Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1049
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con todos, a quien de verdad machacan es a su propio pueblo que no puede vivir en paz.
He visto a la madre de uno de los terroristas abatidos en Tunez diciendo que el hijo que ella conocia no habria sido capaz de hacer algo así y que hacia dos años era otra persona. Pobrecilla, jamas se recuperara de algo así, es una pena.
Por otro lado, pense que en las mezquitas habria controles en las entradas, no es así? buff es que tal y como esta el tema....yo desde luego pienso viajar pero es cierto que el miedo se enquista ahí dentro y no te deja disfrutar.
Por otro lado, pense que en las mezquitas habria controles en las entradas, no es así? buff es que tal y como esta el tema....yo desde luego pienso viajar pero es cierto que el miedo se enquista ahí dentro y no te deja disfrutar.
Tranquila "gelita3", de los atentados citados antes ninguno fue en una mezquita.
No veamos sospechosos a todos los que profesan el islam, sino tendriamos que ver sospechosos a los catolicos que con las cruzadas y la conquista de Sudamerica, con Hernan Cortes a la cabeza les hicieron la competencia.
No por supuesto que no, para nada se puede criminalizar al resto, pero si es cierto que cuando quieren hacer pupa de verdad se meten en mezquitas y se vuelan por Ala, mira en Yemen, creo que fue ayer se metio un zumbao en una mezquita porque segun el Estado Islamico de las narices los chiitas son el enemigo.
Yo estaria mas tranquila cuantos mas controles hubiera. Pero vamos que viajo y viajo, lo tengo claro, pero reconozco que tengo miedo por mis dos hijas, no puedo evitarlo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Si, gelita3, te he entendido, muchas veces, la mayoria, atentan contra musulmanes, contra verdaderos, porque estos mucho Alá pero lo que son es unos tarados. Te referias a lo de Yemen, terrible también
Yo lei, no se si es cierto, que en Estambul en el barrio judio de Balat hay sinagogas cerradas no se si por seguridad
A mi me pasa como a ti y a otros compañeros Gelita3, que viajar viajaremos, pero desde luego yo tranquila del todo no voy. Ya no tanto por mi como por el hecho de que voy con mi niño.
Esta claro que a nivel de seguridad respecto a la actitud de la población local es una ciudad segura, no más peligrosa que cualquiera de nuestras grandes ciudades, pero el tema del terrorismo es otra historia, porque cuando una persona no tiene nada que perder como para volarse a si mismo por los aires, contra esto no hay seguridad ni tranquilidad que valga. Aunque eso tanto allí como en Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo. De hecho por aquí han desmantelado células en varias poblaciones, con lo que está claro que movimiento terrorista tenemos en casa. Otra cosa es que consigan materializar sus esfuerzos en un atentado o los frenen antes.
Por otro lado uno de los problemas en Turquía es el conflicto con los kurdos que cuando tienen la ocasión hacen de las suyas en el país, el último este enero sin ir más lejos.
En definitiva, que el miedo está ahí, pero salvo palabras mayores (que pase algo gordo en la ciudad) no podemos dejar que ese sentimiento nos domine porque entonces no viviríamos ni disfrutaríamos de una de las cosas más maravillosas que tiene la vida, la oportunidad de viajar y conocer otras realidades y culturas distintas a la nuestra.
Por cierto yo viajo en Junio, a finales. ¡Espero vuestras impresiones a la vuelta!
Vamos a ir a Turquia en Junio, y la verdad, tal y como lees las noticias dan un poco de miedo.
Primero, la cercanía a paises en pleno conflicto bélico como Siria
Segundo: los rádicales islamistas
Tercero: las útimas revueltas en Estambul.
Me gustaría que las personas que están en este momento o van a ir proximamente nos dieran su opinión de como viven o han vivido sus experiencias en ese maravilloso país
Primero, la cercanía a paises en pleno conflicto bélico como Siria MIRA EL MAPA DE TURQUIA, SIRIA ESTA EN LA OTRA PARTE DEL PAIS
Segundo: los rádicales islamistas ESTAN MAS OCUPADOS EN OTRAS PARTES DEL PAIS CERCANAS A SIRIA ADEMAS DE ESTOS ESTAN POR TODO EL MUNDO
Yo fui en Febrero y me senti totalmente seguro.
Aunque ahora acabo de leer la noticia del asalto a la comisaria en Estambul.
Pero no te preocupes, hoy día seguro 100x100 no puedes estar en ninguna capital mundial.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
dagolu Escribió:
Primero, la cercanía a paises en pleno conflicto bélico como Siria MIRA EL MAPA DE TURQUIA, SIRIA ESTA EN LA OTRA PARTE DEL PAIS
Segundo: los rádicales islamistas ESTAN MAS OCUPADOS EN OTRAS PARTES DEL PAIS CERCANAS A SIRIA ADEMAS DE ESTOS ESTAN POR TODO EL MUNDO
Yo fui en Febrero y me senti totalmente seguro.
Aunque ahora acabo de leer la noticia del asalto a la comisaria en Estambul.
Pero no te preocupes, hoy día seguro 100x100 no puedes estar en ninguna capital mundial.
Saludos
Vaya tela, los lavados de cabeza para hacer daño a personas con nombre y apellidos y no a un sistema o una presunta dictadura que no hace que se tambalee le gobierno y si dejar huérfanos a hijos, etc.
Espero que estas cosas se puedan evitar en un futuro no muy lejano.
Acabo de mirar la pagina del ministerio y sigue sin aumentar el nivel de alerta en Turquia, es evidente que los turistas no vamos a ir a ningun mitin politico ni similar, digo esto por el ultimo atentado por las elecciones, que cansada estoy de que me llamen amigos y conocidos para preguntar si de verdad me voy a Turquia.......
Acabo de mirar la pagina del ministerio y sigue sin aumentar el nivel de alerta en Turquia, es evidente que los turistas no vamos a ir a ningun mitin politico ni similar, digo esto por el ultimo atentado por las elecciones, que cansada estoy de que me llamen amigos y conocidos para preguntar si de verdad me voy a Turquia.......
Yo estoy igual que tú, un poco hartita la verdad...
El atentado fué en Diyarbakir a más de 1300 km de Estambul y hoy han sido allí las elecciones. Es un hecho aislado por motivo de las elecciones y por eso no aumentan el nivel de alerta.
En Estambul la zona donde puede haber alguna manifestación es la zona de Taksim y la policía esta por todos lados y como no coincida que te pilla en esa zona ni te enteras.
Los familiares y amigos que no han ido nunca a Turquía por desconocimiento o desinformación pues se asustan cuando oyen noticias, pero es comprensible.
Que te queda muy poquito y que ya verás como lo vais a pasar de bien. Hablamos antes de iros. Un abrazo
La verdad que mis amigos también me tachan de loco por ir a Turquia...En realidad no tiene por que pasar nada, Siria está muy muy lejos...
Me voy entre Septiembre y Octubre con la novia y no pensamos en anular el viaje