ANGEMI Escribió:
forehei Escribió:
Buenas Angemi necesito de nuevo que me eches un cable, ya queda menos y ya me da el agobio jejeje, con el planning estoy un poco pez por el tema del cansancio de las distancias y de que vamos embarazados de 31 semanas y con un bichero de dos años y medio , no quiero agobiar ni dar mucha caña solo lo mas tranquilo posible y visitar lo mas imprescindible. Llegamos un lunes por la tarde así que ese día perdido y nos ca,os el domingo a mediodía así que no cuento con esa mañana tampoco.
Ayuda plissobre todo por el tema de las aperturas y cierres de los monumentos que el martes cierra y las mezquitas casi no están al público los viernes.
Mil gracias
Pd. Me queda aun un mes pero ya estoy deseando ir.
Un saludito
Te he mandado un mp
Aunque he tardado, ya tengo el planning, lo he hecho en plan tranquilo pensando en el nene y en tú mujer. Ahora añade los restaurantes que tengas en tú lista y cambia las cosas que te he puesto si no te gusta adaptándolo a tus preferencias.
Lunes 25/05
Llegada aeropuerto Atatürk a las 16:40
Hotel Adamar
Paseo por los exteriores de Santa Sofía y los jardines hasta la Mezquita Azul entrar a verla (está abierta hasta las 19:00 al público) dar un paseo por el Hipódromo
Bajar hasta Eminönü y tomar contacto con el ambiente del Puente Galata.
Cena en Esmer Chef
Regreso al hotel si estáis cansado pues desde Sirkeci el tranvía hasta la parada de Sultanhameth (son dos paradas)
Martes 26/05
Hagia Sophia
Podeis subir dando un paseo por Divan Yulu
Mezquita Nuruosmaniye
Mezquita Beyazit (está en obras)
Puerta de la Universidad.
Gran Bazar
Mezquita de Süleymaniye
Mimar Sinan Teras Café (subir a la segunda terraza que las vistas son mejores).
www.mimarsinanterascafe.com
Bajar por las calles llenas de tiendas hasta el Bazar de las Especias
Miércoles 27/05
Palacio Topkapi
Museo Arqueológico
Bajar hasta Eminönü andando o en el tranvía.
Mezquita Nueva
Mezquita Rüstem Paşa
Bazar de las Especias
A las 18:00 crucero por el Bósforo.
Jueves 28/05
Ir a Eminönü andando o en el tranvía
A la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E y bajaros en la parada al lado de la Mezquita de Fatih (si quereis verla) luego podeis coger cualquiera de esos dos autobuses que pasan por allí o el 86V hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Por recomendación de "Indialuna" podeis comer allí al lado en el restaurante Asitane
www.asitanerestaurant.com/index.php
Luego coger el autobus 39D, 39B, 39Y o el 86V hasta Eyüp
Ver la Mezquita y subir y bajar con el telesferico a la Montaña Pierre Loti.
Luego ir al embarcadeo para coger el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el "Cuerno del Oro").
Los horarios los tienes en la segunda tabla.
www.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Y llegais a Üsküdar podeis ver las dos mezquitas que hay al lado del embarcadero y luego ir al café de las alfombras a ver el atardecer aquí puedes ver la hora de ese día.
espanol.weather.com/ ...X0014:1:TU
Podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). Y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado.
Aquí puedes ver los precios de la carta, lo único que no venden alcohol hay que conformarse con refrescos.
www.zomato.com/ ...z-istanbul
Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart) y os bajáis en Sirkeci que os queda a un paseo corto al hotel.
Viernes 29/05
Cisterna Basílica
Tranvía T1 desde Sultanhamet hasta Karaköy y a unos 150 metros teneis la parada del funicular Karaköy-Beyoğlu Tünel que os llevará hasta el comienzo de la Avenida İstiklal, coger el tranvía nostálgico hasta la Plaza Taksim y podeis entrar al The Marmara Taksim y desde su terraza ver las vistas, también allí al lado teneis la iglesia ortodoxa griega, luego ir paseando por la Avenida Istiklal, hacia la mitad a la izquierda tenéis la Iglesia de San Antonio de Padua. Llegar caminando hasta la Torre Galata es todo cuesta abajo, subir a ver las vistas o entrais al Konak Café que esta al lado y las vistas estupendas. Desde allí bajar hasta Karaköy ( la calle cuesta abajo hasta Karaköy, cruzar el Puente Galata.
Sábado 30/05
Coger el tranvía T1 hasta Kabataş, a escasos metros está el Palacio de Dolmabahçe y su mezquita.
Después coger el autobús 25E o 22E hasta Örtaköy.
Comer la famosa patata asada rellena con los ingredientes que quieras, hay muchos puestos donde la pides y algunos sí tienen salón con mesas para comerla allí donde pides la bebida.
Regresas a Kabatas en cualquiera de los buses y si os dá tiempo pues teneís allí el embarcadero al lado de la parada del tranvía y podeis coger este ferry a las Islas Principe (no vale la Istanbulkart, cuesta 6TL por persona, merece la pena porque es el que más rápido llega al sólo tener una parada en la isla anterior).
www.denturavrasya.com/ ...amp;id=183
Si el día es bueno yo os lo recomiendo porque Büyükada es muy bonita para dar un paseo y relajarse. Hay un ferry a las 16:00 que llega a las 17:15 y podeis regresar en el de las 20:00 que no tiene paradas y a las 21:00 estáis en Kabatas y os pilla el atardecer que es muy bonito.
También están los ferrys de sehir Hatlari (sirve la Istanbulkart) sale a las 20:20 y llega a Kabatas a las 22:00 porque hace muchas paradas entre ellas la de Kadiköy (Asia) que para al lado de la estación de tren de Haydarpaşa que es muy bonita iluminada.
www.sehirhatlari.com.tr/ ...i-369.html
Domingo 31/05
Si os apetece pues volver a entrar en la Mezquita Azul para la despedida hasta la próxima.
Mezquita Sokollu Mehmet Paşa
Parque Gülhane (para que el nene disfrute un poco)
Nosotros cogimos el mismo vuelo y nos vinieron a recoger a las 13:00 al hotel.
Un abrazo y disfrutar mucho del viaje
al regreso nos cuentas la experiencia.
Última edición por ANGEMI el Mar, 05-05-2015 8:05, editado 2 veces