Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía ✈️ p05 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 25889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tengo pensado hacer con mi mujer y mis padres un viaje a Estambul. Empecé ayer a preparar la guía y sinceramente ando "un poco perdido", que diría ANGEMI (gracias por tu ayuda, eres increíble). Por cierto, nos alojamos en el Best Western The President, a escasos metros del Gran Bazar.

A continuación os expongo dos propuestas de recorridos de zonas generales, a ver que os parece.

PRIMERA OPCIÓN:

JUEVES 30/04/2015 - Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. No se que si merece la pena ver / hacer algo llegando a esa hora o simplemente salir a cenar.

VIERNES 1/05/2015 - Palacio Dolmabahçe y Ortaköy.

SÁBADO 2/05/2015 - Santa Sofía y Sultanahmet.

DOMINGO 3/05/2015 - Istiklal Caddesi y Beyoglu.

LUNES 4/05/2015 - Palacio de Topkapi y Eminönü.

MARTES 5/5/2015 - Crucero por el Bósforo.

MiÉRCOLES 6/5/2015 - Gran Bazar y el barrio del Bazar. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

SEGUNDA OPCIÓN:

JUEVES 30/04/2015 - Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. No se que si merece la pena ver / hacer algo llegando a esa hora o simplemente salir a cenar.

VIERNES 1/05/2015 - El Cuerno de Oro, Fatih y Fener.

SÁBADO 2/05/2015 - Sultanahmet y el Serallo.

DOMINGO 3/05/2015 - Beyoglu.

LUNES 4/05/2015 - La orilla asiática.

MARTES 5/5/2015 -El Bósforo.

MiÉRCOLES 6/5/2015 - Barrio del Bazar y Eminönü. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

......

Son zonas generales para situarme y seguro que tengo errores. Me gustaría hacer el crucero por el Bósforo y hacer el Cuerno de Oro, pero o no me estoy estructurando muy bien o los días no me llegan. Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida (cambio de días, de itinerarios, de zonas etc.). Empecé ayer a mirar y pues eso, que necesito un poquitín de ayuda. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joseca100
Echa un vistazo a esta web porque es estupenda para hacer itinerarios con transportes.
Hoy estoy liada. Mañana le echo un ojo a tu itinerario porque te lo ordenaré para tengas todo más enlazado y aprovechéis el tiempo además de incluirte más cosas para ver. Vais con mucho tiempo y podéis ver muchas cosas.
Desde el hotel tenéis cerca la Mezquita de Laleli en septiembre estaba en obras, pero allí esta la zona de la universidad y el barrio es muy animado y lleno de tiendas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.buradanoraya.com/ ...te_planner

Este es el enlace que te comentaba, vaya despiste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joseca100 Escribió:
Hola a todos.

Tengo pensado hacer con mi mujer y mis padres un viaje a Estambul. Empecé ayer a preparar la guía y sinceramente ando "un poco perdido", que diría ANGEMI (gracias por tu ayuda, eres increíble). Por cierto, nos alojamos en el Best Western The President, a escasos metros del Gran Bazar.

A continuación os expongo dos propuestas de recorridos de zonas generales, a ver que os parece.

PRIMERA OPCIÓN:

MiÉRCOLES 6/5/2015 - Gran Bazar y el barrio del Bazar. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

SEGUNDA OPCIÓN:

MiÉRCOLES 6/5/2015 - Barrio del Bazar y Eminönü. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

......

Son zonas generales para situarme y seguro que tengo errores. Me gustaría hacer el crucero por el Bósforo y hacer el Cuerno de Oro, pero o no me estoy estructurando muy bien o los días no me llegan. Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida (cambio de días, de itinerarios, de zonas etc.). Empecé ayer a mirar y pues eso, que necesito un poquitín de ayuda. Gracias!

Yo llegué a esa hora más o menos y paseando acabé en la torre Gálata, con lo que me quité esa visita de un plumazo, no había mucha gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los itinerarios son cortísimos,amenos que te guste pasear y ver las cosas con muuuucha calma, me faltan cosas por todos los sitios.

Pones un día Palacio Dolmabahçe y Ortaköy y otro día Istiklal Caddesi y Beyoglu y otro día crucero.. Yo hice todo eso en un mismo día y en diciembre, que a las 4.30 anochecía..

El crucero por el bosforo es de 1h30min a menos que cojas algun otro largo, pero con ese ves más que suficiente, pienso que sino se haría excesivamente largo. Así todo un día para ello...

La orilla asiática lo mejor es ir a pasar la tarde y ver el atardecer y cenar por allí, por lo que tienes toda la mañana para ver cosas.

Por el Gran Bazar pasaras tooodos los días, que si para ir y para venir, así que vale el último día para compras pero te sobrara tiempo porque lo conocerás muy bien ya.

No puedes perderte la zona del cuerno de oro y fatith. No veo Chora en el itinerario..

No se si tu plan es ir muy tranquilo que en ese caso adelante, pero si no te sobrará mucho tiempo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Palacio Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul y Yerbatan están pegados se pueden visitar tranquilamente en un día, lo único que ese día tiene que coincidir que estén abiertos Topkapi y Hagia Sofia
En Fener me imagino que no te refieres a Fenerbahce sino a Phanar, puedes visitar Pammakaristos y colegio ortodoxo griego
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
Joseca100
Echa un vistazo a esta web porque es estupenda para hacer itinerarios con transportes.
Hoy estoy liada. Mañana le echo un ojo a tu itinerario porque te lo ordenaré para tengas todo más enlazado y aprovechéis el tiempo además de incluirte más cosas para ver. Vais con mucho tiempo y podéis ver muchas cosas.
Desde el hotel tenéis cerca la Mezquita de Laleli en septiembre estaba en obras, pero allí esta la zona de la universidad y el barrio es muy animado y lleno de tiendas.
Saludos.

Creo que vamos a contratarte de guía. Alucino contigo de verdad, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mr.viajero Escribió:
Los itinerarios son cortísimos,amenos que te guste pasear y ver las cosas con muuuucha calma, me faltan cosas por todos los sitios.

Pones un día Palacio Dolmabahçe y Ortaköy y otro día Istiklal Caddesi y Beyoglu y otro día crucero.. Yo hice todo eso en un mismo día y en diciembre, que a las 4.30 anochecía..

El crucero por el bosforo es de 1h30min a menos que cojas algun otro largo, pero con ese ves más que suficiente, pienso que sino se haría excesivamente largo. Así todo un día para ello...

La orilla asiática lo mejor es ir a pasar la tarde y ver el atardecer y cenar por allí, por lo que tienes toda la mañana para ver cosas.

Por el Gran Bazar pasaras tooodos los días, que si para ir y para venir, así que vale el último día para compras pero te sobrara tiempo porque lo conocerás muy bien ya.

No puedes perderte la zona del cuerno de oro y fatith. No veo Chora en el itinerario..

No se si tu plan es ir muy tranquilo que en ese caso adelante, pero si no te sobrará mucho tiempo..

Gracias por tus apreciaciones. La verdad es que es una primera aproximación basándome en las guías de lonely planet y el top 10 del país aguilar. Por lo visto aun tengo que trabajarlas mucho. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joseca100 Escribió:
Hola a todos.

PRIMERA OPCIÓN:

SEGUNDA OPCIÓN:

......

Hola:
El día de llegada después de pasar por el hotel aprovechar para dar un paseo por Sultanahmet, y admirar Hagia Sophia, Mezquita Azul, Hipódromo iluminado que es precioso, mágico.
Desde allí podreis ir andando hasta Sirkeci y enfrente de la estación de tren teneis un sitio estupendo para cenar muy barato. Tienen comida turca y también comida italiana, a mi es un sitio que me gusta porque la cocina está a la vista y es un placer ver con la limpieza que cocinan.
esmerchef.com/
www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
Podeis aprovechar y bajar hasta Eminönü y ver iluminado el Puente Galata y las mezquitas al fondo.
Luego desde allí os cogeis el tranvía hasta el hotel.
Estoy mirando el itinerario para los otros días cuando lo tenga te lo pongo para ver si te gusta la idea.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos, sigo depurando el itinerario con vuestras sugerencias / recomendaciones. A ver que cosas modificaríais, introduciríais o suprimiríais. Mi hotel es el Best western The President (a escasos 200 metros del Bazar). Martes y miércoles se me quedan muy colgados.

JUEVES 30/04/2015 - Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. Paseo nocturno por Sultanahmet y Eminönü.

VIERNES 1/05/2015 – Palacio Dolmabahçe, Istiklal Caddesi, Taskim y Galata. Atardecer desde la orilla asiática ¿o mejor intercambiar este atardecer por el crucero por el Bósforo del lunes?

SÁBADO 2/05/2015 – Palacio de Topkapi y barrio de Sultanahmet.

DOMINGO 3/05/2015 – Fatih y Fener. El Cuerno de Oro.

LUNES 4/05/2015 – Gran Bazar y barrio del Bazar. Crucero por el Bósforo.

MARTES 5/5/2015 – ¿Islas Príncipe? ¿Kumkapi?

MIÉRCOLES 6/5/2015 – ¿???? El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ahí va mi primer planing de nuestro viaje a Estambul. Esta claro que me tocara añadir detalles según las ideas que podáis aportarme, esto es algo inicial para arrancar:
Voy a empezar por los días completos, después ya vere que hacemos los días de llega y regreso.

PRIMER DIA
- Santa Sofia
- Cisternas de Yerebatan
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Arasta Bazar
- Topkapi
SEGUNDO DIA
- Cuerno del Oro
- Puerto de Eminou
- Puente Galata
- Mezquita Yeni Camii
- Bazar Egipcio
- Mezquita de Suleymaniye
TERCER DIA
- Arteria principal de la parte antigua, Divan Yolu Cadessi
- Baños turcos Las Cemberlitas
- Gran Bazar
- Rastro de Mahnutpasa ( nos gusta mucho el regateo y demás jeje)
- Plaza Beyazit
- Barrio Fatih
CUARTO DIA
- Barrio Eyup
- Mezquita de Eyup + Café Pierre Lotti
Este es el día que tengo mas colgado, no se que mas añadir por aquí.
QUINTO DIA
- Torre Galata+ Café Konak
- Istiklal
- Subir al Tranvía Nostalgico hasta
- Plaza Taksim
SEXTO DIA
- Crucero por el Bosforo
o
- Islas Principe

Como veréis no quiero meter muchas mezquitas por el echo de que voy con mi hijo de 3 años y tampoco me apetece tener que meterle mucha caña con visitas que creo que para él serán un tanto pesadas.
Prefiero mas ver, vivir, sentir el ambiente de la calle, aparte de intentar hacer cosas atractivas para él ( Telesferico, crucero Bosforo, Tranvía Nostalgico...)
Tengo que buscar un hueco para llevarle al Acuario del Centro comercial Fórum Istambul. Le encantan.

Pues nada, espero TODAS vuestras aportaciones para cambiar, mejorar o incluir mi guía de viaje.
Ahhh el día de llegada el avión aterriza en Estambul a las 15.30h, que puedo hacer ese día??
⬆️ Arriba

Super Expert

Maillo Escribió:
bueno pues ahí va mi primer planing de nuestro viaje a Estambul. Esta claro que me tocara añadir detalles según las ideas que podáis aportarme, esto es algo inicial para arrancar:
Voy a empezar por los días completos, después ya vere que hacemos los días de llega y regreso.

PRIMER DIA
- Santa Sofia
- Cisternas de Yerebatan
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Arasta Bazar
- Topkapi
SEGUNDO DIA
- Cuerno del Oro
- Puerto de Eminou
- Puente Galata
- Mezquita Yeni Camii
- Bazar Egipcio
TERCER DIA
- Gran Bazar
- Plaza Beyazit
- Barrio Fatih
CUARTO DIA
- Barrio Eyup
QUINTO DIA
- Istiklal
- Plaza Taksim
SEXTO DIA
- Crucero por el Bosforo
o
- Islas Principe

Como veréis no quiero meter muchas mezquitas por el echo de que voy con mi hijo de 3 años y tampoco me apetece tener que meterle mucha caña con visitas que creo que para él serán un tanto pesadas.
Prefiero mas ver, vivir, sentir el ambiente de la calle, aparte de intentar hacer cosas atractivas para él ( Telesferico, crucero Bosforo, Tranvía Nostalgico...)
Tengo que buscar un hueco para llevarle al Acuario del Centro comercial Fórum Istambul. Le encantan.

Pues nada, espero TODAS vuestras aportaciones para cambiar, mejorar o incluir mi guía de viaje.
Ahhh el día de llegada el avión aterriza en Estambul a las 15.30h, que puedo hacer ese día??

Maillo el cuarto día puedes visitar San Salvador en Chora, que vale mucho la pena, y después desde allí ir hasta Eyup, que está cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joseca100 Escribió:
Chicos, sigo depurando el itinerario con vuestras sugerencias / recomendaciones. A ver que cosas modificaríais, introduciríais o suprimiríais. Mi hotel es el Best western The President (a escasos 200 metros del Bazar). Martes y miércoles se me quedan muy colgados.

JUEVES 30/04/2015 - Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. Paseo nocturno por Sultanahmet y Eminönü.

VIERNES 1/05/2015 – Palacio Dolmabahçe, Istiklal Caddesi, Taskim y Galata. Atardecer desde la orilla asiática ¿o mejor intercambiar este atardecer por el crucero por el Bósforo del lunes?

MIÉRCOLES 6/5/2015 – ¿???? El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

El atardecer de la orilla asiática está bien el viernes, pero si ves que hace malo y está nublado lo cambias por cualquier otro día que haga sol y listo.

El domingo incluye la zona de Eyup con la Mezquita nueva y la subida a Pierre Loti? San Salvador en Chora?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MrsKnook Escribió:
Joseca100 Escribió:

El atardecer de la orilla asiática está bien el viernes, pero si ves que hace malo y está nublado lo cambias por cualquier otro día que haga sol y listo.

El domingo incluye la zona de Eyup con la Mezquita nueva y la subida a Pierre Loti? San Salvador en Chora?

Sí, si lo incluye, es que lo tengo muy esquemático porque hasta que tenga más o menos la idea clara de las zonas que visitar cada día no lo desarrollo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MrsKnook Escribió:
Maillo Escribió:
bueno pues ahí va mi primer planing de nuestro viaje a Estambul. Esta claro que me tocara añadir detalles según las ideas que podáis aportarme, esto es algo inicial para arrancar:

PRIMER DIA
- Santa Sofia
- Cisternas de Yerebatan
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Arasta Bazar
- Topkapi
SEGUNDO DIA
- Cuerno del Oro
- Puerto de Eminou
- Puente Galata
- Mezquita Yeni Camii
- Bazar Egipcio
TERCER DIA
- Gran Bazar
- Plaza Beyazit
- Barrio Fatih
CUARTO DIA
- Barrio Eyup
QUINTO DIA
- Istiklal
- Plaza Taksim
SEXTO DIA
- Crucero por el Bosforo
o
- Islas Principe

Maillo el cuarto día puedes visitar San Salvador en Chora, que vale mucho la pena, y después desde allí ir hasta Eyup, que está cerca.

Perfecto!! Lo apunto! Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Voy a Estambul del 4 al 9 de marzo y estoy intentando distribuir qué días ver cada cosa leyendo vuestras recomendaciones pero me estoy liando un poco porque me quedan días muy llenos y otros medio vacíos. A ver si me podéis ayudar.

Cogeremos la musseum pass para usarla los días 5,6 y 7.

4 MARZO (Miércoles): LLegamos al aeropuerto IST a las 15:30. Nos alojaremos en Fatih. Llegaremos al apartamento y nos acercaremos a un super, seguramente sea ya de noche así que daremos un paseo por la zona de la mezquita azul para verla iluminada y a descansar.

5 MARZO (Jueves): Palacio Topkapi , Santa Sofia ,museo arqueologico, hipódromo, comer (nos llevaremos bocata o compraremos en algún puesto, así que no nos llevará tiempo), mezquita azul, tomar algo en una tetería, gran bazar y cisterna basílica. ¿Es mucho para un día?

6 MARZO (Viernes): Eyup Sultan, Pierre Lotti, Chora, comer, ¿?

7 MARZO (Sábado) : Suleymaniye, bazar de las especias, Yeni Cami, Rustem Paça, teteria Lale Bahcesi, comida y ferry a uskudar (queremos callejear un poco por uskudar así que cogeriamos sobre las 3 el ferry para que diera tiempo a ver el atardecer en las alfombras, que en marzo es sobre las 18:30).

8 MARZO (Domingo): Dolmabache por fuera (no entraremos), Ortakoy para ver el mercadillo y comer una patata asada y por la tarde ir a Taksim, calle Istiklal. Galata.

9 MARZO (Lunes): Pasearemos un rato por FATIH que nos queda al lado y nos iremos a un Hammam a las 10:30 u 11. Al salir cogeremos algo para comer y nos iremos al aeropuerto. El vuelo sale a las 16:25, así que no creo que tengamos problema de tiempo.

¿Sería mejor repartir lo del jueves entre el jueves y el viernes verdad? pero qué días ver cada cosa para no descompensar... En principio las tardes las podemos mover, ya que para ver el atardecer debería estar despejado, así que, a ser posible, a las alfombras iremos el día que mejor tiempo haga.

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

darsy2001 Escribió:
Voy a Estambul del 4 al 9 de marzo y estoy intentando distribuir qué días ver cada cosa leyendo vuestras recomendaciones pero me estoy liando un poco porque me quedan días muy llenos y otros medio vacíos. A ver si me podéis ayudar.

4 MARZO (Miércoles): LLegamos al aeropuerto IST a las 15:30. Nos alojaremos en Fatih. Llegaremos al apartamento y nos acercaremos a un super, seguramente sea ya de noche así que daremos un paseo por la zona de la mezquita azul para verla iluminada y a descansar.

5 MARZO (Jueves): Palacio Topkapi , Santa Sofia ,museo arqueologico, hipódromo, comer (nos llevaremos bocata o compraremos en algún puesto, así que no nos llevará tiempo), mezquita azul, tomar algo en una tetería, gran bazar y cisterna basílica. ¿Es mucho para un día?

7 MARZO (Sábado) : Suleymaniye, bazar de las especias, Yeni Cami, Rustem Paça, teteria Lale Bahcesi, comida y ferry a uskudar (queremos callejear un poco por uskudar así que cogeriamos sobre las 3 el ferry para que diera tiempo a ver el atardecer en las alfombras, que en marzo es sobre las 18:30).

8 MARZO (Domingo): Dolmabache por fuera (no entraremos), Ortakoy para ver el mercadillo y comer una patata asada y por la tarde ir a Taksim, calle Istiklal. Galata.

9 MARZO (Lunes): Pasearemos un rato por FATIH que nos queda al lado y nos iremos a un Hammam a las 10:30 u 11. Al salir cogeremos algo para comer y nos iremos al aeropuerto. El vuelo sale a las 16:25, así que no creo que tengamos problema de tiempo.

¿Sería mejor repartir lo del jueves entre el jueves y el viernes verdad? pero qué días ver cada cosa para no descompensar... En principio las tardes las podemos mover, ya que para ver el atardecer debería estar despejado, así que, a ser posible, a las alfombras iremos el día que mejor tiempo haga.

5 MARZO (Jueves): Palacio Topkapi , Santa Sofia ,museo arqueologico, cisterna basílica hipódromo, comer (nos llevaremos bocata o compraremos en algún puesto, así que no nos llevará tiempo), mezquita azul (al fondo a la derecha según sales de la mezquita está el Bazar Arasta, es pequeño a mi me gusta porque es más selecto), tomar algo en una tetería, gran bazar y . ¿Es mucho para un día? yo lo veo bien de tiempo

6 MARZO (Viernes): Si estais alojados en Fatih pues mejor ir primero a Chora, desde allí coger el bus a Eyup ver la Mezquita, Pierre Lotti, luego coger el ferry para disfrutar el paseo por el Cuerno del Oro y os vais a Üsküdar que es la última parada y disfrutar del atardecer viendo desde ese lado la parte europea que es muy bonito si teneis suerte y hace un día soleado. Ir al mercado del pescado que es barato cenar allí en una lokanta lo único que no sirven alcohol. Luego os podeis volver en tren Marmaray que es sólo una parada hasta Sirkeci.

7 MARZO (Sábado) : Suleymaniye, ir andando hasta el bazar de las especias, ireis por calles llenas de tiendas de ropa, calzado, hay tropecientas tiendas en estas dos calles que van hasta las espaldas del Bazar de las especias (Yeni Cami, Rustem Paça), teteria Lale Bahcesi, comida. Disfrutar del Bazar de las Especias y si os queda tiempo y no visteis bien el Gran Bazar pues os vais a pegar otra vuelta que el domingo está cerrado.

⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
darsy2001 Escribió:

5 MARZO (Jueves): Palacio Topkapi , Santa Sofia ,museo arqueologico, cisterna basílica hipódromo, comer (nos llevaremos bocata o compraremos en algún puesto, así que no nos llevará tiempo), mezquita azul (al fondo a la derecha según sales de la mezquita está el Bazar Arasta, es pequeño a mi me gusta porque es más selecto), tomar algo en una tetería, gran bazar y . ¿Es mucho para un día? yo lo veo bien de tiempo

6 MARZO (Viernes): Si estais alojados en Fatih pues mejor ir primero a Chora, desde allí coger el bus a Eyup ver la Mezquita, Pierre Lotti, luego coger el ferry para disfrutar el paseo por el Cuerno del Oro y os vais a Üsküdar que es la última parada y disfrutar del atardecer viendo desde ese lado la parte europea que es muy bonito si teneis suerte y hace un día soleado. Ir al mercado del pescado que es barato cenar allí en una lokanta lo único que no sirven alcohol. Luego os podeis volver en tren Marmaray que es sólo una parada hasta Sirkeci.

7 MARZO (Sábado) : Suleymaniye, ir andando hasta el bazar de las especias, ireis por calles llenas de tiendas de ropa, calzado, hay tropecientas tiendas en estas dos calles que van hasta las espaldas del Bazar de las especias (Yeni Cami, Rustem Paça), teteria Lale Bahcesi, comida. Disfrutar del Bazar de las Especias y si os queda tiempo y no visteis bien el Gran Bazar pues os vais a pegar otra vuelta que el domingo está cerrado.

Gracias por tus recomendaciones ANGEMI, así lo haremos.

Dagolu, tus fotos son preciosas, que ganas de que llegue la fecha y estar allí.

Una última pregunta, al tener planificado para el veirnes la mezquita de Eyup y ser día de rezo, ¿tendremos algún problema para visitarla?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajamos a Estambul la ultima semana de Mayo, llegamos lunes sobre las 5 de la tarde y volvemos domingo sobre las 13 horas, os dejo mi primer itinerario para que lo depureis (gracias de antemano)
1 día llegada al hotel en sultanameit y primer contacto con el puerto, tarjetas autobusesed etc.
2 día martes- Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, hipodromo, San Sergio y San Baco y Sokullu mehmet pasha, por la tarde ferry hasta Eyud, mezquita de Eyud si se puede y subir en telefereico a Pier Lotti, segun horario volver en ferry hasta la parte asiatica y cenar allí.
3 día miercoles- Palacio Topkapi, haren,Rustem Pasha cami, Yemi cami, Bazar de las especias y crucero Corto.
4 día jueves- Museo arqueologico,Nuruosmaniye cami, bezayid Cami, Gan Bazar, Chora (autobus 86 V), a la vuelta si esta abierto laleti Cami.
5 día Viernes- Palacio dolmabahce (tranvia 1 hasta kabatas), vuelta subir enfunicular hasta plaza Tasmin, torre Galata, tranvia Viejo.
6 día sabado- volver ha visitar los bazares y si ha quedado algo por ver.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Ahí va mi planning, en una semana estaremos volando a Estambul

Lunes 23 llegada 15:30 traslado al hotel y tras acoplarnos intentaremos ir a cambiar moneda a la zona del Gran Bazar y ya si esta abierto aun verlo un poco y dar una vuelta por Yerbatan, la plaza de Santa Sofia, etc, y si se puede llegar a Eminonu, de todos los restaurantes no se si es habitual que cierren lunes, aun no he reservado ninguno.

Martes 24, compraremos la Museum y entraremos a Santa Sofia, Museo de Mosaicos y Arqueologico si da tiempo, también veremos lo principal de la zona, Mezquita Azul, Arasta Bazar, Hipodromo, Cisterna, Pequeña Sofia, Sokullu
A las 5 y si sale día soleado crucero corto de Turyol

Miercoles 25, Palacio Topkapi y Santa Irene, parque Gulhane, paseo por Divan Yolu, comida y si sale sol paso a Uskudar a ver la zona y atardecer

Jueves 26 Empezar por la zona de Suleymaniye, e ir hacia Fathi, Fethiye, Chora y terminar por Eyup, Pierre Loti y regreso en ferry al atardecer

Viernes 27, Zona del Beyazit, Gran Bazar, Especias, Rustem Pasa y Yeni Cami, tarde en Beyoglu, zona Galata, Istiklal, Taksim, etc

Sabado 28 Si hace buen día excursion a Islas Principe

Domingo 29, Tranvia a Kabatas, zona Dolmabache y barrio de Ortakoy, tarde opcional si no hubieramos podido hacer el crucerito o ir a Uskudar

Lunes 30 tenemos la mañana, supongo que sobre las 2 saldremos para el aeropuerto, así que daremos un ultimo paseo por la zona mas centrica, lo que falte etc

Es muy a grandes rasgos, ya que luego dentro de cada zona tengo anotadas mas cosas para ver, mas mezquitas, lo que nos vaya saliendo al paso iremos viendo, entrando en cafes y comiendo en los sitios de la lista
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes