Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En breve salgo para Estambul. Últimamente están las cosas bastante revueltas (por decir algo) con el tema de las atrocidades cometidas por el llamado "Estado Islámico".
¿Puede afectar eso de alguna manera a Turquía? En principio no me lo parece a corto plazo, pero por si acaso…
Hola, ya estoy un poco preocupada por las manifestaciones y la incursión por la frontera. Viajo este sábado, alguien podría decirme que tal se ve la situación allí?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
Votos: 0 👍
Hombre, la frontera Siria como que queda pelín lejos de Estambul...y en cuanto a las manifestaciones, es como en cualquier parte del mundo, si no vas por donde están, ni te enteras...
Y tanto que está un pelín lejos......... Unos 1000 km! es como si vas a Málaga y preguntas por la situación en Bilbao......lo dicho que no te enteras!!!!!!!!!!!!
Gracias chicos, la verdad es que la preocupación en mi caso no es tanto para Estambul como para la Capadocia, también estaremos unos días allí. No estoy leyendo nada en ningún sitio que diga que la situación se pueda poner fea, pero la verdad es que tranquilidad total no tengo... a ver cómo evoluciona el tema esta semana!
Estamos planeando un viaje de nueve días a Turquía (Estambul+Capadocia) a principios de diciembre. Estábamos emocionadisimos con el viaje, pero después de escuchar las noticias nos da un poco de miedo, ¿se nota inseguridad en el país?
Estamos planeando un viaje de nueve días a Turquía (Estambul+Capadocia) a principios de diciembre. Estábamos emocionadisimos con el viaje, pero después de escuchar las noticias nos da un poco de miedo, ¿se nota inseguridad en el país?
En el anterior mensaje thorbender ha contestado a la pregunta que haces.
Yo he estado 17 días moviéndonos por nuestra cuenta por Capadocia, Antalya, Pamukkale y Estambul y tranquilidad total, un viaje maravilloso. Prepara el viaje tranquila que te encantarà. Lo único que puedes encontrar en Capadocia es nieve así que tranquilos que os sentiréis tan tranquilos como si estuvierais por España.
Te escribo desde estambul, llevamos tres días aquí y tranquilidad total. No se ve nada en las noticias ni la gente habla de lo que pasa en la frontera, incluso ayer le preguntamos a un camarero de la cena que nos dió conversación y él hablaba de ello como algo ajeno, como lo podemos hablar tú y yo. Vente para acá que esto es precioso!
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
silval1881 Escribió:
Hola, ya estoy un poco preocupada por las manifestaciones y la incursión por la frontera. Viajo este sábado, alguien podría decirme que tal se ve la situación allí?
Gracias
Hola,
Yo me voy el día dos. Tenía pensado visitar Gaziantep, Sanliurfa y el monte Nemrut y he tenido que cambiar de planes. He anulado los hoteles y estoy a la espera de que el seguro me devuelva el importe de los vuelos internos (Estambul-Gaziantep y Sanliurfa-Izmir), ya que el pasado día 10 salió un comunicado de Exteriores recomendando expresamente no visitar esa zona. Ambas localidades están muy cerca de la frontera con Siria. Con respecto al resto del país, de momento tranquilidad. En caso de producirse manifestaciones siempre es más probable que sean en la capital y no en Estambul.
Acabo de volver de mi viaje a Estambul. Ahora puedo decir con total convicción que no tiene sentido a día de hoy preocuparse por la seguridad en la ciudad. Bueno, sentido tiene hacerlo en cualquier ciudad (incluida aquella donde residimos). Pero realmente no hay motivo.