Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo voy de jueves a martes y, como decís por aquí, allí hay quien me asegura que la situación es normal.
Tiene las mariposillas en el estómago, pero la verdad es que como alguien apunta por ahí arriba... Lo pasa peor quien se queda por aquí
¡espero que tengáis una experiencia genial los que vais para allá!
Yo volví con mi marido el miércoles y la situación es normalísima!!!!!Te atienden genial y están muy dispuestos a ayudarte , no sentí miedo ni peligro en ningún momento. Súper recomendable ir, volvería sin dudarlo.
Nosotros también vamos este proximo puente de diciembre. Del 4 al 8. Pegasus
No me preocupa en exceso la situación, hoy habrán volado cientos de aviones a Estambul, millones de coches en la ciudad, y turistas ... Hay millones de personas viviendo su día a día. En París hay miles de personas cenando en restaurantes ahora mismo, en el cine etc etc....
Hace mucho tiempo que queria hacer este viaje, y ahora es el momento. Quizás antes de que sea demasiado tarde.
Disfrutad de un gran kebac y de un buen hamman. No vemos en Snta Sofía.
Buen viaje
Que bueno lo de que antes de que sea demasiado tarde.... Mis padres estuvieron en la antigua Yugoslavia una semana antes de estallar la guerra, lo que pasaba es que no habia la repercusión mediatica actual y no se enteraron ni del NO-DO... Total, yo voy en navidad a no ser que el gobierno diga que nos peinemos
Hola, yo tambbén tengo pensado ir en Navidad, recibo muchos inputs de la gente diciendo que no vaya, por lo demás creo q no hay suficientes motivos para cancelarlo. Los medios nos sugestionan y desde fuera se ve una imagen distorsionada, estoy segura de que una vez allí predominará la normalidad. En España seguíamos haciendo vida normal y visitando playas y Euskadi a pesar de los atentados de Eta, y recuerdo q los guiris suspendían los viajes... ¿que opináis?
....Por cierto las recomendaciones de viaje del Ministeriio de exteriores no han cambiado desde el 13 de nov.... Supongo que eso también indica q no ha cambiado la situación por sucedido en Francia y lo del avión ruso.
Exactamente, estoy de acuerdo contigo al 100%. Cuando vas exactamente?
Hola, acabo e volver de Estambul, lo hemos pasado genial mis 3 hijos, mi marido y yo.
Allí te olvids de todo y solo se respira NORMALIDAD eso si sin casi gente (al menos del 21 al 26 de diciembre) y ni una cola en ningún sitio. Os animo a que vayáis, es una ciudad muy segura yo diría que mucho más que Madrid (no hay rateros para temas de bolsos y carteras, es mucho más segura en cuanto a hurtos)
Hemos hecho todas las excursiones (Bósfooro, etc) y nos hemos adentrado en barrios raritos como los que hay cerca de la muralla de Teodosio (nos perdimos y no sabíamos salir) , y la gente no se mete contigo. En las zonas turísticas se ve bastante policía pero más o menos como ahora en madrid por lo de los atentados.
Por cierto os recomiendo el baño turco mixto de Suleyman, junto a su mezquita...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola nari y dagolu, traslado vuestros mensajes a este hilo. Gracias por vuestras recientes y rápidas informaciones.
El atentado ha sido en el sureste de Turquia y el Gobierno acusa a los kurdos del mismo.
Saludos.
Efectivamente. Parece que ha sido en Diyarbakir, en el sudeste. A ver, Diyarbakir siempre ha sido una localidad digamos "inestable" por el tema de los kurdos y los atentados no son nuevos. También es una ciudad algo complicada en temas de seguridad ciudadana (robos). Es una zona con bastante pobreza y mendicidad. Yo estuve en 2010 y con cierta cautela y sin bajar la guardia se podia recorrer de día, no tuve ningún incidente, pero no es una ciudad donde me hubiera aventurado a callejear de noche por las murallas...
Una explosión en Ankara cerca del Parlamento turco deja cinco muertos
Una gran explosión en el centro de Ankara, cerca del Parlamento turco, ha dejado al menos cinco muertos y diez heridos. Según el gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, parece tratarse de un ataque con un coche bomba
Medios locales señalan que ha explotado un coche bomba y que la deflagración se produjo en un barrio en el que se ubican instalaciones militares al paso de un convoy de vehículos del ejército.
Una explosión en Ankara cerca del Parlamento turco deja cinco muertos
Una gran explosión en el centro de Ankara, cerca del Parlamento turco, ha dejado al menos cinco muertos y diez heridos. Según el gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, parece tratarse de un ataque con un coche bomba
Medios locales señalan que ha explotado un coche bomba y que la deflagración se produjo en un barrio en el que se ubican instalaciones militares al paso de un convoy de vehículos del ejército.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Nuevamente Ankara, la capital de Turquía, ha sido el centro de un atentado que ha causado hasta el momento 27 muertos y 75 heridos, según fuentes oficiales.
La noticia la publica El País en su edición digital y ha ocurrido a las 18:41 cuando se escucho una fuerte explosión junto a una parada de autobus en el centro de Ankara.
Nuevamente Ankara, la capital de Turquía, ha sido el centro de un atentado que ha causado hasta el momento 27 muertos y 75 heridos, según fuentes oficiales.
La noticia la publica El País en su edición digital y ha ocurrido a las 18:41 cuando se escucho una fuerte explosión junto a una parada de autobus en el centro de Ankara.
No se hacen comentarios sobre la autoría.
Lamentable y triste noticia.
Y ya van...
Deberian de controlar mas las fronteras y ser mas tajantes contra el terrorismo.