Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Jordan Pass me ha contestado, con todo lujo de detalles y muy cordialmente, para ayudarme a solventar el problema. Al parecer, hay bancos en España que están dando problemas y me han brindado toda la ayuda para solventar el problema, pues lo último que quieren es perjudicar a los viajeros, y dicen no haber recibido ninguna cantidad, y me han enviado detalle de las operaciones que tienen y los mensajes de cancelación.
Los bancos de donde eran mis tarjetas eran BBVA y La Caixa. En BBVA parece que no se ha cargado nada por estas operaciones, en La Caixa ya he reportado el incidente. De momento parece que realmente es debido al Banco y no a Jordan Pass, pero a ver... Los que os haya pasado, revisadlo para poder reclamar al Banco si hace falta.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Jabubcn Escribió:
Jordan Pass me ha contestado, con todo lujo de detalles y muy cordialmente, para ayudarme a solventar el problema. Al parecer, hay bancos en España que están dando problemas y me han brindado toda la ayuda para solventar el problema, pues lo último que quieren es perjudicar a los viajeros, y dicen no haber recibido ninguna cantidad, y me han enviado detalle de las operaciones que tienen y los mensajes de cancelación.
Los bancos de donde eran mis tarjetas eran BBVA y La Caixa. En BBVA parece que no se ha cargado nada por estas operaciones, en La Caixa ya he reportado el incidente. De momento parece que realmente es debido al Banco y no a Jordan Pass, pero a ver... Los que os haya pasado, revisadlo para poder reclamar al Banco si hace falta.
Hola Jabu,
Gracias por la info
Mis tarjetas son del BBVA también. He estado esta mañana en el banco, y de los 4 intentos que hice de 2 no hay noticias ni están registrados, otro de ellos aparece pero como anulado. La historia es que el ultimo intento si que aparece registrado y aceptado, así que tal vez ese si lleguen a cargármelo pero de momento nada. Me han dicho que aunque esté aceptado puede que no lleguen a cargarlo, que eso ya depende del banco receptor, pero que ahora mismo no se puede hacer nada. Si terminan cargándomelo entonces ya si tendría que ir a reclamar.
Jabu, teniendo en cuenta que tienen registrados todos los intentos de compra que hiciste antes de viajar y todas las molestias que te esta ocasionando este tema, por que no pides que te abonen la tasa del visado? A mi me parece que sería lo más justo, que menos. No se, supongo que no colaría y que tu ahora mismo te das con un canto en los dientes si no te cargan nada, pero a mi me parecería lo más justo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Muchisimo cuidado con la Jordan Pass. Tras sucesivos intentos fallidos de compra en que me daba error al procesar la tarjeta de credito, y tras confirmarme por email los responsables de la web que la transacción no se habia realizado, hoy, para mi sorpresa descubro nada menos que 7 cargos en mis tarjetas, correspondientes a los intentos de compra fallidos, dado que nunca recibi la Jordan Pass. Visto el nefasto funcionamiento de esta web y su falta de fiabilidad, desaconsejo totalmente la compra con tarjetas de credito en la misma. Acabo de mandar un email de reclamación a la web solicitando la cancelación de los cargos indebidos. No tengo palabras para expresar mi indignación.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Agni_Mani Escribió:
Muchisimo cuidado con la Jordan Pass. Tras sucesivos intentos fallidos de compra en que me daba error al procesar la tarjeta de credito, y tras confirmarme por email los responsables de la web que la transacción no se habia realizado, hoy, para mi sorpresa descubro nada menos que 7 cargos en mis tarjetas, correspondientes a los intentos de compra fallidos, dado que nunca recibi la Jordan Pass. Visto el nefasto funcionamiento de esta web y su falta de fiabilidad, desaconsejo totalmente la compra con tarjetas de credito en la misma. Acabo de mandar un email de reclamación a la web solicitando la cancelación de los cargos indebidos. No tengo palabras para expresar mi indignación.
Agni_Mani, tu caso es similar al de otro usuario que en la página anterior relata el cargo que le han pasado
Ademas del email de reclamación a la web de Jordan Pass (donde me aseguraron que no se habian realizado los cargos), le he mandado un email a la Oficina de Turismo de Jordania. Es inadmisible y una verguenza el funcionamiento de esa pagina y las molestias que esta causando a los usuarios con cargos indebidos. Un pais que aspira a ser un destino turistico de primer nivel no se puede permitir semejante chapuza, da una impresion tercermundista. Espero que se de una solución satisfactoria a las personas afectadas por el mal funcionamiento de la web Jordan Pass. Hasta ese momento desaconsejo la compra a traves de la misma dada su absoluta falta de fiabilidad.
Mi reclamación a VISA ya esta caminando en el banco. Quedo a la espera de la respuesta de la Jordan Pass y de la Oficina de Turismo de Jordania, a los que comente por cierto que otro usuario de este foro estaba en identica situación, con un cargo de mas de mil euros por el mal funcionamiento de la web de Jordan Pass. La verdad es que es lamentable que la Jordan Pass haya tenido un estreno tan penoso. Les ire informando.
Hola
Para comentar un poco los pasos que he seguido:
1.- Ir a La Caixa y al BBVA a presentar una reclamación a VISA por cargo por servicio no prestado adjuntando el email de reclamación por cargo indebido remitido a la web de JORDAN PASS. Me han reintegrado los importes y se encargarán de los trámites de reclamación a JORDAN PASS.
2.- He publicado el tema en tripadvisor (en español y en ingles) para advertir a los usuarios de los fallos de la web. Espero que esto también sirva para que la Oficina de Turismo de Jordania se ponga las pilas.
Ya me contestaron hoy de la Jordan Pass web que estan de festivos allí y que me daran una respuesta definitiva la semana que viene el lunes o el martes. Están de investigación. Segun ellos nunca cobraron, pero yo tengo la constancia de que me cargaron 7 veces el importe en las tarjetas VISAs con las que fui probando. De no ser así no habria tenido que reclamar a VISA la devolución. Mi opinion es que el banco que les está gestionando la pasarela de pago de la web funciona de pena. Espero que todo este lio sirva para que mejoren el servicio.
Aprovecho para proponer a la Oficina de Turismo de Jordania que consideren la venta presencial de la Jordan Pass en Jordania en aeropuertos y en puntos de información turística. Creo que sería una muy buena opción.
Buenos días a todos, soy nueva en esto aunque os sigo desde hace mucho. Me he iniciado en el foro debido a que a mi marido y a mi nos ha pasado lo mismo, "suerte" que "solo" hicimos dos intentos. Mi marido ha hablado con el banco y le han dicho que tiene que poner una denuncia a Turismo de Jordania ante la Guardia Civil, ya os iré informando de cómo va derivando esto... Esperemos que podamos recuperar el dinero... Pero cierto es que es de vergüenza.
Monimu Escribió:
Buenos días a todos, soy nueva en esto aunque os sigo desde hace mucho. Me he iniciado en el foro debido a que a mi marido y a mi nos ha pasado lo mismo, "suerte" que "solo" hicimos dos intentos. Mi marido ha hablado con el banco y le han dicho que tiene que poner una denuncia a Turismo de Jordania ante la Guardia Civil, ya os iré informando de cómo va derivando esto... Esperemos que podamos recuperar el dinero... Pero cierto es que es de vergüenza.
Un saludo a tod@s
Lo de poner una denuncia a Turismo de Jordania a la guardia civil es un disparate. Lo unico que tiene que hacer es mandar un email de reclamación a Jordan Pass y aportar una copia al banco para hacer la reclamación a VISA por servicio no prestado. Nada mas. Ya con eso el banco te reembolsa el importe hasta que VISA lo resuelve.
Pues hasta la fecha no he tenido mas comunicación de la Jordan Pass que supuestamente iban a contestar entre el lunes y el martes. Como sigan funcionando así de bien...
Por cierto, contactó conmigo Lizzie Porter, periodista de The Telegraph newspaper para que le contara mis avatares.
Grimfandango Escribió:
Hola buenas,
Os leo desde hace años y me habeis sido de mucha ayuda y por fin me he animado a registrarme!
Me voy a Israel, palestina y Jordania, lo del Jordán pass me parece una muy buena iniciativa, pero como veo no funciona muy bien no?
Desde luego en mi caso y en el de dos usuarios más del foro el sistema de pagos funcionó de pena. Pudo ser un fallo puntual de la web, pero lo lamentable de este asunto es la absoluta incompetencia del responsable de la web Jordan Pass y de la Oficina de Turismo de Jordania. La periodista Lizzie Porter, que se interesó por mi caso, contactó con ellos y encima de que todavía no he tenido una respuesta (que se suponía que me iban a mandar entre el lunes y martes pasado), me dice que le echan la culpa a mis bancos, LA CAIXA y BBVA. El incompetente de la Jordan Pass le dijo a Lizzie Porter que es que "mis bancos retuvieron el dinero". Muy al contrario, los 7 cargos fueron realizados de forma efectiva por Jordan Pass en mis tarjetas de crédito y tuve que presentar reclamación a VISA para poder anularlos. Pongo las pruebas a disposición de quien quiera contrastarlo. El servicio de atención a incidencias de la Jordan Pass es lamentable, al igual que la falta de respuesta y el pretender desvirtuar los hechos culpando a otro para excusar la propia responsabilidad, lo que es típico de incompetentes.
Saludos a la Oficina de Turismo de Jordania y mejoren el servicio por favor.
Para precisar mejor, tuve 7 cargos por importe total de 702,46 euros al cambio (no fueron 1000, aunque 702,46 tampoco es que sea una cantidad pequeña ni cambia los hechos). Acabo de revisarlo.
1 con el BBVA por 99,10 €
6 con LA CAIXA por 100,56 € cada uno.
Total 702, 46 €
La documentación acreditativa la pongo a disposición de quien precise comprobarlo. No tolero que nadie ponga en duda mi palabra porque la tengo en muy alta estima.
Saludos de nuevo a la Oficina de Turismo de Jordania
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola,
Ya de vuelta del viaje, os cuento como va mi caso. Justo el día que salía de viaje me cargaron el intento de compra del Jordan pass. Fui esa misma mañana a mi banco (BBVA) y puse la reclamación oportuna a visa.
He vuelto del viaje y tras 15 días no tengo noticias de nada ni nadie. Volví del viaje el sábado por la noche y hoy no he podido pasarme por el banco, mañana iré a ver que me cuentan. De todas formas, tengo entendido que este tipo de reclamaciones tardan en solucionarse un mes más o menos, pero bueno, yo iré allí a dar la chapa, y pienso hacerlo hasta recuperar los 99 euros y pico.
En cuanto al funcionamiento del Jordan pass, os cuento, ya que el amigo con el que fui de viaje si pudo comprármelo a la primera, así que finalmente pude utilizarlo. Al llegar al aeropuerto de Amman lo enseñamos y efectivamente, no tuvimos que pagar la visa. Lo que no sabía es que gracias al Jordan pass tampoco tendríamos que pagar las tasas de salida al pasar por tierra a Israel, así que en ese aspecto muy bien. En cuanto a las visitas, en los únicos lugares donde lo pasaron por el escáner fueron en Jerash y Petra (los más caros), en los demás sitios donde lo utilizamos (ciudadela y teatro de amman, museo arqueológico de madaba, etc...) simplemente comprobaban los datos con el pasaporte y ponían los sellos por detrás de la hoja.
Si alguien de los afectados va averiguando algo que lo diga please, yo hare lo mismo
Gracias por vuestras experiencias.
Creo que no me voy a arriesgar a comprarla, una pena la verdad. Por lo que tengo entendido solo se puede compra online no?
Saludos.
Grimfandango Escribió:
Gracias por vuestras experiencias.
Creo que no me voy a arriesgar a comprarla, una pena la verdad. Por lo que tengo entendido solo se puede compra online no?
Saludos.
Hola
Efectivamente no se puede comprar mas que on line. Ni para eso tienen imaginación. Con lo poco que costaría abrir un punto de venta en aeropuerto (incluso en forma de cajero, sin persona física) o venderla en oficinas de turismo o a través de los cajeros de banco.
En todo caso, como parece que mi caso y el de otros tres usuarios de este foro fue un fallo concentrado en unos días y otros usuarios, por lo que he visto en los foros de tripadvisor en ingles, no han tenido después problemas, yo en tu lugar probaría una sola vez y si no sale la transacción completada y te da un mensaje de "error al procesar la tarjeta de credito" como me pasó a mi, entonces no sigas intentándolo para no arriesgarte a que te pase lo mismo.
Es lamentable el nivel de incompetencia de los responsables de esa web y la mala atención al cliente de la Oficina de Turismo de Jordania. Los muy cretinos le dijeron a una periodista que eran mis bancos los que habían retenido el dinero. Le preguntaré a Isidro Faine y a Ana Botin donde han escondido los 702,46 euros...
Saludos a la Oficina de Turismo de Jordania, que ni sabe ni contesta.
Buenas yo lo compré en dos ocasiones diferentes a través de una tarjeta de crédito virtual de mi banco (EVO) y sin problemas, se lo intenté al compi a través de mi ordenador con tarjeta de BBVA y falló la pasarela de pago por lo que yo entiendo que son los bancos los que generan el problema, (aquí por lo que parece BBVA y La Caixa) no la página del Jordan Pass