Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3444
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Chufina Escribió:
Hola,
¿Alguien sabría decirme si los cajeros de Turquía cobran comisión al sacar con tarjetas extranjeras? Yo soy más de tirar de cajeros que de cambiar efectivo, ya que mi banco de España no cobra ninguna comisión y prefiero no ir cargada de euros (aparte de que el tipo de cambio siempre es mejor), pero en algunos países hay bancos que cobran comisiones propias.
Dependera de tu tarjeta y de las comisiones que te aplique por retirar efectivo en cajeros de otro pais, si es por ejemplo como la de Evo Banco que permite sacar dinero de los cajeros sin comisiones lo único que tienes que mirar en Turquia es que a la hora de retirar no salga el mensaje que te aplica comisión, si ese cajero te aplica, cancelas la operación y buscas otro de otra entidad.
Saludos.
Hola viruss, efectivamente es la tarjeta de evo, por eso preguntaba si los bancos de allí aplican comisión. Por ejemplo, acabamos de volver de Perú y allí algunos bancos tienen comisión y otros no, y una amiga está en Tailandia ahora con tarjeta de evo y me dice que hay una tasa de 150 Baht en todos los cajeros pero porque debe ser una especie de tasa del Gobierno.
Hola, estoy en Estambul y quería recomendar cambiar dinero directamente acá. Nosotros cambiamos en la casa de cambios del aeropuerto de Madrid y nos lo cambiaron por 2.86. Y mirando en el Gran Bazar, hemos visto que cambian hasta por 3.27 sin comisión. Lo que hemos pagado con tarjeta también ha tenido mejor cambio. Aún no hemos tirado de cajero pero seguro hace mejor cambio.
Hola, viajo a Turquía el proximo martes y tengo duda sobre el dinero que cambiar. Vuelo a Capadoccia haciendo escala en Estambul y querría saber si en el aeropuerto de Capadoccia hay cajeros para sacar liras turcas ya que no querría cambiar en España por la comisiòn que piden los bancos.
También me gustaría saber si alguien ha viajado allí últimamente para que me diga si es seguro Estambul ya que en el circuito estaremos 3 días por libre allí
Gracias!
Hola:
Te recomiendo que cambies en el aeropuerto de Estambul, no se a cual de los dos vas, si llegas a Atatürk . Terminal internacional y te tienes que cambiar a la terminal de vuelos domésticos para ir al aeropuerto de Kayseri o Nevsehir, cuando sales al vestíbulo la terminal de vuelos domésticos esta ala izquierda al final. Y para cambiar dinero el mejor sitio es en la PTT (Correos) que esta a la derecha al final a la izquierda del Starbucks Café. Aquí te será más ventajoso el cambio que en Capadocia, te lo digo por experiencia. Y si vas all otro aeropuerto pues allí también puedes cambiar. Y en cuanto a seguridad pues yo ya he ido 3 veces a Turquía y por libre y me he sentido más segura que en muchas ciudades de aquí, la gente es súper amable. Disfruta de tú viaje porque es una maravilla.
ANGEMI, sabes si en sabiha es igual? Hago una escala de algo mas de una hora desde Madrid para Kayseri Y viendo el mapa del aeropuerto no me queda claro si podre sacar dinero en cajero o cambiar. Parece que te meten por escaleras que no te deja acceder a ningun cajero ni nada.
Yo salgo el jueves noche y espero estar el viernes disfrutando de la hermosa ciudad que es Estambul!
La duda a minuto de ahora es ver si llevo divisa y donde cambio, el resto me preocupa poco.
Te recomendaría que lleves divisa (a no ser que tengas alguna tarjeta que no cobre comisión, tipo EVO) al llegar cambia algo en el aeropuerto para primeros gastos y después en la ciudad puedes comparar entre muchas casas, en la entrada principal de Gran Bazar solían dar buen cambio
Yo salgo el jueves noche y espero estar el viernes disfrutando de la hermosa ciudad que es Estambul!
La duda a minuto de ahora es ver si llevo divisa y donde cambio, el resto me preocupa poco.
Te recomendaría que lleves divisa (a no ser que tengas alguna tarjeta que no cobre comisión, tipo EVO) al llegar cambia algo en el aeropuerto para primeros gastos y después en la ciudad puedes comparar entre muchas casas, en la entrada principal de Gran Bazar solían dar buen cambio
Hola de nuevo!, entonces lo que recomiendas es llevar de aquí euros e ir cambiando allí, no?
Hola de nuevo!, entonces lo que recomiendas es llevar de aquí euros e ir cambiando allí, no?
si, así es, lleva € de aquí y los cambias en Estambul
Cambia al llegar en el aeropuerto de Atatürk el mejor sitio es en la PTT (Correos) que esta según sales (después de recoger equipaje) al vestibulo caminas a la derecha hasta el final y allí a la izquierda del Starbucks Café esta.
Luego en Estambul como te han comentado encontrarás muchos döviz (casas de cambio), yo siempre he encontrado el mejor cambio en la que te han dicho al lado del Gran Bazar y también en la Plaza de Beyazit.
Cambia al llegar en el aeropuerto de Atatürk el mejor sitio es en la PTT (Correos) que esta según sales (después de recoger equipaje) al vestibulo caminas a la derecha hasta el final y allí a la izquierda del Starbucks Café esta.
Luego en Estambul como te han comentado encontrarás muchos döviz (casas de cambio), yo siempre he encontrado el mejor cambio en la que te han dicho al lado del Gran Bazar y también en la Plaza de Beyazit.
Gracias!!! Sabes a que hora cierra la PTT del aeropuerto? Y en otras oficinas de PTT de la ciudad el cambio será también bueno?
Gracias!!! Sabes a que hora cierra la PTT del aeropuerto? Y en otras oficinas de PTT de la ciudad el cambio será también bueno?
Pues sobre horario de la PTT no te puedo decir, por la tarde estaba abierta.
En la ciudad busca "döviz" que son las casas de cambio, las hay por todos sitios, en unas mejor cambio que en otras, la que esta al lado del Gran Bazar es de las que mejor cambio da y la de la Plaza Beyazit, en la calle Diván Yolu en el barrio de Sultanhamet también hay doviz,
Pues sobre horario de la PTT no te puedo decir, por la tarde estaba abierta.
En la ciudad busca "döviz" que son las casas de cambio, las hay por todos sitios, en unas mejor cambio que en otras, la que esta al lado del Gran Bazar es de las que mejor cambio da y la de la Plaza Beyazit, en la calle Diván Yolu en el barrio de Sultanhamet también hay doviz,
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Buenas gente.
Una pregunta,cada vez que viajo a un pais con otra moneda me gusta llevar una pequeña cantidad de dinero,para los gastos desde el aeropuerto al alojamiento.¿donde me recomendais cambiar en España?¿me valen casas de cambio de Madrid o de barcelona que voy a estar en semana santa,o ¿es mejor cambiar en el aeropuerto de Estambul?
Buenas gente.
Una pregunta,cada vez que viajo a un pais con otra moneda me gusta llevar una pequeña cantidad de dinero,para los gastos desde el aeropuerto al alojamiento.¿donde me recomendais cambiar en España?¿me valen casas de cambio de Madrid o de barcelona que voy a estar en semana santa,o ¿es mejor cambiar en el aeropuerto de Estambul?
A que aeropuerto llegas? Al de Atatürk o Sabiha Gokcen?
Si llegas al aeropuerto de Atatürk el mejor sitio es en la PTT (Correos) que esta según sales (después de recoger equipaje) al vestibulo caminas a la derecha hasta el final y allí a la izquierda del Starbucks Café está la PTT, el cambio es muy bueno casi igual que en los döviz de la ciudad.
Yo en el otro aeropuerto no he cambiado, estuvimos haciendo una escala, pero también tienes oficina PTT, en la zona de llegadas internacional:
Una pequeña duda,al ir de Sabiha a Estambul en transfer,hay tiempo material para ir a cambiar divisa,o por el contrario es inminente la salida.A todos aquellos que hayáis pasado por esto os agradeceria lo contarais.Muchas gracias
Una pequeña duda,al ir de Sabiha a Estambul en transfer,hay tiempo material para ir a cambiar divisa,o por el contrario es inminente la salida.A todos aquellos que hayáis pasado por esto os agradeceria lo contarais.Muchas gracias
Nosotros hemos contratado transfer privado en el aeropuerto Atatürk y cuando salíamos al vestíbulo ya estaba el conductor con su cartel esperándonos. No sé si vas en privado, si vas en transfer compartido a lo mejor tienes un poco de espera porque recogen a más pasajeros entonces puedes preguntar al conductor si te da tiempo.
Si estás alojada en la zona de Çemberlitas pues allí tienes al lado en la Plaza de Beyazit varias casas de cambio y en una de las entradas al Gran Bazar una que es de las que mejor cambio tienen. Si llegas tarde y estan cerradas, no te agobies, esa noche paga la cena con tarjeta y al día siguiente con tranquilidad haces el cambio de moneda.