Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p11 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 45 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 868343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, viajamos el sábado para Jordania, estaremos hasta el 19 de septiembre, vamos por agencia. Tengo un día libre en el que queremos visitar Betania y las termas, supongo que será viable contactar con algún taxista in situ para realizar dicha excursión.
Nos gustaría hacer el siq trail, en la agencia nos dicen que para estas fechas no hay caudal de agua, de todas formas queremos hacerlo igual, el problema es que no contamos con más tiempo libre, por lo que pensé que el día que vamos al mar muerto y solo estaremos en el complejo de amman beach, después de sacarnos las fotos y demás, en lugar de quedarnos en una tumbona, conseguir algún taxista que nos lleve y luego nos deje en el hotel. Lo veis viable?

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente estoy pensando si iré a Jordania el año que viene.
Quería saber si Petra,será la ciudad mas cara supongo, ¿con que se puede comparar el coste de vida?¿Como Bilbao?
Es para hacerme la idea, dicen que no es barato pero quiero saber entonces como es para saber lo que podría gastarme en 10 días sin lujos pero tampoco de cutre.
¿Me podéis recomendar algún usuario que sea experto en este país para leerle?

Gracias de antemano.

Última edición por Hectorbilbao el Dom, 20-09-2015 8:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

yerayvale Escribió:
hola, viajamos el sábado para Jordania, estaremos hasta el 19 de septiembre, vamos por agencia. Tengo un día libre en el que queremos visitar Betania y las termas, supongo que será viable contactar con algún taxista in situ para realizar dicha excursión.
Nos gustaría hacer el siq trail, en la agencia nos dicen que para estas fechas no hay caudal de agua, de todas formas queremos hacerlo igual, el problema es que no contamos con más tiempo libre, por lo que pensé que el día que vamos al mar muerto y solo estaremos en el complejo de amman beach, después de sacarnos las fotos y demás, en lugar de quedarnos en una tumbona, conseguir algún taxista que nos lleve y luego nos deje en el hotel. Lo veis viable?

Gracias
Saludos

Hola yerayvale

Ya habéis regresado, y que tal os ha ido el viaje? alguna recomendación puntual..., salimos el 23, y las maletas sin preparar jj
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vuelo bcn amman del 14 al 24 de febrero por 150€ con Aegean , chollazo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

varamos Escribió:
yerayvale Escribió:
hola, viajamos el sábado para Jordania, estaremos hasta el 19 de septiembre, vamos por agencia. Tengo un día libre en el que queremos visitar Betania y las termas, supongo que será viable contactar con algún taxista in situ para realizar dicha excursión.

Gracias
Saludos

Hola yerayvale

Ya habéis regresado, y que tal os ha ido el viaje? alguna recomendación puntual..., salimos el 23, y las maletas sin preparar jj
Un saludo y gracias

Llego tarde , fuimos en un viaje combinado con Egipto y recién llegamos a casa el martes, seguro que disfrutáis mucho porque es un país alucinante.
⬆️ Arriba

Super Expert

yerayvale Escribió:
varamos Escribió:
yerayvale Escribió:

Gracias
Saludos

Hola yerayvale

Un saludo y gracias

Llego tarde , fuimos en un viaje combinado con Egipto y recién llegamos a casa el martes, seguro que disfrutáis mucho porque es un país alucinante.

Hola

Pues si que es un país asombroso, todo fenomenal, una maravilla incluido el desierto, la comida, hoteles, desplazamientos y sobre todo se esfuerzan por atenderte y ayudarte en todo siempre. (recomendable)
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

hectorbilbao Escribió:
Quería saber si Petra,será la ciudad mas cara supongo, ¿con que se puede comparar el coste de vida?¿Como Bilbao?
Es para hacerme la idea, dicen que no es barato pero quiero saber entonces como es para saber lo que podría gastarme en 10 días sin lujos pero tampoco de cutre.

Gracias de antemano.

Por si te sirve: nosotros nos hemos gastado unos 100 euros por día y persona (sin contar regalos ni el vuelo, contando comisiones por sacar dinero, pagos con tarjeta, cambio...). También el plan era el tuyo: sencillo, sin lujos, pero tampoco cutre.
⬆️ Arriba

Super Expert

cascabeldelgato Escribió:
hectorbilbao Escribió:

Gracias de antemano.

Por si te sirve: nosotros nos hemos gastado unos 100 euros por día y persona (sin contar regalos ni el vuelo, contando comisiones por sacar dinero, pagos con tarjeta, cambio...). También el plan era el tuyo: sencillo, sin lujos, pero tampoco cutre.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me ha gustado mucho tu diario. Estoy pensando en hacer este mismo viaje y con la misma agencia. Podrías decirme que excursiones opcionales suelen ofrecer (aun que ya se que tu no pudiste hacerlas) y cuanto te costo la excursión de snorkel? gracias

- Mensaje escrito desde Jordania por agencia, de norte a sur -
⬆️ Arriba

Silver Traveller

david_te Escribió:
Vuelo bcn amman del 14 al 24 de febrero por 150€ con Aegean , chollazo!!!!

Hola David!

Nosotros acabamos de llegar de Jordania, un viaje genial! qué bueno que hayas encontrado un vuelo baratillo (a nosotros nos costó el doble también con Aegean).
La cosa es que nos han sobrado 70 dinares jordanos y cómo nos salía más caro cambiarlos allí, pensamos llevarlos de regreso a barcelona y ofrecerlos a algún viajero que vaya a jordania que se quiera ahorrar las comisiones de cambio (o las burradas que te cobran los bancos por sacar dinero de allí).
Somos de Barcelona, así que si sales de aquí, podríamos cambiarlos antes de que cojas el avión.

También te podemos dar un par de consejos, direcciones y números de teléfono

Ya nos dices!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podríais decirme si en estas fechas la temperatura para bañarse en el mar muerto y en aqaba es agradable o hace demasiado frio? Estoy pensando en hacer este viaje a finales de mes y viendo las temperaturas que ponen en algunas páginas de internet me da miedo que se me fastidie la parte acuática del viaje que es la que mas ilusión me hace. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bretema Escribió:
Podríais decirme si en estas fechas la temperatura para bañarse en el mar muerto y en aqaba es agradable o hace demasiado frio? Estoy pensando en hacer este viaje a finales de mes y viendo las temperaturas que ponen en algunas páginas de internet me da miedo que se me fastidie la parte acuática del viaje que es la que mas ilusión me hace. Gracias.

Hola!

Pues nosotros estuvimos dándonos un baño en el mar muerto con un poco de lluvia y no mucho sol, pero era soportable. Lo interesante del mar muerto es experimentar la flotación, tampoco puedes bañarte propiamente dicho. Lo que no pudimos hacer a causa de la llovizna fue lo del barro (te puedes embadurnar de barro y dejarlo secar al sol para que te quede una piel genial).
En Aqaba hizo mejor tiempo (sobre los 19 grados a las 10 de la mañana), ahí creo que te puedes bañar sin problema, todo depende de lo exigente que seas con la temperatura del agua.

De todos modos hay un montón de otras cosas que puedes ver/hacer en Jordania, alternativas a los planes acuáticos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He regresado el 16 de enero tras estar una semana en Jordania. Aquí os dejo unas recomendaciones
- El mejor cambio lo obtuvimos en casa de cambio de Western, en los hoteles mucho peor el cambio
- Lo mejor de Jordania para mi Petra y Wadi rum, y también me gustó mucho Jerasa
- Me he podido bañar en enero en el Mar Muerto, sin problema alguno
-Imprescindible quedarse a pasar la noche en el desierto de Wadi Rum, es toda una experiencia, así como recomiendo las excursiones en 4x4 para conocer mejor el desierto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roroanddave Escribió:
bretema Escribió:

Hola!

Pues nosotros estuvimos dándonos un baño en el mar muerto con un poco de lluvia y no mucho sol, pero era soportable. Lo interesante del mar muerto es experimentar la flotación, tampoco puedes bañarte propiamente dicho. Lo que no pudimos hacer a causa de la llovizna fue lo del barro (te puedes embadurnar de barro y dejarlo secar al sol para que te quede una piel genial).
En Aqaba hizo mejor tiempo (sobre los 19 grados a las 10 de la mañana), ahí creo que te puedes bañar sin problema, todo depende de lo exigente que seas con la temperatura del agua.

De todos modos hay un montón de otras cosas que puedes ver/hacer en Jordania, alternativas a los planes acuáticos

Muchas gracias por tu respuesta. Ya se que hay mucho que hacer en Jordania , pero lo que mas nos apetece es Petra y lo del chapuzón en el mar muerto y los pececitos del mar rojo, por eso dudamos en si ahora será una buena época.
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros vine hace una semana de Jordania y se la recomiendo a todo el mundo ,a principio iba con un poco de miedo claro, por eso de que esta al lado de siria y tal pero una vez allí es preciosa desde jerash que es una ciudad romana con su plaza ,el cardo ,los teatros me sorprendio .luego el mar muerto que flotas jjjjj .wadi rum 750km de desierto que va cambiando de color la arena flipante y por ultimo petra ,que como todo el mundo yo solo iba por esa maravilla del mundo. MARAVILLOSA hay que verla con tus ojos no que te lo cuenten hay muchas cosdas para ver en Jordania, a mi me ha encantado sobre todo lo dormir en el desierto ,me comi el mejor cordero que he probado en mi vida hecho debajo de la tierra lo dicho sin miedo un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gotas

La verdad, estuvimos en setiembre pasado, y suscribo tu opinión, tanto que nos quedaron ganas de repetir, no cuentas si en la visita a Petra te pegaste la caminata para subir al santuario, creo fueron unas 3 horas, con un sol de justicia y camino lleno de piedras, pero merecio la pena. un saludo, quien tenga la ocasión que no se lo pierda, mejor verlo que te lo cuenten, y a disfrutarlo que merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

+1
Sin olvidar para la gente que le gusta el snorkel la maravilla de corales...
Es un país muy completo que da muchísimo de sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jordania es un país muy recomendable, aunque en general no es un país barato merece la pena porque:
-tiene 3 sitios que son únicos:
Petra
Wadi Rum
Mar muerto
-Y además: las ruinas de Jerash, de primera categoría y puedes bucear en una barrera de corales alucinante a 10 metros de la orilla.
-Puedes ir por tu cuenta, alquilando un coche.
-La gente simpatica y educada.
-Y puedes ir con niños: hemos viajado con dos niños de 10 y 6 años y todo han sido facilidades.
⬆️ Arriba

Travel Addict

unviajealaño Escribió:
Jordania es un país muy recomendable, aunque en general no es un país barato merece la pena porque:
-tiene 3 sitios que son únicos:
Petra
Wadi Rum
Mar muerto
-Y además: las ruinas de Jerash, de primera categoría y puedes bucear en una barrera de corales alucinante a 10 metros de la orilla.
-Puedes ir por tu cuenta, alquilando un coche.
-La gente simpatica y educada.
-Y puedes ir con niños: hemos viajado con dos niños de 10 y 6 años y todo han sido facilidades.

Hola, estoy buscando destino para este verano y Jordania me llama mucho la atención. Me gustaría ir por libre con coche alquilado. Me puedes contar un poco más de tu viaje, fuiste con coche alquilado?, cuántos días?, Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Impulsiva,
Fuimos con coche de alquiler, con dos niños de 10 y 6 años, todo organizado por nuestra cuenta. Este fue nuestro itinerario:
1-Vuelo Valencia-Estambul-Amman. Llegada por la noche a Madaba
2-Madaba-Jerash-Madaba
3-Madaba-Wadi Musa, Petra by night
4-Petra
5-Petra
6-Wadi Rum, noche en el desierto
7-Aqaba
8-Aqaba-Mar Muerto
9-Mar Muerto y Monte Nebo
10-Regreso por la mañana a Valencia vía Estambul.

Si quieres más información, aquí estamos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Wadi Rum - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes