Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p94 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 55 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
siguiente Escribió:
coolture: tu planning me ha venido de perlas y te lo he "fusilado" jeje.

Para no repetir, la idea sería: día 1 "la parte de abajo" del casco antiguo , día 2 "la parte de arriba", día 3 la zona dolmabahce y día 4 eyup y uskudar.

Los dos primeros días no me ofrecen dudas.

El tercer día, Dolmabahce, Ortakok, Beyoglu, Taskmin... No es mucho para un día? Lo digo sobre todo por las distancias.

El cuarto día, lo mismo: Faith, Eyup y Uskudar.

Los dos primeros días pueden hacerse a pié, no?

Lo preguntaré mejor en el hilo de transporte, pero los dos últimos días para moverse entre estos barrio, tranvía?

Hola! me alegro que te haya servido, yo la verdad que estoy contento con el planning, con las sugerencias de angemi creo que ha quedado muy bien :)

Yo lo del tercer día también lo veo algo apretado, por eso he dejado como un día libre de comodin, especialmente para la zona europea que creo que merece la pena dedicarle un poco más tiempo y tiene que ser muy interesante, yo creo que siendo realistas ese día tras Ortakoy igual volvemos a Sultanhammet descansamos un poco y aprovechamos para ir a cenar a uno de esos sitios nombrados en el foro.

Respecto al cuarto día por lo que he leido en los diarios de viaje si que suele darle tiempo a la gente, piensa que si empiezas tempranito yo creo que después de comer perfectamente puedes haber acabado ya de ver Eyup y pasar la tarde hasta el atardecer en Uskudar.
El día de Dolmabache me preocupa mas!

Respecto a los transportes por lo que he leido desde Kabatas se va andando a Dolmabache y desde allí a Ortakoy y desde aquí se coge el tranvia hasta Taskim.

Para el día de Eyup Fatih etc también tengo un poco de lio y he preguntado en el hilo de transportes
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
siguiente Escribió:
coolture: tu planning me ha venido de perlas y te lo he "fusilado" jeje.

Para no repetir, la idea sería: día 1 "la parte de abajo" del casco antiguo , día 2 "la parte de arriba", día 3 la zona dolmabahce y día 4 eyup y uskudar.

Los dos primeros días no me ofrecen dudas.

El tercer día, Dolmabahce, Ortakok, Beyoglu, Taskmin... No es mucho para un día? Lo digo sobre todo por las distancias.

El cuarto día, lo mismo: Faith, Eyup y Uskudar.

Los dos primeros días pueden hacerse a pié, no?

Lo preguntaré mejor en el hilo de transporte, pero los dos últimos días para moverse entre estos barrio, tranvía?

Hola! me alegro que te haya servido, yo la verdad que estoy contento con el planning, con las sugerencias de angemi creo que ha quedado muy bien :)

Yo lo del tercer día también lo veo algo apretado, por eso he dejado como un día libre de comodin, especialmente para la zona europea que creo que merece la pena dedicarle un poco más tiempo y tiene que ser muy interesante, yo creo que siendo realistas ese día tras Ortakoy igual volvemos a Sultanhammet descansamos un poco y aprovechamos para ir a cenar a uno de esos sitios nombrados en el foro.

Respecto al cuarto día por lo que he leido en los diarios de viaje si que suele darle tiempo a la gente, piensa que si empiezas tempranito yo creo que después de comer perfectamente puedes haber acabado ya de ver Eyup y pasar la tarde hasta el atardecer en Uskudar.
El día de Dolmabache me preocupa mas!

Respecto a los transportes por lo que he leido desde Kabatas se va andando a Dolmabache y desde allí a Ortakoy y desde aquí se coge el tranvia hasta Taskim.

Para el día de Eyup Fatih etc también tengo un poco de lio y he preguntado en el hilo de transportes

No te preocupes por el cuarto día que te dará tiempo
Llega para cuando abran el Palacio y después de la visita hasta Örtaköy es un paseo de media hora andando. Tienes toda la mañana para hacer esto y luego después de comerte la famosa patata pues coges un bus hasta Taksim para ahorrar tiempo y no tengas dudas que tienes tiempo de sobra para disfrutar de la zona de la Avenida Istiklal, aquello está abarrotado de gente, los comercios cierran a las 22:00 y está lleno de restaurantes y pub sus calles de alrededor y animación asegurada hasta las tantas. Eso sí, si quieres subir a la Torre Gálata ten en cuenta que cierra a las 20:00h. Yo no he subido, he preferido disfrutar de las vistas a mis anchas desde el Galata Konak Café desde el que se ve también la torre y unas maravillosas vistas disfrutando de un té de manzana (te recomiendo que pidas el té pequeño, por el grande te soplarán el triple y está aguado, la comida me pareció cara, así que decidimos comer en otro sitio.
www.galatakonakcafe.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

¿Cuáles son los sitios principales de Estambul para verlos en 4 días?
¿4 días dan para mucho o para poco?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:

4 días te pueden dar para bastante
Santa Sofia
Mezquita azul
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las especies
Yerbatan
Mezquita Suleymanie
Mezquita Rustem Pasha
Mezquita nueva
Torre Galata
Palacio Dolmabahce
San Salvador en Chora (me parece que esta cerrado)

Lo bueno es que la mayoría están relativamente cerca uno del otro, tendrás que ver cuales son los días del cierre de los monumentos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que leo y veo, la mayoria de las visitas estan en la zona europea ??

Vale la pena pasar a la asiatica?
Supongo que si aunque solo sea para ver al ambiente.
Se pasa solo en ferry o hay metro?

Yo voy 5 días, mas bien 3 enteros y dos medios y un poco mas, ya que llego a las 10:30 al aeropuerto y salgo las 21 horas.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Yo voy 5 días, mas bien 3 enteros y dos medios y un poco mas, ya que llego a las 10:30 al aeropuerto y salgo las 21 horas.

Saludos y gracias
Lo recomendable es ver el atardecer desde Uskudar (parte asiática), aparte de ferrys hay tren/metro que pasa de bajo del Bosforo es.wikipedia.org/wiki/Marmaray
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos y gracias
Lo recomendable es ver el atardecer desde Uskudar (parte asiática), aparte de ferrys hay tren/metro que pasa de bajo del Bosforo es.wikipedia.org/wiki/Marmaray

Ok.

Lo del metro es muy nuevo, creo que lleva solo meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos y gracias

Ok.

Lo del metro es muy nuevo, creo que lleva solo meses.
Yo lo cogí en diciembre el año pasado, llevara un año
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:

Santa Sofia
Mezquita azul
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las especies
Yerbatan
Mezquita Suleymanie
Mezquita Rustem Pasha
Mezquita nueva
Torre Galata
Palacio Dolmabahce

Lo bueno es que la mayoría están relativamente cerca uno del otro, tendrás que ver cuales son los días del cierre de los monumentos

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="semperffidelis"]
bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:

Santa Sofia
Mezquita azul
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las especies
Yerbatan
Mezquita Suleymanie
Mezquita Rustem Pasha
Mezquita nueva
Torre Galata
Palacio Dolmabahce

A lo anterior añado ir a Eyüp.
Y ir a ver la Mezquita de Ortaköy que acaban de abrirla totalmente restaurada y es una de las más bonitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="ANGEMI"]
semperffidelis Escribió:
bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:

Santa Sofia
Mezquita azul
Palacio Topkapi
Gran Bazar
Bazar de las especies
Yerbatan
Mezquita Suleymanie
Mezquita Rustem Pasha
Mezquita nueva
Torre Galata
Palacio Dolmabahce

A lo anterior añado ir a Eyüp.
Y ir a ver la Mezquita de Ortaköy que acaban de abrirla totalmente restaurada y es una de las más bonitas.
Cierto ANGEMI se nota que Ortakoy no la pude visitar sin duda si diera tiempo añadiría crucero por Bosforo, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Eminönü hasta Örtaköy se puede coger el autobús 30D. Pasa también por el Palacio Dolmabache.
El número 25 (creo que 25E, pero no es seguro que sea esa letra) también llega a Örtaköy, pero no sé si pasa por Eminönü.
Ambos dos autobuses pasan por Kabatas.
Si tenéis que coger el tranvía para llegar a Eminönü, mejor seguir hasta Kabatas y coger allí el autobús hacia Örtaköy. La parada de autobuses de Eminönü es una auténtica locura y se tarda muchísimo tiempo en buscar de donde sale cada autobús. Es mucho más sencillo coger el autobús hasta Örtaköy en Kabatas.
Además, para ir desde la parada del tranvía en Eminönü hasta las paradas de autobús, hay que atravesar el "paso subterráneo de locura", y en cambio en Kabatas la parada de autobús está junto a la del tranvía, a tan sólo unos pocos metros.
⬆️ Arriba

Experto

Chache, San salvador de chora está cerrado??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si a alguien le interesa he descubierto una app de transporte de todas las ciudades del mundo. He probado desde casa para ir de un sitio a otro de estambul y salen un monton de buses y opciones para llegar de un lugar a otro. Falta comprobar si funciona in situ... Lo que me gusta es que funciona off line, la semana que viene os contaré si me ha servido allí. Por si acaso os dejo el link:
Transportist - Offline Transit Planner por Paul Bridger
appsto.re/es/vdUzM.i
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nelai Escribió:
Chache, San salvador de chora está cerrado??
Lo siento, Nelai, no fuimos, porque leí por aquí que aunque no estaba cerrada completamente, la nave central sí lo está (y no sé si algo más), y como además es un poco complicado llegar, decidimos dedicar nuestro poco tiempo en la ciudad a otras opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rpol Escribió:
Por si a alguien le interesa he descubierto una app de transporte de todas las ciudades del mundo. He probado desde casa para ir de un sitio a otro de estambul y salen un monton de buses y opciones para llegar de un lugar a otro. Falta comprobar si funciona in situ... Lo que me gusta es que funciona off line, la semana que viene os contaré si me ha servido allí. Por si acaso os dejo el link:
appsto.re/es/vdUzM.i

¡Qué interesante!
⬆️ Arriba

Experto

chache2000 Escribió:
rpol Escribió:
appsto.re/es/vdUzM.i

¡Qué interesante!

Lástima que no la hay para android
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola os paso mi plan para que por favor le hagais todas las rectificaciones que querais y os quedare eternamente agradecida.
Noviembre, oscurece a las 5 de la tarde
Llegada al aeropuerto de sabiha, tenemos el transfer con el apartamento Sultan, pero nuestro apartamento al ser grande le tienen el la calle oguk sok que esta segun miras el plano al sur de la mezquita azul entre esta y C/ kennedy
Llegamos sabado noche, ese día nada, puede ser dar un pequeño paseo nocturno por la mezquita azul que esta muy cerquita
Día siguiente domingo si no nos cambian los del apartamento lo primero mirar casa de cambio.
Para ese día, mezquita azul,, hipodromo, cisterna, santa sofia y topkapi. Cuando cierre subir hacia eminonu e intentar ver el bazar de la especies o yeni cami y cenar por esa zona
Lunes: bazar arasta, subir en bus hacia eminonu para ver rusten pasa, suleymaniye, gran bazar, subir a eyup en bus y bajar en barco viendo anochecer, compras por la tienda de angemi, apartamento y cenar zona de kumkapi, que nos queda cerca
Martes: pequeña santa sofia y mehmet pasha. A eminonu para coger barco a uskudar, de allí a nuevo barco a besitas para coger bus e ir a ortakoy vuelta a kabatas para coger funicular a taskim y hacer esa zona bajando hacia galata
Cenar por zona europea
Miercoles solo es por la mañana, ya que volamos a capadocia por la tarde a las 6 es decir tendremos que salir pronto del apartamento
Ese día fatih, mezquita y mercadillo
Como veis se queda fuera el dolmabache y Chora, , por tener poco tiempo y yo que conozco los dos me quedo con topkapi y Chora por estar en obras
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Angemi, rectificare mi plan, como en Noviembre oscurece hacia las 5 menos algo, esperemos llegar a la tienda, hay un barco a las 16,40 y creo que es como una media hora. Hasta eminonu
Ya se que fisicamente no tienes una tienda pero eres la descubridora, para mi es la tienda de Angemi, tengo impreso la tarjeta y los dos planos con las explicaciones que pusiste. Cierra a mediodia? los domingos abre?
Tenia previsto ir al cafe de la mezquita.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Gracias Angemi, rectificare mi plan, como en Noviembre oscurece hacia las 5 menos algo, esperemos llegar a la tienda, hay un barco a las 16,40 y creo que es como una media hora. Hasta eminonu
Ya se que fisicamente no tienes una tienda pero eres la descubridora, para mi es la tienda de Angemi, tengo impreso la tarjeta y los dos planos con las explicaciones que pusiste. Cierra a mediodia? los domingos abre?
Tenia previsto ir al cafe de la mezquita.
Gracias

Pues no te puedo decir con seguridad si el domingo está abierta. Imagino que sí porque el Bazar de las Especias y está abierto y todas las tiendas de los alrededores.
Fuimos dos días a comprar y el último día si que nos dimos cuenta que el señor estaba en uno de los puestos enfrente del edificio de las que estan en el muro de las espaldas del Bazar, la tienda de arriba me dá a mi que es mayorista y ellos también tienen puesto en la calle, así que casi seguro que está abierta, si estás por la zona miraló.
Los polos que compró mi marido de manga larga de Hugo Boss que son chulísimos pues genial, lavados y no se han deformado, ya tenía experiencia de la vez anterior con los de manga corta.
Las sudaderas de mi hija de The North Face lo mismo. Desde luego la calidad de las prendas de este sitio es excelente y la imitación perfecta. El señor de la tienda nos demostró lo de la calidad con la misma sudadera de Abercrombie, con el tacto estando juntas te dabas cuenta de la gran diferencia, 13€ era acrílica y 23€ la de algodón, yo desde luego compré 2 de las caras porque a la larga serán baratas porque no se le hacen pelotillas al primer lavado y ya tiene aspecto vieja
También esta vez compramos polos de La Martina y genial, están imitados requetebien.
Cualquier duda de última hora me dices.
Buen viaje, disfruta a tope y ya me cuentas a tú regreso.
Un abrazo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes