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Itinerarios-Rutas Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía Compartir


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Sangonera
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Registrado: May 16, 2007
Mensajes: 28
Enlaces Asunto: semana en Estambul   Compartir Responder citando
Angel hola vamos a pasar una semana a primeros de junio ,como estaremos en la parte nueva ,hay buena comunicacion entre un lado y otro.
Y para ir al puerto a cojer los barcos? Gracias os leo.
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Viruss
Admin

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Registrado: Ago 07, 2005
Mensajes: 27401
Ubicación: barcelona
Enlaces Asunto: Re: semana en Estambul   Compartir Responder citando
Hay buena comunicación, pero Estambul es grande, depende de donde de la zona nueva. Hay tranvia entre otros transportes, es rapido, limpio y moderno.

Los barcos para los cruceros, pasar al lado asiático se cogen pasado el puente Galata en la zona antigua.

Saludos.
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Javieradan
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 135
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Enlaces Asunto: Re: semana en Estambul   Compartir Responder citando
Hay tambien uns pases diarios y semanales para los tranvias.

_________________
Estambul, una ciudad maravillosa. www.estambul06.blogspot.com
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Heilungjiang
New Traveller

New Traveller
Registrado: Abr 19, 2009
Mensajes: 1
Enlaces Asunto: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía   Compartir Responder citando
Hola a todos!

Soy nuevo aquí. Me llamo Luis, y acabo de hacer un viaje a Estambul con mi mujer en esta Semana Santa. Quería resumir algunas de mis experiencias para que viajeros futuros lo tengan en cuenta en sus viajes y no pierdan su tiempo en cosas que no deberían.

Para empezar, mencionaré que decidimos pasar 6 días en Estambul. Algunos dirán, con razón, que son muchos días para la ciudad. Yo me dejé llevar un poco por lo que me habían contado (que era preciosa, que tenía muchas cosas que ver, etc.), además de que no quería moverme mucho sino concentrarme en una ciudad y verla bien.

Al final, en efecto y a mi modo de ver, he llegado a la conclusión de que Estambul es una ciudad que no merece más de 3 días (4 a lo más). Sí, tiene cosas verdaderamente bonitas desde un punto de vista estético (p.ej. las mezquitas), pero por otro lado tengo que decir que arquitectónicamente no tiene mucho interés. Muchos de los edificios tradicionales están en un estado algo lamentable (las casitas de madera pintada), la mayor parte son casas modernas. Las calles no son bonitas, salvo excepciones, claro (p.ej. la calle Istiklal Caddesi, que es la típica calle comercial pero que es bastante artificial, ya que no representa la realidad de la ciudad). Sí es verdad que culturalmente es interesante, ya que se tiene contacto con un pueblo, el turco, que sabe mirar al futuro sin despreciar algunos elementos de su pasado, pero sin quedarse anclado en él, como otros países de Oriente Medio. Y bueno, desde el punto de vista geográfico he de decir que el Bósforo sí tiene mucha belleza natural, así como muchos de los paisajes que se pueden ver desde ahí.

Admito que mi veredicto se ha visto muy condicionado por algunas experiencias que hemos tenido (sobre todo monumentos que no hemos podido visitar por restauración), y posiblemente por la sensación que siempre hemos tenido de que no estábamos presenciando lo bonito de Estambul, o de estar perdiendo nuestro tiempo en ir a sitios que no merecían la pena. Es lo malo de ir por propia cuenta, que no se tiene mucha idea de lo que merece la pena (además de que esto incluso varía según el turista: no todos se fijan o se deleitan en lo mismo). A efectos de información diremos que nos hemos guiado por la Guia Visual del Pais (que no está mal), y el viaje como menciono anteriormente lo hemos hecho del 7 de Abril al 14 de Abril, con vuelo de Iberia (todo estupendo, sin ningún problema).

Ahora mencionaré las cosas que hemos visitado (o intentado visitar) y lo que nos ha parecido, para que los futuros viajeros puedan utilizarlo como base para sus trayectos. Ah, diré que estuvimos en el hotel Nippon, muy correcto y muy bien situado. Para ir a Sultanahmet de forma barata, conviene coger el Funicular en Taksim (la ficha, llamada Jeton, cuesta 1.40 liras) que lleva a Kabatas, y de ahí coger el Tranvía a Sultanahmet (ficha a 1.40 liras también). De esa forma no nos arriesgamos a coger taxis innecesarios. El transcurso del viaje fue, por tanto:

Día 1

• La fortaleza de Topkapi en el Serrallo (20 LT la entrada). Merece la pena, sobre todo por los azulejos. El Harén (que está dentro pero se cobra aparte, 15 LT la entrada) también es interesante. Idem del Tesoro.
• Santa Irene: nos quedamos con ganas de entrar. Estaba cerrada y sin ningún aviso inteligible sobre horario de apertura.
• Sogukçesme Sokagi, callejón con casas tradicionales restauradas. Muy tranquilo y muy agradable de caminar por él.
• Hipódromo (zona donde estaba en la Antigüedad, claro) con su obelisco egipcio. Esta plaza no está mal, suele estar animada.
• Muchas de las calles de Sultanahmet no son agradables de pasear. Están haciendo obras en muchas casas, las casas no suelen ser muy bonitas y además hay muchas cuestas (es frecuente estar subiendo y bajando constantemente).
• Vista de una puesta de sol sobre el Mar de Mármara desde Kennedy Caddesi. Muy bonita estampa. De paso se puede visitar el mercado de pescado fresco, abierto incluso al atardecer.
• Hacemos el recorrido de Kennedy Caddesi desde el mercado de pescado hasta Eminönü andando.

Día 2
• Las cisternas de la Basílica (10 LT la entrada). Es interesante lo que hay construido ahí bajo tierra, y me parecieron muy intrigantes las cabezas de medusa de base de columnas. Sí merece la pena.
• Santa Sofía (20 LT la entrada). No está mal, pero a fecha de Abril del 2009 hay un andamio que llega hasta la cúpula y que estropea la visión en conjunto de la ex-iglesia bizantina reconvertida en mezquita. Como digo, no está mal, pero no cumplió con mis expectativas originales.
• Mezquita Azul (gratis). Impresionante, más su interior que su exterior. Esto es de las cosas que más nos gustó. Lo único es que, como todas las mezquitas, no está abierto al público de forma continuada, sino que se cierra a la hora de la oración de los musulmanes. No tengo muy claras aún las horas de oración (que son cinco a lo largo de un día), pero sí diré que suele ser de 13:30 a 14:30 y de 16:30 a 17:30. Otra consideración es que hay que entrar sin zapatos (que se meterán en una bolsa o se dejarán en taquillas a tal efecto), y las mujeres deben anudarse un pañuelo en la cabeza.
• Calle Yeniçeriler Caddesi, muy animada, y con muchas mezquitas, cafeterías, etc.
• Plaza de la Universidad en Bayezid, también muy agradable. A veces puedes encontrar algunos chavales vestidos a la antigua usanza que te sirven zumo de cereza y se hacen una foto contigo.

Dia 3
• Nueva Mezquita, en Eminönü. Está bien también.
• Bazar de Especias en Eminönü. Está muy animado siempre, y se puede echar un buen rato.
• Mezquita Sulemainiye. Decepción mayúscula, ya que está restaurándose y a los que no les molesta ver andamios les diré que sí, andamios se ven fuera de la mezquita, pero es que dentro, la mayor parte del recinto está tapiado y no se puede ver prácticamente nada.
• Mezquita del Príncipe. Muy bonita y merece la pena.
• Acueducto en Atatürk Bulvari. Es interesante también.
• Iglesia del Pantócrator: en restauración, no se puede entrar ni siquiera ver la parte exterior.
• Mezquita de Fatih. No está tapiada, pero está siendo restaurada también, y por tanto está todo con andamios y cubierto. No merece la pena visitarla actualmente.
• Zona de Fatih, Haliç Caddesi. No es muy agradable de pasear, hay cierta pobreza y no sabe uno lo que se va a encontrar. Ciertas calles tienen una pendiente del 50%.
• Mezquita de Selim I. El recinto estaba cerrado, y por tanto no se podía acceder ni siquiera al patio.
• Cruzamos caminando el puente Atatürk sobre el Cuerno de Oro. No está mal, y se puede ver a los pescadores en acción desde el puente.
• Tersane Caddesi (Beyoglu sur). Zona no apta para el paseo, coches circulando en todas las direcciones, mucho polvo, ferreterías, tiendas de lavabos, wc, etc.
• Torre Gálata (10 LT la entrada). Es curiosa, y merece la pena entrar y subir a la cima, ya que desde ahí se dispone de una visión de 360 grados de toda la ciudad. Si se puede visitar al atardecer mejor. Suele haber cola, quizás unos 3 cuartos de hora.

Día 4
• Zona de Nisantasi, al norte de Taksim. Hay algunas cafeterías y centros comerciales, además de muchas zonas residenciales. Aquí se puede ver un Estambul más moderno.
• Palacio de Ihlamur. Es un recinto cerrado al que se cobra 4 LT por entrar. Tiene dos o tres palacetes aislados, y hay un restaurante y una fuente. No merece mucho la pena.
• Ortaköy. Curiosa zona costera del extrarradio de Estambul, al que va mucha gente a pasar el día. Es interesante venir a tomarse el Kumpir o patata asada con relleno surtido. Está muy animado, con mercadillo incluido, y muchos restaurantes de pescado a la orilla del Bósforo.
• Mezquita Mecidiye en Ortaköy. Es más moderna que las de Sultanahmet, y está construida como si fuera una iglesia por dentro. Muy interesante.
• Palacio Çiragan en Çiragan Caddesi. No es un monumento visitable, ya que se ha reconstruido como hotel de lujo.
• Palacio de Dolmabahçe. Sólo pudimos ver la Puerta Imperial (que sí merece la pena) y la Entrada del Oeste. Al interior del palacio sólo dejan entrar a grupos organizados. En caso negativo, sólo se puede entrar a la parte occidental del recinto y pasear por ahí. A la orilla del Bósforo hay una terracilla con mesas fuera para disfrutar del paisaje.
• Estadio Inönü del Besiktas. Como curiosidad para los amantes del fútbol.

Día 5
• Estación de Sirkeci, en Eminönü. Interesante, por ser la estación término del famoso Orient Express. En el salón de Eventos de dicha estación se celebra con frecuencia el espectáculo de los Danzantes Derviches, que también presenciamos (35 LT).
• Desde Eminönü a Üsküdür en transbordador (la ficha para los trayectos normales de transbordador vale 1.40 LT), o lo que es lo mismo, viajamos de Europa a Asia en 20 minutos. Luego, de Üsküdür a Besiktas.
• En Sultanahmet visitamos el Museo de Artes Turcas e Islámicas (10 LT la entrada). Es interesante ver algunas muestras de arte turco-islámico. Hay muchas alfombras.
• Gran Bazar. Es el típico sitio de compras que no puede faltar en un sitio turístico. Es de destacar su gran área. Interesante para quien quiera adquirir recuerdos, alfombras, kilims, azulejos, etc.

Día 6
• Viaje por el Bósforo. Es importante decir que existe una forma de hacerlo en los transbordadores turcos corrientes, y que es la forma más barata (por tanto, conviene no hacer caso de lo que digan ciertos guías/operadores turcos, que obviamente barrerán para casa y dirán lo contrario). El ticket de ida y vuelta al pueblo más norteño del Bósforo, Anadolu Kavagi, es de 17.50 LT. El transbordador hace el siguiente recorrido: Eminönü, Besiktas, Kanlica, Yenikoy, Sariyer, Rumeli Kavagi y Anadolu Kavagi. De Eminönü sale a las 10:35 y a las 13:35 (este último entre el 13 de Abril y el 14 de Junio de este año); de Besiktas (Barbaros Hayrettin Pasa) sale a las 10:50 y a las 13:50. Tenedlo en cuenta para organizaros el viaje, ya que nosotros nos confundimos y perdimos tiempo en ir a los distintos puertos de salida de transbordador. Pedid una libretilla con todos los horarios en la ventanilla. Suele estar de regreso para las 16:30 o 18:30, según el turno del transbordador.
• En Anadolu Kavagi hay una fortaleza en la montaña, muy cerca de donde atraca el transbordador, y desde allí se tiene una vista preciosa del Bósforo y su próxima desembocadura al Mar Negro.
• Istiklal Caddesi. Esta calle, que está al lado de Taksim, no la descubrimos hasta el último día. Es la típica calle comercial, peatonal, con algunos edificios bonitos y antiguos, y bastante larga de recorrer. Por ella pasa el Tranvía Nostálgico, que es un tranvía a la usanza antigua, muy pintoresco. Sí merece la pena.

Sitios para comer:
• Cerca del hotel en Taksim, en la zona hotelera, fuimos a un restaurante en la planta baja de un hotel de por allí, creo recordar que era la Riva. Allí comimos pescado bastante bueno (Lubina, en turco Levrek), muy bien acompañado con patatas bastante ricas. El kebab no estaba muy allá. Lo bueno es que no te cobran pan, agua, té ni nada más, sólo la comida y la bebida no-agua.
• En la plaza de Sultanahmet hay un restaurante con varios pisos, llamado Bodrum. Allí comimos el segundo día, un Grilled Mix (carne de cordero y de pollo variadas). No estaba mal, pero no para repetir.
• Cerca de la zona hotelera de Taksim, en la calle Cumhuriyet Caddesi, cerca del McDonald hay un sitio, Öz Urfa, en el que ponen carne bastante buena (el Shish Kebab y el Special Kebab muy ricos; el Yogurtlu Kebab bueno, pero le echan salsa de tomate por encima –y no te lo avisan previamente, ni sale en el dibujito del menú). Lo mejor que descubrimos aquí fue el Lahmacun, esa pizza fina de carne picada y tomate, que es un invento. Otra cosa buena es que está abierto hasta las tantas de la noche (recomendado para gente que llega a esas horas al hotel).
• Enfrente del hotel encontramos un restaurante japonés, Udonya, que no estaba mal. Buen sushi, aunque son capaces de cobrarte 10 liras por un té japonés de acompañamiento a la comida, de estos que en otros restaurantes ni se atreven a cobrar; eso unido a un Service Fee del 10% puede subir bastante el precio final de la comida/cena.
• Fuera de la mezquita Suleimaniye hay algunos restaurantes/bares con terraza, donde sirven Kebabs Döner, y otras cosas buenas. Nosotros nos sentamos en uno de ellos y no nos arrepentimos.
• En Ortaköy hay muchos kioscos donde sirven Kumpir, que es una patata asada que se abre y se rellena a gusto del consumidor. Opciones posibles son: queso, cuscus, maíz, aceitunas verdes, aceitunas negras, salsa picante o todo junto. La gente se sienta a comérsela al aire libre, aunque hay sitios donde se puede comer dentro.
• En un local de Ortaköy comimos Köfte o albóndigas algo deformes de carne y Kokoresh, entrañas de cordero picadas. Bastante rico.
• En Gülhane hay un restaurante, The Han, en el que comimos un Shish Kebab con un sabor especialmente bueno.
• En la zona de hoteles de Taksim, restaurante hindú llamado Musafir, comida con mucho sabor hindú.
• En Istiklal Caddesi se encuentra un restaurante histórico, Haci Abdullah Locantasi, donde sirven platos muy ricos; muchos suelen ser estofados. Hacen un zumo de granada delicioso. Pedimos pierna de cordero estofada, que estaba muy buena. Lo recomendamos.
• Venden en toda Estambul unos dulces, llamados Baclava (algunos espolvoreados con polvo de pistacho, de ahí su aspecto verde), que son muy empalagosos.

Vistas Bonitas
• En Sogukçesme Sokagi hay un local de una organización llamada Turing, y dispone de una terraza a la que se accede desde una escalera externa. Ahí se puede descansar muy agusto, ya que tienen mesas fuera, y tomar un tentempié, aunque fuera de horas de cocina no tienen mucha variedad. Aquí nos decantamos por un café turco. Es un sitio muy tranquilo y con buenas vistas.
• Vista de una puesta de sol sobre el Mar de Mármara desde Kennedy Caddesi (ya mencionada antes)
• En Atatürk Bulvari, cerca de la Iglesia del Pantócrator (hay que subir una cuesta para llegar desde el bulevar mencionado), hay una plaza tranquila con un bar/cafetería y unas mesas al aire libre, con un mirador, desde el que se ve el Bósforo, la zona Europea y la propia parte antigua donde se está.
• Vista de toda la ciudad desde la Torre Gálata (ya mencionada antes).
• En el recinto del palacio de Dolmabahçe hay una terraza con mesas, donde se puede disfrutar de una vista del Bósforo muy bonita, a las orillas del mismo Bósforo.
• Desde la fortaleza de Anadolu Kavagi se puede ver la desembocadura del Bósforo con el Mar Negro. Una vista preciosa.

Cuidado:
Quiero advertir al viajero, en general, que los turcos hoy por hoy me han parecido bastante interesados en su relación con los turistas (no entro a juzgar su carácter entre ellos). Los que se dirigen a los turistas especialmente lo hacen siempre con algún objetivo (hacer una venta, sacar algún provecho pequeño en forma de dinero) y si no son satisfechos les cambia la expresión y se alejan de ti. Y ya particularmente mencionaré:
• Los taxis. Mucho cuidado con lo que cobran. La primera vez nos cogieron de novatos. Un desplazamiento desde la zona de hoteles de Taksim a la puerta principal de Topkapi no debería pasar de 15 liras turcas. A nosotros el taxista nos pilló de primos y nos cobró 56! Sí, miramos el taxímetro, ponía 15600000 y claro, como no estaba muy claro pensábamos que quizás estaba en liras de las de antes y le hicimos caso. Como era nuestro primer taxi, no le dimos muchas vueltas; fue luego cuando vimos que en efecto, el tio nos había clavado bien. Pero esto no se queda aquí: cuando le dimos un billete de 50 liras, el taxista fingió que no se lo habíamos dado y que le volviéramos a dar otro. Ahí sí que no caímos.
• El té turco de después de comer (llamado Çai). Nos dijeron en algún sitio que se ofrecía siempre después de comer y que es gratis. Por tanto, exigidlo gratis en los sitios y vigilad que no os lo cobren en la cuenta, porque a veces sí, te dicen que es gratis y luego van y te lo cobran. Cuando lo regateéis a la hora de pagar no os pondrán mucho inconveniente en no cobrároslo porque ellos en el fondo saben que no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo, lo hacen por si cuela. Otra cosa que nos ha pasado es ir a restaurantes en los que te cobran a la vez el cubierto (Kuver) y el Service Fee; esto es muy fuerte pero ocurre.
• El truco del limpiabotas. A veces observareis que a un limpiabotas que camina por delante vuestra (o se cruza, etc) se le cae el cepillo. Si lo recogéis y se lo devolvéis, os dará las gracias y se ofrecerá a limpiaros los zapatos, y incluso es posible que se traiga a otro amigo para limpiárselos a alguno de vuestros acompañantes. Luego os vendrá con el cuento de que tienen cinco hijos y os exigirá que le deis 5 euros o 10 a cada uno. Sabed que esto lo tienen muy estudiado y que tiran el cepillo a caso hecho porque saben que el turista lo recogerá y se lo devolverá. Una argucia de las más ruines que he visto en mis viajes.

Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que disfrutéis de vuestro viaje a Turquia, y que aprovecheis vuestro tiempo al máximo posible. Un saludo

Luis
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Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado: Oct 28, 2007
Mensajes: 397
Enlaces Asunto: Re: 5/6 dias en Estambul   Compartir Responder citando
Heilungiang: He leído tu relato pormenorizado y detallado de tu viaje a Estambul, pero lejos de entrar en controversias, quisiera decirte de a veces uno no es del todo objetivo, y yo...la primera, por supuesto. Pero creo que Estambul es una ciudad que merece muy mucho la pena, y no sólo 5 o 6 días como tú dices, sino incluso más....ojalá yo pueda disfrutar de una semana la próxima vez!!!! Siempre que se uno se va de viaje corre el riesgo de encontrarse algu edificio interesante en obras, o semi-tapado,, pero eso no ha de influir para que el resumen que se haga después sea con un tono tan desencantado....no sé si me explico. Igual es que Estambul no te gustó, que entonces ya es otra historia.... Puedo decirte que cuando fui a Berlín, hace ya unos cuantos años, no pude ver la puerta de Brandeburgo (totalmente cubierta por una tela, estaban restaurándola), y pese al chasco que me llevé (tenía aunténtica ilusión por verla), no por eso deja de ser uno de los viajes que llevaré siempre en mi recuerdo... (además ahora tengo la disculpa para volver....jejeje).....

Mi consejo para siho es que se anime y vaya a Estambul....merece la pena de verdad!!!!
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Bixarraco
Experto

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Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)   Compartir Responder citando
buenos dias a tod@s

he modificado un poco el itinerario de mi viaje segun vuestras recomendaciones,aqui os dejo el nuevo plan

martes: sta sofia-cisterna de yerbatan-mezquita azul-hipodromo
mezquita sokulu mehmet-iglesia san sergio y san baco
(si hay tiempo palacio bucoleon)

miercoles: palcio topkapi-estacion tren-mezquita nueva-mezquita
rustem pasa-bazar especias-mezquita soulimaniye
-plaza beyazit

jueves: san salvador de chora-eyup-cafe pierre lotti-ferry hasta
uskudar-camlica(atardecer)-vuelta eminou

viernes: puente galata-dolmabahce-plaza taksim-calle istikal-atardecer
torre galata

sabado: crucero por bosforo-acueducto valens-plaza de beyazit-valide
han-gran bazar-derviches o haman

domingo: alguna excursion(capadocia o similar) o museos y paseo por la
zona


por favor el domingo lo tengo un poco dudoso,si teneis alguna ideo o consejo no dudeis en decirmelo.
ya se que hay un hilo con toda la informacion de turquia pero me interesa saber vuestra opinio respecto a que excursiones hacer (capadocia,islas principe...)

muchisimas gracias
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Indiana Jones

Indiana Jones
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Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)   Compartir Responder citando
Hola bixarraco, creo que ir el domingo a la capadocia y volver en el dia no es una excursión muy factible, y además la capadocia se merece un mínimo de un par de dias. Como localidades interesantes más cercanas me suena que tienes Bursa, Iznik o la isla de los Principes. Yo no las he visitado pero seguro que si las pones en el buscador encontrarás algo de información sobre ellas.

Un saludo.

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Bixarraco
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Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)   Compartir Responder citando
gracias por la rapidez y por el aporte.
de todas formas el resto de los dias los ves bien?
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Bixarraco
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Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)   Compartir Responder citando
creo que teneis razon en lo de capadocia,parece que es una paliza por lo que toy leyendo.
tambien lo de camlica,creo que ire a harem y desde las alfombras vere la puesta con un te en la mano.
gracias por lo de soulimaniye,nos ahorramos un pateo y aprovechamos para otras cosas.

muchas gracias
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Indiana Jones

Indiana Jones
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Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)   Compartir Responder citando
bixarraco si te sobra tiempo yo tambien te recomiendo la zona de Ortakoy, te puedes comprar una patata rellena y sentarte a comerla mientras contemplas el panorama de la Mezquita de Mediciye con el puenta del Bósforo detrás.

Para ir puedes coger el tranvia en la zona de Sultanhamet y bajar en la última parada de kabatas y allí coger cualquiera de los buses 22, 22RE, ó 25E que te deja justo en Ortakoy.
Tambien se puede llegar cogiendo en Eminonu el autobus 25E que te deja en Ortakoy.

No puedo opinar de las vistas de Camlica, pero las de Uskudar desde la parte asiatica viendo como se van iluminando todas las mezquitas al anochecer me parecieron bonitas.
Puedes llegar tomando el ferry llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jeton que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Unas vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.

Son solo algunas sugerencias, pero siempre dependerá de tus prioridades y del tiempo que tengas, claro está

Un saludo.

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Último Mensaje - Publicado: 17-Ene-2020 11:49 am

Solita20
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Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul   Compartir Responder citando
Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.
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