Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 110463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me respondo parte de la pregunta a mi misma.
En cuanto al trayecto del airport express es:
QAIA Airport-7th circle- 6th circle - 5 circle- 4 circle- housing bank complex- north station- Tabarbour
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Ya estamos terminando el viaje a Jordania.
Aporto información fresquita:
Airport exprés trayecto a Amman: 3JD
Taxi a Amman: tienen 2 precios segun la zona: 17 JD-19 JD
Taxi de Amman al Aeropuerto: 25JD
Una buena idea puede ser compartir taxi. Nosotros lo hicimos con unos chicos que también iban al centro
⬆️ Arriba

Experto

Hola Travel Adict, el bus para donde quieres, pero si tienes maleta que esta en el maletero no puedes bajar el 4 circlo.
Solo te deja bajar tu maleta del maletero en 7th circle y en la estación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado:

New Traveller

Muy buenas , alguien sabe donde tengo que dirigirme para coger un bus público en Amman dirección Petra?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alverto, esta el JET que es lo mejor, tiene un servicio diario que sale y vuelve con horarios defenidos, te adjunto el link para mas informaciones:

www.jett.com.jo/

Para es tienes que ir a la estación de Norte, y muy cerca estan las ofecinas del JET, bien conocidas.

Y luego esta el minibus que yo no lo recomiendo sale de la estación del sur.
Saludos
Ayman
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! alguien me podría decir desde que estación de Amman sale el autobus jett hacia Petra'?

Gracias!!!salu2!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!vuelvo a preguntar lo de la estación porque tengo entendido que hay varias, para así poder reservar un hotel cercano.

Gracias!!!salu2!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

(ITINERARIO CON BUSES/MINIBUSES ETC 8 DÍAS)
Buenas a todos,
He estado leyendo vuestros posts para recoger información y organizar mi viaje y me he animado a consultar. Somos una pareja que vamos a ir en Abril a Jordania, estaremos 8 días completos (sin contar los aviones me refiero) allí, no quiero alquilar coche por falta de práctica.. Sino moverme en transporte público lo máximo posible y por eso intento diseñarme el itinerario teniendo sobre todo en cuenta el transporte. Lo que sí que tengo claro es que quiero pasar 2 días completos en Petra, 1 completo en WadiRum+noche en campamento beduino, ir 1 día a Aqaba y otro al Mar Muerto, lo demás lo tengo más abierto a ver qué me sale mejor... Tambíen dudo si es mejor dormir en Amman y hacer de allí excursiones (como la del Mar Muerto) o ir cambiando cada noche el lugar donde dormir. A ver si podeís aclararme un poco, sobre todo si por casualidad alguien ha hecho el viaje también tirando de buses, minibuses y me puede comentar cómo hizo el itinerario. Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos tardes, es muy complicado el asunto de ir en transporte publico, entre Amman Y petra, y Amman y Aqaba esta muy bien el transporte, pero lo que de mas es muy complicada ya que las zonas no estan bien interconectadas, y el nivel de servicio en transporte publico no es lo mejor.

Depende de tu itinerario te conviene mas estar en una zona o otra.

Si no quieres conducir, te recomiendo contratar un conductor para llevarte de un luegar a otro, pero este opción es costoso un poco.

Saludos
Ayman
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Petra a Wadi Rum, tienes bus por 7JOD.
De Wadi Rum a Aqaba son 25 JOD en taxi privado.

Desde Amman puedes ir en taxi a Jerash y Mar muerto.
De Madaba a Petra cobran entre 60-65JOD.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:

Muchas gracias rodei! El bus de Petra a Wadi rum que comentas y q he leído en algún otro post pero sin conseguir información.. Sabes de q compañía es o si podría mirar horarios en algún sitio? Leí q alguien cogió el bus de Jett q hace petra aqaba y q le pides q te pare en Wadi Rum para después coger un taxi.. No se si es lo mismo q comentas. Gracias de todas formas por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nacida2002 Escribió:
rodei Escribió:

Muchas gracias rodei! El bus de Petra a Wadi rum que comentas y q he leído en algún otro post pero sin conseguir información.. Sabes de q compañía es o si podría mirar horarios en algún sitio? Leí q alguien cogió el bus de Jett q hace petra aqaba y q le pides q te pare en Wadi Rum para después coger un taxi.. No se si es lo mismo q comentas. Gracias de todas formas por tu ayuda!

No es un bus al uso, sino una especie de minibus que recoge puerta a puerta en los hoteles de Wadi Musa. Es a las 6.30h. Lo contratas en la propia recepción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Sabéis que precio orientativo podría pedirme un taxi para hacer Petra-Mar muerto? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nacida2002 Escribió:
Hola! Sabéis que precio orientativo podría pedirme un taxi para hacer Petra-Mar muerto? Gracias!

Unos 60-65JOD.

También podrias plantearte bus a Amman y taxi desde allí al mar muerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros mañana iremos a Madaba en bus desde Amman, que apenas llega a 1JD.Taxi desde Madaba a mar Muerto y vuelta a Amman unos 35.
El taxi desde el desierto a Aqaba 20JD ,el cual compartimos con otra pareja abaratando costes.
El bus de Aqaba a Amman 8JD,bastante cómodo,con la compañía jett,tienes varios al día hasta las 16h.
El bus de Amman a Petra también con la compañia jett parte a las 06:30 y es el único que sale en todo el día(10JD)menos cómodo...y te recomiendo reservar porque se suele llenar.
De Petra a Wadi Rum(de una maravilla a otra)como bien dice rodei.
Pasado mañana iremos a Jerash, y puede que a Ajloum ya os contaré.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y allí es fácil directamente en el día conseguir un taxi que te haga trayectos largos negociando en el mismo momento? Tengo planeado un trayecto que sería Mandaba-Wadi Mujib (esperarnos 2 horas) - Petra y veo que si hablas con algún taxista/empresa de antemano te piden precios mucho más caro (lógico también..) pero no sé si es tán fácil allí en el mismo día conseguir a alguien que esté dispuesto a pasarse todo el día transportándote y que el destino sea un sitio alejado del orgen...
⬆️ Arriba

Willy Fog

nacida2002 Escribió:
y allí es fácil directamente en el día conseguir un taxi que te haga trayectos largos negociando en el mismo momento? Tengo planeado un trayecto que sería Mandaba-Wadi Mujib (esperarnos 2 horas) - Petra y veo que si hablas con algún taxista/empresa de antemano te piden precios mucho más caro (lógico también..) pero no sé si es tán fácil allí en el mismo día conseguir a alguien que esté dispuesto a pasarse todo el día transportándote y que el destino sea un sitio alejado del orgen...

Pregunta en tu hotel el día anterior o para cualquier taxista por la calle. Ese trayecto te lo ofrecen (en los hoteles) por 60-70J.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos. Yo voy el día 20 de enero con mi abuela (81 años). Llegamos el 21 a las 4 de la madrugada. Hay dos opciones para ir a petra:
- Coger el bus jett a las 06:30 (mucha paliza)
- Coger el bus urbano, dicen que sale de hora en hora, y que sale cuando se llena.

Iríamos a petra el 22 y el 23, ya que tenemos que estar de regreso el 23 por la noche en el aeropuerto. El vuelo nos sale a las 03:55 de la madrugada del día 24.

Que me aconsejan??

Gracias

- Mensaje escrito desde HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA -
⬆️ Arriba

Experto

Hola Salemntino, desde luego para el regreso tienes que volver en Taxi, no puedes arriesgar en los minibus, ya que no se grantiza encontrarte uno volviendo a Amman.

Otro opción es volver en el JET, que eso si te ofrece garentia, creo que sale de Petra sobre las 17:00 que te da tiempo de sopra para volver a Amman.

Como llevas una persona mayor yo te recomiendo contratar un chofer privado, ya que pueda adaptar a vuestras necesidades.

Saludos
Ayman
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Wadi Mujib - Wadi Rum - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes