Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Me ha gustado mucho tu diario. Estoy pensando en hacer este mismo viaje y con la misma agencia. Podrías decirme que excursiones opcionales suelen ofrecer (aun que ya se que tu no pudiste hacerlas) y cuanto te costo la excursión de snorkel? gracias
Vuelo bcn amman del 14 al 24 de febrero por 150€ con Aegean , chollazo!!!!
Hola David!
Nosotros acabamos de llegar de Jordania, un viaje genial! qué bueno que hayas encontrado un vuelo baratillo (a nosotros nos costó el doble también con Aegean).
La cosa es que nos han sobrado 70 dinares jordanos y cómo nos salía más caro cambiarlos allí, pensamos llevarlos de regreso a barcelona y ofrecerlos a algún viajero que vaya a jordania que se quiera ahorrar las comisiones de cambio (o las burradas que te cobran los bancos por sacar dinero de allí).
Somos de Barcelona, así que si sales de aquí, podríamos cambiarlos antes de que cojas el avión.
También te podemos dar un par de consejos, direcciones y números de teléfono
Podríais decirme si en estas fechas la temperatura para bañarse en el mar muerto y en aqaba es agradable o hace demasiado frio? Estoy pensando en hacer este viaje a finales de mes y viendo las temperaturas que ponen en algunas páginas de internet me da miedo que se me fastidie la parte acuática del viaje que es la que mas ilusión me hace. Gracias.
Podríais decirme si en estas fechas la temperatura para bañarse en el mar muerto y en aqaba es agradable o hace demasiado frio? Estoy pensando en hacer este viaje a finales de mes y viendo las temperaturas que ponen en algunas páginas de internet me da miedo que se me fastidie la parte acuática del viaje que es la que mas ilusión me hace. Gracias.
Hola!
Pues nosotros estuvimos dándonos un baño en el mar muerto con un poco de lluvia y no mucho sol, pero era soportable. Lo interesante del mar muerto es experimentar la flotación, tampoco puedes bañarte propiamente dicho. Lo que no pudimos hacer a causa de la llovizna fue lo del barro (te puedes embadurnar de barro y dejarlo secar al sol para que te quede una piel genial).
En Aqaba hizo mejor tiempo (sobre los 19 grados a las 10 de la mañana), ahí creo que te puedes bañar sin problema, todo depende de lo exigente que seas con la temperatura del agua.
De todos modos hay un montón de otras cosas que puedes ver/hacer en Jordania, alternativas a los planes acuáticos
He regresado el 16 de enero tras estar una semana en Jordania. Aquí os dejo unas recomendaciones
- El mejor cambio lo obtuvimos en casa de cambio de Western, en los hoteles mucho peor el cambio
- Lo mejor de Jordania para mi Petra y Wadi rum, y también me gustó mucho Jerasa
- Me he podido bañar en enero en el Mar Muerto, sin problema alguno
-Imprescindible quedarse a pasar la noche en el desierto de Wadi Rum, es toda una experiencia, así como recomiendo las excursiones en 4x4 para conocer mejor el desierto
roroanddave Escribió:
bretema Escribió:
Hola!
Pues nosotros estuvimos dándonos un baño en el mar muerto con un poco de lluvia y no mucho sol, pero era soportable. Lo interesante del mar muerto es experimentar la flotación, tampoco puedes bañarte propiamente dicho. Lo que no pudimos hacer a causa de la llovizna fue lo del barro (te puedes embadurnar de barro y dejarlo secar al sol para que te quede una piel genial).
En Aqaba hizo mejor tiempo (sobre los 19 grados a las 10 de la mañana), ahí creo que te puedes bañar sin problema, todo depende de lo exigente que seas con la temperatura del agua.
De todos modos hay un montón de otras cosas que puedes ver/hacer en Jordania, alternativas a los planes acuáticos
Muchas gracias por tu respuesta. Ya se que hay mucho que hacer en Jordania , pero lo que mas nos apetece es Petra y lo del chapuzón en el mar muerto y los pececitos del mar rojo, por eso dudamos en si ahora será una buena época.
Hola compañeros vine hace una semana de Jordania y se la recomiendo a todo el mundo ,a principio iba con un poco de miedo claro, por eso de que esta al lado de siria y tal pero una vez allí es preciosa desde jerash que es una ciudad romana con su plaza ,el cardo ,los teatros me sorprendio .luego el mar muerto que flotas jjjjj .wadi rum 750km de desierto que va cambiando de color la arena flipante y por ultimo petra ,que como todo el mundo yo solo iba por esa maravilla del mundo. MARAVILLOSA hay que verla con tus ojos no que te lo cuenten hay muchas cosdas para ver en Jordania, a mi me ha encantado sobre todo lo dormir en el desierto ,me comi el mejor cordero que he probado en mi vida hecho debajo de la tierra lo dicho sin miedo un saludo a todos
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
Hola gotas
La verdad, estuvimos en setiembre pasado, y suscribo tu opinión, tanto que nos quedaron ganas de repetir, no cuentas si en la visita a Petra te pegaste la caminata para subir al santuario, creo fueron unas 3 horas, con un sol de justicia y camino lleno de piedras, pero merecio la pena. un saludo, quien tenga la ocasión que no se lo pierda, mejor verlo que te lo cuenten, y a disfrutarlo que merece la pena.
Jordania es un país muy recomendable, aunque en general no es un país barato merece la pena porque:
-tiene 3 sitios que son únicos:
Petra
Wadi Rum
Mar muerto
-Y además: las ruinas de Jerash, de primera categoría y puedes bucear en una barrera de corales alucinante a 10 metros de la orilla.
-Puedes ir por tu cuenta, alquilando un coche.
-La gente simpatica y educada.
-Y puedes ir con niños: hemos viajado con dos niños de 10 y 6 años y todo han sido facilidades.
Jordania es un país muy recomendable, aunque en general no es un país barato merece la pena porque:
Petra
Wadi Rum
Mar muerto
-Y además: las ruinas de Jerash, de primera categoría y puedes bucear en una barrera de corales alucinante a 10 metros de la orilla.
-Y puedes ir con niños: hemos viajado con dos niños de 10 y 6 años y todo han sido facilidades.
Hola, estoy buscando destino para este verano y Jordania me llama mucho la atención. Me gustaría ir por libre con coche alquilado. Me puedes contar un poco más de tu viaje, fuiste con coche alquilado?, cuántos días?, Gracias!!
Hola Impulsiva,
Fuimos con coche de alquiler, con dos niños de 10 y 6 años, todo organizado por nuestra cuenta. Este fue nuestro itinerario:
1-Vuelo Valencia-Estambul-Amman. Llegada por la noche a Madaba
2-Madaba-Jerash-Madaba
3-Madaba-Wadi Musa, Petra by night
4-Petra
5-Petra
6-Wadi Rum, noche en el desierto
7-Aqaba
8-Aqaba-Mar Muerto
9-Mar Muerto y Monte Nebo
10-Regreso por la mañana a Valencia vía Estambul.
Petra
Wadi Rum
Mar muerto
Hola Impulsiva,
Fuimos con coche de alquiler, con dos niños de 10 y 6 años, todo organizado por nuestra cuenta. Este fue nuestro itinerario:
2-Madaba-Jerash-Madaba
4-Petra
5-Petra
7-Aqaba
8-Aqaba-Mar Muerto
Hola, de nuevo, veo que en Petra estuvisteis dos días... Pensaba q con un día era suficiente... Hay mucho que ver por allí? Y las carreteras qué tal son?
Hola Impulsiva,
2-Madaba-Jerash-Madaba
4-Petra
5-Petra
7-Aqaba
8-Aqaba-Mar Muerto
Hola, de nuevo, veo que en Petra estuvisteis dos días... Pensaba q con un día era suficiente... Hay mucho que ver por allí? Y las carreteras qué tal son?
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
Impulsiva Escribió:
unviajealaño Escribió:
Petra
Wadi Rum
Mar muerto
Hola, estoy buscando destino para este verano y Jordania me llama mucho la atención. Me gustaría ir por libre con coche alquilado. Me puedes contar un poco más de tu viaje, fuiste con coche alquilado?, cuántos días?, Gracias!!
Hola
Nosotros fuimos con todo organizado con karnaktravels, en el precio de la oferta estaba todo incluido a excepción de Wadi-Mujib que no pudimos hacerlo, ni un euro mas de lo indicado en la pagina, y el trato excelente.
Hola impulsiva,
Sobre Petra:
Ten en cuenta que aquello es enorme, si solo vas un día te tienes que dar una gran paliza para ver más o menos la mitad de lo más importante. Para nosotros Petra es un sitio que realmente merece la pena, aunque todo depende de lo que guste caminar entre ruinas de sitios antiguos. Y se anda mucho: al final nosotros caminamos 20km cada día.
Carreteras:
Bueno, hay que ir tranquilo, mucho guardia tumbado, algunas zonas con socavones. La autovia es una carretera de dos carriles con perros, gallinas, gente cruzando por en medio...la policia siempre amable, algunos jordanos no respetan ninguna norma de tráfico... Pero al final no hay tanto tráfico, salvo al cruzar los pueblos, que es un poco caos, y en definitiva para nosotros fue una experiencia divertida.
Coge una buena compañía Rent a Car, seguro a todo riesgo y conduce a velocidad moderada.
Buenas noches. Tengo ganas de visitar Jordania, y, como no, Petra. :aplauso:. En primer lugar me gustaria saber cual es la mejor epoca del año teniendo en cuenta que por mi edad, 65, la playa no me interesa. Un día o dos de un par de horas...bueno. Si no hay playa...no problem. So bre seguridad no vale la pena hacer elocubraciones. Lo que es hoy es bueno, mañana.... Para un viaje con mi esposa de 7/10 días, organizado, cual seria la mejor epoca?. Agradezco consejos. Gracias y saludos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Bienvenido al foro Tirant3
Excepto en verano que las temperaturas son bastante altas, el resto del año es buena epoca paa visitar Jordania. TE recomendaria que uniseses a un par de idas en Petra, otro pr de días en el Desierto del Wadi Rum.Un lugar especacular.
Excepto en verano que las temperaturas son bastante altas, el resto del año es buena epoca paa visitar Jordania. TE recomendaria que uniseses a un par de idas en Petra, otro pr de días en el Desierto del Wadi Rum.Un lugar especacular.
Gracias por tu rapida respuesta. Imaginaba que es soportable, he visitado Egipto en Agosto, pero verano no es lo mejor. Pero, creo, no sera lo mismo octubre que marzo. De ahí mi pregunta generica. Como quiero ir en un viaje organizado, que epoca es mejor considerando ofertas, temperatura, etc. Saludos