Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Txelito, hablo solo de oídas pero al parecer los nómadas bajan de las montañas por esas fechas. Míralo bien sobre todo si tienes pensado dormir en yurtas en song-kul o similares.
Yo estoy organizando mi viaje, salgo el 5 de agosto, y lo que mas dudas tengo es sobre que ropa llevarme ya que las temperaturas cambian mucho según la altura.
Alguien que haya estado en karakol sabe si la ropa de montaña es mas barata allí que en España? En el foro dicen que hay bastante ropa barata de imitación, lo que no se si será aconsejable a la hora de comprar un saco de dormir, el que tengo ahora es de verano y no se si comprarme uno mejor antes de salir o ya allí.
Mi idea es hacer un trekking de unos 4 días por la zona del Ala Kul, espero poder encontrar a gente allí para compartir gastos porque voy solo. He leído en el foro que alguien iba por estas fecha, sobre el día 6-7 espero estar en karakol, igual coincidimos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11838
Votos: 0 👍
Yo estuve entre octubre y noviembre, hace ya unos años, y el clima no era demasiado crudo. De montaña visitamos Ala Archa en un día y luego estuvimos un par de días en Arslanbob; en esas zonas no creo que tengáis ninguna dificultad para hacer excursiones, incluso de varios días. Durante el día hacía calor en Arslanbob, en Ala Archa no tanto, algo de riesgo de nevadas sí que hay. Además creo que desde las zonas turísticas del Issyk-Kul también se pueden organizar excursiones a zonas de montaña sin alcanzar grandes alturas.
El tema de los transportes es como os ha dicho cornatel. Para el alojamiento y excursiones con guía creo que os podeis fiar de la organización cbt www.cbtkyrgyzstan.kg/en/, lo poco que contactamos con ellos nos pareció que funcionaba bastante bien, aunque recuerdo que en su oficina de Bishkek nos dijeron que no reservaban servicios, habia que ir personalmente a las oficinas locales, donde siempre hay alguien de guardia esperando visitantes.
Suerte y feliz viaje. Kirguistán es un país muy especial.
Yo estoy intentando contactar con cbt www.cbtkyrgyzstan.kg/en/, en Bishkek para contratar un itinerario. Me ofrecieron uno que me pareció estupendo, pero resulta muy cansino contactar con ellos, tardan muchísimo en contestar. Estoy esperando respuesta desde hace más de una semana y eso que era para darles el OK y concretar alguna cosa. Les vuelvo a enviar un correo y no contestan. NO lo entiendo. Me planteo si realmente son de fiar. ¿alguna experiencia con ellos ?
Yo estoy intentando contactar con cbt www.cbtkyrgyzstan.kg/en/, en Bishkek para contratar un itinerario. Me ofrecieron uno que me pareció estupendo, pero resulta muy cansino contactar con ellos, tardan muchísimo en contestar. Estoy esperando respuesta desde hace más de una semana y eso que era para darles el OK y concretar alguna cosa. Les vuelvo a enviar un correo y no contestan. NO lo entiendo. Me planteo si realmente son de fiar. ¿alguna experiencia con ellos ?
Hola Meveta!. Yo tuve una experiencia similar con el CBT de Arslanbob, contacté con ellos con antelación y tardaban días en responder, incluso cuando estaba en Osh les envié un SMS y no respondieron. Cuando llegué a Arslanbob y comprobé como se manejaban me pareció más "normal" lo sucedido. Las conexiones a internet no son las mejores y la gente es muy "tranquila", no son una oficina de turismo corriente, la misma gente que atiende el ordenador también suele ser guía, coordinador, etc, etc. A veces van con turistas haciendo rutas de varios días y nadie atiende el correo electrónico o suelen dejar a otra persona al mando que no se entera de nada en el manejo de ordendores. Eso si, una vez allí te van a dar información de todo, pero solo cuando estés allí.
No se si en Bishkek es igual, yo te recomiendo paciencia.
Gracias Cornatel ! La verdad es que llegar a Bishkek sin haber contratado nada por adelantado no se si me gusta mucho... En fin, me cargaré de paciencia
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1307
Ya de vuelta de Kyrgyzstan así que si puedo ayudar en algo...
No pudimos ver mucho porque llevabamos poco tiempo pero bueno.
Visitamos el bazar de Osh y nos decepciono mucho.
Bishkek nos parecio mas interesante de lo que pensabamos. Comparada con Tashkent, mucho mejor. El Osh Bazar bastante chulo.
Del aeropuerto al centro se puede ir por 400 sums o menos.
Fuimos en taxi a Karakol y pagamos 2.200 sums en total. Eramos 4. En taxi compartido de 7 personas nos pedían 400/pers. Salen cuando se llenan. Hay que ir a la western station. Te asaltan al llegar. El trayecto fueron 6,5h con parada a comer.
En Karakol fuimos hasta Arashan Valley. En el bazar se coge la marshrutka 350 y ellos te avisan donde bajarte. Desde allí son unas 4,5h de caminata. Ahí hay 3/4 alojamientos muy basicos. Mirar precios y condiciones y elegís el que mas os juste. Nosotros sacamos media pensión y termas por 750sum/pers/dia en el que esta al fondo del valle y tiene las termas al ladito. Nos quedamos 2 noches.
Al día siguiente excursión maravillosa al Blue Field.
El tercer día bajamos de nuevo a Karakol.
El cuarto día nos fuimos a Yeti Oguz e hicimos otra bonita excursión hasta la catarata y por los jailoos de la zona. Se veía que en verano había habido un montón de yurtas montadas. El taxi, pedido en el hotel, nos costo 600 sum. A la vuelta tuvimos que pagar 700. Solo quedaba uno y no se bajaba de la burra. Igual es conveniente acordar con el taxista que te vaya a buscar.
En el CBT de Karakol nos dieron muy buena info.
Intentare escribir todas nuestras aventuras en mi blog.
Hola, pues en agosto, por fin, viajé a Kirguistán y por Kirguistán, y me ha parecido un país con una naturaleza espectacular y una gente maravillosa. Muy recomendable, no tanto las ciudades sino los lagos, y los valles . El valle del Karkara, y el lago Son Khol impresionantes.
Saludos
Hola, ¿Alguien tiene previsto viajar a Kirguistán el próximo verano? Gracias.
Hola Albert, yo no voy este verano a Kirguistán pues estuve el verano pasado. Te escribo para animarte a que, en la medida de lo posible,
incluyas en tu viaje los parques naturales o las zonas de montaña o las zonas cercanas a los lagos.
Para mi fue un viaje maravilloso, por sus gentes y su naturaleza.
Un saludo
Muchas gracias Naixana. Mi idea es viajar en agosto a Kirguistán y hacer un trekking por las montañas del Tian Shan. ¿Qué me recomiendas, contratar el trekking desde España (son muy caros…) o contratarlo allí (por ejemplo, a la CBT)?
Acabado el transiberiano, ya empiezo a pensar en Kirguistán.
Mi idea es ir unas dos semanas. Hacer un trekking de unos cinco o seis días en los montes Tian Shan y el resto de días, conocer el Tash Rabat y algún lago, tal vez el Song-Köl.
De momento la idea es ir en julio o agosto de 2017, sé que falta mucho jejeje... ¡Pero todo llega!
El motivo del mensaje es pedir la recomendación de alguna agencia de trekking en la zona. Al ir solo, me interesa alguna excursión que ya tenga prevista alguna agencia local. No sé si eso es posible, me refiero a excursiones programadas a las que se apunta quien quiera o si solo hacen excursiones a medida del cliente. En este último caso me saldría bastante caro, al ir solo.
Igualmente, si alguien tiene interés en este viaje y me quiere escribir, que lo haga. Yo acabo de terminar el transiberiano con dos del foro y dicen que soy llevadero jejeje
(1988)- Hamburgo. (1994)- Bremen. (2005)- Turquía. (2006)- París. (2007)- Italia. (2008)- Túnez. Colombia. (2009)- Chequia. Estados Unidos. (2010)- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto. (2011)- Tailandia, Camboya, París. Marruecos. (2012)- China. (2013)- Portugal. Uzbequistán. (2014)- Francia. Indonesia. (2015)- Francia. Andorra. Mónaco. Perú. (2016)- Transiberiano de Moscú a Vladivostok.
Hola,
Nosotros hicimos el trekking un par de días con esta agencia.
Ibamos sólo dos personas, pero pide precios, tampoco resulta tan caro. De todas maneras igual te puedes apuntar a un grupo si hay posibilidad.
Es una empresa seria. Además con el añadido de que puedes programar dormir en casas de personas de allí que preparan habitaciones para extranjeros a de manera que es un turismo sostenible porque el dinero va a las comunidades. Te paso el enlace.
Una pregunta para los que hayáis ido. Se puede coger un autobús desde Bishkek a Kashgar ? Se que hay un autobús , pero parece ser que no pueden cogerlos extranjeros... Alguien sabe como se podría llegar ? Para las visitar a valles y zonas de montaña, lo habéis concertado con alguna agencia allí ?
Gracias.
Nosotros hace 3 años, nada mas llegar al aeropuerto de Bishek nos desplazamos hasta la estación de bus de linea. Allí habían taxis que podían compartirse, y minivans de linea. Nosotros, y algún otro extranjero más, lo cogimos sin problema y no recuerdo el coste, pero era baratisimo. El único problema es que tardó muchísimo en salir, y tampoco fue un viaje muy cómodo.
1977menorca Escribió:
¿Alguien ha volado a Bishkek con Pegasus desde España?
Esta mañana he visto vuelos i/v por menos de 400€ en edreams para julio de 2017, pero tengo pocas referencias de esta Compañía.
Algunos se quejan en este mismo foro, pero hay pocas opiniones. Y a quien le va bien no suele comentar nada.
¿Qué opináis?
Pegasus es la low cost turca y en mi opinión esta muy bien. Yo tome vuelo interno Osh-Bishkek y luego el Bishkek-Estambul, Estambul-Madrid. Ningún problema. Te diria que esta por encima de las low cost europeas. Por encima de Ryan Air fijo.
También la he utilizado para ir a Irán.
Me parece muy buena opción para viajar a Oriente Medio y Asia Central.
1977menorca Escribió:
¡Qué bien!
¿Fueron puntuales? ¿Te dieron de comer? ¿Pudiste facturar maleta? ¿Lo compraste en un buscador?
¡Muchas preguntas! Jejeje
El recuerdo que tengo es que fueron puntuales. Por lo menos no grandes retrasos. Si fue media hora pues no me acuerdo.
Comida fijo que no nos dieron. Es una low cost. Tienen unos menús que puedes comprar al comprar el vuelo. Comprándolo por internet es mas barato que en el propio avión. Yo nunca he comprado.
Por facturar maleta te cobran, igual que todas las low cost.
En general siempre me gusta comprar en la web de la compañía a no ser que la diferencia sea grande. Si hay que reclamar, cuantos menos intermediarios mejor. www.flypgs.com/es
Creo que alguna vez compre con el buscador www.budgetair.es y me incluyeron mas kg de maleta de los que yo pensaba. Con estos mismos he tenido que cancelar un vuelo a Etiopia y se han portado bastante bien.
De todas formas, compara precios y decides.