hicimos mas de 300 fotos).

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 7174

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER

Monique_gvc  monique_gvc  10/05/2012 15:31
Precioso relato y fotos IMPRESIONANTES.

Universo18  universo18  01/06/2012 01:59
Bonito itinerario, una cuenta pendiente para mi. Las fotos son preciosas. Estrellitas

Alidani  alidani  01/06/2012 15:11
Nosotros estuvimos hace 2 años y nos encantó , bañarse en el mar muerto y en el mar rojo fue una inolvidable experiencia

Lonchomalaga  lonchomalaga  09/09/2012 18:35
disculpa una preguntilla, poneis 7,97 JOD por litro de gasolina, pero eso son como 7,5€ ¿es asi?

Sehi  Sehi  12/03/2018 22:31
Muchas Gracias me ha gustado muchisimas y muy buena informacion !!! lastima que no veo las fotos ...

Una preguntita vamos hacer el mismo recorrido y cruzar por paso Hussein ,¿¿¿ el visado de Jordania y varias entradas vale con la compra de la Jordan Pass???

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo