Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 110298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Elizabethmv Escribió:
Buenas tardes, entre los días 30 al 1 de noviembre estaré en Jordania por segunda vez. La primera ya visité Petra y Wadi Rum y son totalmente recomendables. Esta vez primero viajo por trabajo y a partir del 30 estaré esos tres días de turismo y mi idea es viajar por Madaba, Amman, Jerash y Ajlun. En Madaba ya estaré el 29 por lo que el 30 me trasladaré a Monte Nebo y Mar Muerto, el 31 viajo a Amman y el 1 Jerash y Ajlun. Esos son los planes, mi principal inconveniente es que no puedo alquilar coche y solo puedo moverme en bus o taxi (preferentemente bus). Mis preguntas para este foro son dos: ¿cómo véis el tema del transporte? ¿hay gente por la zona esos días? Viajo sola y me interesaría juntarme con un grupito con el que compartir. Gracias. Elizabeth

Hola Elizabeth,

Yo estuve hace 3 semanas por allí y puedo ayudarte solo con lo de Jerash, ya que a Ajlun nosotros no fuimos. Para ir desde Amman a Jerash tienes que ir a la estación de autobuses de Tabarbour. Una vez en la estación pregunta por allí cual es el autobús que sale a Jerash, no tiene perdida. El autobús nos costo 1 Jod a la ida y 0,80 a la vuelta, así que imagino que el de la ida se cobro por su cuenta una propina de 0,20, jjeejejej

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN JORDANIA.- BUS, TAXI  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jordania: Impresiones sobre Amman, Petra y Wadi Rum  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas, viajer@s! Estamos en Wadi Musa, disfrutando unos días de Petra. Queremos volver a Amman en bus, pero no en el de Jett -solo sale a las 16 horas y llega sobre las 20.30h a la ciudad-. Teníamos entendido que hay bus local para hacer este trayecto. Se trataría de un mini-bus que sale cuando se cubren las 20 plazas, y se tomaría en el pueblo de Wadi Musa.
El caso es que por más que preguntamos, nos dicen que no hay, que tenemos que tomar el de la compañía Jett. ¿Alguien ha tomado el bus local para hacer este desplazamiento?
Para nosotros, tomar el de Jett nos obligaría a llegar tarde a Amman. Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

MariaElena5 traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MariaElena5 Escribió:
Muy buenas, viajer@s! Estamos en Wadi Musa, disfrutando unos días de Petra. Queremos volver a Amman en bus, pero no en el de Jett -solo sale a las 16 horas y llega sobre las 20.30h a la ciudad-. Teníamos entendido que hay bus local para hacer este trayecto. Se trataría de un mini-bus que sale cuando se cubren las 20 plazas, y se tomaría en el pueblo de Wadi Musa.
El caso es que por más que preguntamos, nos dicen que no hay, que tenemos que tomar el de la compañía Jett. ¿Alguien ha tomado el bus local para hacer este desplazamiento?
Para nosotros, tomar el de Jett nos obligaría a llegar tarde a Amman. Muchas gracias y un saludo

Seguro que hay pero va a ser imposible que tenga una hora fija y mucho menos reservar. Ese tipo de transportes los paras en la carretera y claro paran solo si quieren o tienen sitio. Yo no lo usaría ya que es muy fácil que te quedes tirado. Al no ser que no tengáis problema de tiempo y podáis disfrutar de esa tranquilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
MariaElena5 traslado tu mensaje a este hilo
Muchas gracias, Yennefer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Onfoot Escribió:
MariaElena5 Escribió:

Seguro que hay pero va a ser imposible que tenga una hora fija y mucho menos reservar. Ese tipo de transportes los paras en la carretera y claro paran solo si quieren o tienen sitio. Yo no lo usaría ya que es muy fácil que te quedes tirado. Al no ser que no tengáis problema de tiempo y podáis disfrutar de esa tranquilidad.

Muchas gracias, Onfoot
Recién llegados a España, cuento nuestra experiencia para salir el pasado 31 de diciembre de Petra a Amman en bus local.
Finalmente logramos que nos confirmaran que sí salían buses locales de la estación de Wadi Musa a Amman, por la mañana a partir de las 06,00h, una vez se llena el microbús, y hay varios, en principio uno por hora hasta las 10-11,00h.
Estuvimos allí a las 07,30h para tomar el de las 08,00h y no tuvimos ningún problema. Nos cobraron 7 JD a cada uno por el trayecto, lo mismo que a los demás viajeros -todos locales- según pudimos observar. Es caro teniendo en cuenta que el bus de Jett, grande, confortable y con calefacción y a/c cuesta 3 JD más, pero solo hay uno al día, a las 16,00h.
Subimos los primeros y el conductor nos dijo que nos sentáramos detrás de él, prácticamente según nos indicaron cuál era el bus para Amman.
Los bolsos o maletas los ponen en el pasillo, lo que dificulta un poco cuando la gente entra y sale, pero todos recogían su bolso para que los pasajeros pudieran moverse.
Se hace una parada a mitad del trayecto para tomar algo o ir al lavabo, como hace el bus de Jett. En el camino recoge y deja viajeros, que esperan o bajan en mitad de la carretera. El viaje duró unas tres horas y media.
El trayecto finalizó en la estación de Mahmoud, no está muy lejos del downtown. Cuidado ya allí con los precios de los taxis para desplazarse a continuación porque no quieren poner el taxímetro, y pueden intentar cobrar una cantidad elevada a los viajeros extranjeros. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por la información MariaElena5
Me alegro de que todo fuera bien y que finalmente pudieras coger el transporte que te interesaba.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado:

Experto

Amigos, cuantos buses cada día hay de Wadi Musa a Amman cada día? (y taxis compartidos)
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

FallenOnEarth Escribió:
amigos, cuantos buses cada día hay de Wadi Musa a Amman cada día? (y taxis compartidos)
Gracias!
Por la mañana, desde la estación del pueblo, sale uno cada hora: las 06, 07, 08, 09h, etc. Si lo dejas para mediodía te puedes arriesgar a que por algún motivo no haya bus.
Del aparcamiento de buses Jett sale uno al día, está al lado de la entrada a Petra. Este cuenta con aire acondicionado.
En cuanto a taxis compartidos, se puede preguntar por los precios y si prefieres esta opción, pasar a negociar y regatear. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todas/os:

Voy a Jordania en septiembre y tenía pensado ir de Amán a Madaba y allí pasar un par de noches pero no encuentro cómo ir hasta allí. Por lo que he leído se puede coger un bus desde Amán desde la estación de Raghadan y sale sobre las 7 de la mañana pero, al ir a reservar en la página de JETT, me obliga a seleccionar itinerario y no sé cuál marcar porque no pone Madaba por ningún sitio. ¿Me podríais ayudar con esto? Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No parece que la compañía Jett haga este trayecto. Se me ocurre que a lo mejor es un autobús como el que cogí para ir a Jerash, sin número ni horario, salía cuando se llenaba y paraba donde más le convenía, muy local en resumen, pero no puedo asegurártelo porque de Amman a Madaba fui en taxi.
No sé si te estoy ayudando o liando aún más
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Y lo de ir en taxi sale rentable? ¿Cuánto te pueden cobrar más o menos? Gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me costó 25 JD en abril del año pasado, creo que es un precio normal porque leí que a otros viajeros les costó lo mismo. Cuando fui a Jerash un taxista me lo dejaba también en 25 y en cambio el autobús me salió por 0,90 JD, la diferencia es considerable
⬆️ Arriba

Experto

princess88 Escribió:
Muy buenas a todas/os:

Voy a Jordania en septiembre y tenía pensado ir de Amán a Madaba y allí pasar un par de noches pero no encuentro cómo ir hasta allí. Por lo que he leído se puede coger un bus desde Amán desde la estación de Raghadan y sale sobre las 7 de la mañana pero, al ir a reservar en la página de JETT, me obliga a seleccionar itinerario y no sé cuál marcar porque no pone Madaba por ningún sitio. ¿Me podríais ayudar con esto? Mil gracias.

Hola princess88
Ir de Amman a Madaba en autobuses locales es muy fácil. Salen muy frecuentemente durante el día (a partir de las 19-20h ya no te sabría decir, porque a esas horas salen menos) tanto de la estación norte, Tabarbour, como de la sur (que no recuerdo el nombre). Ahora, ten en cuenta no ir con prisas, porque como te han dicho salen cuando están llenos y van haciendo multitud de paradas. Costaban el año pasado 0'90JOD. Cuando llegues a la estación pregunta de dónde salen los autobuses a Madaba (cualquiera te lo dirá) y, cuando llegue el primero, te subes y... Paciencia. Nosotros hicimos 2 veces ese trayecto, y sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cascabeldelgato Escribió:
princess88 Escribió:
Muy buenas a todas/os:

Hola princess88
Ir de Amman a Madaba en autobuses locales es muy fácil. Salen muy frecuentemente durante el día (a partir de las 19-20h ya no te sabría decir, porque a esas horas salen menos) tanto de la estación norte, Tabarbour, como de la sur (que no recuerdo el nombre). Ahora, ten en cuenta no ir con prisas, porque como te han dicho salen cuando están llenos y van haciendo multitud de paradas. Costaban el año pasado 0'90JOD. Cuando llegues a la estación pregunta de dónde salen los autobuses a Madaba (cualquiera te lo dirá) y, cuando llegue el primero, te subes y... Paciencia. Nosotros hicimos 2 veces ese trayecto, y sin problemas.

Ya me imaginaba que sería como el autobús a Jerash
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. ¿Y para ir de Madaba a Petra? He leído por ahí que algunos hoteles ofrecen buses para sus clientes pero ¿hay alguna otra opción? ¿Ir en taxi es recomendable? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El trayecto Mádaba-Petra lo hice en taxi contratado a través del hotel, barato no es pero sí más cómodo, en el camino se fue parando donde nos apetecía, concretamente en la fortaleza de Al-Karak, y nos esperó mientras la visitábamos.
⬆️ Arriba

Experto

GladysViajera Escribió:
El trayecto Mádaba-Petra lo hice en taxi contratado a través del hotel, barato no es pero sí más cómodo, en el camino se fue parando donde nos apetecía, concretamente en la fortaleza de Al-Karak, y nos esperó mientras la visitábamos.

Sí, nosotros también.
A ver, es dinero, pero yo creo que no es caro: 60 JOD por un trayecto de más de 200 Km haciendo paradas turísticas (mirador del Wadi Mujib, Karak con 1 hora de espera, mirador de Dana) yo diría, de hecho, que es barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cascabeldelgato Escribió:
GladysViajera Escribió:

Sí, nosotros también.
A ver, es dinero, pero yo creo que no es caro: 60 JOD por un trayecto de más de 200 Km haciendo paradas turísticas (mirador del Wadi Mujib, Karak con 1 hora de espera, mirador de Dana) yo diría, de hecho, que es barato.

Bueno, el autobús de Aqaba a Amman cuesta 7 JOD y el taxi me costó 75, ya sé que no es comparable pero sí que me parece un poco excesiva la diferencia entre el transporte público y el privado. Por ejemplo, el traslado a Jerash nos lo ofrecieron por 25-30 JOD cuando el autobús cuesta 0,90. Eso sí, la comodidad de tenerlo a tu disposición no tiene precio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes